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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Sin contenido
Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 13:04. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundis | ||
erre (23-10-2016) |
#2
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![]() ¿Incluyendo amarre?
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![]() ![]() Mario. |
#3
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![]() 5000€ para mantenimiento y seguro mas otros 5000€ para el amarre dependiendo de donde lo tengas
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Tortuga Carey (24-10-2016) |
#4
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![]() Mi recomendación es que te hagas con una eslora más contenida. La diferencia en gastos de mantenimiento será abismal.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
elke (25-12-2016) |
#5
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![]() Los amarres varian mucho, el mantenimiento anual de un 44 pies, incluyendo seguro, patente+grua, revision balsa, mantenimiento-renovacion proporcional de radiobaliza, pirotecnia, velas, mantenimiento motor, promediacion de averias etc... Unos 6000 euros. Amarre de un 44 pies... Eso varia mucho de una marina, o club nautico, o zona, islas, etc.. Entre 5000 y 15000 euros como aproximacion.
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#6
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![]() Como apuntan los cofrades, unos 5000€ de mantenimiento.... si no se rompen
muchas cosas (que lo habitual es que algo se rompa). Burriana no es un puerto caro, pero para la eslora que comentas debe andar entorno a los 5000€ anuales. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#7
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![]() ≤ 8,50 m
213,80 EUR1.255,21 EUR2.517,32 EUR 8,51 m - 10,50 m249,09 EUR1.462,38 EUR2.932,79 EUR 10,51 m - 13,75 m326,38 EUR1.916,16 EUR3.842,85 EUR 13,76 m - 14,50 m407,97 EUR2.395,20 EUR4.803,56 EUR en otro puerto de la zona 2500 a 4000 euroos esto en Cartagena y sin contar la cervezas ![]() ![]() |
#8
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![]() Para un 44 pies cuenta con 5000 € de amarre y otros 3000 de mantenimiento (seguro, Varadas, recambios, aceite motor, reparaciones, etc) suponiendo que su estado es impecable.
Segun estado de las velas, motor, jarcia, casco, interior, Bimini, antirrociones, tapiceria y lo que tengas que renovar y cuando lo renuevas, añadele a lo mejor otros 2500€ anuales. En esas esloras se se multiplica todo rapidamente. Por ejemplo si un velero de 10 metros tiene una superficie de obra viva de unos 25m2, uno de 14 metros casi el doble (unos 42 m2). |
#9
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![]() En mi puerto, el alquiler anual de un amarre de 15m (que es lo que te tocaría a tí), sale por 7 410 €.
Mi cálculo de gasto total de un barco es 10% de su valor nuevo (incluye amarre, seguro, varada(s), aquella vela que habría que cambiar, el condensador de fluzo...). Esto teniendo en cuenta que el barco está en buenas condiciones. Si eres manitas, puedes reducir en parte este coste.
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Xepe71 este mensaje: | ||
Fendetestas1971 (24-11-2016), jiauka (23-10-2016) |
#10
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![]() Mi voto es para .... Xepe71
Cuenta con un gasto anual de un 10% de valor de nuevo.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#11
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![]() Cita:
![]() Coste amarre anual 3.400 y 12.600 de mantenimiento?? ![]() ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#12
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![]() ![]() Oceanis 393. Mantenimiento anual, excluido amarre. Motor: cambio aceite, filtros, rodete bomba agua, sin lo haces tú, 150€ Varada y antifouling (usando uno bueno): 1.300 € Seguro: pues depende de compañías y si es todo riesgo con/sin franquicia. Mínimo ponle 500€/año. Yo entiendo que las averías no son mantenimiento. Puedes tener un mal año o un buen año. Y las averías dependen de la atención que le dediques al barco y de cuánto y cómo navegues. Salud y buena proa
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#13
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![]() Me parece que este 10% vale más para un 44 pies que un 33 pies. De todas formas si le sumas la amortización...aunque lo compres de seguna mano, si lo tienes por ejemplo 10 años, habrá perdido bastante de su valor....con la amortización incluida si no es un 10% será un 7% o 8% pero no lo veo muy desencaminado...
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#14
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![]() Cita:
![]() ![]() Totalmente de acuerdo y amplio; Según esta supuesta regla, un barco supuestamente mejor y por lo tanto mas caro, tambien sera mas caro de mantenimiento, esto carece de toda lógica. Por otra parte, incluir terminos de amortización, tampoco es acertado, la amortización de un bien destinado a actividades de recreo se obtiene en satisfacción personal, que sea mucha o poca, no es cuantificable con respecto al valor de la adquisicion, y otro tanto ocurre con la depreciación, si cumple objetivos, vale tanto como uno nuevo, por lo tanto tampoco es medible. |
#15
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![]() Cita:
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#16
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![]() Cita:
Cita:
Amarre 4 730€ Varada 200€ Varada y patente 1 200€/5 Seguro 1 000€ Revisión motor 500€ Revisión balsa 400€ Velas (cada 10 años) 8 000€/10 Electrónica (cada 10 años) 4 000€/10 cambio de jarcia 2000€/10 Dos semanas que te vas a otro puerto 43,55 x 14 TOTAL 7 879€/año Aquí aún no he tenido en cuenta ningún percance que podamos tener (electrónica fundida por un rayo por ejemplo). Tampoco tengo en cuenta si te haces tu mismo las revisiones, si cambias de velas y la electrónica cada 15 años, o si eres de los que se fondean y no tocan otros puertos... Yo creo que no voy muy desencaminado! ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
ManelvallsVila (25-10-2016) |
#17
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![]() Iba a exponer una lista igual que la de nuestro cofrade Xepe71 aunque con los costes de mi puerto son mas elevados y mis circunstancias .....
Vaaale quiza me he pasaao un pelin ![]() dejemoslo en un 8 % .... No contaremos pequeños detalles como arreglar / coser / cambiar cristales de la capota antirociones , bimini . Gastos de mantenimiento de la auxiliar ...... 250 € ITB cada 5 años ( 500 pavos ) ................... 100 € Botiquin ... cada año lo llevo a la farmacia ... 50 € La nevera que no enfria ..... que venga el frigorista Bengalas ..... ya no me acuerdo Banco de baterias cada 5 años y mas cosas...... pero cuando salgo a ![]()
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#18
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Accidentes/incidentes y las dos semanas de vacaciones aparte, el mantenimiento puro y duro del verbo mantener, como bien han dicho en comentarios anteriores, depende de la zona. En mi zona ese presupuesto de amarre es para un 40/45 pies. Una revision rutinaria de motor cambio de aceite y ojimetro al resto no sale por 500€ y los precios que has puesto de compra seran de barcos usados, porque nuevos, listos para navegar, salen por un poco mas que ya me los mire yo |
#19
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![]() todo es relativo, puedes comprar 1 barco, fondearlo en 1 ria, bahia, etc..., seguro a terceros de 100€ y dejarlo ahí 10 años, o tener 1 barco regatero que va puerto en puerto y cambiar velas a casi cada regata y electronica cada año.
Entre medio hay todo 1 mundo, pero el 10% es 1 valor que creo real. Compras barco nuevo, pongamos el bv33, te gastas unos 7000 por año entre amarre, antifouling, seguro, etc.. total, que en 10 años, sin contar averias ni roturas, te has gastado 70000, sumados a los 160000 que te costó, son 230000. Precio de venta al cabo de 10 años, en € actuales? 80000?, 230 menos 80 = 150, ese es el coste real. Y las cuentas las he hecho SIN contar inflación, SIN contar lo que darían esos 160000€ invertidos, etc.... Ese es el coste de tener y mantener 1 barco, que para mi no es lo mismo que lo que gastas en mantenimiento, que puede ser 0, muchas motoras pequeñas lllevan años en 1 jardín o garaje con gasto cercano a nulo. |
#20
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![]() Cita:
![]() La revisión de un Yanmar 2YM15 (14HP) me sale por algo menos de 300 € anuales. He supuesto que un motor de 25 o 30 HP saldría por este precio. Los precios de los barcos son nuevos, según página oficial o artículos. AQUÍ el del Jeanneau, y al final de ESTE artículo el del Beneteau. Pero tampoco se trata de hacer cuadrar el 10% al céntimo.
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#21
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![]() Cita:
En barcelona el amarre esta por 3200, 3400.... Revision de motor con cambio de correa y rodete 190 (es lo que cobro yo) y la diferencia con un 50cv es de 50€ Por lo que amarre 3400, varada 830, seguro 500 Motor 190, eso es lo fijo Total 5000 ponemos 2000 mas? 7000 Hasta los 16 del 10% falta mas del doble Hay quien cuenta la amortizacion.... ![]() En cuanto valoramos el tiempo de ocio? Hay quien cuenta los amarres fuera de lugar.... En cuanto valoramos nuestras vacaciones? Es que si nos ponemos tikismikis habra que contar la comida, el gas, el combustible para llegar al puerto, peajes, amortizacion del vehiculo que nos lleve, el bañador, el gorro.... Cuando se hace un desenbolso para un ocio no se cuenta amortizacion, no es un negocio donde cuenta la inversion inicial para desglose de beneficios....es ilusion y diversion lo que compramos y eso no es amortizable Ah....y sobre las velas y la jarcia son 6000 en diez años, 600 al año, he puesto 2000 de mas.... creo que entra pero sino tambien los puedes sumar, seran 7600...
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-10-2016 a las 20:27. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
doctaton (24-10-2016) |
#22
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![]() Cita:
Calcular el 10% del coste de una unidad NUEVA, como gasto anual me parece una bar-ba-ri-dad! Lo digo por dos motivos: 1- el coste de una unidad NUEVA esta disparado. 2- el mantenimiento de una unidad NUEVA es menor que una usada. Con esta regla de tres, un barco nuevo, de 160.000€ como el que nos atañe, gasta 16.000€ el primer año pero, ese mismo barco, al año siguiente, gasta 10.000€ y tras 2 años de vida 7.000€??? No tiene lógica. El mantenimiento de un trasto de 40 años (amarre, motor, jarcia, bla, bla, bla) puede ser el mismo que un barco de igual eslora con 3 años y eso no significa que valgan igual! Pero ejemplo. Te compras un Swan de 33 pies y te gastas 300.000€ y te compras un Bavaria de la misma eslora y te gastas la mitad... Gastas el doble en mantener el primero? He puesto el ejemplo de una menorquina de 6m en otro hilo. Puesta en el agua, puede rondar los 90.000€. queréis decir que me gasto 9.000€ de mantenimiento en una barca de 6m el primer año??? Ilógico. En fin, esa regla del 10% nunca la he entendido. Editado por doctaton en 24-10-2016 a las 20:58. |
#23
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![]() En mi caso un Dufour 385 GL: 11,60 de eslora, 3,97 de manga y sin hacer personalmente nada, todo contratado a empresa de mantenimiento:
Amarre en náutico de Denia 5.400€/año mas consumo de agua y luz Seguro todo riesgo sin franquicia: 550€/año con Generali Varada anual completa con puesta a punto de motor (aceite, filtros etc) 1.200€ Reparaciones varias: 3.000€ año (p. ej este año se ha comprado el fuera borda de la auxiliar Mercury 2,5cv 4T 950€ iva inc, una bomba de un baño, bomba de agua del motor, un candelero, soldar dos radios de una de las ruedas de timón etc) Y luego provisiono lo que tarde o temprano habrá que cambiar o hacer: revisiones, balsa, velas, tapicerías, toldos etc 250€/mes Total 11.000€ no te los quita nadie en mi eslora si quieres tener el barco en perfecto estado, amarre en puerto caro como Denia (no te digo si es Palma, Formentera o similar), no hacer nada de mantenimiento personalmente. Y cada vez que se toca el barco, un día o una travesía de 3 semanas, se encarga la limpieza a una empresa de servicios náuticos: otros 45€
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CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO ![]() |
#24
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![]() Me da la impresion de que se esta confundiendo el tema mantenimiento.
Mantenimiento es todo aquello que es necesario realizar para que el velero este disponible para su uso. Hay un mantenimiento fijo y un mantenimiento en funcion de las horas de uso. Reefiriendome a un uso de 10 años de un velero nuevo en el que no se esperan averias podemos calcular los siguientes conceptos. Mantenimiento fijo: Casco: Obra viva (limpieza y antfouling) Anual. Esto significa varada. Costes en funcion de la eslora y super Obra muerta: Pulido cada dos años. Costes en funcion de la superficie Valdeado y limpieza de cubierta. Cada salida y 2 veces al mes si no se sale. Calcular costes de productos de limpieza y mantenimiento de Teca Para un 44 pies seguro que esta por encima de los 2000€ Jarcia: Ajuste tension de obenques. En funcion de lo que se navegue. Barcos nuevos entre tres a cuatro veces el primer año (si se lo hace uno mismo sin costes). Cambio de jarcia cada 10 años (es lo recomendable). Precio en funcion de la longitud del palo. Este coste se divide entre 10 años para saber lo que cuesta por año. Al palo se le calcula una vida de 25 años (variable segun cantidad de uso y condiciones de uso). Si ha tenido transporte por carretera se reduce la vida del palo en un 10% aproximadamente por cada transporte. Aqui le calculo entre 700 a 1200€ Acastillaje: Winches, poleas, reenvios, carros, roldanas, molinete, escotillas, etc. son elementos que tambien hay que mantenerlos y alguna vez substituirlos por desgaste. Por lo menos calcular los kits de mantenimiento de winches, molinete, gomas de escotillas y alguna que otra manilla. Los plexiglases se rallan y deterioran, de tal manera que es probable que a los 10 años haya que substituirlos. Aqui se van unos 600€ Motor: Cambio de aceite anual o en funcion de las horas.Si el motor es nuevo a las 50 primeras horas y luego cada 200 horas. Inversora, como el motor a las primeras 50 horas y luego cada 400 o dos años. Filtro de aceite con cada cambio de aceite. Filtro de combustible, de aire y decantador cada 400 horas. rodete bomba agua salada cada 800 horas. Agua refrigeracion cada dos años. Escobillas del alternador segun uso e intensidad de carga de las baterias, unas 800 horas. Motor de arranque y solenoide depende tambien de numero de arranques efectuados. En funcion de si se lo hace uno mismo o lo manda hacer hay una gran diferencia de costes qie oscilan entre 300 y 1100 € al año Baterias: Bien mantenidas vienen a durar cinco años.Un 44 pies necesita entre trs y cuatro. Costes por año unos 200€ Instalacion de gas: Cada dos años cambio de mangueras Tapiceria: Probablemeten a los 10 años habra que renovarla. Coste de unos 700€ anuales Muebles: Barnizado seguro que tambien a los 10 años. Si se lo hace uno mismo costes de material. Gasto variable entre 200 a 700 anuales WC: Cambio juntas de la bomba manual. Cambio de rodetes de la bomba maceradora. Productos de limpieza. Cambio de mangueras y abrazaderas. Coste de uno 50€ Bombas de achique: En 10 años habra que cambier unas 2 Bombas de achique. Costes de 20€ anuales Velas: Segun tipo de material de las velas y uso hay que calcular su renovacion cada 10 años. La mayor y genova enrrollable, que son las que mas se usan, seguro que les toca renovacion. Calculo uno 600€ anuales Gastos de utilizacion: Seguro: En estas esloras es mejor un seguro a todo riesgo. Costes unos 1100€ Amarre: Para un 44 pies seguro que no baja de los 6000€ ITB: Dos veces en 10 años unos 150 € Revisiones: Si se tiene balsa salvavidas 700€, Chalecos autoinchables, Radiobaliza. Si se tiene calcular uno 1200€ si no nada. Es decir me sale un calculo minimo de 12600€. Si ahora bien, se trata de un velero de mas de 10 años, probablemente los costes sean mayores. En contrapartida el coste de adquisicion ha sido menor, aunque puede ser que esto tampoco compense los gastos que haya que realizar. De toas maneras yo le añadiria un 20% mas de lo calculado, es decir 2400€ mas, lo que se pondria en 15000€. Si se tiene auxiliar carcularle uno 150€ mas Y seguro que me he dejado algo en el tintero, asi que los cofrades que dicen un 10% del coste no andan muy descaminados. Como digo este es el coste de un velero en 10 años de un 44 pies, repartido por año. |
#25
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![]() Os resumo, para mi océanos 361, las gallinas que entra por las que salen, incluido amarre,2500 año, entre 5500 y 8000 al año
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