![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... feo feo no es... es... diferente...
A mi me gusta mas mi Moody (aunque sea mas shico, 34' mal contaos): A vuestra disposición ! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi tambien me gust mucho.... lastima el pequeño inconveniente del precio
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A los ojos de un tractorista como yo el nuevo Moody 45 me ha parecido genial. Una buena opción para los que buscamos algo "Más práctico"
Me temo que más de un astillero le va a copiar la idea. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Ellos sabran, pero por lo que aqui se respira me parece que no gusta mucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que a los traperos más puristas no os entusiasme este barco, pues entre otros "Defectos" ciñe más bien poco, (A partir de 45º, según el comercial que me lo enseñó, aunque me parece exagerada esa afirmación) y solo dispone de un foque autovirante, pero dejando su precio aparte, no me importaría disfrutarlo unas temporadas.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece buena opcion para almiranta, grumetes, sobrinos y demas que no ayudan en mucho. En pocos años igual se encuentran de ocasion algo mas baratos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que el Moody 45 les haya quedado un tanto "achatado" (demasiada caseta para dicha eslora).
Pero si alguno ha podido ver el Moody 62, se quedará igual de flipado que yo (eso creo). Se nota mucho en este diseño la mano de Hanse, fijaros en el nuevo 545 con esas lineas depuradas son magníficos. En definitiva, lo único malo de estos juguetes son sus precios, creo que el 62 anda por encima del 1,2 Mill € !!!! Pero al menos es bueno saber apreciar la belleza en cualquiera de sus formas, barcos incluídos. !!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os habeis fijado en la maniobra?
Para los que (y mas con los años) tenemos problemas de mobilidad, parece genial poder darle a los winches desde fuera de la bañera, en el pasillo lateral y ¡de pié! Ademas sin que los invitados deban ni moverse...
|
||||
|
||||
|
Por mi que la tripusol se moleste pero para mi espalda lo mejor que he visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, creo, que estos astilleros, incluido bavaria, están escribiendo el futuro del diseño de barcos de recreo.
Sino al tiempo ,lo veremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria porque?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria amueblamiento.
Si te fijas hanse empezó con esos muebles mas rectos y ahora creo que todos tienden a eso. En cuanto a diseño exterior no está mal pensado el moody, aunque se tenga que pulir algún aspecto. Quiero decir que el moody tiene unos asientos en popa que me recuerda, en el que iba urtzy por la patagonia. Y aquel barco estaba preparado para mal tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los astilleros "populares" estan con los muebles ikea, que horror!! te despiertas dentro de uno y no sabes si estas en el despacho de un abogado, de un diseñador, de un arquitecto, de un banquero, de un ejecutivo....y es que todos usan esas lineas
Que diferencia abrir los ojos y encontrarte rodeado de teka, con sus esquinas redondeadas, sus salvamares torneados, con esas luces calidas....coño!! que un barco es un barco!! no la representacion del nivel de creatividad de ikea Y en diseño exterior, Moody ya saco estas mismas lineas hace tres años en barcos mas pequeños y por lo tanto con una vision mas nefasta y con el casco crema...ahi es na.... Y ahora todos los cascos se parecen, las nuevas lineas son las que empezo Hanse y siguio GS, Dufour, Bavaria...etc, me parece monoestilo, unos con mas acierto que otros, creo que esos barcos pasaran muy pronto de moda y su estilo actual dentro de cinco años estara obsoleto Siempre hablo bajo mi prisma de ver las cosas, como siempre, cada uno a su bola |
|
|
||||
|
||||
|
Se impone el minimalismo.
Dentro de nada te traen el barco desnudo por dentro. Ya en otro hilo comentaba que ya existen barcos que vieenen si mesa de cartas y creo que eso si es un pecado mortal. Pues le sacas el alma al barco y la navegaación. Aunque reconozco que ya mucha gente no sabe lo que es una carta. Con lo bonitas que quedan todas escritas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No todos necesitamos 3 camarotes, ni tan siquiera 2, y puede que ninguno. Todo un espacio diáfono en el interior sería perfecto para mi gusto. |
|
|
||||
|
||||
|
Los "muebles" tradicionales tienen su razón de ser, pero son caros de fabricar.
- Puertas y cofres ventilados evitan enmohecimientos - Cantos redondeados evitan lesiones - Fondos con registro permiten acceso a instalaciones - La distribución es una "envolvente" de la curva del casco no transitable de pié - Cajones que no se abran solos, guardamesas donde poder agarrarse... Las técnicas son bién conocidas por los profesionales de la construcción naval, pero son mucho mas caras y la tendencia es simplificarlas, con mas o menos ingenio para mantener la funcionalidad, pero abaratando costes en todo caso. Esto, aunque no sea ideal, deja el barco al alcance de muchas mas personas... Por otro lado, en los barcos de fibra, además, se necesitan los mamparos como base estructural e, incluso, como soporte de cadenotes, substitución o complemento del puntal... La distribución de barco-tubo solo solo es factible en cascos metálicos o ferro-cemento. Por eso algunos constructores amateur optaban por ella, pero no me gustaría estar dentro en caso de mal tiempo sin tener donde agarrarme...
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, he visto uno de 62 p en vivo este verano en el pto de Lagos, y la verdad es que impresiona, te puede gustar o no, pero la construcción, terminación y soluciones bien pensadas por todas partes, te dejan
![]() Como propietario de un Moody, a mi me gusta mas la terminación y diseño de Marina Proyect que Hanse, pero parece que no supieron o no pudieron salir del mercado nórdico. Espero poder seguir pidiendo repuestos a una casa Inglesa que funcionaba de maravilla y que era un ejemplo de seriedad y servicio post venta en el mundo. ![]()
|
||||
|
||||
|
No me parece feo, aunque pierde toda la línea ligera y afilada del velero típico.
Sin embargo me parece un diseño muy lógico y que puede tener su mercado para el navegante que quiere un salón grande y con vistas, y no le importe sacrificar lo que significa tener una cubierta despejada. Para mí lo malo sería no poder ver el horizonte ni los catavientos, ni poder sentir el viento en ceñida desde la bañera, y los problemas de tener tanta obra muerta; pero eso sería lo malo, no la estética. La innovación con lógica siempre es buena. El mercado dirá. Si se pone de moda más de uno le encontrará la lógica... ![]() Editado por El Bujías en 22-09-2010 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento: He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado. El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!! Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años. El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado. Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello. Saludos a todos ![]() ![]() Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi lo más importante es que alguien hace cosas diferentes
![]() Ya todos los astilleros parecen fotocopias y con sus matices y diferentes calidades van haciendo lo mismo, si no vasta mirar Jeanneau, Beneteau, Dufour, Bavaria, etc cuando se ponen a subir un poco el roof y un tragaluz único por la banda, todos los hacen, ver Jeanneau 40 nuevo, beneteau 40, etc Si les da por poner popas con espejos abatibles que cierran la popa, todos lo ponen, vamos que no hay un trabajo de diseño diferenciador ... Moody entrega barcos distintos con los DS y el que lo tenga tiene un barco con su personalidad propia, distinto y a 2 millas lo podremos reconocer. Aplaudo su valiente trabajo, calidad y la pena el nivel de precios pero a mi me gusta!! No es el barco para salir una tarde de sábado a navegar de ceñida rabiosa y hacer banda pero fantástica opción para vivir en el y pasar largas temporadas a bordo, seguro que es comodísimo Tiene que tener un mercado seguro
|
||||
|
||||
|
Parece que las opiniones van cambiando con el tiempo...
![]() .Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() La verdad que me parecen unos barcos excepcionales. Opino que los "decksalon" actuales, que no son tal, por cierto, son barcos que cederan el terreno a verdaderas unidades Deck Salon. Mucho más confortables y más prácticos. Cuando los astilleros generalistas se pongan a ello, los DS actuales pasarán a la historia, entre otras cosas debido a que la edad media está aumentando y con la madurez se tiende a valorar más el confort que la deportividad. Quien pillara uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve visitando detenidamente este modelo de barco (un Moody bien se lo merece) junto con un profesional de los que hacen los reportajes en las revistas náuticas y el representante del astillero.
Mi primera impresión fue que era un barco feo, feo, de los que nunca me compraría. El míster del astillero nos comentó que el diseño del mismo había salido a partir de una encuesta que el astillero hizo entre sus clientes, preguntando cómo sería su Moody ideal, teniendo en cuenta las muchas respuestas. El barco está diseñado para lo que normalmente está diseñado un Moody: comodidad, seguridad, durabilidad, larga vida a bordo. Bajo estos parámetros, poco hay que reprochar. Lo que menos me gustó (de lejos) fue que en la rueda no ves la proa . Es terrible y angustiante hacer maniobras con ese barco, pero tampoco es muy agradable manejar un barco con todo un parapeto delante y, que si quieres ver algo, tengas que agacharte para mirar por dentro de los cristales de la cabina... ![]() ![]() Sin embargo, hay que tener en cuenta lo del uso. Lo de la estética (eso va a gustos de cada cual) es lo de menos. Vale que es bonito tener un barco con bellas líneas, pero tampoco es tan importante. Al fin y al cabo, el "Moodista" no lo va a ver mucho, pues estará siempre (o casi) a bordo. Si has de pasar largas temporadas y largas singladuras a bordo, son más de apreciar los parámetros comentados anteriormente. En cuanto a lo de la visión hacia adelante, pues muy probablemente también no tiene tanta importancia cuando estás haciendo singladuras oceánicas y no como los mortales que estamos más tiempo amarrando y desamarrando que navegando. ... Bien pensado, si un día proyectase pasarme la mayor parte del año navegando... quizás sí me lo compraría... ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| He adquirido un Moody 38 del 93 | KINI | Foro Náutico Deportivo | 9 | 29-04-2022 12:50 |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |