|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Aplicaciones imprescindibles para navegar
Hola navegantes!! Antes de anda, unas ronditas a mi cuenta!!
He visto que hace tiempo había se abrió un tema parecido pero ahora no lo encuentro, así que he pensado en abrir uno nuevo actualizado. Mi pregunta es, que aplicaciones lleváis en el móvil y cuales de ellas creéis que son imprescindibles? Estoy empezando en este mundillo y estoy un poco perdido. Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Aplicaciones imprescindibles para navegar
Imprescindible ninguna!
|
|
||||
|
||||
Yo llevo Navionics con la cartografía para EU. La verdad es que funciona genial. Tienes cartas completas y mucha información para planificar tus rutas y con una interfaz muy visual.
La llevo en el iPhone, pero lo suyo es ponerse un iPad en la mesa de cartas, a modo de plotter. Como app de meteo llevo predictwind. Suele acertar. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EddSail | ||
dasanca84 (05-05-2017) |
|
||||
|
||||
Ninguna
Yo navego en solitario y no llevo ninguna aplicacion en el movil. Y no las echo de menos para nada |
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Yo he llevado navionics en el movil. Pero mi idea es que todos los gadgets y parafernalia electronica varia en mi caso llevarla por si aca y de consulta puntual. No hay que perder creo el instinto y conocimientos para navegar a pelo. Cuidadin con la electronitis
|
|
||||
|
||||
Yo si miro el móvil navegando me mareo asi que con mirar de vez en cuando los hilos de genova y mayor ya tengo bastante
Eso sí en tierra me inflo : el Navionics, el SeaWi, el eRegatta, IGN (este es para rutas de tierra), SailDroid, El tiempo, SomVela, GPS Status, GPS Essentials Hay un hilo por ahí de aplicaciones de Android UNas |
|
||||
|
||||
En un aeropuerto conocí aun navegante e instructor inglés que me recomendó encarecidamente una aplicación de mareas.
Si navegas en una zona de fuertes mareas y bajos, me parece una gran ayuda. |
|
||||
|
||||
Aplicaciones majas para movil que yo llevo :
-On course: Ais que necesita internet para funcionar (solo costeando con cobertura), te identificas y comunica tu posición que se ve en on course de otros barcos. GPS y plotter: -Gps Status, -Saildroid, -OruxMaps (me gusta mucho mucha info) -Open Cpn. Aplicaciones de Seguridad: -SM Safetrx(muy recomendable para navegación costera por España) es una aplicación de salvamento maritimo que cuando la activas en una travesía comunica tu rumbo y situación a la estacion costera, te da la posibilidad de comunicar cualquier incidente sin llevar emisora a bordo, necesita internet del movil por lo que solo para navegacion costera y con cobertura. Gribs y Meteo: -Windyty, (buena para predicciones y muy grafica, te da la posibilidad de ver la isobara de 500 Mb, que es la que suelo analizar yo para mis previsiónes) -SailGribWR : (con indicacion de los vientos segun la travesía que programes, un poco coñazo pero una vez que la aprendes te da mucha info interesante para trimar y prever lo que te encontraras en travesía) -Sail Grib -Pocket grib. VARIAS: -Tu marea (mareas), -Marinus lite(vienen varias cosillas interesantes, tipos de nubes, escalas, etc). -Luces de buques (RIPA, luces y tipos de buques viene muy grafico con vistas desde diferentes angulos). -Cardinal Marks (marcas cardinales de posición y su interpretación comodo llevarlas en el movil). Aviso de garreo: -AnchorWatch, (esta la pongo junto la alarma de la sonda y me ha despertado alguna vez en una siesta por garrear el ancla, muy recomendable), -Sky View (interesante para navegar de noche y saber a que estrella te estas dirigiendo, viendo), etc... yo me he aficionado sobre todo al OruxMaps, que lo enciendo cuando empiezo la travesía y me da bastante información interesante, tambien para los bordos uso el GribWR, para las previsiones pero a veces se equivoca sobre todo en la intensidad del viento, ya que no tiene en cuenta el tema de la orografía en el caso de navegación entre islas, que en esta zona es una diferencia en el viento de mucha importancia. También navego solo en ocasiones, y como son salidas cortas, (5 o 6 horas max.) no suelo mirar nada que no sean los grids entre el día anterior y poco antes de salir, y si acaso el GribWR para hacerme una previsión de los bordos y lo que me apetece hacer segun el viento que tenga...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 05-05-2017 a las 07:33. |
11 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
dasanca84 (05-05-2017), EddSail (04-05-2017), HadaPirata (05-05-2017), Isengard (04-05-2017), jahihu (05-05-2017), juanjohigadillo (04-05-2017), manganegra (05-05-2017), Ori2vint (04-05-2017), Rony (04-05-2017), Samecsa (05-05-2017), Tonibretau (04-05-2017) |
|
||||
|
||||
Aprovechando el hilo......
Hay alguna aplicación para pc que haga el routing con polares y meteo como el Sailgrib wr? Gracias P. D. Y que sea gratuita |
|
||||
|
||||
Nosotros llevamos en el iPad y iPhone el navíonic, muy cómoda y del viento utilizamos mucho, windytytv y Météo consulti marine
|
||||
|
||||
Ninguna
El móvil cargado y apagado Que no falte cerveza helada eso si
|
||||
|
||||
Otro que no lleva ninguna.
Las he descargado, he trasteado con ellas.........pero es que no me sirven para nada. Embat |
|
||||
|
||||
buenas tardes a todos
yo como alarma de garreo llevo sailsafe, tiene opciones de establecer sectores de seguridad y de modificar la posicion del ancla una vez fondeados para establecer con mas precision el radio de borneo, tambien se puede ¨trimar¨ para evitar falsas alarmas por perdida de precision del gps. Hasta ahora de todas las que he probado es la que mejor resultado me ha dado...sobre todo por la ausencia de falsas alarmas... aparte tambien llevo algunas de las mencionadas aqui ya de meteo y cartas... |
|
||||
|
||||
Weather 4D, la versión de pago descarga unos gribs muy precisos a una semana diez días que los puedes usar en travesía junto con un navegador que incorpora. LLeva mareas y oleaje. Yo la hago correr en Android.
Ideal para travesías de esa duración en la que no vas a tener acceso a Internet , si es más larga (cruce Atlántico) ya entraríamos en otros temas. Muy amigable y visual.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Con todo lo que estoy viendo por aquí, no me explico como Magallanes pudo circunnavegar el globo sin Windows, Android, IOS, ni un mísero Iphone en su mesa de cartas.
Supongo que hoy en día no sería capaz ni de llegar a la bocana... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Aplicaciones imprescindibles para navegar
Cita:
Hombre,Magallanes no llego a circunnavegar,igual si hubiera tenido una aplicación tipo "tribuscabreadas safe"hubiese salvado la vida. saludos.
|
||||
|
||||
Depender de la electrónica es tan peligroso como renunciar a ella, al menos en caso de necesidad. Navionics, o similar, en un smartphone o tablet es a fin de cuentas un GPS con plotter de respeto y además muy útil para preparar travesías desde casa durante el duro invierno
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pigafeta | ||
Touron (05-05-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Aplicaciones imprescindibles para navegar
Cita:
(a César lo que es de César) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bonaire. | ||
magallanesXIX (04-05-2017) |
|
||||
|
||||
Para mi la mejor es una aplicación que me descargue el otro día, cuando detecta que pisas el barco apaga el móvil y no lo puedes encender hasta la aplicación detecta que vuelves a pisar tierra
|
|
||||
|
||||
dejando de lado alguna como saildroid que uso a veces para ver algunos datos puntuales, en alguna travesía nocturna, y dejando reguardo, he usado alguna vez el navionics gratuíto (que no tiene las costas definidas o algo mal hice), junto con el propio maps (¿google maps?) del teléfono android. Quizá no sea muy ortodoxo, pero para tener la referencia de la costa (mejor definida que en el navionics gratuíto), y mi situación en el mapa, estilo plotter, me valía.
|
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas.
He visto que la mayoría usáis Navionics, esta aplicación necesita internet? Ya sé que va con GPS, pero hay algunas App que necesitan internet para funcionar y no sé si este es el caso. Y para antes de salir, cuál sería la mejor meteo que utilizáis? |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchísimas gracias fuerza7 por la explicación tan detallada!!! Así da gusto... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dasanca84 | ||
markuay (05-05-2017) |
|
||||
|
||||
[quote=dasanca84;2010499]Gracias por las respuestas.
He visto que la mayoría usáis Navionics, esta aplicación necesita internet? Si el parato donde la vas a visualizar lleva GPS interno (que no es lo mismo que se situe por triangulacion con las antenas emisoras) no es necesario que tenga cobertura ni internet ,funciona como un posicionador comun. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
dasanca84 (06-05-2017) |
|
||||
|
||||
Imprescindibles supongo que ninguna, interesantes sí, mucho.
Tanto Navionics, como el OPEN cpn, han conseguido que cualquiera pueda llevar una información muy fiable y actualizada que hace pocos años era imposible sin tener que gastarse una pasta. Funcionan mejor que algunos plotters que costaron un pastón pero están desfasados porque renovar cartas cuesta otro pastón. Ahora cualquier barquito por humilde que sea, puede llevar más información en un Smart phone, que cualquier barco de 200000 € hace solo unos años, y eso es bueno. Despreciar la información que aportan estas aplicaciones, desde la mesa de cartas de un 40 pies con plotter de 30”, 3 GPS, radar, AIS, onda corta,sonda, corredera y 20 cacharros más......... Bienvenidos sean, si funcionan bien y no sustituyen a la lógica vigilancia de toda la vida, también los pilotos automáticos son cojonudos, pero hay que mirar por donde se anda. Por supuesto, solo es una opinión personal.
|
|