La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-11-2016, 17:44
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Como dice el dicho " es mejor tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tener un arma".
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a olimpo2002 este mensaje:
Alf_on (25-11-2016), Bilma1 (25-11-2016), catatonico (25-11-2016), LOBA (25-11-2016)
  #27  
Antiguo 25-11-2016, 19:56
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Unas

En mi opinión,

No podemos juzgar, ni comportarnos con nuestra mentalidad europea u occidental , sucesos que ocurren en otras partes del mundo donde impera la “ Ley del más fuerte”.

Si en España te vienen a robar y le pegas dos tiros a uno , pues eso es una salvajada ya que existe un estado de derecho, una policía que se encarga de perseguir esos delitos y una justicia que funciona razonablemente bien. Con todas las críticas y deficiencias y errores que puedan cometer PERO funciona.

Con nuestra mentalidad podemos ver mal el comportamiento del “trapero” del video, cuando apunta a los probables piratas, con la escopeta y dispara , para evitar un claro abordaje PERO ES QUE EN MUCHOS SITIOS DEL MUNDO , funciona todo de forma distinta. Y el más fuerte sobrevive y al débil se lo comen ya que los mecanismos de protección del Estado para con sus ciudadanos , simplemente NO FUNCIONAN y es cada uno el que se protege a sí mismo. ! Es la jungla ! y en estos casos con el “ BUENISIMO” , NO VIVES MUCHO.

No extrapolemos sucesos o comportamientos, como si de nuestras cómodas ciudades se tratase. Tendremos muchos sucesos de asesinatos, violaciones o robos en nuestras cómodos países, pero EN REALIDAD son casos puntuales. La sociedad no vive en una situación de violencia constante a diferencia de otros países, donde entre violentos, el ser violento te asegura seguir mañana vivo. Y como dice el refrán “ Donde fueres, haz lo que vieres”

! Bien por el tio de la escopeta, para esa situación puntual y en esa zona del mundo concreta !


__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
Bilma1 (25-11-2016), catatonico (26-11-2016), ribot2001 (27-11-2016)
  #28  
Antiguo 26-11-2016, 09:13
Avatar de olimpo2002
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2009
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

De efectos secundarios del "buenismo" de Rousseau, esta el cementerio lleno. Efectivamente el ciudadano tiene un contrato social con el estado, en que este le cede el uso del monopolio de la violencia. Hasta aqui, bien. Luego viene la realidad: asesinos condenados a 30 años que cumplen 7, violadores reincidentes con permisos, menores asesinos que quedan cuasi impunes... Y no son circunstancias puntuales.Lo veo en mi practica diaria.Por tanto si el Estado hace dejacion de sus funciones, el ciudadano, en ultima instancia, tiene derecho a defenderse.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-11-2016, 09:34
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
De efectos secundarios del "buenismo" de Rousseau, esta el cementerio lleno. Efectivamente el ciudadano tiene un contrato social con el estado, en que este le cede el uso del monopolio de la violencia. Hasta aqui, bien. Luego viene la realidad: asesinos condenados a 30 años que cumplen 7, violadores reincidentes con permisos, menores asesinos que quedan cuasi impunes... Y no son circunstancias puntuales.Lo veo en mi practica diaria.Por tanto si el Estado hace dejacion de sus funciones, el ciudadano, en ultima instancia, tiene derecho a defenderse.
Hola,

Discrepo! No hagas un discurso facilón. El Estado no hace "dejación de sus funciones" quienes aplican las leyes son los jueces y esas leyes se aprueban en el parlamento y ese parlamento lo elegimos nosotros (sobre esto último hay mucho que hablar, lo sé), por lo tanto está en tu mano cambiar esas leyes, esas penas y su cumplimiento por ende entonces acogiéndome a tu razonamiento eres tú quien hace "dejación de funciones"

Es infumable y un total despropósito casi todo este hilo. Ya lo he escrito en otras conversaciones similares a ésta donde se habla de las armas y mi postura es más que conocida.

Aquí veo muchos "pistoleros de salón" o mejor debería decir de "saloon" por ese espíritu vaquero, (qué daño han hecho las películas!!). De lo que estoy completamente convencido es que al portar un arma estoy multiplicando por mil las posibilidades de ser asesinado y hay que ser un zoquete para pensar otra cosa. Mirad los datos en EEUU de muertos anuales por armas de fuego. Les sirve de algo tener armas? Acaso EEUU es un país más seguro que el nuestro? En fin, no sigo porque total "pa qué"

Seguir con vuesto hilo de Rambitos super armados y derrotando ejercitos enteros vosotros solitos.

Hala! Feliz fide a todos

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
BlackPearl (02-12-2016), edup71 (26-11-2016), KUMI (27-11-2016)
  #30  
Antiguo 26-11-2016, 14:56
Avatar de Xinanhook
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Med
Mensajes: 1,744
Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,199 Agradecimientos en 815 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Si se acercan los piratas

__________________
____/)_____
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xinanhook este mensaje:
argos0 (26-11-2016), caribdis (26-11-2016)
  #31  
Antiguo 26-11-2016, 15:51
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,213
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,440 Agradecimientos en 1,637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

No entro en la polémica de llevar armas o no, pero...

Si no eran piratas, ¿porque al sentir el primer disparo al aire - creo que hizo dos- no se apartaron ?

Si solo pretendieran curiosear, simplemente al ver a un tripulante anarbooando un arma y haciéndoles ostensibles señales para que se alejaran, lo más lógico es que no perseveraran en seguir el velero.

En base a esa impresión, creo que si tenían intenciones aviesas , pero al ver la determinación del tripulante armado, simplemente decidieron buscar una presa más fácil.

Lo cual no quiere decir que para llevar armas, debes de ser el más armado y no tener el menos escrúpulo usarlas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
catatonico (26-11-2016), simplex (26-11-2016)
  #32  
Antiguo 26-11-2016, 19:27
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No entro en la polémica de llevar armas o no, pero...

Si no eran piratas, ¿porque al sentir el primer disparo al aire - creo que hizo dos- no se apartaron ?

Si solo pretendieran curiosear, simplemente al ver a un tripulante anarbooando un arma y haciéndoles ostensibles señales para que se alejaran, lo más lógico es que no perseveraran en seguir el velero.

En base a esa impresión, creo que si tenían intenciones aviesas , pero al ver la determinación del tripulante armado, simplemente decidieron buscar una presa más fácil.

Lo cual no quiere decir que para llevar armas, debes de ser el más armado y no tener el menos escrúpulo usarlas.

Eso mismo es lo que pienso yo. En este caso está claro que el arma le sirvió,en otros casos le costaría la vida.

Pienso que cada uno debe tomar sus decisiones, y asumir sus consecuencias para eso somos mayorcitos. Y si hay algunos, que se convertirían en rambitos, y otros suplicarían por su vida y la de los suyos.
Todo es cuestión de suerte como tubo el del video. Esto fue grabado en el 2008. El barco fue perseguido durante 40 minutos, y los ocupantes creen que se trataba de pescadores Somalís que intentaban atracarlos y al ver que tenían armas de fuego desistieron.....Los verdaderos piratas Somalís van armados con metralletas y lanzagranadas...
__________________


Editado por simplex en 26-11-2016 a las 23:57.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-11-2016, 04:01
Avatar de Freyuk
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2016
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Yo creo que es una cuestión de sentido común, por ahí por Somalia esta claro que hay piratería a manta y conviene tomar precauciones y veo bien llevar un arma, porque el riesgo es altísimo y cualquiera te puede pegar el palo, ahora, prudencia a la hora de sacarla y usarla.

En el video se le ve con binoculares, y luego pilla la escopeta, no creo que hubiera reaccionado de esa manera si hubiera visto gente armada en el Dhow.
Un crucero por Sudamérica, la verdad no veo necesidad. Tambien te pueden abordar y robar/secuestrar, pero no es lo mismo que la zona del Golfo de Aden.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk
simplex (27-11-2016)
  #34  
Antiguo 27-11-2016, 18:23
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,573
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Intento de homicidio sin mediar provocación. Eso es suficiente motivo para que si hubiesen sido denunciados terminen en la cárcel de algún pais dónde la justicia y la equidad son conceptos sin el más mínimo valor. Además con una escopeta de postas no hubiesen tenido demasiadas oportunidades.
Hay gente que tienta su suerte y tienen suerte.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-11-2016, 18:29
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje

No lo puedo ver porque mepide entrar en facebook y yo no tengo cuenta ni quiero tenerla.
Hay alguna otra manera de verlo?
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-11-2016, 19:05
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Contó Bjarne, aquel marino de roja barba que transportando un vapor de diecisiete metros desde el mar del norte a Egipto, sufrió una avería en las costas argelinas. Con el iban dos hombres más y como no lograban presión en las calderas, viajaban a escasos cuatro nudos en busca de algún puerto para reparar la avería. A la caída de la tarde se percataron de que tres veleros de pequeña eslora navegaban en la misma dirección y que por la noche no encendieron luces, vieron con los prismáticos que en cada barco habría unos ocho hombres y que iban armados. Cambiaron el rumbo unos grados para ver su reacción y los veleros les siguieron; ya no les cupo duda de que iban tras ellos. La luna iluminaba sus velas y Bjarne estimó que a ese ritmo en pocas horas les darían alcance. Discutió la situación con su tripulación y Galder, el más joven, se mostró partidario de esperar a los piratas y hacerles frente con un par de rifles que llevaban a bordo, pero Bjarne que era el capitán, le persuadió para llevar a cabo una estrategia disuasoria. El plan consistía en hacer creer a los piratas que el vapor estaba afectado por algún tipo de enfermedad contagiosa. Era arriesgado, pero si funcionaba, saldrían ilesos sin balas de por medio. Izaron bandera de cuarentena y prepararon el escenario concienzudamente para recibir la visita: se hicieron unos pequeños cortes en el dedo y con la sangre se maquillaron los rostros, encima se pintaron marcas negras a modo de pústulas y llagas. Vomitaron en el salón para conseguir un ambiente realmente desagradable y se tumbaron en las literas con puré de patata en la boca. Aguardaron el inminente abordaje con los rifles preparados bajo las mantas por si la treta no daba resultado, tener una última oportunidad de salvar la vida. Redujeron la marcha a un par de nudos y al amanecer fueron alcanzados. Notaron como arrojaban las anclas por la borda del vapor para abordarlo y al instante los pasos recelosos de los piratas que estarían extrañados de no recibir resistencia. Eran muchos y a los pocos segundos entraron cuatro en el salón. Allí estaban los tres noruegos tumbados, uno con los ojos y boca muy abiertos, otro envuelto en mantas simulando fuertes tiritonas y Bjarnes que se dirigió a ellos arrastrándose y pidiendo ayuda mientras escupía puré por la boca. Los asaltantes quedaron perplejos unos instantes mientras apuntaban con sus armas a los falsos moribundos y Bjarnes siguió avanzando hacia ellos emitiendo horrendos estertores y extendiendo la mano temblorosa. Ellos empezaron a retroceder sobre sus pasos, primero vacilantes y después de intercambiar algunas palabras, a toda prisa. Se oyeron voces enérgicas en cubierta y al rato abandonaron el barco alejándose los tres veleros en rumbo opuesto al del vapor.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
BlackPearl (02-12-2016), caribdis (27-11-2016), ComunElefante (27-11-2016), HadaPirata (30-11-2016), J.R. (27-11-2016), marcosbmb (27-11-2016), Mariate (27-11-2016), Xinanhook (27-11-2016)
  #37  
Antiguo 27-11-2016, 19:16
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,573
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Boquerón, por más que no lo comprendan los matones de barrio, la inteligencia siempre superará a la fuerza bruta.
Como dijo un militar famoso: "Las mejores guerras son las que se ganan sin disparar un sólo tiro".
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-11-2016, 21:14
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Contó Bjarne, aquel marino de roja barba que transportando un vapor de diecisiete metros desde el mar del norte a Egipto, sufrió una avería en las costas argelinas. Con el iban dos hombres más y como no lograban presión en las calderas, viajaban a escasos cuatro nudos en busca de algún puerto para reparar la avería. A la caída de la tarde se percataron de que tres veleros de pequeña eslora navegaban en la misma dirección y que por la noche no encendieron luces, vieron con los prismáticos que en cada barco habría unos ocho hombres y que iban armados. Cambiaron el rumbo unos grados para ver su reacción y los veleros les siguieron; ya no les cupo duda de que iban tras ellos. La luna iluminaba sus velas y Bjarne estimó que a ese ritmo en pocas horas les darían alcance. Discutió la situación con su tripulación y Galder, el más joven, se mostró partidario de esperar a los piratas y hacerles frente con un par de rifles que llevaban a bordo, pero Bjarne que era el capitán, le persuadió para llevar a cabo una estrategia disuasoria. El plan consistía en hacer creer a los piratas que el vapor estaba afectado por algún tipo de enfermedad contagiosa. Era arriesgado, pero si funcionaba, saldrían ilesos sin balas de por medio. Izaron bandera de cuarentena y prepararon el escenario concienzudamente para recibir la visita: se hicieron unos pequeños cortes en el dedo y con la sangre se maquillaron los rostros, encima se pintaron marcas negras a modo de pústulas y llagas. Vomitaron en el salón para conseguir un ambiente realmente desagradable y se tumbaron en las literas con puré de patata en la boca. Aguardaron el inminente abordaje con los rifles preparados bajo las mantas por si la treta no daba resultado, tener una última oportunidad de salvar la vida. Redujeron la marcha a un par de nudos y al amanecer fueron alcanzados. Notaron como arrojaban las anclas por la borda del vapor para abordarlo y al instante los pasos recelosos de los piratas que estarían extrañados de no recibir resistencia. Eran muchos y a los pocos segundos entraron cuatro en el salón. Allí estaban los tres noruegos tumbados, uno con los ojos y boca muy abiertos, otro envuelto en mantas simulando fuertes tiritonas y Bjarnes que se dirigió a ellos arrastrándose y pidiendo ayuda mientras escupía puré por la boca. Los asaltantes quedaron perplejos unos instantes mientras apuntaban con sus armas a los falsos moribundos y Bjarnes siguió avanzando hacia ellos emitiendo horrendos estertores y extendiendo la mano temblorosa. Ellos empezaron a retroceder sobre sus pasos, primero vacilantes y después de intercambiar algunas palabras, a toda prisa. Se oyeron voces enérgicas en cubierta y al rato abandonaron el barco alejándose los tres veleros en rumbo opuesto al del vapor.
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ulyses 969 este mensaje:
ayapitas (28-11-2016), caribdis (27-11-2016), sultan69 (29-11-2016)
  #39  
Antiguo 27-11-2016, 21:57
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Boquerón, por más que no lo comprendan los matones de barrio, la inteligencia siempre superará a la fuerza bruta.
Como dijo un militar famoso: "Las mejores guerras son las que se ganan sin disparar un sólo tiro".
No creo que sea cuestión de ser un matón de barrio.
Cada uno dice lo que le parece mas efectivo. Y se discute.
Yo si tengo que llevar un AK, ir con miedo etc. Ni me lo planteo como navegación de placer. Que es la que realizo. En el mejor de los casos, pensar que a mi tripu, família, les pudiese pasar algo me amargaría cada momento. Así que lo descartaría totalmente. Pero esa es mi opción.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-11-2016, 22:06
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???

Tambien pudieron decir ya que esta tan mal, nos los vamos a cargar, para que no sufran. y despues quemamos el vapor.

Al final sigue siendo cuestion de suerte,
__________________

Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-11-2016, 23:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,407
Agradecimientos que ha otorgado: 5,662
Recibió 9,230 Agradecimientos en 3,594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???
Ya viene el aguafiestas a estropear una bonita historia de taberna !!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ulyses 969 (28-11-2016)
  #42  
Antiguo 28-11-2016, 07:47
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???
Porque no sabian navegar a Vela. Por eso ivan en un vapor.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-11-2016, 09:43
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,573
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 642 Agradecimientos en 396 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Porque no sabian navegar a Vela. Por eso ivan en un vapor.
Touché.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #44  
Antiguo 28-11-2016, 10:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

A lo mejor, navegaban viento en popa, y ponerse a navegar proa al viento era ir de morros contra ellos...

no sé... por dar respuestas

Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-11-2016, 10:57
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas


Curioso hilo.
Una pregunta que me hago yo....
¿no hay mas mares y oceanos donde navegar sin necesidad de jugarte el tipo?
Los profesionales tienen el handicap economico pero los recreativos....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
Mariate (28-11-2016)
  #46  
Antiguo 30-11-2016, 20:49
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Llevamos alicates, ploter, cartas, velas de repuesto, recambios de motor.... cocina, neveras, para que? Por que nos facilitan la vida, veo un arma a bordo como una herramienta mas, ojo en caso de pasar por esos sitios, que si se pueden evitar debes hacerlo.

Primero los mios y de perdidos.....
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-11-2016, 23:10
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,407
Agradecimientos que ha otorgado: 5,662
Recibió 9,230 Agradecimientos en 3,594 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Llevamos alicates, ploter, cartas, velas de repuesto, recambios de motor.... cocina, neveras, para que? Por que nos facilitan la vida, veo un arma a bordo como una herramienta mas, ojo en caso de pasar por esos sitios, que si se pueden evitar debes hacerlo.

Primero los mios y de perdidos.....
Pero no es que pases por un sitio y nada más, vas navegando y tienes que entrar en los países y salir, no es nada extraño que se suban a tu barco, a mi me parece una comedura de coco importante llevar un arma (de verdad, no una pistola de bengalas o un machete o un fusil de pesca o un tirabolas...)..

Buscando información puedes saber de qué puertos salen, qué radio de acción tienen..no es una cuestión fácil, y depende de cada uno, a mi, un arma me complicaría la vida, me parece más importante una buena información y las antenas bien puestas, y a la hora de la verdad, pueden pasar muchas cosas cosas, tanto si llevas el arma como no..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #48  
Antiguo 02-12-2016, 06:26
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Porque no sabian navegar a Vela. Por eso ivan en un vapor.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 02-12-2016, 19:40
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Un arma no porque te daria problemas. Pero un tubo de dos pulgadas modificado con la polvora necesaria y la metralla necesaria .pasa desapercibido, y ante una situacion desesperada. A tomar por culo
__________________

Citar y responder
  #50  
Antiguo 02-12-2016, 23:05
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Un arma no porque te daria problemas. Pero un tubo de dos pulgadas modificado con la polvora necesaria y la metralla necesaria .pasa desapercibido, y ante una situacion desesperada. A tomar por culo


Creo que estamos desvariando y esto ni es náutico ni es lógico.

Un tubo modificado con polvora y metralla ?????

Puestos ya a decir animaladas, mejor cargas el bichero con dinamita y cuando se acercan los piratas haces ver que les ayudas con el bichero (de buen rollo puedes ganar 5mn de vida ) y cuando ya estén confiados.... haces explotar el bichero y les hundes el barco.

Voy a fumar y vuelvo






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Keith11 (03-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto