La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2018, 07:59
...
Invitado

Predeterminado Re: Navegacion con disp. móviles. Detalles a considerar.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
ré una . Y digo más, la pantalla Simrad que tengo tiene una entrada de video(por si uno quiere conectarle una cámara simrad) si fuera posible usar dicha entrada para usarla como monitor de la raspi ya sería la repanocha Ya lo molestaré a Pinguino con preguntas cuando llegue el momento
Pues esa entrada tiene la pinta de ser de tipo vídeo-compuesto, por tanto en principio seria posible usarla. Eso si, la de vídeo compuesto es de baja resolución a diferencia de la HDMI. También es verdad que esas pantallas de "pata negra" son de resoluciones generalmente bajas si las comparamos con las tabletas o teléfonos móviles comunes hoy día.

Lo malo es si tienes que adquirir el cable "propietario" de SIMRAD para poder probarlo.

Seria toda una chufa gastarse 50 o 60 pavos en un puñetero cable propietario para descubrir después que el fabricante lo ha "capado" de algún modo.

Por lo demás, tu pregunta, que si se te puede echar un cable en alguna duda, entre todos lo intentaremos.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 08:19
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El Samsung Note 8 parece que tiene 1.200 nits...¿No se podría comprar sólo la pantalla y utilizarla como simple monitor de la Raspberri, aunque se conectase por cables?

No, no es sencillo. Deberían vendértela con un controlador electrónico especifico y no lo harán. Luego tendrías que rugerizarla y montarle un soporte. Ademas, no te la venderían por menos de 200 o 300 pavos... seguro.

No hay que complicarse tanto la vida. Hay pantallas como esta:

Que ofrecen lo que buscas.

Claro que no son compatibles con mi filosofía de recoger y concentrar los datos dentro ya que requieren estar conectadas a la Rpi directamente.

EDITO:

¡Un momento! Acabas de darme una idea. Podríamos usar esta pantalla junto con una segunda Rpi conectada por wifi con lo cual seria al mismo tiempo un sistema de respaldo ya que ambas serian intercambiables. Es una buena idea y no excesivamente cara. Ademas... ¡Ya esta rugerizada! No frente a inmersión pero si a las salpicaduras... ¡como las de pata negra!

Cita:
Features:
1. Robust and durable all-metal enclosure, front panel IP65 waterproof,dustproof and shockproof .
2. Industrial LCD panel, wide viewing angle, high nits, 1000 nits,sunlight readable .
3. High performance mainboard, 7x24 continuous operation.
4. Adopt HDMI 1.4 Digital decoding scheme, strong compatibility
5. Demountable open frame for mounting, ideal for Kiosk/Self-service terminals & HMI.

6. Can work with raspberry pi ...etc.

Editado por ... en 28-05-2018 a las 08:24.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (28-05-2018), gypsylyon (28-05-2018), Rony (28-05-2018), Xeneise (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 14:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No, no es sencillo. Deberían vendértela con un controlador electrónico especifico y no lo harán. Luego tendrías que rugerizarla y montarle un soporte. Ademas, no te la venderían por menos de 200 o 300 pavos... seguro.

Claro que no son compatibles con mi filosofía de recoger y concentrar los datos dentro ya que requieren estar conectadas a la Rpi directamente.

EDITO:

¡Un momento! Acabas de darme una idea. Podríamos usar esta pantalla junto con una segunda Rpi conectada por wifi con lo cual seria al mismo tiempo un sistema de respaldo ya que ambas serian intercambiables. Es una buena idea y no excesivamente cara. Ademas... ¡Ya esta rugerizada! No frente a inmersión pero si a las salpicaduras... ¡como las de pata negra!

Algo así era lo que decía que tenía que haber..!!!

1.000 nits, protección del frontal IPX6(chorros muy potentes de agua), resolución 1024x600, pantalla táctil...

Lo que no entiendo es el problema que le ves a que no pueda recoger y concentrar los datos dentro..¿cual sería el problema de tener la pantalla instalada en la bañera conectada a la Raspberri y a la batería y poder visualizar los datos desde ahí? ¿la Rasp podría tener otra pantalla en la mesa de cartas, no?

Un saludo

Antiguo 28-05-2018, 14:31
...
Invitado

Cita:
Lo que no entiendo es el problema que le ves a que no pueda recoger y concentrar los datos dentro..¿cual sería el problema de tener la pantalla instalada en la bañera conectada a la Raspberri y a la batería y poder visualizar los datos desde ahí? ¿la Rasp podría tener otra pantalla en la mesa de cartas, no?
Es una cuestión de ingeniería.
Modo 1
La Rpi digamos "núcleo" o "corazón" debe estar conectada por cables a multitud de sitios (alimentación, sensores, transductores, convertidores NMEA o CAN Etc.). Esta "maraña" debe estar en un lugar razonablemente a salvo y al mismo tiempo razonablemente a mano para manipularlo si es necesario. Si como modo de instalación 1 nos decidimos por una bitácora exterior no es una buena opción. Hay poco espacio, es incomodo de trabajar y habría que tirar muchos metros de distintos cables. Además seria mas susceptible de ser dañada por los elementos atmosféricos y marinos.

Modo 2

Podrías meter la Rpi "núcleo" dentro y conectarla por HDMI a la pantalla de bitácora. De nuevo no es la mejor idea aunque soluciona alguno de los problemas de la instalación anterior. Pasar un largo cable HDMI es complicado por su grosor y tamaño ademas de caro si hay que llamar a un técnico. Y si en realidad ya tenemos una gran TV en el Salón justo al lado... ¿para que tanta complicación?

Modo 3
Sin embargo la tercera opción mola. Montar una pantalla como esa con su correspondiente Rpi en bitácora sin nada mas seria super sencillo. Solo necesitaría el cable de alimentación. Podria usar su propio OCpn bebiendo de los datos NMEA0183 de la wifi o mostrar datos Signal K bebiendo igualmente de la wifi o usarla en modo escritorio remoto como clon de la pantalla de la Rpi "nucleo".

Seria como una especie de tableta fija auto construida a gusto del navegante.

Editado por ... en 28-05-2018 a las 16:58.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (28-05-2018), gypsylyon (28-05-2018), Manu_WR (28-05-2018), Rony (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 14:59
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

En el fondo es lo mismo que haces con el mobil o la tablet, pero en este caso con la Raspi.

Voy a ver si puedo comprar ese monitor super luminoso y lo monto en el el pedestal, a modo de repetido (Modo3). Lo que mas me gusta es que es tuchscreen
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Xeneise (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 18:55
Manu_WR Manu_WR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:

EDITO:

La botonera, que aparte de permitir navegar entre los menús OSD, tiene también el botón de encendido está, si no me equivoco, tras la zona protegida:

La Raspberry integrada ¿podrá arrancarse sin necesidad de utilizar este botón?

Editado por Manu_WR en 28-05-2018 a las 21:43.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 19:55
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje

La botonera, que a parte de permitir navegar entre los menús OSD, tiene también el botón de encendido está, si no me equivoco, tras la zona protegida:

La Raspberry integrada ¿podrá arrancarse sin necesidad de utilizar este botón?

No veo gran inconveniente. La Rpi puede encenderse con o sin pantalla basta con ponerle un interruptor aparte. Habría que ver como se comporta la pantalla en si. Puede que se encienda automáticamente si ha sido apagada cortando la corriente y no usando el botón. Creo que sera lo mas normal pero habría que mirarlo.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 15:38
Hermano de la costa

Predeterminado Navegacion con disp. móviles. Detalles a considerar.

¿Cuanto de caro es un cable HDMI? 20 € ??

Para mi, evitaría innecesarias ondas cercanas a la litera de popa...jjj

¿Puede además haber otra pantalla (TV, monitor...) en la mesa de cartas...?

Antiguo 28-05-2018, 15:51
...
Invitado

Cita:

Pues no se cuan caro puede costar un cable HDMI de calidad del tamaño de mas o menos la mitad de la eslora, aunque yo me preocuparía mas de la dificultad de pasarlo de un modo correcto. Supongo que rondara los 15 €.

Solo puedes tener una pantalla conectada físicamente a la Rpi aunque creo que hay duplicadores HDMI. Por otros 15 € podrias encontrar uno. No obstante la wifi es necesaria para evitar el complicado cableado y darle versatilidad.

Naturalmente seria tu montaje, tu ingeniería y tus decisiones y tu eres el que manda sobre que poner, donde y como.

A mi no me suponen ningún problema las ondas electromagnéticas pero se que hay gente que no opina lo mismo y viven condicionados por esa opinión.
No soy yo quien para interferir en esas cuestiones, son absolutamente personales. Las respeto aunque no las comparta.

Editado por ... en 28-05-2018 a las 15:56.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 17:32
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 75 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
No obstante la wifi es necesaria para evitar el complicado cableado y darle versatilidad.
Igual que el wifi, si queremos cable "si o si", se puede pasar un cable de red de la Rpi principal a la de la bitácora.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu
caribdis (28-05-2018)
Antiguo 28-05-2018, 18:45
Hermano de la costa

Cita:
Pues no se cuan caro puede costar un cable HDMI de calidad del tamaño de mas o menos la mitad de la eslora, aunque yo me preocuparía mas de la dificultad de pasarlo de un modo correcto. Supongo que rondara los 15 €.

Solo puedes tener una pantalla conectada físicamente a la Rpi aunque creo que hay duplicadores HDMI. Por otros 15 € podrias encontrar uno. No obstante la wifi es necesaria para evitar el complicado cableado y darle versatilidad.

Naturalmente seria tu montaje, tu ingeniería y tus decisiones y tu eres el que manda sobre que poner, donde y como.

A mi no me suponen ningún problema las ondas electromagnéticas pero se que hay gente que no opina lo mismo y viven condicionados por esa opinión.
No soy yo quien para interferir en esas cuestiones, son absolutamente personales. Las respeto aunque no las comparta.

Con distintas pantallas ¿se controla la Raspberri desde cualquiera de ellas?

Perdonad si hago preguntas que tal vez os suenen tontas a los que lleváis tiempo con esto..

Antiguo 28-05-2018, 19:52
...
Invitado

Cita:
Con distintas pantallas ¿se controla la Raspberri desde cualquiera de ellas?

Perdonad si hago preguntas que tal vez os suenen tontas a los que lleváis tiempo con esto..

Si usas wifi y controlas con la aplicación de escritorio remoto sí. Cualquier escritorio remoto puede controlar.

Si usas pantallas conectadas físicamente lo que controla es el raton-teclado no la pantalla excepto que se trate de pantalla táctil que vendrá cada una con su USB para entrada táctil.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 15:55
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:

Yo no se si la salida HDMI de la Raspi es lo suficientemente potente para un cable largo HDMI. Es cuestion de probar.

Yo compre uno de 5 metros y me costo unos 55€. Lo necesitaba para otra cosa.
Como ves una Raspi sale mas barata
Citar y responder
Antiguo 28-05-2018, 16:27
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:

Un cable HDMI de unos 10m los encuentras en la red a partir de 13-16€...

Y con un HDMI splitter, pues puedes tener tantos monitores como te permita el aparatejo (2, 3, 4...) (las fuentes de alimentación suelen ser de 5V con lo que habría que poner un conversor 12V a 5V conectado al cable de la fuente de alimentación...
este por 3,16€ --> https://bit.ly/2KXBmMc)

Y este, según indica, por 14,18€, amplifica la señal de video --> https://bit.ly/2LwMuB3

Editado por Yakosub en 28-05-2018 a las 16:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Yakosub este mensaje:
caribdis (28-05-2018), Loquillo (29-05-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro