![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente en las escuelas de vela se enseñaba a entrar a vela en los puertos y abarloarse a otro barco o a un muelle de costado. Tambien a tomar baliza de fondeo a vela. Pero entonces no existía PER, PY, CY, PPER, ni otras monsergas. Se enseñaba por si hacia falta por un fallo de motor, aunque es cierto que los puertos no eran "cajoneras para barcos".
En cuanto a subir mayor dentro de puerto, soy de los que lo recomiendo si el espacio hasta la bocana y las condiciones del tráfico son las adecuadas. Fuera del resguardo del puerto puede llegar a ser peligroso para el tripulante que va a palo si la mar esta movida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mitad de los barcos no navegan a vela ni fuera del puerto ![]() Los antepasados tenían toda la bahía de Cádiz para echar el hierro a placer y los barcos los mandaba gente y los tripulaban marinos que, por lo menos a mí, me dan unas cuantas vueltas compañero ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero que exista esa gente no puede significar que nos quieran volver a todos como ellos...la prohibición de Puertos de Galicia de entrar o salir a vela o remo de todos los puertos me parece indignante y pretender ignorar de dónde venimos.. http://www.xunta.gal/dog/Publicados/...1-8260_es.html 6. Se prohíbe la navegación a vela en los canales de entrada a los puertos. Las embarcaciones cuya única propulsión sea la vela deberán salir o entrar remolcadas. 7. Las actividades de piragüismo o remo no se pueden realizar dentro de los puertos, excepto en zonas expresamente habilitadas y autorizadas para este deporte. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De ir al pantalán a no poder ni llegar al canal ... un poco exagerado me parece, sí que es cierto. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Leixoes he visto muchas veces la imagen de una flotilla de optimist navegando con buen viento, ir saliendo de puerto y cruzarse con un enorme portacontenedores que entra a tres o cuatro nudos, y ver a los chavales trasluchando delante de él con todo el desparpajo, escogiendo por qué banda pasarlo...
Culturas atrevidas crean nuevas generaciones atrevidas, culturas mojigatas crean... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que todos tenemos un punto de razón en lo que decimos. Simplemente distintas perspectivas.
Entrar o salir a vela con un barco con suficiente tripulación, en un día de meteo favorable, en un puerto amplio y sin mucho tráfico? Vale, si Entrar y salir a vela en un barco con tripulación reducida (lo habitual), en puertos pequeños y atestados de barcos (lo habitual) y sin ser un virguero de la vela (lo habitual)? Pues yo diría que no merece la pena Por cierto yo aprendí hace 10 años en el CINA entrando y saliendo a puerto y tomando boyas a vela, en los entrañable Musqueteer. No hace tanto y es muy bueno aprender así. Y he entrado y salido a vela en el Juan Carlos I de Valencia. Pero en la inmensa mayoría de los puertos ni se me ocurriría Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Eso en Galicia es de hace pocos años por lo visto, cuando yo era chaval y estaba en los cursos del nautico con los optimist, bajabamos los barquitos por la rampa, y saliamos a vela tan ufanos con lo que hubiera, y cuando no habia viento, pues no se salia
, el verano pasado que estuve por Coruña, me llamo la atencion ver dos zodiacs remolcando varias hileritas de optimist remolcados entre si con cabitos, con los chavalitos dentro, hacia fuera de la zona de pantalanes, ahora leyendo lo que ha puesto Humpack lo entiendo, pero me llamo bastante la atencion, con el FC8 de mi padre tenemos entrado a vela alguna vez, porque teniamos el amarre comodo, donde estoy ahora y por la disposición de mi amarre es complicado por la escasa distancia y porque el alisio casi siempre da de proa en la bocana, y no hay espacio para dar bordos y las dos veces que quede sin motor, la primera estuve a punto de entrar a vela pero como avise a la marina del tema, salio un compañero con tractor del club y me remolco a escasos metros ya de la bocana y la segunda pues también, aqui la gente es muy maja...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|