![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto: Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Sabía de este "ley" pero no que se conocía como la DA 5ª. Realmente triste que se buscan estos enredos.
![]() Lo bueno es que no pueden hacer lo mismo a lo que material de seguridad se refiere a embarcaciones con pabellones extranjeras. Bueno, mejor dicho - podrán intentarlo y marearnos bastante hasta que se encuentran obligados a retirar esa ley. ![]() Confío, más bien tengo esperanza, en que alguien en la administración buscará el bien de la nautica de recreo en general. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Y que hay que hacer para cambiarle la bandera a mi c*lo? Por que como sigan así, casi mejor expatriarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que son así,en vez de unir a los españoles,pues hala la gente está harta,ya cada vez quedan menos que les hagan La pelotazo y salir en La foto,no sé cuándo llegará el día que nos juntemos todos los expatriados y poner una denuncia en Luxemburgo,pero llegará si siguen tocando los huevos,se creen que la gente aún cree en el coco,que viene el coco ,que miedo me da,buafffff cada día estoy más asqueado de los que están de turno
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya parece como el chiste de la itv,pagas 50€,te pegan un meneo y te vas pa casa
|
|
|
||||
|
||||
|
Exención de balsa para embarcaciones neumaticas o semirrigidas que por su naturaleza ya son balsas.
|
||||
|
||||
|
Con lo fácil que lo tienen.... únicamente deberían copiar la normativa belga y publicarla en el BOE....así ya no cambiaríamos de bandera nuestro barco...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilos cofrades, que no cunda el pánico.
Tened por seguro que todo lo que hagan será por nuestro bien y si nos hacen daño será por nuestra culpa. Como cualquier maltratador que se precie. Quien bien te quiere te hará llorar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que tiene narices. Este debe de ser el único país que discrimina negativamente a sus ciudadanos, al menos en lo que a la náutica se refiere.
|
||||
|
||||
|
Creo que alguien debe tomar el liderazgo en este asunto y crear un documento consensuado de puntos para que presentamos todos la misma. No me importaría pero, recién de vuelta de vacaciones y hasta arriba de trabajo y viajes de trabajo no creo que lo podría hacer bien.
Alguien con nociones de redacciones de este estilo (o no) se ofrece? ![]() ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿O es que todavía alguien se cree que la Administración va a hacer caso a los ciudadanos - es decir, súbditos - a los que administra? Esto es todo un paripé o un globo sonda o una mezcla de ambos. La Administración tiene bien claro sus objetivos (dar negocio a los amiguetes de las ITB's, de las homologaciones, de las revisiones y de las instalaciones, seguir sometiendo a los armadores con bandera española mediante exigencias y sanciones, y extorsionar a los que se han ido a banderas comunitarias pare que les dé lo mismo haberse ido que no). Y no va a modificarlos por mucho que se les insista. ![]() La única salida que nos queda es en los Tribunales, cuando se hayan atrevido a sacar su normativa. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin embargo, el "no" ya lo tenemos por lo que no veo daño en ofrecer unas opiniones y/o solicitudes. En mi caso, yo tengo doble nacionalidad Española y Australiana, por lo que si se pone muy feo, paso de Belga a Bandera Australiana. Y viaje tanto por trabajo que casi todos los años, estoy fuera de España más que dentro por lo que podré legalmente cambiar mi residencia. Pero para los demás, considerando que ya tenemos el "no, creo que no es demasiado esfuerzo para una (remota) posibilidad de mejora. Personalmente me encantaría volver a colgar el pabellón Español aunque de momento sólo sea un sueño. Va una ronda de mi cuenta ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta Claro Que Solo Va Reformar La Norma Con Los Tribunales. Le Sale Rentable Cobrar Varios Años Y Despues Quitar La Norma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Globo sonda o no, es una oportunidad que sería absurdo no utilizar, como no votar en las elecciones, y luego quejarse del resultado.
Mi contribución: una lista de equipo obligatorio (como el actual pero actualizado), para toda embarcación charter (a los que alquilamos nos gusta saber que habrá un mínimo con seguridad), y también para toda embarcación suficientemente grande (p.ej. a partir de 15 metros, por los daños que pueden hacer a terceros). Para embarcaciones privadas más pequeñas, pocas obligaciones. Para incentivar a los armadores de cualquier tipo a mantener su barco actualizado, una reducción o devolución de tasas en proporción a los elementos de seguridad instalados (independientemente de si son o no obligatorios) Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik | ||
Nigiri (03-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Anavre se ha ofrecido a coordinar las respuestas con formato. Lee este hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163654
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué Fomento no dice cuales son los cambios que quieren hacer?
No vale con decir que quieren hacer cambios, habría que saber en que consisten, porque igual son cojonudos y no tenemos nada que objetar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Temo a los griegos, aunque traigan regalos...
|
||||
|
||||
|
Lo primero sería separar la Marina Mercante de la de Recreo, y luego legislar con cabeza, pero
![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a xplanero este mensaje: | ||
navegante 2007 (01-09-2017), ponzoa (31-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el de turno de fomento,hara lo que le convenga a sus amigos,lo digo por experiencia,hasta en galicia acaban de ampliar 35 años la concesion de las autopistas,es que en galicia somos gilipollas,así de claro----------habra que ir a los tribunales,no queda otra,solo entienden las leyes,se basan en eso....las leyes estan echas para los ladrones,pero de guate blanco,un lute no se sabe las leyes,bueno el lute ahora sí,lo aprendio en la carcel----toy borracho
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según el comunicado de Fomento, la consulta al ciudadano es solo para opinar de los equipos y material de seguridad.
No serán tenidas en cuenta las opiniones o sugerencias que no sean referentes a estos dos temas, por lo tanto entiendo que el tema de las sanciones lo dejaran como está. Sanciones que consiguen que una persona tenga que vender el barco y su casa para hacerles frente. Creo que hay un agravio comparativo con el trato a algunas empresas mercantes. Solo se puede hablar de los equipos y material de seguridad obligatorios, así que olvidaros de planear separaciones de mercante y recreo o cualquier otra idea. El cambio que necesitamos es de personas mas que de leyes.
|
||||
|
||||
![]() En este pais es frecuente "cambiar las cosas para que nada cambie",no se si se me entiende. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Perfectamente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma. b) La necesidad y oportunidad de su aprobación. c) Los objetivos de la norma. d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. No es el momento de entrar en si revisión anual o ..., eso cuando redacten el proyecto. De no hacerse así, las aportaciones no servirán de nada. Aunque se haga así igual tampoco :-) https://boe.es/buscar/pdf/1997/BOE-A...onsolidado.pdf artículo 26, apartados 2 y 6. Saludos Editado por papaventos en 31-08-2017 a las 22:05. Razón: ampliar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Piratacojo (31-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es bien sencilla, que cojan la legislación belga para la navegación de recreo y la fusilen directamente...es decir la copien traducida al español hasta con puntos y comas, cobrando las mismas tasas etc..Y en cuanto se ponga en vigor al día siguiente cambio mi bandera a Española...no hay que darle tantas vueltas...queremos avanzar y modernizar el sector de la náutica de recreo española...ponernos a la altura de países mucho más avanzados...pues eso pasa por liberarla de papá estado....pasa por asumir que los navegantes de recreo españoles ya hemos alcanzado la mayoría de edad y no hace falta que papá estado se meta tanto...quieren nuestra opinión pues es esa...Y seguro que todos los que nos fuimos regresaríamos porque a mi no me importa pagar una tasa justa a mi gobierno...pero de ahí a la mamandurria actual hay mucho trecho... simplificar es la clave...pero soy bastante escéptico en ello...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que no, que yo voto por la inglesa
. La belga y holandesa son populares porque no requieren residencia en el país, pero en mi opinión no son necesariamente las mejores.Cita:
Cita:
Y no es que sea un locoplaya que me quiera cruzar el Atlántico en un cascarón. Pero es que si por el momento mis aspiraciones son darme un paseo por la bahía cuando el tiempo esté bien, me vale con un barco barato con sus añitos, chalecos, y una VHF vieja que funcione, la que traiga. Ni ITB, ni papeleos, ni bengalas (por cierto ¿alguien las ha usado alguna vez?). Si alguna vez tengo ganas de más y me lo puedo permitir, ya haría un 'upgrade' en equipamiento, que estimo en mucho mi pellejo y el de mi familia.
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 03-09-2017 a las 20:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
ponzoa (02-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|