La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-01-2018, 21:31
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

RESUMO LAS CUENTAS:

Por ejemplo ganas 1000 euros en un trabajo, y pagas 700 de alquiler (en una ciudad, claro, en un pueblo igual hasta te pagan para que revivas el pueblo, pero no es el caso) más 150 euros de gastos de comunidad, luz y agua y gas, total: 850 euros por vivienda, te quedan... 150 euros para malvivir.

Si con esos 1000 euros "malvives" en tu barco y entonces es al revés: pagas 200 euros ( o menos depende de la eslora) de amarre, te quedan 800 euros para tu vida.


Aunque yo no viví en el barco por tema económico, hay cosas que no tienen precio. Me hacía muy infeliz todo:mi vida personal, la casa, el barrio, la vida con vecinos, siempre con ruidos, obras en sus pisos, música pachanguera los domingos,...mi hijo de 5 años sufriendo abusos en el colegio..., los años que vivimos sin problemas tranquilos a bordo estudiando (online), aprendiendo de la vida marina y haciendo amigos por los puertos, no tiene precio.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 25-01-2018 a las 21:54.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
aaledo (26-01-2018), HALLEY (26-01-2018), Itaca (26-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), jahihu (27-01-2018), kaia (28-01-2018), Rony (25-01-2018)
  #27  
Antiguo 25-01-2018, 22:08
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vida a bordo

Este hilo es apasionante!! Estan saliendo pensamientos muy profundos y dignos de admirar!!

Tabernero ponga otra ronda que aqui los cofrades se refresquen el gaznate y sigan recitando esos pensamientos profundos!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Witget este mensaje:
Bohemia (27-01-2018), fernab (26-01-2018)
  #28  
Antiguo 25-01-2018, 22:47
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Comodidades o no aparte, pues lo que gusta nunca hace daño, creo que lo más difícil de vivir en plan fijo en un barco es sabaer compatibilizarlo con salir a navegar.
Por muy austero que se sea, la cantidad de pequeños o grandes objetos que rodean nuestra vida diaria (mudas de ropa y zapatos, abrigos, ordenador, libros, ajuar mínimamente completo de cocina.....),todo ello ubicado en un barco, hace harto complicado arrancharlo todo para salir a navegar sin que a la primera escorada no se monte un zafarrancho parecido al de un elegante en una cacharrería.
Se corre el riesgo de que el barco acabe en puerto largas temporadas sin salir al mar.
Tampoco tiene nada que ver el programa de unas vacaciones más o menos largas en verano y con buen tiempo, que pasrva bordo días grises, fríos, cortos, y lluviosos de invierno encerrado en una pequeña cabina y con un grado de humedad altísimo que lo moja todo y te cala hasta los huesos, con el barco moviéndose en el puerto como un cascarón y con las drizas propias y las de los vecinos entonando todos los repertorios de percusión.
Admiro a quién lo haya probado con éxito, no ya en un programa de recreo y aventura, sino en un programa de trabajo del que llegas molido , con todos los asuntos del día comiéndote el coco y con un deseo de calma y comodidad...
Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-01-2018, 22:48
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Menos es más .

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tam
Bohemia (27-01-2018)
  #30  
Antiguo 26-01-2018, 07:39
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
RESUMO LAS CUENTAS:

Por ejemplo ganas 1000 euros en un trabajo, y pagas 700 de alquiler (en una ciudad, claro, en un pueblo igual hasta te pagan para que revivas el pueblo, pero no es el caso) más 150 euros de gastos de comunidad, luz y agua y gas, total: 850 euros por vivienda, te quedan... 150 euros para malvivir.

Si con esos 1000 euros "malvives" en tu barco y entonces es al revés: pagas 200 euros ( o menos depende de la eslora) de amarre, te quedan 800 euros para tu vida.


Aunque yo no viví en el barco por tema económico, hay cosas que no tienen precio. Me hacía muy infeliz todo:mi vida personal, la casa, el barrio, la vida con vecinos, siempre con ruidos, obras en sus pisos, música pachanguera los domingos,...mi hijo de 5 años sufriendo abusos en el colegio..., los años que vivimos sin problemas tranquilos a bordo estudiando (online), aprendiendo de la vida marina y haciendo amigos por los puertos, no tiene precio.
Hola bohemia
Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que se refiere a las ventajas de vivir en barco, por algo llevo unos cuantos años haciéndolo, excepto en esos números.
Primero, no creo que nadie que gane 1.000 € viva en un piso que cueste 700€ que como dices se va a 850€ con los gatos, y viva con los 150€ restantes, primero porque no se puede vivir con 150€, o por lo menos no en una ciudad en la que el alquiler vale 700€, eso sería como si ganaras 1000€ y te fueses a vivir a un 60 pies, y por otro lado los gatos del barco no son los 200€ que vale el pantalán, hay que sumarle muuuchas otras cosas.
Además lo que preguntaba era como con lo que cuesta un alquiler vives en un barco y comes todos los días de restaurante y lavas la ropa en la lavandería??
Eso no es por quitar ganas que cualquiera que tenga la inquietud de hacerlo creo firmemente que debería hacerlo, pero los números no son así, a menos que vivas fondeado.
En todo lo demás, totalmente de acuerdo repito.
Salud.

Editado por NIC0LE en 26-01-2018 a las 07:43.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-01-2018, 15:37
Avatar de fernab
fernab fernab esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2011
Edad: 74
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

buenas tardes, y unas copas mas bien calientes, ( por el dia fresquito de hoy ), yo tambien estoy a punto de vivir o mal vivir en un velero ( de 8 metros ), pero libre de ataduras ya que estoy jubilado, por eso sigo con muchisimo interes este hilo......
Saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernab
Witget (26-01-2018)
  #32  
Antiguo 26-01-2018, 16:46
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
RESUMO LAS CUENTAS:

Por ejemplo ganas 1000 euros en un trabajo, y pagas 700 de alquiler (en una ciudad, claro, en un pueblo igual hasta te pagan para que revivas el pueblo, pero no es el caso) más 150 euros de gastos de comunidad, luz y agua y gas, total: 850 euros por vivienda, te quedan... 150 euros para malvivir.

Si con esos 1000 euros "malvives" en tu barco y entonces es al revés: pagas 200 euros ( o menos depende de la eslora) de amarre, te quedan 800 euros para tu vida.
En el caso de que el barco este completamente pagado y sea relativamente nuevo que no necesita un gran mantenimiento.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-01-2018, 21:24
Avatar de capihaddock
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Saludos

Yo aqui sigo..... viviendo en el barco..... y frecuentando este antro casi tanto como lo primero, mi entrada en la taberna fué al poco de venir a vivir aquí, de eso han pasado ya más de 15 años.
Solo un intento infructuoso en este tiempo de volver a tierra.....menos mal que no vendí el barco, no duré ni seis meses..... estoy enganchado, no puedo decir otra, solo en mi capitan Haddock supongo y espero llegar al ocaso en las mejores condiciones "ambos", si algo me prometí al hacer lo que hice es tener siempre a mi casa/barco en condiciones de salir por la bocana en cualquier momento, en buenas condiciones de navegación y siempre a son de mar, a no ser (dificil se pone) que no puedan seguir así las cosas no lo dejo, basicamente, porque ya forma parte de mí para siempre, aunque a veces lo pienso y digo...."porqué no lo hice antes?"....la verdad es que no me arrepiento de nada de lo vivido, todo me trajo aquí y aquí me gustaría acabar, aunque a veces no sea nada facil, salud marineros y animo a todo el mundo a probarlo, nunca es tarde
__________________
llamps i rellamps!!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a capihaddock este mensaje:
Bohemia (27-01-2018), GMagic (12-02-2018), Hopetos (26-01-2018), kaia (27-01-2018), moryak (26-01-2018), Trauco (30-01-2018), trempallamps (01-02-2018)
  #34  
Antiguo 27-01-2018, 07:31
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Creo que vivir en un barco esta bien para un tiempo determinado, para siempre si no es por necesidad no lo veo. Como poder se puede de echo muchos barcos son mejores algunos cuchitriles de las grandes capitales...


Vivir en un barco si no es por que lo usas para viajar o por necesidad vital, solo es una solucion temporal.
O una opción en tu vida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
capihaddock (28-01-2018), GMagic (12-02-2018)
  #35  
Antiguo 27-01-2018, 07:48
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La vida a bordo

Yo creo que puede ser precario o no dependendiendo del barco.

Esta claro que en un 40 pies para una solo persona amarrado en un puerto como barcelona es una opcion muy muy buena para vivir. Un 20 pies en una ciudad o pueblo donde la vivienda es barata puede ser precario.

Tampoco es lo mismo vivir en el mediterraneo que en el cantabrico. Aqui en el mediterraneo apenas hace frio ni llueve. Por lo que puede navegar el dia que quieras practicamente.

Lo que hay que tener en cuenta ademas del amarre es que un 40 pies solo sacarlo y hacer el antifouling es muy facil que te pidan 1000 euros por no hablar de si tienes que cambiar algun grifo de fondo o si tienes que cambiar alguna vela. Tener un barco de 20 pies es barato pero tener uno de 40 pies no es barato.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-01-2018, 08:08
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Hola a todos. Llevamos viviendo en el barco más de año y medio y de momento todo perfecto. Mi opción fué voluntària, no vivimos obligados por ninguna circunstancia que nos oblige a vivir a bordo. ¿Que tienes que adaptarte al espacio?, probablemente. Pero en un piso pasa igual. No es lo mismo un piso de 40 metros cuadrados que uno de 200 metros. En el barco es lo mismo. No es lo mismo un 28 pies que un 60 pies. Nosostros no podemos quejarnos. Tenemos las mismas comodidades que teníamos en casa. Invierno?, Radiadores, o es que en una casa no se encienden?. Humedad?, deshumidificador y arreando. Tienes acumulada menos ropa que no te pones nunca y la frase "esto lo guardo por si a caso" la dejas apartada. El "por si a caso" sólo sirve para acumular objetos que no utilizarás nunca. Romper con las cosAs más tradicionales nunca es bien visto por la mayoría de los ojos: "¿Viviis en un barco?" , en fin, cada uno que piense lo que quiera. Otros lo verán "muy moderno". Evidentemente tienes cosas no estibadas que no te permiten salir a navegar en 30 segundos, pero nosotros lo tenemos bastante cuidado ese aspecto. Podemos salir y eso incluye amarras fuera, estibar y hacer control de Seguridad de embarcación en 30 minutos más o menos, tiempo que el motor calienta. Tampoco es tanto, hay gente que tarda bastante más en estibar todo cuando llega con "todo el equipo" de fin de semana y tiene que estibarlo. Frío ninguno, vamos dentro en manga corta, con los Radiadores encendidos. Calor tampoco, aire acondicionado y listos (Hay "pingüinos" a partir de 150€). Si hay castaña pues te mueves estando en puerto, però no creo que para alguién que le guste navegar sea un problema moverse de vez en cuando (si es así mejor no navegar). Y si llueve pues todo cerrado, por otro lado como harias en una casa. De vez en cuando entra agua por algun sitio que no entraBa agua, pues ya sabes, cuando deje de llover a revisar i sikaflex. es una manera de hacer el mantenimiento diariamente. Lavabos, duchas, luces, equipos... todo se controla a diario o casi a diario, con lo que la embarcación siempre ofrece su mejor momento. En fin, mucho tarbajo también, però se hace a gusto, no se para nunca. No lo cambianos por nada

Editado por KISMET en 27-01-2018 a las 14:25.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
BlackPearl (28-01-2018), Bohemia (27-01-2018), GMagic (12-02-2018), Itxasfree (12-02-2018), J.R. (27-01-2018), jacarejack (27-01-2018), Javierqk (29-01-2018), Me262a (18-02-2018), Rony (27-01-2018), TGB (29-01-2018), trempallamps (01-02-2018)
  #37  
Antiguo 27-01-2018, 11:01
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En el caso de que el barco este completamente pagado y sea relativamente nuevo que no necesita un gran mantenimiento.
Por eso digo que no me vale, no creo que nadie que gane 1000€ y pague 850€ de alquiler, tenga barco pagado y nuevo.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-01-2018, 11:46
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
.... no creo que nadie que gane 1000€ y pague 850€ de alquiler, tenga barco pagado y nuevo.
Esa ecuación es complicada. Ganando 1000€ y pagando 850€ de alquiler,
ya es difícil llegar a fin de mes, no te digo "ná" de tener pagado algo que
flote, aunque sea una colchoneta hinchable.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-01-2018, 17:42
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Compré mi piso con 20 años ( empecé a trabajar con 16) . Ahora ya pagado me renta un alquiler.Lo hace mucha gente,con ese dinero viven a bordo o viajando . Perdón por invertir en un piso y no gastarlo en juergas y vicios de juventud.

Con treinta compré con mis pocos ahorros mi barco inglés por internet ,viejo y roto.Lo restauré yo sola poco a poco. PERDÓN por no comprarlo nuevo!

Lo escogí pequeño 22 pies para pagar mínimo mantenimiento y poco amarre. Pero es un barco muy acogedor : con techo alto. Baño, cocina y 4 camas, no necesitaba más.
Vivimos durante unos 5-6 años: mi hijo ,mi perro y yo y fuimos muy felices y AHORRAMOS.
Ahora vivimos en una casa y los gastos son mayores, la faena es mayor, limpiar una casa no es igual que un manguerazo a un barquito de 6 metros.No hablemos de los pagos de alqulier y facturas. Y además mantener el barco!

Creo que tras 5-6 años de vida a bordo y 4 años en una casa de alquiler tengo derecho a dar mi humilde opinión por si le ayuda a alguien.

Vivimos en una casa porque el departamento de protección de menores me quitaba al niño.
No tuve elección, NICOLE.
Me sabe muy mal que tú vivas en un barco, y te muestres algo contraria a esa «opción». Si no te gusta y te parece caro, por qué no vuelves a tierra?. No entiendo qué te obliga a vivir a bordo? Yo ya te digo con el corazón en la mano que yo no tuve elección, porque aunque amo mucho la vida a bordo, no tanto como para perder la custodia de mi hijo.

Mi hijo (ahora 14 años) cada noche me pregunta cuando volveremos a vivir a bordo,así que eso es señal que el niño guarda buen recuerdo de su infancia a bordo.

Saludos salados. y que no decaiga el ÁNIMO!!! :-)
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 27-01-2018 a las 18:02.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
FLAMINGO (11-02-2018), GMagic (12-02-2018), Itxasfree (12-02-2018), Me262a (18-02-2018), Rony (27-01-2018), TGB (29-01-2018), trempallamps (01-02-2018)
  #40  
Antiguo 27-01-2018, 18:14
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Esa ecuación es complicada. Ganando 1000€ y pagando 850€ de alquiler,
ya es difícil llegar a fin de mes, no te digo "ná" de tener pagado algo que
flote, aunque sea una colchoneta hinchable.

Salud y

O tienes barco o pagas vivienda.

Si ganas 1000euros y puedes escoger. O vivir a bordo o en vivienda de alquiler. Está claro que o una cosa u otra. No las dos.
Y el mileurista que vive en vivienda ,está claro: o vive compartiendo piso con pareja o compañeros de piso o no puede sobrevivir.

En cuanto a comer cada día de restaurante, pues yo siempre encuentro menús desde 6 euros (para llevar) o menús de 9 euros. Si vives solo pagando 200euros de amarre ( mi barco pagaba menos ) te lo puedes permitir. Y las lavanderias de monedas, por 5 -6 euros a la semana te lavas y secas ahí toda la colada.

Porque lo más incómodo de vivir a bordo para mí fue precisamente lavar a mano y tender la ropa. Recomiendo que para vivir, se amarre en un puerto con lavanderia cerca.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-01-2018, 18:35
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Boe, si es un tema que no se pueda hablar en abierto lo entiendo. Pero ¿por vivir en un barco con tu hijo menor, tú su madre, los de protección de menores pueden quitarte la custodia de tu hijo?
Menuda barbaridad, y que me la ****** los que se creen con derecho a decidir como, cuando, donde y por cuanto tenemos que vivir.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-01-2018, 19:13
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Pero ¿por vivir en un barco con tu hijo menor, tú su madre, los de protección de menores pueden quitarte la custodia de tu hijo?.
Efectivamente, te pueden quitar la custodia de un menor por vivir en un barco, basta con que una o varias personas (viendo tu rara vida feliz a bordo) denuncien que a ellos no les parece bien «esa» vida para un niño.

En caso de tener niños menores y querer vivir a bordo, hay que tener cuidado.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
piropo (27-01-2018)
  #43  
Antiguo 27-01-2018, 19:30
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Leo que vives cerquita del mar ahora.
Segura que tu hijo, de mayor, será más tolerante. Es lo único positivo de todo este despropósito.
Un beso a los dos.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
Bohemia (27-01-2018), Itxasfree (12-02-2018)
  #44  
Antiguo 28-01-2018, 07:33
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Comodidades o no aparte, pues lo que gusta nunca hace daño, creo que lo más difícil de vivir en plan fijo en un barco es sabaer compatibilizarlo con salir a navegar.
Por muy austero que se sea, la cantidad de pequeños o grandes objetos que rodean nuestra vida diaria (mudas de ropa y zapatos, abrigos, ordenador, libros, ajuar mínimamente completo de cocina.....),todo ello ubicado en un barco, hace harto complicado arrancharlo todo para salir a navegar sin que a la primera escorada no se monte un zafarrancho parecido al de un elegante en una cacharrería.
Se corre el riesgo de que el barco acabe en puerto largas temporadas sin salir al mar.
Cuando decidí dar el paso de trasladar mi residencia a bordo, eso fue lo que oí con más frecuencia entre mis amigos: lo convertirás en un apartamento flotante, al final no saldrás nunca, vas a llenarlo de trastos...

Hoy, casi un año después de dar el paso, cualquiera de esos mismos amigos, si se presenta a media mañana porque hay buen viento y apetecen unos bordos, puede confirmar que tengo el barco a son de mar en menos de tres minutos. De hecho, cuando la meteo lo permite, rara es la semana que no salgo al menos tres veces (aunque eso me suponga trasnochar para terminar el trabajo).

Es cuestión es organizarse un poco. Cuando uno se impone la disciplina de preguntarse dos y tres veces, antes de comprar algo nuevo, si de verdad hace falta, hasta se lleva sorpresas agradables: a bordo, por ejemplo, ni hay tele ni se la espera, y encima he redescubierto el placer de sintonizar un buen programa de radio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Itxasfree (12-02-2018)
  #45  
Antiguo 28-01-2018, 08:44
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Comodidades o no aparte, pues lo que gusta nunca hace daño, creo que lo más difícil de vivir en plan fijo en un barco es sabaer compatibilizarlo con salir a navegar.
Por muy austero que se sea, la cantidad de pequeños o grandes objetos que rodean nuestra vida diaria (mudas de ropa y zapatos, abrigos, ordenador, libros, ajuar mínimamente completo de cocina.....),todo ello ubicado en un barco, hace harto complicado arrancharlo todo para salir a navegar sin que a la primera escorada no se monte un zafarrancho parecido al de un elegante en una cacharrería.
Se corre el riesgo de que el barco acabe en puerto largas temporadas sin salir al mar.
:
Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Cuando decidí dar el paso de trasladar mi residencia a bordo, eso fue lo que oí con más frecuencia entre mis amigos: lo convertirás en un apartamento flotante, al final no saldrás nunca, vas a llenarlo de trastos...

.
Opino que para vivir a bordo a tiempo completo con el barco a son de mar, en primer y más importante lugar es tener el convencimiento que hay que cambiar de mentalidad, renunciar a ciertas comodidades, tener muy presente que vida queremos llevar y en consecuencia actuar.
Se que es muy dificil tomar decisiones en contra de lo establecido y modificar hábitos sociales adquiridos desde que nacemos. Se nos inculcan unos valores que si o si nos hacen seguir la senda de la uniformidad y en cuanto nos desviamos nos tildan de antisociales.
Pero si estamos convencidos de dar el paso hay que ir vaciando la mochila que vamos cargando y nos van cargando poco a poco y sin enterarnos hasta que te atrapa y aplasta por completo, de ahi a la insatisfacción (frustración) en la que viven una buena parte de nuestros vecinos y la que personalmente he experimentado en muchas ocasiones. Cuando consigues dar ese paso sientes una verdadera liberación, caminar por la vida ligero de equipaje

En mi caso el convencimiento vino muchos años atrás, trabajé duro, navegué y aprendí mucho de la mar, para tener claro donde me metia, tuve que renunciar a muchos convencionalismos familiares y sociales, pero sobre todo fijar a fuego mi idea de donde estaba mi futuro para no desviarme ni un ápice de la senda trazada, porque quedó gente por el camino que me hizo cuestionar, en algún momento, si fué correcta tu elección.

Cuando en principio me prejubilé, como ya he dicho, hace diez años, ya tenía muy clara la decisión. Lo primero fue desprenderme de las cosas materiales de las que nos rodeamos, fuera coche, fuera libros, fuera esos "recuerdos" que vamos acumulando a lo largo del camino, que al final no son más que cachivaches que nos lastran la vida, los recuerdos creo que han de estar en tu cabeza, vivir mirando de frente y no al pasado, como recurrentemente se suele hacer y por último rápidamente largarme de mi entorno habitual cortando en cierto modo las raíces que te atan a tierra, para poner mar por medio.

Y de momento no sigo porque esto puede convertirse en un ladrillo propio de abuelo cebolleta, pero eso si, feliz como una perdiz, dueño de mi propia vida y de mis circunstancias.

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
GMagic (12-02-2018), HadaPirata (29-01-2018), Hopetos (28-01-2018), Itxasfree (12-02-2018), Rony (29-01-2018), whitecast (28-01-2018)
  #46  
Antiguo 28-01-2018, 12:33
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
.... dueño de mi propia vida y de mis circunstancias.
Eso es lo mejor de todo: ser dueño de tu propia vida.

Ya siempre hago lo que quiero.... cunado coincide con lo que quiere mi mujer.



Un fuerte abrazo. Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
GMagic (12-02-2018)
  #47  
Antiguo 28-01-2018, 15:16
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Compré mi piso con 20 años ( empecé a trabajar con 16) . Ahora ya pagado me renta un alquiler.Lo hace mucha gente,con ese dinero viven a bordo o viajando . Perdón por invertir en un piso y no gastarlo en juergas y vicios de juventud.

Con treinta compré con mis pocos ahorros mi barco inglés por internet ,viejo y roto.Lo restauré yo sola poco a poco. PERDÓN por no comprarlo nuevo!

Lo escogí pequeño 22 pies para pagar mínimo mantenimiento y poco amarre. Pero es un barco muy acogedor : con techo alto. Baño, cocina y 4 camas, no necesitaba más.
Vivimos durante unos 5-6 años: mi hijo ,mi perro y yo y fuimos muy felices y AHORRAMOS.
Ahora vivimos en una casa y los gastos son mayores, la faena es mayor, limpiar una casa no es igual que un manguerazo a un barquito de 6 metros.No hablemos de los pagos de alqulier y facturas. Y además mantener el barco!

Creo que tras 5-6 años de vida a bordo y 4 años en una casa de alquiler tengo derecho a dar mi humilde opinión por si le ayuda a alguien.

Vivimos en una casa porque el departamento de protección de menores me quitaba al niño.
No tuve elección, NICOLE.
Me sabe muy mal que tú vivas en un barco, y te muestres algo contraria a esa «opción». Si no te gusta y te parece caro, por qué no vuelves a tierra?. No entiendo qué te obliga a vivir a bordo? Yo ya te digo con el corazón en la mano que yo no tuve elección, porque aunque amo mucho la vida a bordo, no tanto como para perder la custodia de mi hijo.

Mi hijo (ahora 14 años) cada noche me pregunta cuando volveremos a vivir a bordo,así que eso es señal que el niño guarda buen recuerdo de su infancia a bordo.

Saludos salados. y que no decaiga el ÁNIMO!!! :-)
Hola bohemia
Realmente tu respuesta me parece un poco surrealista ???????
Creo que no has entendido ni una palabra de lo que yo he dicho, vuelveme a leer, por favor.
Además no sé a qué viene eso de lo siento por no gastarlo en juergas, yo tuve que hacerlo,o que yo no anime a nadie a vivir abordo, o porque vivo abordo, en fin....como te digo vuelveme a leer.
En ningún momento te hablo d la vida abordo, es más te digo que en eso estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo , te hablo de números para que la gente no se haga ideas equivocadas,y los tuyos no son así, repito.
Primero, cuando hablas de pisos todo es carísimo,y cuando hablas de barcos todo baratisimo, eso no es así.
Cuando hablas de vivir en un piso vale 850€ ,y en un barco 200€ ??? NO
Un piso de 850€ no es comparable a un barco de 8 metros, también te puedes ir a vivir en un piso de 20 m por 200 €, que es el equivalente a un barco de 8m.
Y el barco repito, hay que comprarlo, luego sacarlo del agua, pagar un seguro, cambiar lo que se rompe etc.
Y cuando dices que puedes vivir comiendo fuera todos los días y lavar la ropa fuera con lo que sacas del alquiler, que es lo único que te dije que no me salían las cuentas, 6€ que dices por 30€ días, dos personas, 360€, por poco que laves, 400€ mes, más 200€ del amarre, 600€ , y aún te queda cenar, y desayunar como mínimo, no sé por cuanto alquilas tu ese piso.
No es por llevar la contraria pero los números no dan.
Hablo de que mucha gente piensa que irse a vivir a un barco es adiós gastos, y no lo es ni de cerca.
Y reitero que no se a que viene lo de decir que lo sientes por no gastarlo en juergas,o que no entiendes como yo no animó a nadie a ir a vivir a bordo, ?????
Por otro lado siento mucho lo de que no puedas hacerlo por qué alguien piense que es malo para un niño, lamentable.
Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
jaberi (28-01-2018), JMPUIG (10-02-2018)
  #48  
Antiguo 28-01-2018, 19:11
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
....
Hablo de que mucha gente piensa que irse a vivir a un barco es adiós gastos, y no lo es ni de cerca............


Si vives en un barco con ciertas comodidades y relativo espacio y además navegas como si tal cosa con todo en perfecto estado, casco, velas, mecánica, electricidad, electrónica, es mucho más caro que vivir en en tierra firme

saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
NIC0LE (28-01-2018)
  #49  
Antiguo 28-01-2018, 19:21
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje


Si vives en un barco con ciertas comodidades y relativo espacio y además navegas como si tal cosa con todo en perfecto estado, casco, velas, mecánica, electricidad, electrónica, es mucho más caro que vivir en en tierra firme

saludos
te admiro,pero hay que tener el pòderoso en la jubilacion..........lo mas importanta es tener las cosas claras,ni vecionos ni na,cada ser humano es un mundo,está claro que a veces no se definen y acaban en el bar hablando de batallitas,pero el tema del mar,??? hay que valer,o ser un bicho raro,y0 digo que los raros son los que se quedan en el sistema.,pero cada loco con su tema,decia el cantautor

Editado por HIPPIE en 28-01-2018 a las 19:26.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-01-2018, 22:15
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje


Si vives en un barco con ciertas comodidades y relativo espacio y además navegas como si tal cosa con todo en perfecto estado, casco, velas, mecánica, electricidad, electrónica, es mucho más caro que vivir en en tierra firme

saludos
Si vives en el barco, tienes mas tiempo para tener las cosas perfectas, siempre que las haga uno mismo, tema velas.... si se usan se gastan obvio...


En casa tienes unos gastos que no tienes en el barco y al contrario igual, nosotros ahorramos seguros e 8mpuestos de coches, adsl, mucho gasoil de coches, electricidad, gas.... todo eso ahora no lo tenemos, o mejor dicho lo tenemos y no lo pagamos... bueno lo pagamos en el amarre, cada mes salimos una semana a visitar y no nos va mal.... e3pende de la vida que tenga cada uno en tierra y de la qhe tenga en el barco.

Hippie esta claro que el poderoso es importante, pero como ejemplo te dire que querer es poder, conocimos en octubre una pareja de 70 años con 25 de barco, navegan en verano y en invierno son voluntarios de una ong, con lo poco que les pagan navegan el verano siguiente, poco mas que decir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Itxasfree (12-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
experiencia, puerto, velero, vida


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto