![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La solucion de Dunic es la más práctica (bajo mi humilde criterio).
Instala la antena bien, (que es el elemento más importante), y úsala con una emisora portatil comprobando si te son suficientes sus prestaciones (alcance principalmente). Que no lo son, pues instalas una fija; que ya tienes lo más engorroso de montar, la antena. Por cierto, me parece que la normativa oficial te pide una cierta titulación si es fija, cosa que no ocurre si es portatil. No me preguntes porqué, son cosas y misterios de la Administración. Saludos y más copas a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será porque yo lo llevo exactamente asi ?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya sabemos que el tema Seguridad es primordial, pero la pregunta era si para salir un rato con un 7 m que emisora compra. y creo que en base a un presupuesto modesto mi propuesta es la mejor solucion (no la mas buena -pra los puristas
)Y a esos (Los puristas ) les querria preguntar : Que llevais a bordo para comunicar : Radio = ? Antena = ? , colocada en = ? Y la pregunta es por esto : ¿Quien lleva dos antenas de VHF? (que no use DSC-A que es imprescindible) ¿Quien lleva antena de respeto de VHF? a que no habeis pensado (o poco) que pasa si se cae el Palo ? te quedas sin comunicacion no ? O sea que habria que llevar : Emisora con DSC-D, antena en palo, antena respeto en el balcon de popa, portatil y bateria de recambio para la portatil, y si el DSC es A, ademas otra antena de recepcion para el Ch 70. Y no sigo porque se me acaba el presupuesto. Y a bordo llevo , VHF viejo, VHF-DSC-A , antena palo, antena Ch70 y antena VHF-GPS, y antena VHF-AIS y dos (2) portatiles . Pero soy un "esagerado" ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Dunic, tu opcion es muy sensata, yo no me tomo como purista ni mucho menos y tampoco puedo decirte donde llevo la antena por que solo tengo la del coche y la de la tele que me parece que es comunitaria, pero en base a lo que he visto por ahi una de las instalaciones de comunicaciones mas corrientes es como la que digo yo, ademas me parece que yo en ese supuesto de navegacion y con un presupuesto ajustado, como el mio, primero colocaria la opcion más economica que me permitiera mi zona de navegacion y acto seguido sin dudar la siguiente.
4 emisores-receptores y 4 antenas , y eso seguramente sin contar el PC portatil, moviles y demas zarandajas.Nos vemos el viernes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco nuevo o segunda mano? | kirin | Foro Náutico Deportivo | 34 | 03-03-2019 11:38 |