Gracias Uri, por el apunte interesante sobre el viento, y Gilabert, por el gran derrotero que te has trabajado. Aunque soy de la Castilla profunda, mi novia y familia política son de Barcelona, así que el documento me va estupendamente para ir espabilando con el idioma, que hasta ahora hablo sólo a base de "donar hostis al diccionari"
El resto de la travesía fue fantástica: el domingo bajamos en varios bordos hasta cala Pedrosa, cerca del cabo de S.Sebastián; me pareció un fondeo estupendo y, al igual que en Aiguablava, donde nos quedamos hasta el atardecer, éramos el único barco fondeado. Hicimos noche en Estartit y el lunes volvimos a Empuriabrava, tirando el ancla en la Ferrera, otro gran fondeadero de día donde, de nuevo, fuimos los únicos fondeados. De ahí, rumbo a Empuriabrava con asimétrico, con pesca al curri incluida. No se puede pedir más a un fin de semana largo y esta zona engancha: pese a los encabronamientos por los fines de semana consecutivos de Tramotana, he visto pocas costas como ésta en la península.
Por el Empordá

Avante
Paulsailor, 15' = 15 nudos (espacio / tiempo)