La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2017, 12:58
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicaciones imprescindibles para navegar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Imprescindibles supongo que ninguna, interesantes sí, mucho.

Tanto Navionics, como el OPEN cpn, han conseguido que cualquiera pueda llevar una información muy fiable y actualizada que hace pocos años era imposible sin tener que gastarse una pasta.

Funcionan mejor que algunos plotters que costaron un pastón pero están desfasados porque renovar cartas cuesta otro pastón.

Ahora cualquier barquito por humilde que sea, puede llevar más información en un Smart phone, que cualquier barco de 200000 € hace solo unos años, y eso es bueno.

Despreciar la información que aportan estas aplicaciones, desde la mesa de cartas de un 40 pies con plotter de 30”, 3 GPS, radar, AIS, onda corta,sonda, corredera y 20 cacharros más.........

Bienvenidos sean, si funcionan bien y no sustituyen a la lógica vigilancia de toda la vida, también los pilotos automáticos son cojonudos, pero hay que mirar por donde se anda.

Por supuesto, solo es una opinión personal.

Completamente de acuerdo contigo, yo como otros muchos, equipo en mis telefonos y tablet el navionics, y he podido comprobar muchas veces que es 100% fiable tanto con cobertura de internet como sin ella, y ofrece mucha más información que aparatos mucho más caros y sofisticados. Además la puedes poner en una tablet, y esta como minimo triplicando la visión que puedes tener en cualquiera de los plotters standard. Tienes la opción tambien de la vista de satelite, que solo te ofrecen unos pocos fabricantes en cartas carisimas, se actualiza muy a menudo, con lo que "accidentes geográficos" provocados por la mano del hombre como atuneras, diques o similares tienes una información mas reciente disponible, etc, etc.
Tambien puedes tener información de puertos, tienda especializadas, etc, etc.
Al final por un precio nada exagerado tienes una herramienta potentisima que puedes elegir usar o no, pero si la necesitas ahí está. No olvidaré nunca una travesía desde Formentera hasta Altea, de noche, con niebla, y con un problema que nos dejó sin carga alguna en las baterías, y como nos orientó con una fiabilidad equiparable al más caro de los instrumentos conocidos.
Añado aquí que tengo la versión buena, la de pago, porque con esta tendencia que ultimamente impera de que todo tiene que ser gratis, excepto mi sueldo que ha de estar si o si por encima de los 3.000€, pues a veces nos quejamos si no nos da todo lo que esperamos de la aplicación.
markuay (05-05-2017)
Antiguo 05-05-2017, 18:28
jepi jepi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes

Par el cofrade que lo preguntaba, la aplicacion de PC de autorouting es:

QtVlm

Muchisimo mas completa que en android...
dasanca84 (08-05-2017)
Antiguo 05-05-2017, 19:15
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,753 Agradecimientos en 733 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dasanca84 Ver mensaje
Muchísimas gracias fuerza7 por la explicación tan detallada!!!
Así da gusto...
Como dicen por ahi imprescindibles no son, pero yo que empece a navegar desde los 9 años en optimist y navegue a la antigua a vela sin nada mas que estima, sonda y poco mas, y ahora a la moderna, pues no deja de tener su gracia tenerlas por un por si acaso, aunque la verdad es que en navegación, fuera del orux que me gusta porque el movil a vela me gasta menos bateria que el plotter, y me da varios datos interesantes con buenas cartas cargadas, y el de garreo, pues no uso ninguno, a parte de los de grids, que los veo antes de salir, el resto de info posicion gps, SOG, COG, y resto de variables como velocidad media, waypoints, millas recorridas y tiempo de travesia me lo da el orux perfectamente, asi como distancia y tiempo segun corredera al siguiente waypoint etc...por lo que con eso voy servido, y a veces si salgo solo para unas horas ni lo pongo, navego a donde me lleve el viento que me apetezca y punto...
dasanca84 (06-05-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro