La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-03-2017, 11:30
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es que es la polla....
Primero hay que saber de que barco se trata...lo sabeis?? yo si, es un puma 34 del año setenta y.....el gelcoat es malisimo, poroso, gris, con manchas que estan incrustadas entre los poros y solo las quitas con una radial....si le metes el sadira para cascos veras cuando enjuagues como el agua es blanca....se ha comido tu gelcoat y como ya tienes poco va a salirte el color marron claro de la fibra, la lejia ni tirandola viva va a quitarle el color original que es gris, el oxalico no deja de ser lejia en polvo que va muy bien para limpiar teca...
Una lata de 4L de kiwigrip 126€ y 4L+1L de pintura dos componentes 150€ ganas de pintar y al tajo...duracion del liso 10 años garantizados, del antideslizante 5 años usandolo mucho....y cada cuando quieras estrenas cubierta
ala...
SALUT
Esto me hace recordar al barco que tenía al lado en Masnou.

Creo que se trataba de un Puma 26 (no recuerdo bien) de casi 30 años, que estaba gris.

No importa lo que el armador hiciera, seguía siendo gris. Además, el contraste con el blanco inmaculado de mi barco, era notorio. Mi barco parecía nuevo salido del astillero al lado del Puma.

Luego de compartir técnicas de limpieza y productos que yo utilizaba en el mío, el Puma seguía luciendo ese color opaco que tan mal le sentaba.

Al final, el armador se dio por vencido y al momento de irme de allí, planteaba pintar la cubierta ya que, efectivamente como bien dice el cofrade Nefta, el problema era el mismo gelcoat.

Saludos!

Editado por doctaton en 14-03-2017 a las 11:36.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-03-2017, 22:06
Avatar de whismaster
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-02-2008
Localización: Ria de Vigo
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?

Saludos cofrades, y una ronda de tostada a vuestra salud.

Cofrade Galerna, yo te cuento mi experiencia y tu decides. Mi anterior barco (jeanneau Leader 805), llevaba diez años expuesta a las inclemencias del tiempo sin ningun tipo de cuidado cuando la adquiri. El estado de todo el gel coat era totalmente mate y poroso. (Lo que te animo a hacer acojona, pero prueba en una esquina y si queda bien, atrevete, el resultado es espectacular)

Lijadora roto-orbital, comienzas con lija de 2OOO, luego 3OOO y rematas con 4OOO, (a estas alturas, si el gelcoat aguanto, ya tendras brillo), a continuacion, pulidora con pulimento de 3M de corte rapido. acto seguido, cera de carnauba y abrillantado......

Si el coat aguanto el proceso, la cera cerrara el poco poro que quede, y tendras el barco mas brillante del puerto, el agua, directamente, resbalara.
Este proceso es muuuuuuuuuy laborioso, ademas de lijar y pulir evitando calentar la superficie, pues se quemaria el gelcoat, dejando manchas amarillas muy dificiles de eliminar.

si te atreves, y obtienes resultados satisfactorios, armate de mucha, pero que mucha paciencia

__________________
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo..........yo actuare como si estuviera haciendo un buen trabajo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-03-2017, 00:59
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,969
Agradecimientos que ha otorgado: 7,379
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?

SALUDSS

La cubierta de mi Velero estaba gris merengo ya que el anterior propietario pinto con una porquería de pintura , estaba fatal y como tiene tres superficies distintas de antideslizante no sabía que tratamiento hacerle de todos los que había leído.
Así que tire por la calle de medio y la rocíe y frote con lejía pura, la deje actuar y después la he chorreado con arena con la carcher ,el resultado en la zona del antideslizante de diamante es asombroso que es la que más me preocupaba.en el rugoso que parece cuero es también muy bueno , en la lisa es donde más cuesta , ya que es donde mejor agarre tuvo la pintura.
mañana le daré una última pasada con la arena y el agua , para rematar con una lijada con 1500 y luego pulirlo .
Si puedo pondre fotos
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-03-2017, 13:36
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 259 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

La cubierta de mi Velero estaba gris merengo ya que el anterior propietario pinto con una porquería de pintura , estaba fatal y como tiene tres superficies distintas de antideslizante no sabía que tratamiento hacerle de todos los que había leído.
Así que tire por la calle de medio y la rocíe y frote con lejía pura, la deje actuar y después la he chorreado con arena con la carcher ,el resultado en la zona del antideslizante de diamante es asombroso que es la que más me preocupaba.en el rugoso que parece cuero es también muy bueno , en la lisa es donde más cuesta , ya que es donde mejor agarre tuvo la pintura.
mañana le daré una última pasada con la arena y el agua , para rematar con una lijada con 1500 y luego pulirlo .
Si puedo pondre fotos
Leviño, tengo una Karcher de las baratitas. Si tu karcher es normalita, puedes explicarnos como chorrear con arena?
Muchas gracias
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-03-2017, 22:16
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,969
Agradecimientos que ha otorgado: 7,379
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo "devolver" a la fibra de cubierta el aspecto blanco de nuevo?

SALUDSS

Por supuesto
Es muy fácil , mi karcher es normalita no te puedo decir el modelo ahora mismo pero de las pequeñas , compre un accesorio para chorrear arena del liroy pero uno no de marca karcher que era muy caro para mi sino de otra marca muy económico pero que no conecta con las boquillas de la k , pero tienen un adaptador para esto muy económico
Yo como estoy en modo "pelado" me acerque a la playa y cogi un par de cubos de arena , la tamicece y a funcionar y como lo estoy restaurando en casa cuando acabo espero un día y la barro y a usarla otra vez
Hay que aplicarla con mimo no abuses que el diamante es de gelcoat y sí te pasas se queda liso,y ponte protección en los ojos y en los pies que yo empecé descalzo y me hice las uñas
puedes probar primero sobre alguna otra superficie , como tienes jardín puedes limpiar alguna baldosa a ver cómo luce.
Puse en su día una imagen en el foro voy a ver si está y te la pongo
http://www.leroymerlin.es/fp/1928405...laFicha=011302
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)

Editado por leviño en 17-03-2017 a las 22:20.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
Alandris (01-05-2017), doctaton (17-03-2017), Hildegarda (18-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto