![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tema mas agradable, que no decaiga.
Yo os diré que navegando solo.....hablo con ellas, son una parte de los que viajamos. Somos varios a bordo,el barco, las estrellas, las olas, un pequeño pájaro de madera, la bitácora..que es un enano con un compass en la cabeza......a veces hablo con la estela...y le encargo buena mar a los que vendrán detrás. Es una estupenda terapia crear muchos "personajes". Por cierto, como sabes tanto de ellas? Me encantaría saber alguna publicación que me refierese con lo que tu nos estás encantando. La Bóveda solo en medio de la nada.....eso es lo mas espectacular!! Un cariñoso saludo y enhorabuena al iniciador de este tema. ONE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }
Cofrade Anboro, muchas gracias por estos momentos que nos brindas, y nos queda el deseo de conocer mucho más de lo que tenemos alrededor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una estrella que particularmente me encanta, tanto que, le puse su nombre a una gata hace ya años. Se trata de Deneb, la más brillante de la constelación del Cisne. Su nombre viene ,como no del arabe, que significa "cola", y es la que forma la parte final de la cola en la constelación.
Es una estrella fácil de localizar en verano, solo teneis que mirar hacia el zenit, y enseguida la vereis ( Buen ejercicio para el cuello ). Es una estrella tambien bastante brillante pero ¡¡¡ojo!!! a diferencia de Sirio que está cerca de la Tierra, Deneb se encuentra muy lejos, unos 3000 años luz . Su tamaño, por tanto, es enorme del orden de unas 300 veces nuestro Sol y quema tanto combustible estelar en un dia como el Sol en 200 años![]() ![]() . Debido a su tamaño, al final de sus dias, acabará con una gran cremá convirtiendose en una Supernova. Estrella espectacular .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=anboro;232621]
Cita:
(lo bueno de ser preguntona es que aprendo cosas increìbles)Estos griegos son la leche!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
a todos.Bueno , hay libros que publican las cartas mensuales que ofrecen la misma imagen que se puede observar en el cielo en diferentes épocas del año,pero es importante estar situados en la latitud que representan (para nosotros entre 40º y 60º norte). Incluso existe en el mercado la reprentación de la bóveda celeste,un círculo de cartón con una ventana que discrimina el trozo de cielo que podrás ver según el mes y la hora,pues el aspecto del cielo evoluciona en apariencia a lo largo de todo el año y digo en aparencia porque la rotación de la Tierra es la que lo hace variar. No obstante,las estrellas también se mueven,pero las distancias respecto a nuestro planeta son tan grandes que los ángulos de desplazamiento son ínfimos a nuestros ojos. Se puede afirmar, sin caer en el ridículo, que los babilonios o los Aztecas veían aproximadamente el mismo cielo que nosotros. Creo que el libro de referencia para conocerlas no debe ser complicado ni clásico como el Uranometría. Yo utilizo un libro de la colección Guías Todo Terreno de la editorial Libsa que se llama 100 Estrellas y Constelaciones Fáciles de Ver y el cartón de la boveda celeste que antes te he descrito. El resto , un libro de mitología clásica griega y otro de mitología clásica latina. Saludos.Andrés
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Altair (Águila) Vega(Lira) y Deneb(Cisne) Saludos.Andrés.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero quiso la mala suerte que se desengancharan sus caballos,produciendo un gran incencio en el Universo. Zeus,enfurecido,mató a Phaidón lanzándole un rayo por lo que el Cisne se apenó muchisimo.Tanto,que los dioses se apiadaron de él y le reservaron un lugar en el cielo. Aunque las malas lenguas aseguran que fué el propio Zeus el que se convirtió en Cisne para poder estar cerca de Némesis. El cisne es una de las grandes constelaciones de verano y la descubrimos por su forma de cruz asentada en plena Vía Láctea. Aparte de Deneb ya descrita por Amphioxus,que es una de las más brillantes del universo,hay otras dos importantes que son Albireo,que dá forma a la cabeza y que significa pájaro y Schédir que está en el centro de la cruz y que en árabe significa pecho. Saludos.Andrés.
|
|
El cartón al que hace referencia Anboro es lo que se llama "Planisferio Celeste" o mapa buscador de estrellas. Yo lo tengo desde hace casi treinta años, recuerdo que en aquella época me costó 600 pelas y lo vendían en todas las buenas librerías que teníamos en Huelva.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.Andrés
|
|
Te la despejo por teléfono.
Al resto de Cofrades unas copas por mantener la incógnita de esta duda "existencial". ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT En el cielo ya hay ciento quince estrellas | windi | Foro Náutico Deportivo | 191 | 12-10-2011 17:45 |
| Un poco de Historia | Atarip | Pesca Deportiva | 13 | 23-05-2008 19:19 |
| Historia de un fondeo | rom | Foro Náutico Deportivo | 49 | 26-07-2007 16:15 |
| Interesante paratejo para reconocer estrellas | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 12 | 29-06-2007 19:49 |