La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2017, 14:40
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Pobla Marina o Marina Real? Opiniones, por favor

Cita:
Originalmente publicado por Franki Ver mensaje
antes lo tenía en Burriana, buen puerto, buenas instalaciones y barato pero ir desde Valencia se me hacia un mundo y con lo que gastaba en Gasolina al final me costaba lo mismo que en Pobla y en 10 minutos estoy en el Barco desde casa.

A mi me encanta perderme un par de dias por el nautico de Burriana, es un puerto que me gusta, ademas tenemos un acuerdo entre clubes nauticos de la zona que nos permite pernoctar gratis entre varios puertos, a saber;

Canet.
CN burriana.
Castellon.
Oropesa.
Vinaroz.

Eso permite llegar al delta donde se puede fondear en la Punta de la Banya a coste cero, tanto a la ida, como a la vuelta, o a los colegas de los puertos del norte acercarse a la ciudad de Valencia en fallas o verano.

Ademas de que siempre me he sentido tratado como dios en cualquiera de esos puertos, y viceversa.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 19:23
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

yo he estado en los tres, en poblamarina es caro y malo aunque los marineros son muy amables.
En el RCNV hay navegantes de primera (aunque no tengan barco) y navegantes de segunda o tercera que somos los que le alquilamos anualmente los amarres al club nautico y no tenemos derecho a nada, a parte que no hay nada para hacer en ese club y es muy soso, demasiada tontería y aparentismos.
En la marina real lo tuve hace años y estaba medio vacio, se ensucia un poco mas que en los demás pero puedes bañarte al lado del barco sin que te de agonía, luego sales del barco y tiene mucha vida, a parte de que si te apetece comer fondeado en la malvarrosa es como si estuvieras en una cala ya que el espigón se come todas las olas del garbí que sopla todas las tardes de verano, por supuesto que me caduca el amarre en enero en el RCNV y me paso a la marina real pero todo es depende de los gustos de cada cual.
Por cierto en el rcnv entran olas todas las tardes y no pequeñas
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 01:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Desde donde yo vivo es inviable....la comunicación con el norte de Valencia es nefasta.
Cuando voy a visitar al cofrade Simbad, desde El Puerto de Sagunto, tardo
una media hora en llegar al RCNV. Para ser unos 30 km, no lo veo mal (si lo
comparo con lo que tardo en Sevilla, de llagar de casa, La Puebla del Río, a
Nervión.... siendo yo del Betis ).

Salud y

PD: la ruta que sigo, es entrar en Valencia hasta pasar el Turia por el
puente de Arangón. A continuación, doblo a la izquierda y todo seguido
hasta el RCNV. Eso si, suelo ir en horarios de poco tráfico.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 09:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
De eso nada amigo , eso no es cierto . Yo he estado viviendo allí en el barco y no entran olas, solo hay que mirar la orientación de la bocana para darse cuenta de lo seguro que es el puerto.

Sin embargo lo de la Marina Real es completamete increíble. . No se quien habrá sido el "iluminado" que ha diseñado el puerto pero se ha lucido. Vuelvo a repetir que jamás dejaría mi barco allí, ni aunque me pagasen.

Por cierto, no tengo nada que ver con el RCNV.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 25-12-2017 a las 10:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
SpitfireAntonio (29-12-2017)
Antiguo 25-12-2017, 10:03
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Orientación de la bocana del RCNV, está muy protegido, es prácticamente imposible que entren olas, desde luego yo jamás lo he visto.

Otra cosa no tendrá, pero en cuanto a la orientación , es de los mejores puertos

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 25-12-2017 a las 10:07.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 11:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
De eso nada amigo , eso no es cierto . Yo he estado viviendo allí en el barco y no entran olas, solo hay que mirar la orientación de la bocana para darse cuenta de lo seguro que es el puerto.

Sin embargo lo de la Marina Real es completamete increíble. . No se quien habrá sido el "iluminado" que ha diseñado el puerto pero se ha lucido. Vuelvo a repetir que jamás dejaría mi barco allí, ni aunque me pagasen.

Por cierto, no tengo nada que ver con el RCNV.

A cualquier cosa le llaman olas

El amigo se referirá a algún día de verano en los que el Garbi sopla fuerte y entra algo de ola que afecta algo a los barcos que están en los muelles al norte de la bocana, vamos, nada que ver con la ola de la marina real que por cierto se llama Marina de Valencia

Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 12:35
Capitán pirata

Exacto te hablo del pantalan s28A que esta cerca de la guardia civil y no hay dia que el barco este quieto, la orientacion que dices pues bueno hablamos de todos los dias de meneitos en el rcnv a 4 temporales que tenemos al año en Valencia no se miratelo a ver, ves a estos pantalanes y edtate haciendo vida alli y ya me dirás
Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 21:51
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
yo he estado en los tres, en poblamarina es caro y malo aunque los marineros son muy amables.
En el RCNV hay navegantes de primera (aunque no tengan barco) y navegantes de segunda o tercera que somos los que le alquilamos anualmente los amarres al club nautico y no tenemos derecho a nada, a parte que no hay nada para hacer en ese club y es muy soso, demasiada tontería y aparentismos.
En la marina real lo tuve hace años y estaba medio vacio, se ensucia un poco mas que en los demás pero puedes bañarte al lado del barco sin que te de agonía, luego sales del barco y tiene mucha vida, a parte de que si te apetece comer fondeado en la malvarrosa es como si estuvieras en una cala ya que el espigón se come todas las olas del garbí que sopla todas las tardes de verano, por supuesto que me caduca el amarre en enero en el RCNV y me paso a la marina real pero todo es depende de los gustos de cada cual.
Es imposible que en el rcnv entren olas todas las tardes y no pequeñas. Tiene una buena bocana, ocho metros de sonda, con una orientación a Sur protegida y perfecta. Tengo el barco en el rcnv desde hace nueve años y todavía no he visto ninguna de esas olas diarias y no pequeñas.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 21:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Exacto te hablo del pantalan s28A que esta cerca de la guardia civil y no hay dia que el barco este quieto, la orientacion que dices pues bueno hablamos de todos los dias de meneitos en el rcnv a 4 temporales que tenemos al año en Valencia no se miratelo a ver, ves a estos pantalanes y edtate haciendo vida alli y ya me dirás
Para estar quieto en tierra

Hombre pues si vives abordo diles que te cambien, sera que no hay sitio, desde luego en las darsenas interiores es como en casa yo estoy en el muelle del faro rojo y se esta de cine, no pasan ni las gaviotas y solo se mueve cuando entra la guardia civil y algún gracioso mas

Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 22:04
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
En el rcnv hay más de 44 pantalanes. Sin contar los de la parte nueva. Hace unos años cedí mi amarre habitual durante unas semanas para un acontecimiento naútico que trajo muchas embarcaciones a Valencia y, durante ese tiempo, me aposentaron, precisamente en el 28A, un muelle poco utilizado entonces donde amarraban la gabarra de servicio y alguna baliza meteo. Tampoco me encontré olas diarias y no pequeñas ni meneitos.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2017, 22:32
Alduroni Alduroni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Pobla Marina o Marina Real? Opiniones, por favor

Hola, como usuario veterano del RCNV te puedo decir que las únicas olas que he visto en los pantalanes han sido causadas por las motos de agua y algún que otro dinghi que no respeta la limitación de 3 nudos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alduroni
SpitfireAntonio (29-12-2017)
Antiguo 26-12-2017, 22:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por south Ver mensaje
En el rcnv hay más de 44 pantalanes. Sin contar los de la parte nueva. Hace unos años cedí mi amarre habitual durante unas semanas para un acontecimiento naútico que trajo muchas embarcaciones a Valencia y, durante ese tiempo, me aposentaron, precisamente en el 28A, un muelle poco utilizado entonces donde amarraban la gabarra de servicio y alguna baliza meteo. Tampoco me encontré olas diarias y no pequeñas ni meneitos.

tranquilo que se perfectamente los amarres que hay en el nautico porque llevo algun que otro año alli, primero alquilandoselo a particular en el pantalan central y ahora al club y la verdad es que cuando quieras te invito cualquier tarde a venir a mi pantalan y a bebernos unas cervezas y a ver si viendolo por ti mismo das la razon.
A ver en la marina aunque sea orientacion norte, todos los dias esta como una balsa, y justamente por aqui tampoco es que tengamos temporales de norte todos los meses sino que tenemos 4 mataos al año.
El garbí sopla todo el verano y entran olas a los pantalanes que digo todas las tardes pero bueno que no voy a discutir por la cantidad de pantalanes o por la cantidad de tonteria que haya en un club nautico, simplemente le he dado mi opinión que a veces hay mucho marino mercante curtido en olas de 20 mts fondeado pero tampoco voy a entrar en eso.
Mi opinión de uno mas es que si tienes un amarre comprado en el rcnv si que te vale la pena estar ahi si tienes hijos y haces actividades, pero por el contrario si no tienes amarre propio la verdad es que hay mas vida en la marina y a 4 pasos tienes el paseo marítimo asi como puedes pasar fondeado todo el dia en la malvarrosa comiendo o lo que quieras sin tener que irte corriendo al puerto como en el saler a partir de las 12 del mediodia que empieza el garbí pero que todo es a gusto de cada uno vuelvo a repetir
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 00:18
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Ojo que, si no me equivoco, está prohibido el fondeo desde Valencia hasta casi Port Saplaya (o la Patacona)...
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 06:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Ojo que, si no me equivoco, está prohibido el fondeo desde Valencia hasta casi Port Saplaya (o la Patacona)...
Pues eso te equivocas, en verano la malvarrosa es como cualquier cala de por ahi siempre respetando los 200 mts de la.zona de baño
Citar y responder
Antiguo 27-12-2017, 10:50
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

Eso me tranquiliza.

A veces fondeo, brevemente, frente a Las Arenas, pero siempre intanquilo.

Tanto la carta 48 del Instituto Hidrográfico de la Marina como la MED-02 de Cartografía Náutica y la Navicart E.09, que son las que manejo habitualmente, marcan una zona prohibida de fondeo y arrastre entre el puerto de Valencia y los 39° 30' N...más o menos la acequia de Vera o la Patacona.

Otra cosa es que la autoridad competente haga caso omiso, como ocurre a veces (hasta que se le cruza un cable), y nos deje tranquilos, que ningún mal hacemos.

Salvo que pillemos el cable telefónico que sale desde el norte del IES Isabel de Villena hacia Baleares, claro...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat
Robe (27-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro