La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-05-2017, 20:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Amigo markuay . eres como el libro gordo de petete de los Yanmar . Te felicito por tu envidiable pasion.Como bien sabes yo tambien tengo un 1GM10 .
un poquito pesao si soy. , pero bueno, a alguien le puede resultar curioso el tema asi cronologicamente, no deja de ser historia.

Por supuesto que se el motor que tienes, y despues de lo que he contado aqui, ahora tu tambien sabes el motorazo que tienes. por si te quedaba alguna duda.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
port bo (24-05-2017)
  #27  
Antiguo 02-05-2017, 20:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Si, tambien existen los FB yanmar, yo los he visto dos veces y las dos en auxiliares de barcos pesqueros;

Al menos en 18, 27, 36 y 40 HP.

https://www.youtube.com/watch?v=MHarqSrP-pQ

Y arrean.


https://www.youtube.com/watch?v=1Pu4RJmevrQ


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-05-2018 a las 11:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
jahihu (03-05-2017)
  #28  
Antiguo 02-05-2017, 20:25
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si, tambien existen los FB yanmar, yo los he visto dos veces y las dos en auxiliares de barcos pesqueros;

Al menos en 18, 27, 36 y 40 HP.

http://www.boatsandoutboards.co.uk/O...d36-d40/168857

https://www.youtube.com/watch?v=MHarqSrP-pQ

Y arrean.


https://www.youtube.com/watch?v=1Pu4RJmevrQ


Ostras, son diésel?

Por cierto, gracias por el hilo, es de lo mas interesante. El problema? creo que los que no tenemos yammar nos está empezando a parecer que tenemos una mi**da de motor

Ahora yo también quiero un yammar buaaaa...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a el_pickti este mensaje:
jahihu (03-05-2017), markuay (02-05-2017)
  #29  
Antiguo 02-05-2017, 20:43
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Yanmar, joyas intemporales.

Con el permiso de la cofradía pongo link de web de venta de barcos Japonesa con modelos de barcos Yanmar, tienen modelos curiosos

http://boatflow.jp/en/boats/search/c...ts/make:yanmar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
markuay (02-05-2017)
  #30  
Antiguo 02-05-2017, 20:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Ostras, son diésel?

Por cierto, gracias por el hilo, es de lo mas interesante. El problema? creo que los que no tenemos yammar nos está empezando a parecer que tenemos una mi**da de motor

Ahora yo también quiero un yammar buaaaa...

Muchas marcas tienen fuerabordas diesel, pero estan pensados mayoritariamente para uso profesional por ser caros de compra, pesados y ruidosos, aunque tambien hay alguna excepcion:

https://www.youtube.com/watch?v=p06_LTcK5BY

https://www.youtube.com/watch?v=QscRbqMeciw

https://www.youtube.com/watch?v=TPMvFUBd31o


Yo no suelo decir que hay motores malos, seria una estupidez por mi parte, de eso se suele encargar el mercado, aunque alguna vez se me escape una opinion personal como a cualquiera, simplemente digo que los yanmar son buenos motores, los conozco un poco y veo la calidad y las soluciones tecnicas que incorporan en cualquier detalle por pequeño que sea, eso marca la diferencia en muchos casos.

Conste que no tengo nada que ver con la marca en ningun sentido, ni directa, ni indirectamente, aunque ya podrian pagarse un almuerzo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-05-2017 a las 13:02.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-05-2017, 22:20
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Yo he tenido un Volvo del año 1988 y un Yanmar del 2002. Ninguno de los dos motores me ha dado problemas.

Muy interesante la historia de Yanmar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
markuay (05-05-2017)
  #32  
Antiguo 03-05-2017, 13:54
Avatar de jahihu
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-10-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 142 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Desconocía totalmente la existencia de FB Diésel. La verdad que me ha impresionado. y brindo por el post y mi 2GM20F
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-05-2017, 10:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

2GM (F) -3GMD (F) – 3HM (F)

El 2GM y el 3 GMD, que posteriormente pasaran por una remodelación casi definitiva en 1983 y pasaran a llamarse 2GM20 y 3GM30 son idénticos al 1GM, simplemente se alarga el bloque motor y la culata para poder albergar 2 o 3 cilindros, A diferencia del 1GM que seguirá siendo de circuito abierto hasta nuestros días, en estos modelos existe la versión de refrigeración mixta (F) mediante intercambiador que tan habitual nos parece hoy.

Al igual que anteriormente hiciera con las series (YS, SB y QM), la filosofía de la empresa sigue siendo aprovechar lo que funciona y mejorarlo, así mantiene las bombas inyectoras BOSH, las precamaras de combustión desmontables, la distribución por varillas con el árbol de levas en el Carter y además opta por aprovechar el nuevo pistón de 72X72 para toda la gama GM.

Estos nuevos motores son un éxito rotundo, son muy compactos, silenciosos y fiables, en poco tiempo la mayoría de astilleros empiezan a montarlos.

Ahora yanmar puede motorizar desde un bote hasta un 36 pies, prácticamente todo el mercado, pero le queda hueco por encima de los 36 pies.

1983, afinando el material.

Yanmar saca la versión definitiva de la serie GM y HM que conocemos, ahora se cambian los pistones de 72X72 a unos 75X72 mm, eso incrementa las potencias de toda la serie;

De 7,5 a 9 HP en el 1GM que pasa a denominarse 1GM10
De 15 a 18 HP en el 2GM, que pasa a denominarse 2GM20 (F)
De 22,5 a 27 HP en el 3GMD, que pasa a denominarse 3GM30 (F)
De 30 a 34 HP en el 3HM, que pasa a denominarse 3HM35 (F)

También aparecen dos nuevas series que abarcan prácticamente toda la gama de potencias del mercado, el 4JH (B)E con 44 HP y el 4JH-T(B)E con 55 HP, ambos de 4 cilindros.


Que lejos parece quedar aquel primer PMX de 8,5 HP que pesaba casi 200 kilos, ahora el 1GM10 solo pesa 76 kilos completo entregando 9 HP, de apenas 2000, a 3600 RPM, el cambio ha sido brutal, se han perdido cosas por el camino, estos nuevos motores duraran menos, pero serán más agiles, ligeros, baratos y compactos, muchos más caballos con menor cilindrada, es el futuro.

Seguirán saliendo motores nuevos a lo largo de los años y remodelaciones de otros hasta hoy, pero este hilo no va de eso, ni creo que se puedan catalogar como joyas intemporales, al menos aun, eso el tiempo lo dirá.

En un próximo mensaje pondré informacion sobre los próximos lanzamientos de Yanmar, incluso una pequeña referencia a la historia de la marca que he pillado de la Wikipedia y otros sitios, pero creo que ya he contado lo que quería contar.

Si este pequeño repaso a la marca le ha gustado a alguien, me alegro.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-05-2017 a las 10:14.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
darkserman (22-08-2021), guia (04-05-2017), hapiri (17-06-2017), jahihu (05-05-2017), jsirventb (27-10-2018), magallanesXIX (05-05-2017), POLIZON A BORDO (06-05-2018), port bo (04-05-2017), Rumbero (06-05-2017)
  #34  
Antiguo 04-05-2017, 10:56
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Me gusta mucho este hilo. Se te nota que eres un enamorado de la mecánica.

Yo ahora soy trapero con fueraborda, pero en mi vida anterior he sido mini-tractorista y confié mi barco y la integridad de la tripulación a un motor antiguo, sólido, lento y fiable que nunca me dejó tirado. De gasolina, eso sí.

He navegado bastante con motores antiguos (Campeón, Larran, Baudouin, Fita, Perkins) y he documentado en video algunas de sus peculiaridades, y me maravilla su simplicidad y fiabilidad.

Larga vida a la combustión interna (mientras no se generalice la electricidad y las células de hidrógeno).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
markuay (04-05-2017)
  #35  
Antiguo 04-05-2017, 16:24
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Como anecdota curiosa;

Motos;

http://www.dieselbike.net/yanmar/yanmar.htm

http://www.motorgasdonkey.com/es/fotos/img/4888433/


Motores rotativos, (WANKEL);

http://tiposdemotores.es.tl/Motor-ro...Wankel-k2-.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel

http://www.oddjobmotors.com/mac10wankel.htm



Minihelicopteros para fumigacion;

https://www.youtube.com/watch?v=6NxjOV9T7ng


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 22-10-2018 a las 17:06.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jahihu (05-05-2017), port bo (04-05-2017)
  #36  
Antiguo 05-05-2017, 10:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Historia resumida cronologicamente;


Los inicios

La empresa Yanmar se fundó en 1912 en Osaka, Japón, bajo el nombre de Yamaoka Hatsudoki Kosakusho.

La compañía comienza fabricando motores de gasolina, hasta 1921.

Adoptó el nombre de Yanmar en 1921, cuando empezó la producción de motores diésel, ya producía grandes series a finales de 1930 y a principios de 1940 en las plantas de Amagasaki y Nagahama.

En 1947, la empresa entró en el mercado náutico de forma definitiva, produciendo pequeños motores diésel para barcos de pesca.


Las décadas de 1950 y 1960

En 1952, para incrementar la fama de los motores diésel, Yanmar cambió su nombre al de Yanmar Diesel Engine Co. Ltd.

En la década de los 50, la empresa tuvo tanto éxito con estos motores que, en 1955, recibió la medalla de oro por parte de la Asociación de Inventores Alemanes.

En 1957, Yanmar se expandió a Brasil, abriendo ahí su primera filial.

En 1961, la compañía abrió una nueva línea de productos lanzando a la venta el tractor YM13A, equipado con motor diésel, de la empresa Yanmar Agricultural Equipment Co. Ltd.

A finales de la década de 1960, Yanmar comenzó a experimentar con motores rotativos, poniendo en marcha una nueva línea de equipos de construcción compactos y abriendo nuevas bases de servicio en Singapur y Tailandia y una filial en Malasia, también empieza a introducirse en la náutica de recreo con un par de monocilindricos.


Las décadas de 1970 y 1980

La década de 1970 Yanmar vio expandir sus operaciones en Indonesia y los Países Bajos.

En el propio Japon, en 1977, la planta de Amagasaki fue la primera fábrica japonesa en recibir certificación por parte de la Asociación Marítima del Japón debido a su producción.

En 1981, Yanmar abrió una filial en el Reino Unido.

En la década de 1980 se celebró una especie de renacimiento en el uso de combustible diésel yanmar lanza la serie GM que arrasa a nivel mundial.

En 1983 se introdujo el motor de aire refrigerado más pequeño del mundo. La máquina Yanmar LA fue la primera que se caracterizó por tener un sistema de inyección miniatura para el combustible. Y fue el primer mini motor diésel que sorprendió al mundo en 1987.


La era moderna

En 1992, Yanmar había producido 10 millones de unidades y se expandió a la producción de bombas de calor con motores de gas y así contribuyó al desarrollo empresarial del medio ambiente. Aunque en la primera década de 2000 la compañía comenzó a investigar y a desarrollar generadores de micro-turbinas de gas y los sistemas de cogeneración con ciclos reflectores, el foco de la industria permanecía en los motores diésel.

En 2002, la fábrica simplificó su nombre a Yanmar Co. Ltd.



A partir de 2011,

En su oferta se incluyen motores marinos e industriales, transmisiones, máquinas agrícolas y de construcción. En todo el mundo, los motores diésel de Yanmar siguen siendo un referente en barcos, generadores y tractores agrícolas entre otros campos.


Resumiendo:

La empresa YANMAR se especializa en motores diesel para la navegación, fabrica barcos ligeros de pesca y recreo, cascos para buques, tractores, cosechadoras, máquinas de plantación de arroz, bombas de calor de gas, lanzadores de nieve, cultivadores, mini excavadoras, generadores portátiles y Maquinaria pesada.

Yanmar fue el primero en poner un motor diesel en una plantación de arroz con asiento de pasajero.

Yanmar también suministra motores a los tractores John Deere y Thermo King Corporation utilizados en camiones refrigerados y remolques.

En los últimos 20 años, Yanmar también ha establecido una presencia creciente en el mercado nacional de UAV en Japón y otros lugares, con pequeños UAVs de helicópteros como el Yanmar YH300 SL y el Yanmar AYH-3, utilizados principalmente en pulverización agrícola y otras aplicaciones aéreas .

Básicamente, está presente en tierra, mar y aire.


Datos sacados de varias fuentes propias y ajenas, aunque he tratado de contrastar la mayoria de los datos, es posible que se haya colado algun troll


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
anengra (18-03-2021), darkserman (22-08-2021), port bo (24-05-2017), Rumbero (06-05-2017)
  #37  
Antiguo 17-06-2017, 07:18
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Se echa en falta aportaciones como las del compañero markuay
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
markuay (17-06-2017)
  #38  
Antiguo 28-07-2017, 17:22
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Buenas.

Aunque daba por concluido este hilo, no me puedo resistir a poner este ejemplo de hasta que punto aguantan estos pequeños motores.

Parece que hace años que no se pone en marcha, oxidado hasta la medula, semisumergido entre la mierda que flota en la sentina y seguramente sin el mas minimo mantenimiento desde hace lustros, y a pesar de todo;


https://www.youtube.com/watch?v=XN81OTwZ_GA


En este caso se trata de un YSM12R, pero podria ser cualquier otro.

Al menos, en algun momento tubo este aspecto;

https://www.youtube.com/watch?v=8l7WcQxRfjU


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
hapiri (28-07-2017), port bo (28-07-2017), Ramonplasencia (28-07-2017)
  #39  
Antiguo 06-05-2018, 10:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Nuevos motores FB diesel:

http://www.yanmarmarine.com/News-det...ESEL-OUTBOARD/

YANMAR LANZA EL FUERABORDA DTORQUE 111 TURBO DIESEL


Tras su acuerdo con el fabricante alemán Neander Shark para la distribución global exclusiva del motor fueraborda Dtorque 111 de dos cilindros y 50 CV, YANMAR MARINE INTERNATIONAL (YMI) ha anunciado el lanzamiento oficial de este nuevo producto de propulsión.

El Dtorque 111 compacto está diseñado para revolucionar el pequeño mercado de los botes de trabajo, cuya vida útil esperada de más de 10.000 horas duplica al menos cualquier motor de gasolina fuera de borda comparable.

El Dtorque 111 ofrece un motor diésel sorprendentemente suave y silencioso, que genera 50 hp en la hélice con una increíble potencia de torsión de 111 Nm a solo 2.500 rpm. Esto es considerablemente mejor que los últimos modelos de gasolina de 4 tiempos de 70 caballos de fuerza y ​​más que suficiente para acelerar rápidamente la mayoría de embarcaciones pequeñas con una gran capacidad de arrastre de baja altura para trabajos pesados ​​de desplazamiento.

Para crear el Dtorque 111, el desarrollador y fabricante alemán Neander deconstruyó la ingeniería convencional de diésel pequeño turbocompresor common-rail, que utiliza un sistema único de cigüeñales dobles con rotación contraria en un bloque de aluminio, que reduce drásticamente los niveles de vibración que normalmente generaría un pequeño motor diesel convencional de dos cilindros. Esta tecnología con un diseño patentado de 'Spaceball' no solo logra menos vibración sino también menos ruido, manejo más ligero del barco y menos estrés en el motor.

El Dtorque 111 es el motor fueraborda diesel más pequeño del mundo con inyección de combustible Common-Rail. Esto le permite ofrecer un rendimiento impresionante con una economía de combustible líder en su clase y emisiones de escape que se encuentran dentro de los límites más recientes de EU RCD 2 *. Con aceleración máxima y carga, típicamente quema menos de 12 litros de combustible por hora 2 veces menos que la mayoría de motores fuera de borda de gasolina de 70 hp de rendimiento similar. El Dtorque 111 asegura menos paradas de reabastecimiento y menores costos de funcionamiento.


Durante los últimos 2 años, tanto YANMAR como Neander han estado probando FB antes de la serie en seis países piloto de la UE. "Invitamos a una amplia muestra representativa de nuestros clientes de toda Europa a realizar pruebas de rendimiento en los motores fuera de borda en diferentes estados del mar y en condiciones de carga, reuniendo tantas opiniones como fuera posible", explica Floris Lettinga, gerente de ventas globales de YMI.

Nuestra investigación ha confirmado que este producto está idealmente ubicado para el mercado comercial de servicio liviano, desde mantenimiento de turbina eólica y piscicultura hasta tareas de puerto y patrulla, taxis acuáticos y servicios de alquiler de yates superyates. Confiamos en que la combinación de largo alcance y bajo rendimiento los costos, la durabilidad y las bajas emisiones que ofrece este motor fueraborda diesel exclusivo atraerán a los operadores en una amplia gama de aplicaciones.

"Dado que muchos operadores comerciales mantienen una política única de combustible diésel para evitar el riesgo de incendio y explosión, el mercado potencial del Dtorque 111 es muy diverso. Hasta ahora, la principal opción para la propulsión de embarcaciones pequeñas ha sido el fueraborda de gasolina. ¡Ya no es verdad! "

El fueraborda Dtorque 111 turbo diesel está certificado por SOLAS (MOB) y ahora está en plena producción con entregas a clientes en el último trimestre de 2017.

* El Dtorque 111 excede las regulaciones de emisiones de la Etapa 2 RDC de la UE, sin embargo no cumple con la EPA.

http://www.yanmarmarine.com/dtorque/

https://www.youtube.com/watch?v=pzZBTlRVUoo

https://www.youtube.com/watch?v=aXEPpVfpehQ

.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-05-2018 a las 10:34.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-05-2018, 11:21
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-05-2018, 11:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje

, pero un FB, diesel que tiene una vida util de mas de 10000 horas, mola.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-05-2018, 12:40
Avatar de OCEAN DESTINY
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-06-2011
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 952
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Es el primer fueraborda diesel que existe?
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-05-2018, 13:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Es el primer fueraborda diesel que existe?
Ni mucho menos, en el mercado los hay desde siempre.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-05-2018, 14:17
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re:

Duplicado.

Editado por port bo en 06-05-2018 a las 14:32.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-10-2018, 09:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Optimismo en estado puro.

Aunque daba por concluido este hilo, no me he podido resistir a colgar estos dos videos: y como no sabia donde hacerlo, pues aqui mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=sGDmkTdeE9M

https://www.youtube.com/watch?v=N_lPMkBFf7Q

El chaval es un crack.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Al-Mahara (28-10-2018), port bo (15-12-2018), Tati Pascual (28-10-2018), Tokay (27-10-2018)
  #46  
Antiguo 27-10-2018, 21:52
Avatar de amura61
amura61 amura61 Conectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Una autentica enciclopedia de los Yanmar y de muchas otras cosas. Muchos aprendemos de sus conocimientos, lo cual es de aradecer, pues cuesta tiempo y esfuerzo adquirirlos.
Un aplauso por la disposicion para ayudar siempre a los demas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
markuay (27-10-2018), port bo (28-10-2018), Tati Pascual (28-10-2018)
  #47  
Antiguo 14-12-2018, 18:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Un Yanmar NTS 70 R funcionando y ganandose el pan a diario sin problemas desde 1963.

Y lo que le queda.

https://www.facebook.com/grinter2/vi...4245985588061/
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
port bo (15-12-2018)
  #48  
Antiguo 29-02-2020, 18:46
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

estaba buscando hace dias un video de un taller oriental que con pocos medios desmontaban un motor parecido a la serie YS de cilindro horizontal.
Aqui uno similar aunque no es este que busco

https://youtu.be/oW04KDzAtOw


aquí otro...


https://youtu.be/y7v96gEVI4c


Por mi que homólogos agrícolas es mucho mas fácil encontrar videos con los que aprender que no de puramente los modelos naúticos.


Saludos

Editado por folkboat en 29-02-2020 a las 19:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
markuay (29-02-2020)
  #49  
Antiguo 29-02-2020, 19:00
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

:brindis aqui otro muy bestia no dejan una sola pieza sin desmontar. Yo lo veo muy clavado a lo YS aunque me imagino para uso agricola.

https://youtu.be/Bhs2kwNXAIw

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat
markuay (29-02-2020)
  #50  
Antiguo 29-02-2020, 19:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Un gustazo.

Y sigue:

https://www.youtube.com/watch?v=2PcPgw3J4bQ
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Fer.druida (29-06-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto