![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buscando en Google para ver la salida de la Sydney-Hobart de este año me he encontrado una peli sobre la edición de 1998 que fue catastrófica. Me he acordado de este hilo porque se ven muchos barcos navegando en situación de casi supervivencia (algunos aún en regata) y muchas de las cosas aqui mencionadas, como mayor de capa con la botavara amarrada en cubierta... Lo malo es que está en inglés (o peor, australiano) y es difícil de seguir, al menos para mi. Pero las imágenes reales valen la pena, y los maydays escuchados en vivo ponen los pelos de punta.
Esta es la primera parte: https://youtu.be/wgsp_kHicu8 y esta la segunda: https://youtu.be/Z5554FxUXwg
Mario. Editado por mario147 en 26-12-2017 a las 15:17. |
| 5 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje: | ||
caribdis (26-12-2017), doctaton (28-12-2017), Keith11 (26-12-2017), OCEAN DESTINY (26-12-2017), Xepe71 (27-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresiona ver un barco con trinqueta en el minuto 2:46 del primer vídeo. Vuelve a salir en otro momento con una ola que barre el barco y parece que se va a llevar al caña.
Tuvieron vientos de hasta 65 nudos con rachas de 80, un fuerza 12 de verdad. Y con las olas revueltas que provoca un estrecho como el de Bass. Comentan que casi les fue mejor a los que siguieron contra el viento que a los que se pusieron a correr el temporal, con cantidad de vuelcos de 360º, roturas de palo, barcos hundidos, balsas volcadas continuamente por las olas...y seis muertos...y en una regata en la que se sabe que esas condiciones pueden aparecer... Mucho de que aprender... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esas olas debian ser enormes, si no tienes el barco preparado con antelacion no hay nada k hacer, y mucho menos en solitario, al final es lo de siempre, "prevenir, informarse, prepararse y rezar"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de ir en solitario, acabamos de ver como Gabart acaba de dar la vuelta al mundo sólo un día y pico más lento que una tripulación con superestrellas el año pasado..la diferencia no es tan radical...los que tienen mérito de verdad son los que van con la familia y los críos!!! ![]() ![]() Me llama la atención, de todas formas, que muchos barcos no reducen trapo de todo, y los pantocazos y los esfuerzos del material son tremendos...no sé si por falta de velas de mucho viento, por seguir con mentalidad de regata o por qué...la situación parece clara de ir con mínimo de vela y manteniendose más que ir muy rápido. Otra cosa, en un barco que volcó 360º la botavara que estaba amarrada en cubierta se soltó y se llevó a un tripulante...posiblemente hay que tener puntos bien firmes en cubierta para prevenir una cosa así.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otro parecido de la Fastnet, por si alguien no lo vio. https://youtu.be/GHTKMGO0YYw Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en mi barco, que cuenta con un piloto de viento Monitor, venía una pala de emergencia que vende la propia compañía para acoplar al piloto, tiene pinta de no ser barata.
El anterior dueño perdió la pala en una tormenta de camino hacia Alaska, y se las vio p*t*s para llegar a tierra, supongo que la compro después de eso. Espero que se quede al fondo del tambucho siempre. http://www.selfsteer.com/products/monitor/mrud.php Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Joderrrrr el de la Fasnet es terrorifico tbn, dan ganas de vender el barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante, cofrade @caribdis!
Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaracion!
![]() ![]() |
|
|
||||
|