![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
son las máximas revoluciones con la hélice que le corresponde. Y si no las alcanza, pues o bien no está el motor en condiciones, o no lleva la hélice correcta o en un estado adecuado. Otro punto podría ser, que el carburante esté en mal estado. (Incluso un fallo en la alimentación). ¡¡Tienes faena!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo había leído nunca. ¿Se puede quedar "pegado" un turbo por no haber funcionado el motor un par de meses? ![]() Dejo un coche varios meses sin funcionar y nunca me ha pasado esto. ![]() ¿A ver si lo de no pillar todas las rpm vendrá de ahí? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada cerciórate de que la hélice está limpia y pulida. Si está llena de pequeños arneirones es motivo de que el motor no alcance las RPM que en ese motor debe estar entre 4.100 y 4.400 RPM a tope de cremallera.
Si el motivo de que no alcance ese régimen es que el turbo no sopla lo que debe puede ser por 2 causas 1/ Que el filtro de aire de admisión esté abarrotado de mi.... 2/ Que el propio turbo está sucio Pero en cualquiera de los 2 casos al poner a tota te echaría una humareda negra de campeonato por el escape. La forma de saber si es el filtro es muy fácil, simplemente quítaselo y pon el barco a toda con mucho cuidado de que no se trague un trapo ni nada por la admisión. Si desaparece el humo y aumentan las RPM ahí tienes bastante ganado con solo poner un filtro nuevo. Si los filtros de combustible están abarrotados de mi.... es otro motivo de que no alcance el régimen que debiera, ante la duda sustitúyelos por nuevos. Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
El filtro del aire me pareció limpio y posiblemente el turbo este sucio, por lo que he comentado al principio. Gracias Txelfi, creo que has dado en el clavo, ahora solo falta saber si el turbo es parte de la causa, además de la hélice. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, al inicio de la prueba lo que salía es más bien humo blanco, que desapareció durante la prueba.
No había contaminación del aceite con agua ni viceversa . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si al principio de la prueba echaba humo blanco y después desapareció es porque iniciásteis la prueba con el motor frío y una vez alcanzada la temperatura de servicio éste desapareció. Si no echaba nada de humo con la palanca a tope ni el turbo ni el filtro están sucios.
Hay que limpiar con pulcritud la hélice y si la superficie de las palas está rugosa pulirla suavemente desbastando la mínima cantidad de material posible. Si después de todo esto no te alcanza las 4.100 RPM quiere decir que la hélice es demasiado grande. Reducir una pulgada el diámetro es fácil sabiendo hacerlo y te aumentaría unas 250 vueltas a tope, pero si después de la limpieza te acercas a 4.000 yo ni la tocaría. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, no salía humo visible después del periodo inicial, aún a 3700 vueltas.
Gracias por tu aclaración Txelfi ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi siempre el problema es el turbo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno según las ultimas conclusiones no es el turbo. Independientemente de que fallara al principio.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
bricol (10-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alcanza el régimen máximo de giro, no debe ser por el estado del casco, ni porque el barco vaya más lento, se tiene que deber a que la hélice también está sucia y entonces, es lógico que le cueste más girar que cuando estaba limpia. Salud y ![]()
|
|