![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es si tienes que adquirir el cable "propietario" de SIMRAD para poder probarlo. ![]() Seria toda una chufa gastarse 50 o 60 pavos en un puñetero cable propietario para descubrir después que el fabricante lo ha "capado" de algún modo. ![]() Por lo demás, tu pregunta, que si se te puede echar un cable en alguna duda, entre todos lo intentaremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que complicarse tanto la vida. Hay pantallas como esta: ![]() Que ofrecen lo que buscas. Claro que no son compatibles con mi filosofía de recoger y concentrar los datos dentro ya que requieren estar conectadas a la Rpi directamente. ![]() EDITO: ¡Un momento! Acabas de darme una idea. Podríamos usar esta pantalla junto con una segunda Rpi conectada por wifi con lo cual seria al mismo tiempo un sistema de respaldo ya que ambas serian intercambiables. Es una buena idea y no excesivamente cara. Ademas... ¡Ya esta rugerizada! No frente a inmersión pero si a las salpicaduras... ¡como las de pata negra! Cita:
![]() Editado por ... en 28-05-2018 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo así era lo que decía que tenía que haber..!!! 1.000 nits, protección del frontal IPX6(chorros muy potentes de agua), resolución 1024x600, pantalla táctil... Lo que no entiendo es el problema que le ves a que no pueda recoger y concentrar los datos dentro..¿cual sería el problema de tener la pantalla instalada en la bañera conectada a la Raspberri y a la batería y poder visualizar los datos desde ahí? ¿la Rasp podría tener otra pantalla en la mesa de cartas, no? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Modo 1 La Rpi digamos "núcleo" o "corazón" debe estar conectada por cables a multitud de sitios (alimentación, sensores, transductores, convertidores NMEA o CAN Etc.). Esta "maraña" debe estar en un lugar razonablemente a salvo y al mismo tiempo razonablemente a mano para manipularlo si es necesario. Si como modo de instalación 1 nos decidimos por una bitácora exterior no es una buena opción. Hay poco espacio, es incomodo de trabajar y habría que tirar muchos metros de distintos cables. Además seria mas susceptible de ser dañada por los elementos atmosféricos y marinos.Modo 2 Podrías meter la Rpi "núcleo" dentro y conectarla por HDMI a la pantalla de bitácora. De nuevo no es la mejor idea aunque soluciona alguno de los problemas de la instalación anterior. Pasar un largo cable HDMI es complicado por su grosor y tamaño ademas de caro si hay que llamar a un técnico. Y si en realidad ya tenemos una gran TV en el Salón justo al lado... ¿para que tanta complicación? Modo 3 Sin embargo la tercera opción mola. Montar una pantalla como esa con su correspondiente Rpi en bitácora sin nada mas seria super sencillo. Solo necesitaría el cable de alimentación. Podria usar su propio OCpn bebiendo de los datos NMEA0183 de la wifi o mostrar datos Signal K bebiendo igualmente de la wifi o usarla en modo escritorio remoto como clon de la pantalla de la Rpi "nucleo".Seria como una especie de tableta fija auto construida a gusto del navegante. ![]() Editado por ... en 28-05-2018 a las 16:58. |
|
|
||||
|
||||
|
En el fondo es lo mismo que haces con el mobil o la tablet, pero en este caso con la Raspi.
Voy a ver si puedo comprar ese monitor super luminoso y lo monto en el el pedestal, a modo de repetido (Modo3). Lo que mas me gusta es que es tuchscreen |
| 2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje: | ||
Xeneise (28-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La botonera, que aparte de permitir navegar entre los menús OSD, tiene también el botón de encendido está, si no me equivoco, tras la zona protegida: ![]() La Raspberry integrada ¿podrá arrancarse sin necesidad de utilizar este botón? ![]() ![]() Editado por Manu_WR en 28-05-2018 a las 21:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No veo gran inconveniente. La Rpi puede encenderse con o sin pantalla basta con ponerle un interruptor aparte. Habría que ver como se comporta la pantalla en si. Puede que se encienda automáticamente si ha sido apagada cortando la corriente y no usando el botón. Creo que sera lo mas normal pero habría que mirarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto de caro es un cable HDMI? 20 € ??
Para mi, evitaría innecesarias ondas cercanas a la litera de popa...jjj ¿Puede además haber otra pantalla (TV, monitor...) en la mesa de cartas...? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo puedes tener una pantalla conectada físicamente a la Rpi aunque creo que hay duplicadores HDMI. Por otros 15 € podrias encontrar uno. No obstante la wifi es necesaria para evitar el complicado cableado y darle versatilidad. Naturalmente seria tu montaje, tu ingeniería y tus decisiones y tu eres el que manda sobre que poner, donde y como. A mi no me suponen ningún problema las ondas electromagnéticas pero se que hay gente que no opina lo mismo y viven condicionados por esa opinión. No soy yo quien para interferir en esas cuestiones, son absolutamente personales. Las respeto aunque no las comparta. Editado por ... en 28-05-2018 a las 15:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu | ||
caribdis (28-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con distintas pantallas ¿se controla la Raspberri desde cualquiera de ellas? Perdonad si hago preguntas que tal vez os suenen tontas a los que lleváis tiempo con esto.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si usas pantallas conectadas físicamente lo que controla es el raton-teclado no la pantalla excepto que se trate de pantalla táctil que vendrá cada una con su USB para entrada táctil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no se si la salida HDMI de la Raspi es lo suficientemente potente para un cable largo HDMI. Es cuestion de probar. Yo compre uno de 5 metros y me costo unos 55€. Lo necesitaba para otra cosa. Como ves una Raspi sale mas barata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con un HDMI splitter, pues puedes tener tantos monitores como te permita el aparatejo (2, 3, 4...) (las fuentes de alimentación suelen ser de 5V con lo que habría que poner un conversor 12V a 5V conectado al cable de la fuente de alimentación... este por 3,16€ --> https://bit.ly/2KXBmMc) Y este, según indica, por 14,18€, amplifica la señal de video --> https://bit.ly/2LwMuB3 ![]() Editado por Yakosub en 28-05-2018 a las 16:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|