La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2017, 12:36
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Bandera holandesa: ¿hay que pintar el nº de registro en el casco?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Uffff, que susto , vale, ya me quedo mas tranquilo.

ya te vale cofrade!!!! el que sea más caro mantener un barquito que a la parienta no opta para que exista legislación diferente en ambos casos, solo coincide si hay divorcio que se lo queda todo ella
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
markuay (30-03-2017)
Antiguo 30-03-2017, 10:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa: ¿hay que pintar el nº de registro en el casco?

Traduccion del reglamento Belga en vigor:

15 MARS 1966. - Arrêté royal relatif aux lettres de pavillon et à l'équipement des
bâtiments de plaisance. -
Art. 17.
§ 1er. Les bâtiments de plaisance (...), à l'exception des canoës, kayaks et autres
embarcations de plaisance du même genre, doivent être équipés des engins de
sauvetage, des instruments nautiques, du matériel d'armement et du matériel sanitaire
déterminés ci-après: <AR 07-10-1985, art. 2>
A. Engins de sauvetage:
1° une brassière pour chaque personne embarquée;
2° une bouée de sauvetage lumineuse si le bâtiment se livre à la navigation nocturne;
3° des signaux de détresse efficaces, entre autres des fusées.
B. Instruments nautiques: un compas magnétique, des feux de navigation, une corne de
brume et une sonde à main.
C. Matériel d'armement: une ancre, un marteau, une gaffe, une pompe ou une écope, un
nombre suffisant d'avirons avec leurs dames, 20 mètres de filin pour manoeuvres
courantes, une lampe électrique permettant de donner des signaux lumineux, un
extincteur, en ce qui concerne les yachts à moteur, et un jeu de voiles complet, en ce qui
concerne les voiliers.
D. Matériel sanitaire: une boîte étanche contenant le nécessaire à pansement et autres
produits pharmaceutiques courants.

15 de marzo de 1966 - Real Decreto sobre el equipo de embarcaciones de recreo. -
Art. 17.
1. La embarcación de recreo, ( excepto para las canoas, kayaks y otros
artefactos nauticos similares)
, deberán estar equipados con equipo de
rescate, instrumentos náuticos, equipos de armamento (equipamiento a bordo)y equipos médicos
determinados como sigue: <AR 10/07/1985, Art. 2>

A. aparatos de salvamento:
1. un chaleco salvavidas para cada persona a bordo;
2. salvavidas luminoso si el buque navega de noche. (aro salvavidas)
3. señales de socorro eficaces, incluyendo cohetes y un bote de humo (3 elementos)

B. Instrumentos de mesa: una brújula magnética, luces de navegación, un cuerno para
niebla y sonda manual.

C. equipamiento a bordo: un ancla, un martillo, una bomba o achicador, un número suficiente de remos con sus damas, 20 metros de cuerda para maniobrar, una linterna para proporcionar las señales de luz,
extintor, en los yates de motor, y un juego completo de velas en los veleros.

D. Material sanitario: una caja sellada con el apósito necesario y otra con
productos farmacéuticos actuales.

(1) <AR 2011-02-21 / 08, art. 1, 005; Efectiva: 18-03-2011>
(2) <AR 2011-02-21 / 08, art. 2, 005; Efectiva: 18-03-2011>ç

La lista es escasa y poco detallista, aunque distingue cuatro categorias en el equipamiento del barco a diferencia de la reglamentacion española donde todo se considera material de seguridad.

En el caso del Matériel d'armement resulta algo complicado traducir exactamente, al final parece que la definicion mas exacta seria; material de equipamiento general a bordo del buque

http://diccionario.reverso.net/franc...rmement/forced

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-03-2017 a las 10:45.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2017, 09:32
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa: ¿hay que pintar el nº de registro en el casco?

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Buenos días:
Las leyes holandesas no obligan a pintar en el casco el nº de registro (lógico, teniendo en cuenta que ni siquiera es obligatorio registrar el barco en Holanda).
Pero lo que me pregunto es si alguien se ha topado alguna vez o ha tenido noticias de alguien que se haya topado con algún guardia civil o agente de aduanas que, desconociendo la Ley, haya exigido que se pinte el número visible en el barco o que haya denunciado por no llevarlo.
¿Alguien conoce algún caso?
Muchas gracias de antemano.
Buenas, un café y los otros que pidan lo que quieran.
No estoy al 100% seguro de que aplique para los Países Bajos (Holanda), pero las leyes holandesas y belgas son muy parecidas, y en Bélgica te hace falta registrar el barco (lettre de pavillon) si va a salir a aguas internacionales o a otro país. En ese caso, el número de registro debe aparecer en la amura con un tamaño definido.
Me apostaría una ronda que en Holanda es lo mismo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik
Capità Drake (12-04-2017)
Antiguo 12-04-2017, 09:55
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
Buenas, un café y los otros que pidan lo que quieran.
No estoy al 100% seguro de que aplique para los Países Bajos (Holanda), pero las leyes holandesas y belgas son muy parecidas, y en Bélgica te hace falta registrar el barco (lettre de pavillon) si va a salir a aguas internacionales o a otro país. En ese caso, el número de registro debe aparecer en la amura con un tamaño definido.
Me apostaría una ronda que en Holanda es lo mismo.

Eso no es asi, Por supuesto que se registra el barco en un organismo oficial y te dan la lletre de pavillon, pero no es obligatorio poner el numero de registro en un barco Belga,es mas no se debe poner porque no es una matricula, y creo que tampoco en un holandes aunque la legislacion holandesa la conozco menos.

¿De donde has sacado esa informacion?

En belgica solo se exige el nombre del barco en popa y debajo el puerto base que aparece en la documentacion, nada mas.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-04-2017 a las 10:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Capità Drake (12-04-2017)
Antiguo 12-04-2017, 10:17
Pirata

Vivo en Bélgica y me he sacado los diplomas de navegación de aguas marítimas e interiores recientemente, así que lo tengo fresco.
Esta es la referencia oficial:
La Lettre de pavillon belge est obligatoire pour naviguer en haute mer, dans les eaux étrangères et les eaux maritimes belges
https://mobilit.belgium.be/sites/def...ve_33_2017.pdf
http://www.ffyb.be/infos-generales/lettre-pavillon/

Citar y responder
markuay (12-04-2017)
Antiguo 12-04-2017, 10:22
Pirata

Por otra parte, es cierto que para barcos de menos de 15 metros en navegación interior no hace falta nada (y en Holanda tampoco)
Citar y responder
Antiguo 12-04-2017, 10:32
Fogonero del Titanic

Cita:
Vivo en Bélgica y me he sacado los diplomas de navegación de aguas marítimas e interiores recientemente, así que lo tengo fresco.
Esta es la referencia oficial:
La Lettre de pavillon belge est obligatoire pour naviguer en haute mer, dans les eaux étrangères et les eaux maritimes belges
https://mobilit.belgium.be/sites/def...ve_33_2017.pdf
http://www.ffyb.be/infos-generales/lettre-pavillon/

Pues sigo leyendo y no veo lo que dices por ninguna parte, al menos cuando se trata de barcos cuyo armador no es belga y el barco esta fuera de belgica, que por cierto es el caso de practicamente todos en esta taberna.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2017, 10:37
Fogonero del Titanic

Es mas, yo personalmente lo pregunte a Luck y me confirmo lo dicho aqui, nombre en popa y debajo puerto base que aparece en la lletre de pavillon.

Que por cierto la que has puesto tu parece diferente a las nuestras.

https://www.dropbox.com/s/zajveww4ca...n0004.jpg?dl=0

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2017, 10:47
Pirata

Me corrijo, tenéis razón, y lo pone también claramente en el link oficial que he mandado:

Eaux maritimes -> Lettre de pavillon
Marque d’identification: Nom du bateau + Port d’attache
A l’arrière du bateau ou en cas d’impossibilité, sur les côtés
hauteur conseillée: 0,10m

O sea, que sólo hay que escribir en el casco el nombre del barco y el puerto.

Me he equivocado porque he visto inscrito el número en los barcos de mi club (preguntaré por qué)
Citar y responder
markuay (12-04-2017)
Antiguo 12-04-2017, 10:52
Fogonero del Titanic

Cita:
Me corrijo, tenéis razón, y lo pone también claramente en el link oficial que he mandado:

Eaux maritimes -> Lettre de pavillon
Marque d’identification: Nom du bateau + Port d’attache
A l’arrière du bateau ou en cas d’impossibilité, sur les côtés
hauteur conseillée: 0,10m

O sea, que sólo hay que escribir en el casco el nombre del barco y el puerto.

Me he equivocado porque he visto inscrito el número en los barcos de mi club (preguntaré por qué)
Porque hay distintos formatos de lletre de pavillon dependiendo si es ciudadano belga, si navega en aguas interiores, nacionales o extranjeras, entre otros casos.

Preferentemente el nombre del barco en la popa, aunque se puede poner tambien en las bandas, en el caso del puerto base, solo en la popa y debajo del nombre.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 19:13
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Unos cafelitos, y al lío.
Yo tengo bandera Holandesa en mi barco. De travesía Mazagón - Chipiona, ya en puerto, la muy amable G. C. Me pidió documentación del mismo, cosa que aporté sin dilación, por cierto, en ese momento solo llevaba el nombre del barco en la popa, pero no puerto base.
Acto seguido me pidieron todo el material de seguridad 3xigible en España, cosa que también aporté. Pero Oh!!!, las bengalas caducadas por 15 días, y extintor en tierra, para retimbrar por caducidad.
Todo esto a las diez de la noche y con un cansancio en el cuerpo considerable, intento poner cara de perfil, y alegó el royo del abanderamiento extranjero, me dicen que por esa vez no me denuncian, debí darles un poco de pena.
Según la G.C. te pueden denunciar, luego tú ya en capitanía alegas lo que quieras, el abanderamiento, la familia numerosa....., lo que sea, en tu descargo.
Así que ojo al dato.
Yo en mi caso, lo llevo todo, todo lo exigible en España, y mucho más, por si acaso, no quiero líos.
Saludos y buena proa per tuti.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 20:15
Fogonero del Titanic

Vaya tela y qué material de seguridad te pidió, de la zona 1, 2, 3, 4, o 5?. ::.

Ya puestos a pedir gilipolleces, porque no te pido también la ITB, o te hecho la bronca por no llevar matrícula española.

Más que darles pena, supongo que se dio cuenta de que se estaba metiendo en un jardin enorme e intento salir como pudo sin hacer demasiado el ridiculo.

¿Y eso de que ellos pueden denunciar por cualquier bobada que se les ocurra? Ellos pueden denunciar ateniéndose a la legislación vigente, son funcionarios públicos y tan sometidos a la ley como cualquiera.

Y al cofrade Trinchatripas, hombre, llevar el material de seguridad español para estar mas tranquilo sirve de poco, sobre todo porque ni sabrias cual llevar ya que tu barco no tiene zonas de navegacion.

No sería el cabo Atiza?

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-04-2017 a las 17:11.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 21:32
Pirata

No tiene sentido, con esa bandera estás básicamente en territorio Holandés cuando estés en tu barco. Te pueden exigir que tengas un pabellón Español de cortesía en estribor y poco más.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 21:39
Fogonero del Titanic

Cita:
No tiene sentido, con esa bandera estás básicamente en territorio Holandés cuando estés en tu barco. Te pueden exigir que tengas un pabellón Español de cortesía en estribor y poco más.

Documentación Holandesa, seguro, y si estás navegando en aguas españolas y eres residente en España, título náutico. nada mas.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-04-2017 a las 17:03.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2017, 20:04
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cervecitas, que ya toca.
Pues me pidieron las cosas normales, léase, chalecos, bengalas, extintor....Que se yo, todo eso. Lo cierto es que se fijaron en mi, más bien porque mis luces estaban bastante mortecinas, o más bien mortecinas, pues solo funcionaba la blanca todo horizonte, ( mi Gorgojo solo tiene 20 pies ) y navegaba por la desembocadura del Guadalquivir, y claro, ellos sospecharon algo relacionado con el contrabando, imagino, pues luego me comentó uno de los guardias, que le daba un destello en el radar, pero no veían mi luz, y fueron en mi caza, y claro me trincaron.
De no haber sido así, igual ni me paran, pues ya me he cruzado con ellos varias veces, sin consecuencias.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas
Sanmi (16-04-2017)
Antiguo 15-04-2017, 20:31
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
Cervecitas, que ya toca.
Pues me pidieron las cosas normales, léase, chalecos, bengalas, extintor....Que se yo, todo eso. Lo cierto es que se fijaron en mi, más bien porque mis luces estaban bastante mortecinas, o más bien mortecinas, pues solo funcionaba la blanca todo horizonte, ( mi Gorgojo solo tiene 20 pies ) y navegaba por la desembocadura del Guadalquivir, y claro, ellos sospecharon algo relacionado con el contrabando, imagino, pues luego me comentó uno de los guardias, que le daba un destello en el radar, pero no veían mi luz, y fueron en mi caza, y claro me trincaron.
De no haber sido así, igual ni me paran, pues ya me he cruzado con ellos varias veces, sin consecuencias.
Saludos
De noche y casi sin luces mas bien parece algo sospechoso
Citar y responder
Antiguo 15-04-2017, 20:37
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
Cervecitas, que ya toca.
Saludos
Que te paren por si estas haciendo contrabando es normal, incluso que ante una sospecha razonable registren el barco.

Que te multen por no llevar luces, depende porque creo que con tu eslora es suficiente con la todo horizonte, incluso con una linterna.

Pero lo que no tiene ningun sentido ni tiene nada de normal para nada es que se pongan a pedir material de seguridad, ni español porque es un barco extranjero, ni holandes porque no tienen potestad.

Una metida de gamba del agente

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2017, 13:47
apcoxs apcoxs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes,
Una ronda de cervezas domingueras para tod@s,

Buscando información en diferentes páginas, he leído que no hace falta poner el registro en las amuras. La explicación que dan es, que hay que renovar cada dos años el papeleo y en cada renovación te dan un número diferente.

En realidad es como cuando te renuevas el pasaporte. Cada vez es un número.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a apcoxs
Capità Drake (16-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro