La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2019, 14:54
zafris zafris esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles

Cita:
Originalmente publicado por Bonaire. Ver mensaje
Para el uso que les vas a dar te recomiendo que pongas semiflexibles con un buen regulador mppt. Yo llevo una de 140W fijada sobre el bimini. Puse velcro y le hice 4 ollaos a la lona. La fijo sobre el velcro y le paso un par de cabos flexibles con mordaza por los ollaos. La operación de ponerla y quitarla me lleva un minuto. Tan solo la pongo navegando a vela y en los fondeos y me da de sobra para todo el consumo, incluida nevera. Si pones un buen panel (o dos) no vas a echar de menos un eólico, a no ser que naveges mucho en invierno por el Báltico, claro.
Suerte en tu elección y unas
Hola, aunque el tema ya es un poco antiguo, mi opinión sobre los paneles solares flexibles instalados sobre bimini, es que si se eligen unos buenos paneles, con una buena eficiencia, no hay ningún problema en cuanto a la energía producida. Generalmente con 3 paneles de 100w será suficiente. Lo único tener en cuenta que:
  • Hay que comprar un buen regulador. Los Mppt dan muy buen resultado. Hay varios modelos que se pueden conectar al móvil por Bluetooth.
  • Comprar unas buenas baterías.
  • Quitar o proteger los paneles si hay amenaza de granizo ya que pueden llegar a perder hasta el 50% de su potencia e incluso quedar inservibles.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 12:40
PVLeaks PVLeaks esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares flexibles

Cita:
Originalmente publicado por m333 Ver mensaje
yo llevo mas de 20 años con el tema solar y tengo placas con 20 años e tenido flexibles en la caravana y no me duraron ni 2 años y el rendimiento no tiene nada que ver y encima mas caras ,si un año de garantia os vale adelante .solo doy mi comentario desde la experiencia .
Estaba leyendo este hilo y... eso es al 99% seguro por que todas las placas solares flexibles que hay en el mercado son un fraude. El motivo es que las celulas solares no son flexibles, por lo que, en cuanto doblas el panel, aunque tu no lo ves, las celulas se estan rompiendo internamente, por lo que en menos que canta un gallo, no valen para nada. Las unicas del mundo que si tiene celulas flexibles son las placas SunPower.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro