![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Canet. CN burriana. Castellon. Oropesa. Vinaroz. Eso permite llegar al delta donde se puede fondear en la Punta de la Banya a coste cero, tanto a la ida, como a la vuelta, o a los colegas de los puertos del norte acercarse a la ciudad de Valencia en fallas o verano. Ademas de que siempre me he sentido tratado como dios en cualquiera de esos puertos, y viceversa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo he estado en los tres, en poblamarina es caro y malo aunque los marineros son muy amables.
En el RCNV hay navegantes de primera (aunque no tengan barco) y navegantes de segunda o tercera que somos los que le alquilamos anualmente los amarres al club nautico y no tenemos derecho a nada, a parte que no hay nada para hacer en ese club y es muy soso, demasiada tontería y aparentismos. En la marina real lo tuve hace años y estaba medio vacio, se ensucia un poco mas que en los demás pero puedes bañarte al lado del barco sin que te de agonía, luego sales del barco y tiene mucha vida, a parte de que si te apetece comer fondeado en la malvarrosa es como si estuvieras en una cala ya que el espigón se come todas las olas del garbí que sopla todas las tardes de verano, por supuesto que me caduca el amarre en enero en el RCNV y me paso a la marina real pero todo es depende de los gustos de cada cual. Por cierto en el rcnv entran olas todas las tardes y no pequeñas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una media hora en llegar al RCNV. Para ser unos 30 km, no lo veo mal (si lo comparo con lo que tardo en Sevilla, de llagar de casa, La Puebla del Río, a Nervión.... siendo yo del Betis ).Salud y ![]() PD: la ruta que sigo, es entrar en Valencia hasta pasar el Turia por el puente de Arangón. A continuación, doblo a la izquierda y todo seguido hasta el RCNV. Eso si, suelo ir en horarios de poco tráfico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo he estado viviendo allí en el barco y no entran olas, solo hay que mirar la orientación de la bocana para darse cuenta de lo seguro que es el puerto.Sin embargo lo de la Marina Real es completamete increíble. ![]() . No se quien habrá sido el "iluminado" que ha diseñado el puerto pero se ha lucido. Vuelvo a repetir que jamás dejaría mi barco allí, ni aunque me pagasen.Por cierto, no tengo nada que ver con el RCNV. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 25-12-2017 a las 10:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
SpitfireAntonio (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Orientación de la bocana del RCNV, está muy protegido, es prácticamente imposible que entren olas, desde luego yo jamás lo he visto.
![]() ![]() Otra cosa no tendrá, pero en cuanto a la orientación , es de los mejores puertos ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 25-12-2017 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El amigo se referirá a algún día de verano en los que el Garbi sopla fuerte y entra algo de ola que afecta algo a los barcos que están en los muelles al norte de la bocana, vamos, nada que ver con la ola de la marina real que por cierto se llama Marina de Valencia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto te hablo del pantalan s28A que esta cerca de la guardia civil y no hay dia que el barco este quieto, la orientacion que dices pues bueno hablamos de todos los dias de meneitos en el rcnv a 4 temporales que tenemos al año en Valencia no se miratelo a ver, ves a estos pantalanes y edtate haciendo vida alli y ya me dirás
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hombre pues si vives abordo diles que te cambien, sera que no hay sitio, desde luego en las darsenas interiores es como en casa yo estoy en el muelle del faro rojo y se esta de cine, no pasan ni las gaviotas y solo se mueve cuando entra la guardia civil y algún gracioso mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde amarraban la gabarra de servicio y alguna baliza meteo. Tampoco me encontré olas diarias y no pequeñas ni meneitos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como usuario veterano del RCNV te puedo decir que las únicas olas que he visto en los pantalanes han sido causadas por las motos de agua y algún que otro dinghi que no respeta la limitación de 3 nudos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alduroni | ||
SpitfireAntonio (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver en la marina aunque sea orientacion norte, todos los dias esta como una balsa, y justamente por aqui tampoco es que tengamos temporales de norte todos los meses sino que tenemos 4 mataos al año. El garbí sopla todo el verano y entran olas a los pantalanes que digo todas las tardes pero bueno que no voy a discutir por la cantidad de pantalanes o por la cantidad de tonteria que haya en un club nautico, simplemente le he dado mi opinión que a veces hay mucho marino mercante curtido en olas de 20 mts fondeado pero tampoco voy a entrar en eso. Mi opinión de uno mas es que si tienes un amarre comprado en el rcnv si que te vale la pena estar ahi si tienes hijos y haces actividades, pero por el contrario si no tienes amarre propio la verdad es que hay mas vida en la marina y a 4 pasos tienes el paseo marítimo asi como puedes pasar fondeado todo el dia en la malvarrosa comiendo o lo que quieras sin tener que irte corriendo al puerto como en el saler a partir de las 12 del mediodia que empieza el garbí pero que todo es a gusto de cada uno vuelvo a repetir |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo que, si no me equivoco, está prohibido el fondeo desde Valencia hasta casi Port Saplaya (o la Patacona)...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso te equivocas, en verano la malvarrosa es como cualquier cala de por ahi siempre respetando los 200 mts de la.zona de baño
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso me tranquiliza.
A veces fondeo, brevemente, frente a Las Arenas, pero siempre intanquilo. ![]() Tanto la carta 48 del Instituto Hidrográfico de la Marina como la MED-02 de Cartografía Náutica y la Navicart E.09, que son las que manejo habitualmente, marcan una zona prohibida de fondeo y arrastre entre el puerto de Valencia y los 39° 30' N...más o menos la acequia de Vera o la Patacona. ![]() Otra cosa es que la autoridad competente haga caso omiso, como ocurre a veces (hasta que se le cruza un cable), y nos deje tranquilos, que ningún mal hacemos. Salvo que pillemos el cable telefónico que sale desde el norte del IES Isabel de Villena hacia Baleares, claro... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Robe (27-12-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|