La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-10-2017, 08:06
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos gypsylyon!
El distribuidor está en Alicante, puedes contactar por correo: manager@aqualung.es
Tiene una pinta brutal pero como dice el cofrade pinguino debe tener un precio pata muy negra!
Pero si es una tablet Samsung en una caja de aluminio. Me informare.

A Pinguino, es que yo tambien buceo de ahi el interes. Y como se ve en el Video si me aburro bajo el agua puedo jugar una partidita
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-10-2017, 08:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
A Pinguino, es que yo tambien buceo de ahi el interes. Y como se ve en el Video si me aburro bajo el agua puedo jugar una partidita
Sí, lo de jugar a los "pájaros cabreados" durante las paradas deco también me ha sacado una sonrisa. Habrá que llevar cuidado con la reserva de aire.

Ya veo que compartimos aficiones. También buceo, aunque últimamente he dejado el equipo autónomo de lado y prefiero la apnea.

Editado por ... en 09-10-2017 a las 08:32.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-10-2017, 08:35
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Yo hace tiempo que no hago inmersiones con deco. Las odiaba, sobre todo porque llevara lo que llevara puesto siempre acababa tiritando. Y seguro que tu lo conoces, una vez que empiezas ya no paras.

Con las computadoras de buceo (y dale con la tecnica) de pata negra. Se limita mucho la deco.

Escribiendote, se me acaba de ocurrir la idea de convertir la raspi en una computadora de buceo. Hace años escribi un programa en C, para calcular la difusion de gases en el cuerpo de un buceador en funcion de la presion y temperatura basada en el algoritmo de Haldane. Solo tendria que adaptarlo para la raspi.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-10-2017, 08:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Yo hace tiempo que no hago inmersiones con deco. Las odiaba, sobre todo porque llevara lo que llevara puesto siempre acababa tiritando. Y seguro que tu lo conoces, una vez que empiezas ya no paras.

Con las computadoras de buceo (y dale con la tecnica) de pata negra. Se limita mucho la deco.

Escribiendote, se me acaba de ocurrir la idea de convertir la raspi en una computadora de buceo. Hace años escribi un programa en C, para calcular la difusion de gases en el cuerpo de un buceador en funcion de la presion y temperatura basada en el algoritmo de Haldane. Solo tendria que adaptarlo para la raspi.
¡Interesante!

No se si sabias que el propio Linus Torwalds (padre del núcleo de Linux que todos usamos hoy) es un buceador apasionado y ha creado su propio software para ello:

https://subsurface-divelog.org/es/

No se si esta en los repositorios de la Rpi pero es bastante probable. O si no compilar desde fuente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
gypsylyon (09-10-2017)
  #30  
Antiguo 09-10-2017, 09:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Te respondo mas que nada para matizar ciertos aspectos que en mi opinión no son exactos.



Eso no es así. En el canal de Telegram de Openplotter hay 70 personas, la mayoría de ellas se han acercado a OPlotter en el último mes sin tener conocimientos anteriores y en la mayor parte de los casos han logrado hacerlo funcionar a la primera sin grandes problemas.



Esto tampoco es exacto. El sistema operativo es único y esta hecho para cualquier barco. Lo que hay que escoger específicamente es hasta donde queremos llegar.

Los hay que solo quieren un GPS plotter con predicción meteo y AIS y basta.

Los hay que quieren recopilar datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, temperatura motor, escape, nevera, sensor de grifos de fondo, voltaje batería, conexión a 220 volt etc.

Incluso los hay que quieren tener todo esto controlado desde casa y poder interactuar desde cientos de kilómetros si es que reciben un aviso de que por ejemplo las baterías están bajas ya que la conexión a 220 volt ha fallado.

Como ves hay un mundo entre los distintos intereses de aquellos que se acercan a OPlotter. Pero el sistema base es el mismo para todos.



No, no se parece a un ordenador. No lleva elementos móviles (ventiladores). No lleva disco duro. No consume energía como un energúmeno.

En realidad es exactamente como una tableta pero sin pantalla y con pines especiales de conexión.

He comprado hasta ahora seis diferentes y ninguna ha fallado. Tengo una funcionando ininterrumpidamente durante tres años seguidos como sistema de vigilancia sin errores.

Otra me ha acompañado en navegación con OPlotter durante dos años, sin protección especifica para el ambiente marino tan solo pegada con cinta de doble cara dentro de la mesa de cartas. No, no fallan. Ni se estropean como los ordenadores. Doy fe.

Y las SD si son de las buenas funcionan bien durante años. Ademas son baratas y fáciles de clonar. Si falla una puedes usar su clon inmediatamente.

Creo que le achacas a la Rpi con OPlotter precisamente los errores de los viejos PC que ella evita.

Es curioso como cada vez que me has explicado algo poniendo mi parrafo mas seguro estoy de es complicado, dices 70 personas...es un numero ridiculo comparado con los miles o cientos de miles que llevamos mini pcs o pcs.

Dices tambien que el sistema operativo ez sencillo pero que segun hasta donde quieras llegar y sueltas mogollon de posibilidades que me dan la razon son especificas para cada instalacion y barco

Yo tambien soy de tablets hay 3 abordo, y targetas se me han roto de buenas y malas y con wifi y sin y de 16 y de 64 caras y baratas, rapidas y lentas.... y es verdad que las te go clonadas.

Lo que vengo a decir es que lo de la berry hasta que no coja alguien y haga una especifica, para barco con todo lo necesario solo lo llevaran 4. Por que no esta estandarizado.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-10-2017, 09:15
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues claro que le he dao.

He tratado con mucha gente y te garantizo que todos tenemos nuestra manera particular de equivocarnos durante nuestra vida. Tengo un vecino al lado que pese a que lo tendría en bandeja se limita a preguntarme: ¿que tableta tienes tú? Se la compra y santas pascuas. Uso una de menos de 100 €.

Se ha gastado mas 3.000 € en equipo de pata negra, pero como no quiere calentarse la cabeza y se lo puede pagar pasa de OPlotter. Vamos, ni siquiera es capaz de darse cuenta de la diferencia de posibilidades.

Pero con el tiempo me he percatado de que cada uno vive su vida como quiere y mi punto de vista no es necesariamente el correcto para todo el mundo. Cada uno tiene sus prioridades, caprichos, preferencias y butxaca (parné). Y el mundo es mas bonito así.

Por cierto que la wi-fi y el BT y esas cosas que funcionan por ondas electromagnéticas son de las pocas cosas totalmente inmunes al agua salada. A diferencia de los cables de cobre y las soldaduras convencionales. Y Proteger un pequeño aparato que cabe en la palma de la mano y puede ser metido en un rincón seguro y estanco del barco con facilidad es mucho mas sencillo que hacerlo con un PC convencional.



En eso nos parecemos mas de lo que crees. Yo soy un firme defensor de OPlotter precisamente por que "odio" las pantallas en bañera. Creo que son un disparate. Dan una falsa sensación de seguridad y nos mal acostumbran a navegar mirando a la pantalla y creyendo que no nos miente. Es falso. Mienten mas que un político. Y además nos aíslan del exterior, de "mirar afuera" que es donde esta la autentica verdad.

De hecho mi metodo de navegación favorito es este:



Lo compré hace 25 años y es una joya para mi. Ojo, no es para todos, es duro.

Pero yo desconfío de los métodos tecnológicos, incluso del sextante (si, es tecnológico. Requiere elementos de precisión tecnológica avanzada) que aunque parezca un sistema tradicional no lo es. Es muy reciente históricamente hablando. Tradicional es navegar usando "solo" las estrellas.

Pero... cuando suena esa alarma AIS por buque cercano detectado agradezco poder sacar mi teléfono del bolsillo del traje de aguas y comprobar en pantalla donde, mas o menos, debo esperar a el buque detectado.



Pues esa tv de 28 pulgadas es un estupendo punto de partida para OPlotter, y mas si se ve desde bañera y no tienes problemas de energía.



Pues para lo del AIS de 20 € no hay mejor opción que OPlotter. NI mas sencilla de configurar ni mas garantías de funcionamiento. No basaría mi seguridad en un ordenador con Uindous ni aunque me pagaran.



Siendo equilibrados,... el problema no es la tecnología, es el uso que se le da. Yo personalmente odio el teléfono. Es invasivo, impertinente y no permite meditar las respuestas. Una conversación por Telegram (no uso wassap por motivos de conciencia) me permite hablar con alguien sin "acosarlo" como hace el telefono, pensando lo que quiero hacer o decir antes de decirlo y compartiendo documentos, fotos o puntos GPS etc.

Ahora bien, si lo usamos para crear grupos, vomitar chorradas y meternos con todo... no es problema de la mensajería. Es nuestro problema. Sal del grupo al que no quieres pertenecer e ignora o silencia al bobo que no quieres oír.

Yo no volvería a usar el viejo sistema de usar garrafas de agua de la fuente teniendo como tengo agua corriente del grifo en casa. Cuando la tecnología lo hace bien... lo hace bien. No echemos la culpa a la tecnología de nuestro mal uso como humanos imperfectos. Yo accedo a Internet desde 1997 y nunca he tenido caralibro por que es una chorrada. Lo cortés no quita lo valiente.

Eso sí, dedica el tiempo a cosas que te gusten. Y si meterte con cosillas del tipo de OPlotter te da pereza, es normal que te parezca un mundo.

Como ves en esencia compartimos puntos de vista similares aunque con matices. No somos tan distintos. Eso sí, cuando la cartera está temblando hay que buscarse la vida si o sí. Un poco de esfuerzo con OPlotter puede ser muy gratificante si se hace con curiosidad.
Las ondas lo son, claro, pero los equipos que las generan no, tampoco fiaría mi seguridad a un móvil y la única pantalla a la que pienso estar pegado es a la del e-book, me ha gustado mucho tu reflexión sobre el plotter en bañera no lo habría explicado mejor y comparto 100x100 y si haces esto extensivo a la forma en general que tiene de navegar el personal te das cuenta de que ya nadie disfruta de lo que realmente es distinto.

Lo de aconsejar y ver que nadie te hace caso que no te contrarie, ya ves yo con el acero ademas a la gente le gusta ir de reyes y gastar y si no para que están todo el día pensando en hacer dinero, pues para gastarlo

Todos los avances son bienvenidos y la mayoría muy útiles para la humanidad, de ahí a consumir todo lo que se propone y andar como borregos pegados las 24 horas a pantallas soportando el bombardeo inmisiricorde de la publicidad y la invasión absoluta de la intimidad va un mundo

Un placer leerte y mientras aguanten mis Dell Latitude con uindos seguire asi y cuando peten comprare otros dos, esta vez seguro que por 70€
¡ah! y tampoco es que estén encendidos de continuo, solo cuando hay que consular algo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
  #32  
Antiguo 09-10-2017, 10:26
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es curioso como cada vez que me has explicado algo poniendo mi parrafo mas seguro estoy de es complicado, dices 70 personas...es un numero ridiculo comparado con los miles o cientos de miles que llevamos mini pcs o pcs.

Dices tambien que el sistema operativo ez sencillo pero que segun hasta donde quieras llegar y sueltas mogollon de posibilidades que me dan la razon son especificas para cada instalacion y barco

Yo tambien soy de tablets hay 3 abordo, y targetas se me han roto de buenas y malas y con wifi y sin y de 16 y de 64 caras y baratas, rapidas y lentas.... y es verdad que las te go clonadas.

Lo que vengo a decir es que lo de la berry hasta que no coja alguien y haga una especifica, para barco con todo lo necesario solo lo llevaran 4. Por que no esta estandarizado.

Me encanta la discusion que se ha iniciado.

La primera computadora que cayo en mis manos era con sistema operativo UNIX (antecesor del Linux). Eso si que era complicado. Cuando terminabas de escribir una orden se te habia hecho la Hora de comer. Luego vino DOS, McKintosh, Windows y Linux.

Por una casualidad del destino, estaba Intel mas a mano que Motorola y eso hizo que la balanza de mercado se inclinara por Windows.
Microsoft supo Hacer el producto universal que hizo que todos dependieramos del mismo. Es decir un sistema cerrado que no sabemos como funciona, que no sabemos que hace con nuestro ordenador, que nos espia y Muchas Cosas mas.

Bien a lo que voy con la Raspi. Trabaja con Linus, un sistema Open, es decir abierto y transparente. Un sistema que se desarrolla mas rapidamente que los sistemas cerrados. Y se desarrolla mas rapido, porque trabaja mas gente en todo el mundo y ademas gratis. No hay pirateria, no te dan sablazos con los programas, casi me atreveria a decir que es un sistema antisistema.

OpenPlotter es un sistema abierto creado por Sailoog. El programa esta publicado y accesible a cualquiera que lo quiera mejorar.

Como es Open, nadie puede comercializarlo. Por ello lo veo muy dificil que alguien lo empaquete para la nautica y haga un sistema cerrado.

Creo que durante tantos años, nos han mentalizado que en la nautica todo tiene que ser caro (por lo de la sal, la humedad etc). Si no es caro no es bueno.
Pues bien tambien Cosas baratas como la Raspberry funcionan en la nautica. La placa tiene un acabado superprofesional. Todas las pistas estan lacadas y seguro que ha pasado test de temperatura y humedad Antes de ponerla al mercado. Como ha dicho Pinguino, no lleva partes moviles como discos Duros. El consumo en 12V es bajisimo, como 5 0 6 veces menor que un portatil y 3 veces menor que un tablet.

Se que meterse en algo nuevo cuesta. Nos encanta nuestra zona de comfort y nos cuesta salir de Ella. Pero aqui estamos unos cuantos para ayudar al que se atreva.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
ecolimacharlie (09-10-2017), Marcos Montesier (09-10-2017), pepeal (09-10-2017), Perri (09-10-2017), Rony (10-10-2017), Xinanhook (09-10-2017)
  #33  
Antiguo 09-10-2017, 12:18
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Hay otra cosa que me ha fascinado de la raspberry y es la posibilidad de monitoreo y control, a demás de la de plotter.
EN LA VELA moderna hay dos factores, uno que el mando se ha simplificado y otro que la mayor parte del tiempo navegamos con tripulación escasa o, como se dice e por aquí, tripusones. Y ese es mi caso.
Eso significa, que prácticamente todas las navegadas son como navegada en solitario.
La Raspi, se ha convertido en mi contramaestre. Encima ni protesta, ni coge vacaciones y todo por un amperio a la hora.
La electrónica del barco , ST50 de raymarine (seguro que para la mayoría obsoleta). Pero combinada con Openplotter super eficiente y fiable.
Para que os hagáis a la idea, a la raspi le doy el control del timón, y yo como en las regatas, me quedo en el piano y trimo las velas de la forma más óptima posible para el curso del velero.
Tanto en el mobil como en la tablet recibo toda la información de la electrónica. Pero de toda, la que más me interesa es la del AIS. Para los que habéis seguido Opneplotter, sabéis que hice una placa Hut con la que leo señales analógicas como tensión, capacidad de depósitos y mucho más. Lo que más me gusta es encender y apagar luces con el mobil y controlar el molinete .

Eso es, resumiendo, lo que ha aportado OpenPlotter en mi velero. Disfruto más de la navegada, puedo estar más tiempo con mi gente en el velero y a demás tengo más seguridad.
Cuando se lleva mucho tiempo en la mar, se desarrolla ese sexto sentido cuando algo no está en orden, de tal manera que nos ponemos alertas. Eso no se pierde con la técnica

Que conste que no quiero imponer nada ni convencer. Sólo cuento mi experiencia , tremendamente positiva con el uso de openplotter.
Como dice Pingüino, cada uno de nosotros somos un mundo con nuestros sueños y necesidades

Editado por gypsylyon en 09-10-2017 a las 16:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
  #34  
Antiguo 09-10-2017, 13:03
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje


Tableta con un soporte fijo, antena exterior y cargador.
En la mesa de cartas de El Temido, puse una tableta con antena GPS incorporado.
Posicionaba exactamente igual, que el plotter que iba en la rueda de la bañera,
siendo dos equipos totalmente independientes.

Lo que no puedes dejar de llevar, es un buen GPS, para conectarlo al piloto
automático. En travesías, voy solo con el GPS y el piloto; el resto de aparatos
son solo para consultar, no los hago intervenir en la navegación. Así los puedo
llevar apagados casi todo el tiempo.

En las aproximaciones, procuro estudiarme bien la carta antes, para no tener
que andar consultándola a cada momento. Así te da más margen para poder
fijarte en las señales y/o los accidentes geográficos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Velero Simbad (09-10-2017)
  #35  
Antiguo 09-10-2017, 14:29
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es curioso como cada vez que me has explicado algo poniendo mi parrafo mas seguro estoy de es complicado, dices 70 personas...es un numero ridiculo comparado con los miles o cientos de miles que llevamos mini pcs o pcs.

Dices tambien que el sistema operativo ez sencillo pero que segun hasta donde quieras llegar y sueltas mogollon de posibilidades que me dan la razon son especificas para cada instalacion y barco

Yo tambien soy de tablets hay 3 abordo, y targetas se me han roto de buenas y malas y con wifi y sin y de 16 y de 64 caras y baratas, rapidas y lentas.... y es verdad que las te go clonadas.

Lo que vengo a decir es que lo de la berry hasta que no coja alguien y haga una especifica, para barco con todo lo necesario solo lo llevaran 4. Por que no esta estandarizado.
Es interesante como lo mismo lo vemos desde una perspectiva tan distinta.

Tu experiencia con el uso de OPlotter a sido tan distinta (supongo que lo has probado ya que hablas de un modo tan taxativo) a la de muchos otros que al probarlo han descubierto un mundo apasionante.

En fin, esto es foro y foro es debatir y discrepar respetando las opiniones y buscando un punto en común como puede ser nuestra diferencia de opinión.

Si al probar OPlotter no te ha gustado... lo entiendo. Pero mi impresión es que a la mayoría de los que lo han probado les ha gustado mucho.

Como dije al principio hay muchos, que al igual que tu, prefieren cosas empaquetadas, listas para usar y provistas de una marca comercial detrás.

Que sepas que ya existe algo similar a OPlotter de tipo comercial pero de carácter "cerrado" y unas 20 veces mas caro.

http://digitalyacht.co.uk/product/aqua-compact-pro/

Eso sí, no incluye opciones de domotica pero en esencia hace lo mismo que una instalación básica de OPlotter por solo 1.000 Libras esterlinas.





Comparativa con el sistema OpenPlotter:


Editado por ... en 09-10-2017 a las 14:33.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-10-2017, 16:12
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

No es que a mi me guste mas o menos, que no me gusta.... ni un poco.

He de decir que mi ploter garmin wifi, hace todo eso y no me mareo nada, todo lo que sale en el ploter lo tengo en movil, tablet, tv..... pero sin lios, hoy en dia hay muchos ploters wifi, y todos hemos emparejado el movil al coche...para que complicarse con mas si esta hecho.

este ultimo post tuyo, con mogollon de rayitas de colores me reafirman en que eso es un follon para configurarlo por alguien sin idea, en cambio el de las 1000 libras tienes 3 cables.... solo por eso ya venderan un monton mas, la gente lo ve le parece facil y eso vende.

por eso cuando alguien en su casa haga una berry TERMINADA y plug and play tambien se vendera mogollon, ahora solo son mogollon de problemas, rayas de colores que la mayoria que lo ve le da repelus, a mi incluido que no soy tonto del todo, solo un poco.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-10-2017, 17:00
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Os agradezco mucho vuestros consejos, pero debéis entender que la mayoría de los mortales no es que queramos tirar el dinero, pero cuando se nos estropea el ordenador, lo único que sabemos hacer es resetear.

Por esa razón os pedía un consejo muy limitado y muy sencillo.

Ahora mismo tengo dos ploters, ( y dos GPS) los primeros son un poco antiguos, con botoneras y no me dan mucha fiabilidad,

La idea es poner un ploter con garantía - que incluya AIS

Lo que necesitaría es que me recomendarías una tableta para llevarla a la bañera si quiero, con los programas o APPs que me recomendéis.

Además tenemos unos bafles de muy buena calidad y querría saber que compro para almacenar y reproducir música - además de ajustar volumen y balance.

Comprendo que esto es de primero de EGB, pero yo no quiero ver la intensidad y la dirección de viento desde la litera porque desde siempre me he acostumbrado a notarlo en la escora, en la vibración de la jarcia, el ruido de agua.

La tableta es únicamente para bajar la meteo y como una garantía de último extremo por si me quedo sin corriente, para seguir teniendo un programa de navegación.

Muchísimas gracias y perdonarme por la simplicidad y poco estimulante de mi pregunta.

Saludos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-10-2017, 17:14
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Prometeo para tener eso te basta una tablet de 100 euros, le instalas el navionics, pagas los 50 euros o asi y ala listo el asunto. Le pones una buena targeta de memoria 64gb y que sea wifi o con sim como prefieras, yo prefiero wifi

Se acabo no te lies
Citar y responder
  #39  
Antiguo 09-10-2017, 17:19
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Prometeo para tener eso te basta una tablet de 100 euros, le instalas el navionics, pagas los 50 euros o asi y ala listo el asunto. Le pones una buena targeta de memoria 64gb y que sea wifi o con sim como prefieras, yo prefiero wifi

Se acabo no te lies

El ploter si la diferencia no te asusta que sea wifi, de ese modo en la tablet de 100 euros tendras todo lo que tengas en el ploter.

Es lo mas sencillo para tener las dos cosas operativas.

Si el.ploter no es wifi pues tendra la cartografia suya y la tablet la navionics. Asegurate que la tablet tiene gps
Citar y responder
  #40  
Antiguo 09-10-2017, 17:24
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Os agradezco mucho vuestros consejos, pero debéis entender que la mayoría de los mortales no es que queramos tirar el dinero, pero cuando se nos estropea el ordenador, lo único que sabemos hacer es resetear.

Por esa razón os pedía un consejo muy limitado y muy sencillo.

Ahora mismo tengo dos ploters, ( y dos GPS) los primeros son un poco antiguos, con botoneras y no me dan mucha fiabilidad,

La idea es poner un ploter con garantía - que incluya AIS

Lo que necesitaría es que me recomendarías una tableta para llevarla a la bañera si quiero, con los programas o APPs que me recomendéis.

Además tenemos unos bafles de muy buena calidad y querría saber que compro para almacenar y reproducir música - además de ajustar volumen y balance.

Comprendo que esto es de primero de EGB, pero yo no quiero ver la intensidad y la dirección de viento desde la litera porque desde siempre me he acostumbrado a notarlo en la escora, en la vibración de la jarcia, el ruido de agua.

La tableta es únicamente para bajar la meteo y como una garantía de último extremo por si me quedo sin corriente, para seguir teniendo un programa de navegación.

Muchísimas gracias y perdonarme por la simplicidad y poco estimulante de mi pregunta.

Saludos.
En el post 6 te he puesto la sugerencia de tablet que puedes tener en la bañera.

Aprovecho para agradeceerte que iniciaras el hilo. Ha sido una discusion e intercambio de opiniones muy productiva.

La conclusion, hay que simplificar mas todavia Openplotter
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Marcos Montesier (09-10-2017)
  #41  
Antiguo 09-10-2017, 17:33
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En el post 6 te he puesto la sugerencia de tablet que puedes tener en la bañera.

Aprovecho para agradeceerte que iniciaras el hilo. Ha sido una discusion e intercambio de opiniones muy productiva.

La conclusion, hay que simplificar mas todavia Openplotter
Yo tambien he disfrutado de la pelea desde el respeto

Simplificarlo un poco mas? Yo diria que con simplificarlo algo ya ganaria mucho. Me explico llevando

Gps
Wifi
Bluetoth
Nmea 2000 o algo para darle los datos de la red al aquipo listo

Pero ya nada de mas conversores, chismes conectores adaptadores...nada mas eso en una cajita mona y a triumfar, yo compro el s/n 1

Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-10-2017, 00:49
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por navegative Ver mensaje
Y pregunto yo: Es posible usar una tablet en la bitácora, afuera en la bañera?. Yo he probado ya dos: una woxter y una Lenovo, y en ambos casos, de dia la visibilidad es pésima, aunque se ponga el brillo al máximo. Parece ser que con terminales tope de gama tipo iPad o Surface la cosa mejora un poco. Alguien puede contarnos su experiencia?.

X


Con el IPad 2 se ve mal.

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-10-2017, 04:55
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Os agradezco mucho vuestros consejos, pero debéis entender que la mayoría de los mortales no es que queramos tirar el dinero, pero cuando se nos estropea el ordenador, lo único que sabemos hacer es resetear.

Por esa razón os pedía un consejo muy limitado y muy sencillo.

Ahora mismo tengo dos ploters, ( y dos GPS) los primeros son un poco antiguos, con botoneras y no me dan mucha fiabilidad,

La idea es poner un ploter con garantía - que incluya AIS

Lo que necesitaría es que me recomendarías una tableta para llevarla a la bañera si quiero, con los programas o APPs que me recomendéis.

Además tenemos unos bafles de muy buena calidad y querría saber que compro para almacenar y reproducir música - además de ajustar volumen y balance.

Comprendo que esto es de primero de EGB, pero yo no quiero ver la intensidad y la dirección de viento desde la litera porque desde siempre me he acostumbrado a notarlo en la escora, en la vibración de la jarcia, el ruido de agua.

La tableta es únicamente para bajar la meteo y como una garantía de último extremo por si me quedo sin corriente, para seguir teniendo un programa de navegación.

Muchísimas gracias y perdonarme por la simplicidad y poco estimulante de mi pregunta.

Saludos.
Soy de los tuyos, se me ha pasado el arroz, y solo pido lo mismo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-04-2018, 16:11
Avatar de Kenny_VLC
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-10-2017
Edad: 47
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

wenas....

que opinion os merece esta tablet?

https://www.geekbuying.com/item/Tecl...SAAEgIOr_D_BwE

Gracias
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto