![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo ! Seguiré con ilusión vuestro viaje. Además me gustará recordar el TT. Lo estuvimos viendo el año 2000. Esperamos fotos o vídeo. 🍻 Buena proa !
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cesetano | ||
marcosbmb (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cuidadin cuando subáis el Mar de Irlanda... suele tener la tendencia de los corrientones hacia el sur, y vosotros ireis buscando norte. ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
marcosbmb (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo, estaremos atentos a las novedades! ;-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(estamos trabajando en ello, pero sin acento tejano por Diós!!!) y lo del Mar de irlanda tienes razón estaremos muy pendientes de ver como se porta le barco.Gracias. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos una ronda de buen ron caribeño
Ya estamos en Santander después de una travesía desde Gijón de vacaciones en el mar toda toda a motor. El mar como un espejo y ni una brisa de viento (14 horas de motor). En Gijón lo pasamos de coña ![]() . Recién levantados vimos por el portillo del salón que alguien se acercaba al barco por el finguer del pantalán y pensamos que algún cofrade de esta santa taberna se acercaba con unos croasanes recién echos para el desayuno pero claro no era ningún cofrade ...era Montoro!!! a primera horita un amable funcionario de aduanas nos pidió toda la documentación del barco por lo del tema de la bandera belga, trámite superado y a hacer tostadas para el desayuno. Poco que señalar de la travesía a motor solo que llegamos como unas rosas a Santander a las 4 de la mañana. Intentamos entrar en Puerto Chico pero estaba completo y nos tuvimos que ir a la Marina de Santander donde estamos amarrados. Los planes son salir mañana a las 20h hacia La Rochelle, serán 40 horas de travesía y el salir a esa hora es para llegar de día a Francia. Ahora empieza la fase Eurovisión del viaje. En LaRochelle subiremos el vídeo de la travesía desde Espasante hasta Santander.Un saludo y un abrazo a todos los que nos seguís. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón
se me olvidaba poner un par de fotillos. |
| 2 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje: | ||
HadaPirata (16-05-2017), Ikota (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El amigo de Montoro me ha visitado los dos últimos veranos al parar en Gijón.. ya lo conocemos y todo.. estuvo destinado en Ibiza mucho tiempo.. rellena el documento pertinente te da copia y hasta el año que viene.. bandera extranjera pago impuestos..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas rondas de patxarán desde el país vasco
![]() Os preguntaréis que hacemos en el país vasco pues los planes eran subir directamente desde Santander hasta La Rochelle en Francia. Así lo hicimos pero la meteo y una maniobra muñona (despiste) del patrón nos trastocaron los planes. Salimos de Santander a las 20 h. para llegar de día a La Rochelle y contábamos con unas condiciones de navegación de viento del N.O. de algo más de 20 nudos y olas de 2,5m. y tal cual pero la verdad es que la noche fue mucho peor de lo esperado pasándolo muy mal toda la noche y no pegando ojo por lo que el cuadrante de las guardias era imposible de cumplir por lo que decidimos poner rumbo a Bayona (Francia) para ir más çómodos con el viento de aleta pero en un despiste imperdonable metimos una trasluchada del carallo y se nos puso la botavara de sombrero soltándose el amarre de la escota (que se soltó lo se ahora en el momento creímos que se había roto algo gordo) por lo que no quedó otra q |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo este crucero vuestro con especial interés, gracias por compartir.
Ánimo y a seguir adelante, este pequeño cambio de planes no será nada! Por curiosidad, decías que la noche estaba muy dura, qué castaña se os vino encima? Es una zona muy complicada el golfo, y a La Rochelle hubiéseis tenido tela de millas duritas. Buena proa y mejores vientos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Coño!
que no se a que tecla le dí que me publicó el artículo a medio escribir, continuo...como íbamos diciendo tomamos la decisión de tirar al puerto más cercano para arreglar los desperfectos que fueran y nos vinimos a Bilbao y aquí estamos en Santurce en el pantalán de turismo. Al final el barco no tiene ningún desperfecto se había soltado el amarre de la escota de la botavara después del viaje que llevó pero en el momento nos fue imposible ver nada ya que al recoger la mayor uno de los patines se enganchó con el cabo del lazy bag y costó un huevo recogerla y doblarla de cualquier manera sobre la botavara. El viaje sigue pero hay que asegurar más las previsiones (nos íbamos confiando ) te crees que ya está todo controlado y el mar te pega una colleja que te pone rápidamente en tu sitio . Pues mañana salimos hacia Bayona (Francia) y atacaremos después La Rochello por el flanco sur. No nos rendimos, ya cargamos pilas y la motivación otra vez a tope.Os dejamos el enlace del 2º vídeo con la travesía desde Espasante a Santander. https://www.youtube.com/watch?v=PzrDorYJHn0 Esperamos os guste. Un saludo y un abrazo de la tripulación del Malviviendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no pudimos dormir ni descansar nada de nada por lo que nos era imposible intentar hacer de una tirada hasta La Rochelle. De ahí que buscáramos refugio. Llevábamos 64 millas ganadas y tuvimos que recular 45 millas hasta Bilbao . Pero bueno lo importante es que los ánimos ya están otra vez a tope por los aires.Gracias Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb | ||
humpback (20-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí seguimos, una ronda
Ayer con las prisas se nos quedó una consulta que quiero haceros. Cuando se cruzó la botavara después de la trasluchada lo que se soltó fue el chicote de escota de la botavara donde termina en el juego de poleas que sujeta la botavara. Esa escota estaba haciendo firme terminando en una gaza que con un chicote fino sujetaba dicha gaza sin nudo solo amarrando el chicote (no se si me estoy explicando) o sea que no estaba rematada con un nudo firme como un as de guía. La duda es ¿es normal este tipo de remates en la escota de la botavara? ¿este tipo de remate es para que este sea la parte más débil de la maniobra y se suelte en caso de trasluchada protegiendo otras partes más delicadas de la botavara? ¿o fue un apaño que hizo el anterior armador del barco y que duró lo que duró? . La verdad es que en este caso creo que tuvimos suerte de que estuviera así porque estoy seguro de que evitó mayores destrozos abordo. Cuando aquí en puerto volvimos a poner la maniobra en su sitio como no tenía claro como rematar esta escota me fijé en media docena de veleros amarrados aquí en el pantalán y todos todos tenían la escota de la botavara rematada con un as de guía y así lo rematamos nosotros entonces en el Malviviendo, pero me cuesta creer que como estaba en el barco fuera por una dejadez del anterior armador ¿que os parece?.Otra cosa importante. Una mención a los responsables y empleados del pantalán de turismo de Santurce . Un amarre cojonudo, unas instalaciones de baño y ducha impecables (cuando entramos a curiosear estaba en plena faena una trabajadora de la limpieza ) y lo más alucinante de todo GRATIS si señor (estos tío son listos de coj...) un servicio perfecto y gratis, sí sí gratis con su llave para el pantalán su toma de corriente y de agua. Un diez. Un sitio para tener muy en cuenta para parar. La cena la hicimos en la LA CAPI gourmet impecable de calidad precio y trato. El detalle de que cuando entramos y preguntamos si tenían conexión wifi nos indicaron una mesa y nos preguntaron si íbamos a tomar algo o solo a utilizar la wifi lo dice todo Pues nada más. Salimos en unos minutos hacia Bayona con muy buenas condiciones. Esperamos atacar La Rochelle por el sur a ver si así es más vulnerable ![]() ![]() .Un saludo y un abrazo desde el Malviviendo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() - bueno bromas aparte, el anterior armador sabia bien lo que hacia, creo.![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
marcosbmb (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir, muy interesantes.
Si permites una sugerencia: la música es un poco... regulín, cuando llevas un ratito oyendola dan ganas de quitar el sonido... ![]() Y ahora la duda que tengo: me parece que llevas un freno de botavara, sin embargo dices que trasluchaste y pegaste un sopapo, ¿no lo estabas usando o es que no va muy bien ese tipo de freno? Gracias y disfruten mucho! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramonplasencia | ||
marcosbmb (21-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo del freno sí que lo llevo, lo tensaré un poco más. Creo que debería haber funcionado mejor. No se que habría pasado si no lo lleváramos. En el próximo vídeo veréis un plano de la marca que dejó el obenque en la botavara Pa habernos matao!!!![]() Un saludo y unas rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo desde el Malviviendo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas cervezas a nuestra cuenta
![]() ![]() Ahora mismo estamos en Anglet (Francia). Llegamos hace un par de días desde Santurce. La travesía muy tranquila con poco viento y mucho motor . Salimos de la ría de Bilbao dando bordos para venir a vela lo máximo posible pero al final decidimos enfilar directos a Biarritz y llegar cuanto antes. Estamos amarrados en el puerto de Anglet fácil de entrar y amarrar, servicio de gasolinera (repostamos hoy por la mañana) y muy bien de precio 13 Euros día, eso sí la wiffi la tienen escojonada. No sería mal sitio para venirse a vivir una buena temporada por poco más de 300 Euros al mes y estás a 7 Km de Biarritz. Mañana salimos tempranito hacia La Rochelle (170 Mn). Las previsiones son de poco viento y muy poco mar, tocará otra sesión de motorilo, es lo que hay. Bueno pues en principio poco más.Os dejamos una foto entrando por el canal en Anglet. Un saludo y os contamos desde La Rochelle. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos un saludo y unas rondas desde La Rochelle.
![]() Antes de nada os vais a caer de culo cuando veáis la foto que sacamos hoy en el museo marítimo de La Rochelle. Estoy sentado en la cubierta del JOSHUA el barco de Bernard Moitessier , valla tela eh! No sabía que lo tenían aquí y cunado lo vi aluciné. Este lugar es increíble, lo volcado que está con el mundo de la vela y del mar en general. Hay miles de barcos, puertos por todos los rincones y todo pensando y relacionado con la navegación, reparación y mantenimiento del barco. El pueblo es eminentemente turístico pero se respira un ambiente impresionante de mar por todos lados.La navegación desde Anglet fue muy tranquila con muy buena mar y viento entre 8 y 10 nudos y casi de través por lo que vinimos apoyados con el motor (a 1000 rpm) casi toda la travesía. El cielo totalmente despejado y desde hace dos días una media de 27º de temperatura. Pleno verano. Cuando llegamos a puerto amarramos en la plaza que hay para visitantes mientras tramitamos la entrada en capitanía, una plaza muy jodida porque hace esquina con la entrada de uno de los canales de los pantalanes pero como llegamos cansados nos dio pereza cambiar el barco de plaza y a la mañana siguiente a las 8 y media de la mañana un barco saliendo se echó encima de nuestro barco y nos destrozó el pescante . Imaginaros el despertar que tuvimos. Pues nada, la patrona del barco que nos dio, Basta ya se llama el barco, siguió navegando y a gritos diciendo que lo sentía mucho y que me llamaría por teléfono (parecía una secuencia de Los Simpson), a capitanía a pedir los datos de la paisana y tras conseguir su email y confirmar en capitanía que sí nos había dado un castañazo nos pusimos en contacto con ella aun sin respuesta a esperar a ver como se soluciona el tema con los seguros. Joder! parecemos unos pupas Las instalaciones del puerto son de primera. El precio por noche son de 34 Euros pero si pasas dos noches te regalan otra y también te dejan gratis dos horas de bicicleta. Nos hemos dado cuenta de que es imprescindible llevar abordo una de esas bicis plegables para poder moverse del pantalán a donde sea, nos dimos unas buenas caminatas y con el calor flipamos. Saldremos mañana hacia Lorient sobre el medio día para llegar sobre las 15 h. del día siguiente con la marea subiendo y a favor. 134 Mn. Ya hemos subido el siguiente vídeo del viaje. Aquí os dejamos el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=CLyFa5yFy3k Esperamos que os guste Un saludo desde el Malviviendo |
| 9 Cofrades agradecieron a marcosbmb este mensaje: | ||
buxo_ou (27-05-2017), BuzoGS (28-05-2017), capitan poseso (04-06-2017), edup71 (27-05-2017), estai (27-05-2017), Fanso (27-05-2017), Freyuk (29-05-2017), Ramonplasencia (28-05-2017), TGB (27-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marcos, lo habéis subido en la cuenta de Isa, no en la de "Sailing Malviviendo", con lo cual, youtube no lo notifica a los suscritos.
![]() ![]() ![]()
|
marcosbmb (27-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Gambucero. Lo corregiremos ahora mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me están gustando mucho vuestros vídeos , mil gracias por compartir un proyecto tan chulo como el vuestro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
marcosbmb (28-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo desde la Isa de Yeu (entre La Rochelle y Lorient).
Estamos en un momento crítico del viaje con los ánimos por los suelos. Esto se complica por momentos. Ayer cuando íbamos camino de Lorient nos pilló una tormenta impresionante nos la comimos de lleno lo estábamos disfrutando cuando a las 2 de la mañana se jodió el piloto automático . Se rompió la correa dentada que lo mueve pero lo cojonudo es que después de cambiarla sigue sin funcionar bien por lo que decidimos entrar en la isla de Yeu y esperar a mañana a que nos lo arreglen. Este contratiempo puede mandar al carajo el viaje ya que miedo me da el presupuesto del arreglo que nos pasen. Y sin piloto se acabó. Además en la tormenta decidimos apagar la raspberry donde llevamos el Open CPN y los datos AIS y al volver a conectarla por la mañana se desconfiguró todo y ni GPS ni AIS ni hostias. Imagino que la tormenta le afectó pero ¿aun desconectada? manda carajo! tenía que haberla dejado encendida. Ahora andamos peleándonos con la Raspy, con el GPS (que tampoco me lo reconoce el ordenata) con el piloto automático y con dos franceses que le están tirando los tejos a Isa... Momento bajón bajón pero como dicen por mi tierra "nunca choveu que non parara". A ver si se ponen un poco las cosas de cara porque si no así no hay manera. Un saludo y unas rondas desde el Malviviendo ![]() Marcos&Isa |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo chicos!!!! Parad, valorad opciones y actuad. Lo que hagáis bien hecho estará, mucha suerte y si en algo se os puede ayudar comentadlo aquí.
Un abrazo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|