![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pués si, es hoy, 8 de marzo, el día de la mujer trabajadora, y entre que somos poquitas aqui dentro y las otras deben de estar navegando, que envidia, pués se me apetece a mi de venir a recordarlo.
No es un alegato al feminismo, ni un descarte a los hombres, ni un apunte para que recordar que tambien trabajamos, como si fuera una cosa extraordinaria. No, no es nada de eso, hace ya mucho tiempo que las mujeres trabajan, y hace mucho más que los hombres tambien trabajan y nadie ha puesto un día para conmemorarlo, porque eso fué un derecho que las mujeres tuvieron que pelear por él. Hasta morir. No quiero dejar escapar este día sin que nadie haga mención de ello. Por las que cayeron, tal día como hoy, para que yo pudiera tener mis propios derechos. ![]()
|
|
Pues felicidades a todas las mujeres trabajadoras y no trabajadoras pues hay muchas mujeres amas de casa que no se les reconoce mucho ese trabajo y para mi es de los mas importantes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas! no quiero que se me mal entienda...pero si tanta igualdad quereis se podria empezar por no tener 2 dias de "mujer trabajadora", 1 por el de 1 de mayo y otro por este...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no tenéis que felicitar a nadie. Acaso es motivo de celebración la muerte de 129 mujeres ?????????
No tenemos que celebrar 2 días porque las mujeres trabajemos. No hay que desprestigiar a las que se quedan en casa cuidando del hogar. No habéis entendido nada aún. Solo quiero recordar que para que las mujeres tuvieramos unos derechos BÁSICOS como trabajadorEs tuvieron que morir muchas para que esto fuese así. Y no me da la gana que nadie lo recuerde. .... Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica. Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.
|
|
|
Cita:
Espero que esta explicacion te sirva y permiteme que siga felicitando a las mujeres que quieran ser felicitadas. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Aqui nadie le quita el merito a esas mujeres, pero por cada mujer que haya muerto por conseguir derechos en el trabajo han habido decenas de hombres...y a esos no les dan tanto bombo ni platillo.
Y como digo nadie les quita el merito a esas mujeres, soy el primero que tengo madre, abuela, hermanas...pero al pan pan y al vino vino... |
|
|
||||
|
||||
|
Royor prefiero pensar que YA tenemos los mismos derechos y obligaciones, sin necesidad de olvidar el pasado y pese a seguir recordándolo.
Solo quería que no se nos olvidara, y me parece estupendo que felicites a tus compañeras, sea en el modo que sea, pero quería dar la tabarra en la taberna, ya que como digo, las otras estarán navegando por ahí ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón Wandyta. Asi de espeluznante es la história del mavimiento obrero en general y del femenino en particular.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo no quiero dejar pasar este post sin adherirme a todo lo que has escrito anteriormente. Sin más. Pocas veces he visto resumido mi pensamiento con tanta claridad . Sólo añadiría que aunque en general todavía no hayan entendido nada, por fortuna cada día son más numerosas las excepciones.Muchas gracias Wandyta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a vosotras
, y gracias a ti especialmente Atlántida, por el video que me "regalaste" hace días y yo sin darme cuenta Grande el Claro de Luna Para rematar la faena os dedico a las niñas este video, que no tiene nada que ver con el tema, pero que está cantado por una de las más grandes. Dusty Springfield Trabajadora por supuesto, porque todas tenemos nuestra función en esta vida y sea como sea todas trabajamos por ello.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK.........bonne fete.. e a todos las mujeres de la taverna e del mundo..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Núnca he comprendido como ningun hombre puede considerar inferior a quien es responsable de su vida, ¡a quien le trajo al mundo! ¿Cabe mayor estupidez? ¡¡POR VOSOTRAS!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los comentaríos "tontos" de las plazas de aprcamiento ,gripes ,etc me dan mucha pena creo que ellos deben pensar que la mejor defensa (ante su poco saber hacer) es un buen ataque y así se quedan tan anchos. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mujeres en el "baño" | capitanberengena | Foro Náutico Deportivo | 11 | 09-02-2008 19:47 |
| 0.T. Mujeres en la publicidad de Grandes Barcos | MARCO POLO | Foro Náutico Deportivo | 26 | 26-05-2007 20:53 |
| Hombres 1 mujeres 0 ???? | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-04-2007 16:05 |
| O.T.Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 80 | 28-02-2007 01:19 |
| OT: Sólo para mujeres y para hombres PREPARADOS | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 55 | 04-02-2007 14:59 |