La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2017, 20:38
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Viento N en Cap de Creus

Gracias Uri, por el apunte interesante sobre el viento, y Gilabert, por el gran derrotero que te has trabajado. Aunque soy de la Castilla profunda, mi novia y familia política son de Barcelona, así que el documento me va estupendamente para ir espabilando con el idioma, que hasta ahora hablo sólo a base de "donar hostis al diccionari"

El resto de la travesía fue fantástica: el domingo bajamos en varios bordos hasta cala Pedrosa, cerca del cabo de S.Sebastián; me pareció un fondeo estupendo y, al igual que en Aiguablava, donde nos quedamos hasta el atardecer, éramos el único barco fondeado. Hicimos noche en Estartit y el lunes volvimos a Empuriabrava, tirando el ancla en la Ferrera, otro gran fondeadero de día donde, de nuevo, fuimos los únicos fondeados. De ahí, rumbo a Empuriabrava con asimétrico, con pesca al curri incluida. No se puede pedir más a un fin de semana largo y esta zona engancha: pese a los encabronamientos por los fines de semana consecutivos de Tramotana, he visto pocas costas como ésta en la península.

Por el Empordá
Avante

Paulsailor, 15' = 15 nudos (espacio / tiempo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
biker62 (21-03-2017), Gilabert (21-03-2017), Parazoa (22-03-2017), Paulsailor (21-03-2017)
Antiguo 21-03-2017, 20:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Gracias Uri, por el apunte interesante sobre el viento, y Gilabert, por el gran derrotero que te has trabajado. Aunque soy de la Castilla profunda, mi novia y familia política son de Barcelona, así que el documento me va estupendamente para ir espabilando con el idioma, que hasta ahora hablo sólo a base de "donar hostis al diccionari"

El resto de la travesía fue fantástica: el domingo bajamos en varios bordos hasta cala Pedrosa, cerca del cabo de S.Sebastián; me pareció un fondeo estupendo y, al igual que en Aiguablava, donde nos quedamos hasta el atardecer, éramos el único barco fondeado. Hicimos noche en Estartit y el lunes volvimos a Empuriabrava, tirando el ancla en la Ferrera, otro gran fondeadero de día donde, de nuevo, fuimos los únicos fondeados. De ahí, rumbo a Empuriabrava con asimétrico, con pesca al curri incluida. No se puede pedir más a un fin de semana largo y esta zona engancha: pese a los encabronamientos por los fines de semana consecutivos de Tramotana, he visto pocas costas como ésta en la península.

Por el Empordá
Avante

Pues en mi opinion en primavera, (cuanto mas avanzada, mejor), esa costa mejora, porque la meteo se hace mas bonancible. En invierno es mas jodida.

Y en verano seria la repanocha si no fuera porque se pone a reventar, y esas maravillosas calas las llenan de boyas "privadas". Aiguablava, por ejemplo...

Editado por Keith11 en 21-03-2017 a las 21:59.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 21:53
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje

Por el Empordá
Avante

Por l'Empordà por Avante y su travesía qué envidia!
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 22:07
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues en mi opinion en primavera, (cuanto mas avanzada, mejor), esa costa mejora, porque la meteo se hace mas bonancible. En invierno es mas jodida.

Y en verano seria la repanocha si no fuera porque se pone a reventar, y esas maravillosas calas las llenan de boyas "privadas". Aiguablava, por ejemplo...
A mi, dada mi microeslora (21 palmos, unos 14 pieses), me molestan más las boyas amarillas, que me cierran muchas calas, que las boyas "privadas" (que en realidad son fruto de una concesión pública).

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro