La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2017, 20:44
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Escotas spi simetrico

Cita:
Originalmente publicado por javimatu Ver mensaje
Por hacer una pequeña aportación al hilo, en un spinnaker nunca podrías poner este tipo de nudo. Tal vez en un Gennaker porque las dos escotas van al mismo puño y casi que tampoco; me explico: malo es que se te pueda ir un mosquetón pero te aseguro que es aun peor que no puedas soltarlo facilmente, esas velas tienen un tamaño que a veces superan en superficie la suma de Genova y Mayor. Una racha de viento, una orzada un poco bestia, o similares puede ser muy complicada si no consigues soltar a tiempo. Existe la posibilidad de soltar de atrás pero creeme que un montón de metros de escota dando latigazos al viento puede ser muy peligrosoo.
En un Spi con una escota en cada puño, es sencillamente inviable, salvo que la pongas doble en cada puño y uses una de escota y otra de braza, aunque tampoco te lo recomiendo por la dificultad de soltarlo.
Por supuesto, en un spi simétrico se tiene que montar una braza y una escota, no tiene sentido una escota doble.

Yo como ya dije la escota doble la llevo montada en un un Genaker y también en el génova.

También tengo que decir, que he cambiado la forma de hacer firme las escotas al genaker, aunque sigo utilizando una escota doble, ya no la hago firme directamente a la vela, sino que la hago firme a un mosquetón giratorio con un nudo como el de la foto que puse más arriba y el mosquetón lo fijo a la vela, de esa forma solo utilizo un mosquetón y no dos.

Este cambio no lo he hecho por ningún problema de funcionalidad, lo he hecho porque me resulta más fácil a la hora de montar la vela.

Por supuesto, la escota del génova sigue como se ve en la foto.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2017, 21:38
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Yo tenía entendido que para el espí escotas de 2 x eslora.
Las llevo de esa longitud y al largar braza para arriar no se queda larga ni corta.

Más vale que zozobre y no que zofalte, ¿no?
Cierto: escotas 2 x L
Brazas 1,5 x L
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro