La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-11-2016, 23:31
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

"eso de hace" decía uno de los grandes marinos que he conocido.

Vete al barco con esa persona que no está tan ágil y mira si tienes que modificar un guardamnecebos, poner un balconcillo en popa para que pueda agarrarse o lo que sea.

Una pequeña estructura de acero debidamente fijada no es una obra descomunal y puede darte lo que necesitas.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-11-2016, 23:37
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Vista la foto, lo primero que se me ocurre y coincido con la gran mayoría de los cofrades, es cambiar uno de los guardamancebos de fijo a desmontable, con unos simples terminales de tipo "pelícano". En mi antiguo Coronado iba así y junto con el balcón de popa practicable había buen acceso.

Ya dependerá luego de lo cómodo que os sea para el acceso a cubierta realizar esta transformación en el de aleta o en el que coincide con los obenques. Quizás estos molesten más pero, si hay espacio, la manga es más ancha y podrías, con unas simples fundas en los obenques, disponer de otros puntos más de agarre ( aquí ya me diréis los expertos si puede ser arriesgado someter a tensión adicional a los obenques ). Hasta ahora nada nuevo.

Lo que se me ha ocurrido es que, una vez resuelto el tema del guardamancebo, se podría fabricar una rampa o escalera plegable que luego se podría recoger en la misma banda. Se haría de la siguiente forma : Colocar en cada candelero del guardamancebo que quedará abierto un tubo en T de manera que puedan subir y bajar ( con cilindros o teflón o cualquier otro sistema ).

A partir de ahí se puede construir una rampa embutida en la parte "larga" de la T que descansaría sobre el finger. Una vez usada se pliega contra los candeleros y listo. Un simple cabo nos permitiría izarla y con unos cabitos y mordedor en la misma rampa hacerla firme. Vamos, algo así como la pasarela que algunos/muchos lleváis en la popa de vuestro barco, pero más rampa corta que pasarela. No quedaría muy estético, ni aerodinámico, pero... ¿ serviría para lo que busca el cofrade Wasilopez ?

Seguiremos pensando...

Animo, Wasilopez, seguro que encontrarás la mejor solución.



Agustín.

Editado por Alocen en 29-11-2016 a las 23:25. Razón: errores de escritura
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-11-2016, 10:35
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Soy incapaz de adjuntar fotos, quería mostrar como he solucionado yo este problema, teniendo en cuenta que tengo una minusválida y cada vez me costaba mas subir al barco, si me mandáis alguno un correo os adjunto fotos y las incluís en este hilo.
Roncitos para todos.

Editado por PLATAZUL en 29-11-2016 a las 14:03.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-11-2016, 11:19
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Wasilopez Ver mensaje
Estoy abrumado con vuestras respuestas, muchas gracias

Intentaré mezclar algunas ideas, mi barco es muy sencillo, mucho, no da para escaleras, el escalón entre el finger y la cubierta es asumible para esta persona, no así el guardamanos, probaré quitando este y ayudando con la botavara, la escora intentare compensarla, no puedo poner un muerto, pero yo peso bastante.

Agradeceros de nuevo, tabernero, una ronda del mejor ron.

Os dejo una foto del barco, justo antes de comprarlo, aun me queda mucho por limpiar y hacer.

Hola!! a ver si entre todos podemos darte ideas y que salga todo bien, porque tienen el mismo derecho de disfrutar el mar. Yo tengo un familiar y lo que solíamos hacer es que quitaba los guardamancebos de un lado, y él se sentaba desde el finger a la cubierta, lo que es el techo del camarote, allí él mismo o con mi ayuda lo girábamos y sacábamos las piernas al interior de la bañera, allí lo recibía yo, que a pulso lo bajaba, cuesta poco y fácil, pero no sé tu situación, ánimo y verás como todo tiene solución. Y a disfrutar!!

PD: para salir, exactamente igual, pero alrevés, jejeje creo haberme explicado
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-11-2016, 11:59
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Marinosinbarco Ver mensaje
Queridos Cófrades

Echar un vistazo a este hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5828

Hace años, pasamos todo un verano por las baleares con mi amigo Ramón, que está en silla de ruedas desde los 25 años, por accidente, y usábamos la botavara a modo de grúa... le poníamos un asiento o arnés de subir al palo,y le enganchábamos la escota del carril de la mayor al arnés, subíamos con el winche y el resto con el amantillo, hasta que le dejábamos en la bañera... y así le subíamos y bajamanos... Un verano inolvidable para todos... Eso si, un show la habilidad que teníamos al final del verano... no encuentro las fotos del momento, pero es más complicado explicar que hacerlo...

es lo mismo que he hecho en varias ocasiones, para sacar el motor del barco...



jaOOli
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-12-2016, 17:04
Avatar de Wasilopez
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2016
Edad: 48
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dificultad para subir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Soy incapaz de adjuntar fotos, quería mostrar como he solucionado yo este problema, teniendo en cuenta que tengo una minusválida y cada vez me costaba mas subir al barco, si me mandáis alguno un correo os adjunto fotos y las incluís en este hilo.
Roncitos para todos.
Adjunto las fotos que me enviaste, siento tardar tanto pero la fototeca de apple no funciona del todo bien.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wasilopez
PLATAZUL (06-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto