![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas , vereis tengo un motor fueraborda yamaha 115 4T , ha llegado la hora de cambiarle el aceite , en este caso es un 10w40 , he adquirido el movil super 2000 formula P y me preocupa que este aceite no sea compatible con el motor , aun no lo he cambiado y esto a tiempo de cambiarme de marca , tendré algún problema con este aceite? cual me recomendáis ? gracias y un saludo.
os adjunto aqui las especificaciones del aceite Specifications and Approvals Mobil Super 2000 Formula P 10W-40 meets or exceeds the requirements of the following industry specifications: ACEA A3/B3, A3/B4 API SL según el manual de usuario debe de cumplir con las normas API(ni idea de lo que significan) pero coincide la SL Editado por quik97 en 10-02-2018 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad en que en vehículos hay un montón de 5w 30 por ejemplo , c3,c4 , norma vw , dexos 2 , para volverse loco .
Luego un vehiculo va a 2.000 -2.500 vueltas . Una moto más de 6.000 creo , y un fuera borda más de 2.500 . Puede esto afectar a un fuera borda si usamos de coche ? O estamos rizando el rizo ? Acabo de comprar un yamaha y no se si en el futuro echar aceite original o de coche . He estado viendo e igual usaría Castrol , que ya uso en el coche esta marca , pero compraría de moto que hay 10w40 , que creo que es lo que recomiendan en fueraborda , y las motos van a más revoluciones que los coches , que ya no se si el aceite del coche que va a 2.500 vale para ir a 6.000 vueltas , y en las motos a 11.000 creo algunas . Extraído de otro sitio : El aceite recomendado por fabrica es Yamalube para cuatro tiempos 10W-40 o el 10W-30 API servicio SJ, como Usted puede ver por las características de este aceite es un aceite formulado para motor marino con un paquete de aditivos especiales para este uso, le recuerdo que las temperaturas y el rango de RPM son muy diferentes a los de automóviles. El uso de aceites sintéticos no esta comprobado por fabrica ,si bien es cierto suelen ser de mejores prestaciones su valor también es bastante mas alto que el aceite recomendado. Sea el aceite que Usted use el cambio debe hacerlo cada 100 horas de uso o seis meses lo que ocurra primero. Saludos.
Editado por tam en 10-02-2018 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
esta claro que es lo ideal , pero no veo justificado el precio que tiene ese aceite comparado con otros de gama alta de marcas punteras como castrol, motul ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues me tengo que informar mejor .
Lo de aceite se ha vuelto una locura . La vw t5 que tuve al loro de no echar el 5w30 norma 507.00 , hay motores con arbol de levas desgastados en la t5 . Ahora una transit que dicen que tienes que echar su norma si o si porque aunque sea 5w30 no es igual en caliente a otros , además las primeras rompían pistones . El Nissan de mi madre la casa decía 5w30 y luego el taller si decir nada te echaba 5w40 y nosotros rellenando con 5w30 , hacen lo que quieren. Luego a amí hermano en la Opel la fuego salía con 5 w30 y en la revisión le cambiaron a 5 w40 , hacen lo que les da la gana , Opel es norma dexos2 . Lo que ya no se si las normas es un cuento , es marketing , intereses o que . Se romperán los motes ? No se , pero si hay desgaste o fallo que ya no se si saldrán aún usando su aceite , como el desgaste de levas de vw . Ahora se ha puesto de moda el 5w40 . Pero antes el 5w30 , más duración en km y menos consumo de combustible . Yo intento echar la norma del fabricante y me curo en salud ,y lo cambio antes de tiempo . Todo lo hago yo en casa. Ahora iré a yamaha , preguntaré con que aceite sale de la casa o echan ellos de primera , si 5w30 , 10w30 o 10w 40 , es lo que dice el manual. Si venden solo el 10w 40 , pues ese . Que venden tambien el 10w 30 , pues este los primeros años de vida y en el futuro si consume aceite y muchas horas pues el 10-40 . El 5w30 del manual no he visto en yamalube. Que es muy caro ? Pues veré si echo el de motos 10w40 Castrol a ver que vale . Pero primero iré y miraré el de la casa. ![]()
Editado por tam en 11-02-2018 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|