|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Aplicaciones imprescindibles para navegar
Cita:
Tambien puedes tener información de puertos, tienda especializadas, etc, etc. Al final por un precio nada exagerado tienes una herramienta potentisima que puedes elegir usar o no, pero si la necesitas ahí está. No olvidaré nunca una travesía desde Formentera hasta Altea, de noche, con niebla, y con un problema que nos dejó sin carga alguna en las baterías, y como nos orientó con una fiabilidad equiparable al más caro de los instrumentos conocidos. Añado aquí que tengo la versión buena, la de pago, porque con esta tendencia que ultimamente impera de que todo tiene que ser gratis, excepto mi sueldo que ha de estar si o si por encima de los 3.000€, pues a veces nos quejamos si no nos da todo lo que esperamos de la aplicación.
|
||||
|
||||
Par el cofrade que lo preguntaba, la aplicacion de PC de autorouting es: QtVlm Muchisimo mas completa que en android...
|
||||
|
||||
Como dicen por ahi imprescindibles no son, pero yo que empece a navegar desde los 9 años en optimist y navegue a la antigua a vela sin nada mas que estima, sonda y poco mas, y ahora a la moderna, pues no deja de tener su gracia tenerlas por un por si acaso, aunque la verdad es que en navegación, fuera del orux que me gusta porque el movil a vela me gasta menos bateria que el plotter, y me da varios datos interesantes con buenas cartas cargadas, y el de garreo, pues no uso ninguno, a parte de los de grids, que los veo antes de salir, el resto de info posicion gps, SOG, COG, y resto de variables como velocidad media, waypoints, millas recorridas y tiempo de travesia me lo da el orux perfectamente, asi como distancia y tiempo segun corredera al siguiente waypoint etc...por lo que con eso voy servido, y a veces si salgo solo para unas horas ni lo pongo, navego a donde me lleve el viento que me apetezca y punto...
Ver todos los foros en uno |
|
|