![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a llamar a casa enseguida, por fin tengo un buque.... que orgullosos estaran de mi.
![]() Yo supongo que aqui en la taberna debe haber algun gc aunque sea de tierra o de oficina, solo por porcentaje tocan 2 o 3... si es un gc moderno de estos que al menos han de tener la egb para apuntarse, o como lo llamen ahora, debe pensar .... claro si es que antes se apuntaba lo mejor de cada casa, los mas listos, ppr que los requisitos eran saber obedecer como borrego. Yo no pienso asi, creo que el gc que se atreve a interpretar una norma internacional es solo tonto, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
ManelvallsVila (23-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O ambos a dos, mando intermedio y GC de a pie se sienten poderosos interpretando esa normativa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Dice algo de la vigilancia estando amarrado ?
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
********************* El título II comienza la regulación del estatuto jurídico del buque definiéndolo como vehículo destinado a la navegación, que cubre también situaciones estáticas transitorias, como es el buque en construcción, fondeado, varado o en desguace. Esta noción excluye por tanto los artefactos navales –caracterizados por su permanencia a flote en un lugar o punto fijo de las aguas– y las plataformas fijas –toda estructura o instalación susceptible de realizar operaciones de explotación de los recursos naturales marítimos o de destinarse a otras actividades, emplazada sobre el lecho del mar, anclada o apoyada en él–. A la nota inherente de movilidad que caracteriza al buque se suma su capacidad para el transporte de personas o cosas a todos los fines. Con ello se prescinde de las distinciones de buque público o privado; civil o militar; mercante o de recreo, deportivo o científico. Cuando su tamaño sea menor de veinticuatro metros o carezca de cubierta corrida se calificará de «embarcación» y reglamentariamente podrán configurarse como «unidades menores» las más pequeñas. ********************* Cuando estaba mirando el temario de PPER me encontré con este tipo de zonas grises. Es más, el límite de 24m no estaba coherentemente definido en toda la normativa: en unos casos el límite era 'menor de 24m', mientras que en otros era 'hasta 24m'. En resumen, creo que esta ambigüedad puede crear un hueco por el que recurrir las sanciones de la GC. Pero vamos, que aquí lo suyo sería que algún cofrade docto en Derecho nos ilustrara... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros siempre dejamos alguien en el barco
![]() Nuestro fiel y muy marinero Trapo, un perro que en sus 13 años lleva navegadas más millas que muchos de los que vienen a multarle ![]() Ni abandonado ni solo, y que no se les ocurra subir ![]() ![]()
|
||||
|
||||
ya salio algo parecido en otro foro ! Aunque nos duela, esta clarisimo el art 5 ,,,y alguna vez nos puede pasar si abandonamos la embarcacion para darnos un baño o similar, y cualquier dia les tocara a los barcos fondeados ,,, sino al loro!!! A no,perdon a los fondeados que pagan no!!! Claro.
|
||||
|
||||
|
Es sencillo, si un petrolero, gasero, quimico, portaaviones o submarino nuclear no deben dejar el barco fondeado e irse todos a comer una paella, logicamente, tu tampoco, por que tu barco es un buque igual o mas peligroso que esos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Los de los chiringuitos de la playa dejan a una persona durmiendo en cada uno de ellos, para que no les rajen la lona y les roben hasta la tarima. Vamos a tener que utilizar un servicio parecido cuando queramos fondear, colocando una persona a bordo para 'mantener en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva'... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una eficaz vigilancia visual y auditiva, no tiene por que ser de una persona, no dice nada de persona,
visual, desde el chiringuito veo el barco, resuelto, si me alejo mucho llevo los prismaticos. auditiva, desde el chiringuito oigo todo lo que se dice y puedo hasta gritarle a alguien,tengo una buena ccapacidad pulmonar y oigo bien. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|