![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() También había rondando ratas por todos lados ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
Javi-Miss Regina (30-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , ...y eso que ahora en invierno seguro que el agua está mas limpia.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Posorja en Ecuador, Puerto Quetzal en Guatemala, Acajutla en El Salvador, Cristóbal en Panamá, Colón en Panamá, Pointe Noire en el Congo.
Dakar en Senegal, Abidján en Costa de Marfil, Tema en Ghana, Luanda en Angola. El que abrió este hilo pienso yo modestamente que podría abrir otro con los puertos que más grata impresión nos han producido aunque a priori parecieran lugares poco recomendables. ¿O se puede poner aquí?. Gracias.
|
|
||||
|
||||
|
La Marina de Valencia con NE es para chuparse los dedos, a la entrada es de pelos de punta y la estancia inolvidable, no se puede ni bajar del barco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, mi experiencia mas reconfortante una vez atado fue yendo al puerto deportivo de isla cristina en solitario con un 28 pies y tuve que entrar a vela hasta el pantalan de la gasolinera. Entrada cachonda por la ría con todos los pesqueros entrando, las zonas muertas de presión por los edificios de la costa de punta del moral, todo el trapo arriba para no perder velocidad, solo, en fin de estas veces que cuando atracas porque no te llegas que si no te darías un beso en las pelotas
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un puerto que no recomendaría es el de Mindelo, en Cabo Verde. La verdad
es que es el único que hay camino del Caribe, si quieres dividir la travesía en dos partes: Canarias-Cabo Verde y Cabo Verde-Caribe, pero cuando paramos allí, hacía mucho viento y el cata se movía más que navegando. Tanto fue así, que decimos zarpar, a pesar de tener rachas de casi 50 nk. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único problema son los alisios que se encañonan en El canal con San Antao, pero por lo demás, me parece que vale la pena. - aunque cada uno cuenta la feria como le fue. La segunda vez fui a buscar un barco en transporte. Vuelo a isla de Sal y de ahí al aeropuerto de Mindelo - Por aquella época la pista era de tierra y la terminal de bloques sin ventanas. Para ir al pueblo el transporte público era un camión. Antes siempre tenías contratado un chico para que cuidara del barco y el chinchorro. Era muy amable y conocimos a unos gallegos que estaban de reparaciones. Habían varado en unos bajos con su espadero. Eran de la Guardia La tripulación se había vuelto a casa y para cuidar el barco vinieron el padre el patrón y armador y un maquinista amigo ya jubilado. Controlaban las reparaciones y vivían en el barco que estaba en la grada. Fuimos a comer con ellos varias veces y le presentamos al chico que nos cuidaba del bote. Le pedímos embarque para el y como acabaron tomando amistad y vieron que era buen chico, cuando el barco estaba listo lo llamaron, pero Justo unos días antes se había roto una pierna. Le cedió el puesto a su primo y a un amigo. Estaban muy contentos y cada vez que el bardo paraba en Canarias a descargar, ellos volaban pagados por el armador a Mindelo a ver la familia. Pasado el tiempo nos vimos con el armador y nos contó el final de la historia. El pequeño avión se estrelló aterrizando en la pista de tierra de Mindelo y murieron los dos tripulantes del espadero. Nos contó que lo sintieron muchísimo porque eran muy buenas personas y excelentes marineros. El chico al que le conseguimos embarque - tuvo mala pata- Nunca mejor dicho, pero al final, Gracias a ello, salvo la vida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
berrincha (01-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
suances , Cantabria , una de las barras mas peligrosas de España , ya han fallecido varias personas , pero no existe una solución .
aquí podeis ver un video con muy muy poca mar de fondo https://www.youtube.com/watch?v=RjX13v1vXT0 |
|
|
||||
|
||||
|
Camariñas, perdiendo de vista Muxia, da cosita.
Y Puerto Pollensa sin contemplaciones te echan a fondear con un temporal que llegó en un par de horas a los 40 nudos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI | ||
XALOC (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Vivo en Cabo de Palos y es cierto que no tiene los servicios a los que estamos acostumbrados, pero nunca un barco que ha entrado por mal tiempo se ha quedado sin un amarre con buen resguardo. Y al que lo ha necesitado, siempre se le ha facilitado agua y electricidad desde un pantalan abarloado o incluso, desde un restaurante o centro de buceo. La entrada es mucho mas sencilla que la de otros puertos de la zona (cabo Roig, Campoamor), solo hay que tener claras las indicaciones de las luces. Es cierto que muchos se encallan, sobre todo a la salida, pero es por salir "haciendo la rotonda". Se entra y se sale entre las farolas roja y verde, que es un puerto normal. Tambien he visto quejarse al del 44' que misero 28' se le ha abarloado y han atravesado su proa andando mientras ellos estaban en el restaurante. Si no estas dispuesto a compartir amarre gratis... El que quiera algo complicado, cualquiera de las dos darsenas de Villaricos con poniente, emocionantes. Saludos y una ronda de mi cuanta al que se "atreva" a recalar en tan inhospito refugio. Jota |
| 4 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
humpback (02-04-2018), jacarejack (02-04-2018), Javi-Miss Regina (03-04-2018), jorgesanchis (02-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no puedo juzgar el puerto de San Antonio de Ibiza porque no llegué a entrar. Lo que sí puedo juzgar es el trato que me dieron en una situación un poco incómoda. Os cuento.
En agosto del pasado verano tuvimos que levantar el fondeo en la cala Porroig de Ibiza a las 11 de la noche por un conflicto en el fondeo con unos impresentables que aparecieron a última hora cuando ya estábamos todos colocados. Se nos ocurrió irnos a San Antonio a ver si nos daban un amarre. Por las malas nos amarraríamos al muelle de la gasolinera... Según entramos en la bahía por el paso sur de la Conejera, a eso de la 1 de la madrugada, llamé por el canal 9 al puerto de San Antonio y les conté nuestra situación, que no eran horas para buscar fondeo y que necesitábamos un amarre para pasar la noche. Me contestaron que para las medidas de nuestro barco (30') no tenían ningún amarre disponible pero que miráramos en el puerto público a ver si había algún hueco. Y entre los pantalanes de los ferrys y los de Salvamento Marítimo pudimos amarramos junto a la Guardamar Calíope a eso ya de las 2 de la madrugada donde pudimos dormir bastante bien. Separado por una valla, al otro lado del pantalán donde atracamos, estaba el puerto de San Antonio con un montón de amarres libres, grandes y pequeños... Al #*¥§~@ del marinero no le salió de las pelotas trabajar un poco para ayudarnos. Qué majete el chaval. Espero que si alguna vez se ve en un apuro no tenga la mala suerte de dar con alguien como él. Por lo que leo no debe ser el único en ese puerto con esa actitud. Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del CN S.Antonio no es de extrañar, ya lo han nombrado varias veces en este hilo ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|