![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con que acompaño el pescado como dice algún cofrade jejeje) y no me haya parasitado, pero no creas que no he puesto las barbas a remojo. Si fuera difícil prevenirlo... aún, pero tomarme el trabajo de congelar el pescado antes de consumirlo no me va a agotar y ya lo he empezado a hacer desde que lo he leído aquí.La verdad es que creo que en los cursillos que dan para obtener el carnet de manipulador de alimentos te dicen que, si bien es obligatorio congelar todo el pescado, (me refiero a establecimientos públicos, bares etc) solo es por las posibles alergias de algún consumidor, aunque lo cierto es que no pongo la mano en el fuego, el ultimo que hice fue en 2002 (creo) Y la verdad. Yo no noto diferencia en el sabor del pescado congelado o fresco por lo que a partir de ahora... a congelar. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grandote | ||
Alf_on (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() Editado por Navegaciones en 07-10-2019 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi Traba me tiene en ascuas... A ver si nos cuenta qué les ha echado de uso alimenticio.
Txakoli? 😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy en dia hace bien poco una intoxicacion por triquinosis ( un jabali sin analizar) en una cuadrilla de cazadores del gohierri gipuzkoano se saldo con varios ingresados a excepcion de dos o tres que continuaron la fiesta bebiendo "paittarra" ( cogñac) al viejo estilo de en copa, sin hielo y levantando bian la barbilla en el ultimo trago , tambien tengo otra anegdota con una intoxicacion por salmonelosis en un bautizo en la que el unico que se salvo fue el padrino que se tres cuartos de botella de patxaran ( no me dijeron la marca), como decia aquel, el alcohol lo mata todo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
viento del este (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues puede ser, hace poco me contaron una anécdota parecida de una comida en pleno desierto en condiciones de higiene regulares, en la que solo se libraron de la venganza de Moctezuma los que se soplaron previamente un lingotazo hermoso de vodka a palo seco por consejo del guía para matar las bacterias. 😂😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
IMG_1325.JPG
Ahí tienes unas curiosidades para tus experimentos y ten en cuenta que los frigoríficos se mantienen entre 2 y 8 grados y el congelador de casa en -18 grados. Y ten en cuenta también que los que vemos no están en su forma de quiste que suelen ser más resistentes Tus experimentos me han recordado varías prácticas de la carrera que ya creía olvidadas Jajajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Artículo de El País sobre el tema:
https://elpais.com/elpais/2018/05/06...08_462957.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estamos como siempre cargando la culpa en la espalda de los mismos. ![]() ![]() Con solo leer esto me he dado cuenta de que esta gente no sabe ni de donde les sopla el viento, la base de la cadena trofica en la mar ( el placton) ya esta contaminado por las heces de peces y mamiferos, el siguiente estabon en la cadena que son los que se alimentan de palcton ( sardinas, antxoas y resto de pelagicos en edad juvenil) se contagian al ingerir el alimento, los grandes depredadores a los que estos sirven de alimento se contagian por ingesta con lo que se cierra el ciclo, que tendra que ver los cuatro barcos ( que en proporcion no son mas) que limpian el pescado en la mar en el cantabrico, hoy tambien se pescaran miles de tonelanas de antxoa, como se han pescado milones de verdel, o de bonito y nadie limpia esos pescados en la mar, ni txitxarros, ni sardinas ni ninguna especie pelagica .... REsulta tambien poco menos que extraño que e todo el articulo no se cite ni una sola vez el nombre de ningun mamifero marino, que son los verdadero culpables de esta plaga que tenemos en el mar cantabrico Editado por trabañarru en 09-05-2018 a las 08:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo malo que ocurre en el mar es culpa de los pescadores profesionales, las enormes manchas de petróleo mezclado con detergentes producto de la limpieza de tanques de algún petrolero también
|
||||
|
||||
|
Y no te olvides de la prima de riesgo... 😂
El tratamiento de la información, en general, y en estos temas en particular, siempre deja mucho que desear... Pero lo que me llama la atención es que también los de acuicultura tienen bicho según el artículo, yo pensaba que no. Buena proa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al fin y al cabo están en el mismo agua y cuando están en piscinas no creo que les filtren el agua de renueve como para eliminar los huevos microscópicos. De hecho los de piscifactoría son propensos a coger de todo, por sus condiciones de vida encarcelados, y los medican preventivamente por eso mismo, como a los animales de granja.![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que en algo habremos contribuido, no se si será el calentamiento del agua, la salinidad... pero seguro que el hombre ha contribuido.
Lo malo es que me veo comiendo vaca loca. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los mares hay, pero en diferente proporción.
El problema del Cantábrico es que estamos más o menos en torno a un 50% de pescado afectado. Hace no mucho vi en prensa un mapa y me sorprendió ver que hay zonas del Mediterráneo afectadas, pero no lo encuentro en la red. Consumer (Eroski) ha hecho algún estudio en el que se ve la proporción, voy a ver si lo encuentro y lo subo. Hoy he encontrado en la zona más cercana a la cabeza de la cola de un rape... mecagoensu**madre. Lo he dejado limpio (era uno grande) y después de mirar y remirar no he visto más, pero le he metido horno como si no hubiera mañana... por si acaso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nadie ve nada y lo jodido es que todavia te lo discuten . |
|
|
||||
|
||||
|
Este es. Si veo el mapa lo subo:
http://www.consumer.es/seguridad-ali.../21/185478.php Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Maturin | ||
TXELFI (07-10-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|