![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pasta naranja para juntas que varios cófrades han comentado ya y que han usado satisfactoriamente al igual que yo es la Nural 28 "sustituto universal para juntas".
Poner en la base limpia un buen cordón, colocar latapa del registro, apretar un poco -no del todo-, dejar secar, acabar de apretar y de fábula! Hice algunas consultas antes de ponerla, y hace ya unos años que la tengo en 3 registros de gasoil, y ningún problema. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbero | ||
kivuca (21-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese sería el último recurso. Gracias igualmente. Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para usar con Diesel los materiales habituales mas adecuados son los Nitrilos (NBR) y Fluorocarbonos (FKM, o FPM, o "Viton").(Viton es marca registrada de DuPont, aunque muy pocos "vitones" contienen el elastómero original, sino similares) Pero ojo!, porque incluso entre gente que las comercializa hay mucha confusión y hay gente que llama a todo NBR, o a todo Neopreno (CR) y creo que por ahí van los tiros de "a mi tal material me funciona" y "a mi no". También hay calidades y calidades, como en todo. Siendo A la mas recomendada y D la menos, esta sería una guía de la compatibilidad química de los materiales más habituales (cambia un poco según los fabricantes, pero de esta me fío): Para Diesel Oil (gasoil): Fluorocarbono (FKM, FPM, "Viton"): A Nitrilo (NBR): A Neopreno (CR): C Butilo (IIR): D Silicona (Q, VMQ): D Etileno-Propileno (EPM, EPDM): D Stireno Butadieno (SBR): D Goma Natural (NR): D Todas ellas valen para agua de mar. El "Viton" es en general compatible con más sustancias, pero algo mas caro que el NBR. Los elastómeros en general sufren con la exposición al sol y al ozono, aunque hay algunos (HNBR por ejemplo) que aguantan mejor. Dirigiros a fabricantes de juntas, que en general no tendrán problema en venderos uno o dos metros de plancha, o incluso juntas cortadas a medida. Yo creo que un espesor de 3mm y una dureza sobre 70-80 Shore pueden valer para la mayoría de aplicaciones. Los corcho-elastómeros, tipo Nebar, es también un material muy adecuado para juntas, pero su compatibilidad dependerá del elastómero con el que estén elaborados. La mayoría están hechos con NBR, así que suelen ser adecuados. Si queréis podéis ya aprovechar para comprar algún "carton" para juntas (en realidad son fibras como celulosa, vidrio, aramida o carbono etc) con un aglomerante tipo elastómero), del que podéis recortar las juntas de muchos de los elementos del motor. Como las presiones son mayores habrá que ir a espesores bastante menores (en general cuanto mayor la presión, el menor espesor que podáis, pero depende del estado de las superficies, etc). Yo me iría a espesores de 0,25mm, 0,5 mm o 1 mm como mucho. Ya sabéis que espesores suelen tener las juntas de repuesto... Usando la junta vieja o la tapa como plantilla es fácil dibujar una y recortarla con unas Tijeras o un cuter. Lo mas complicado suele ser los agujeros para los tornillos, por su pequeño tamaño. Es práctica habitual copiar la junta poniéndola sobre la tapa o soporte y golpeándola con un martillo para que quede la forma marcada. Si se hace eso, (mejor no), hay que golpear suavemente solo por el contorno a ser posible, porque si no se comprime el material y os cargáis una de las propiedades fundamentales del material. A mi me ha pasado que a veces (sobre todo con las tapas de algunas bombas) vienen con muy pocos tornillos, o muy pequeños, y no comprimen lo suficiente, y en esos casos untar muy ligeramente la junta por ambas caras con Nural para juntas me ha ayudado. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias? Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
se puede probar con algo mas antiguo con corcho natural y lo puedes encontrar mas facil es caso de necesidad con el plastico de tetra brick poniendo las partes aluminio en contacto con l gasoil con papel oil pienso que en cualquier suministros industrial o ferreteria grande te lo suministran ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía fugas en el depósito y en una tienda de repuestos de coche compré un corcho especial para depósitos y me quedó perfecto. Me vendieron un trozo y recorté lo que necesitaba. Esa es la solución más sencilla y barata.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, pero el problema es encontrarlo y qué sea el bueno.
Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ami me paso igual y e festiva mente me acerque a un repuesto de coches y le comente el caso y compre 15 cen ti metros y ice la junta y meba perfecto ya lleva un año y sin problemas un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|