La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2018, 21:43
mario147 mario147 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Leyrndoos me siento reflejado en todos.. y me invade una congoja abrumadora, vendí mi barco hace ya dos años y no sé si estos momentos se van a repetir.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2018, 10:09
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,884
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Cuál ha sido tu MOMENTO?

Momento es cada vez que te sientes identificado con el barco, que mar y viento lo llevan en andas, que las velas pintan bien guapas, que la escora es la buena, que la velocidad es constante, que notas que mantienes esa tensión atenta que no cansa, que te hace sentir vivo.
Momentazo cuando tras varios días de singladura, con sus guardias, hayas tenido de meteo lo que sea, arrias velas, arrancas motor y atracas. Ahí desaparece la tensión, baja la adrenalina y te apetece muchísimo darte un homenaje.
Siguiente momento, cuando sueltas amarras...
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
SpitfireAntonio (01-06-2018)
Antiguo 30-05-2018, 11:03
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Pues mi primera travesía con MI barco de vela. Me llevé a dos amigos totalmente novatos en aquel momento (hoy en día son dos aguerridos mariñeiros ya ) y nos fuimos a pasar un par de días fuera. El puerto de destino estaba a solo unas 20 millas, pero tuvimos 25 nudos de proa en mar abierto que pasamos como campeones (unos mejor que otros ). Al llegar, amarramos en el muelle de espera y nos hicimos una foto con el barco detrás ... en ese momento podíamos flotar aun que no tuviésemos pantalán debajo de los pies
Citar y responder
Antiguo 30-05-2018, 11:36
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Primeros de Enero de 2001.
Después de un temporalón bajando a Canarias el viento se calma a unas 100 millas de Fuerteventura.
Al atardecer, cuando recojo los aparejos, entra un bonito de unos dos kilos y lo cobro. Cae la noche y yo me encuentro preparando el bonito al horno.
Cuando está hecho lo subo a la bañera y nos disponemos a cenar.
En ese momento la luna entra en eclipse total. Aparecen millones y millones de estrellas. El barco casi ni se balancea...
Nos comimos el bonito frio. Ese espectáculo era imposible perdérselo. Eso se repite una vez en un millón de vidas.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Spanish_Captain (01-06-2018), Xeneise (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 01:50
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

1988. Con 12 años en verano salimos de Valencia a baleares en una goleta de acero, a recorrer Formentera e Ibiza de cala en cala durante 15 días en familia y con amigos.

Aprendi a bucear, a usar el sextante... y fue la primera vez que navegué de noche, de Valencia a las islas, hice la guardia con mi padre y me enseñó cada astro, cada luz, cada sonido... la fosforescencia del agua...

Inolvidable. A la vuelta F8, eche hasta la primera papilla. También de no olvidar.

Nota de humor: un día, buceando, al salir a la superficie, me di de bruces con una lancha y 2 chicas preciosas tomando el sol desnudas en cubierta. No se me quitó la sonrisa en todas las vacaciones. 😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 08:38
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Momento es cada vez que te sientes identificado con el barco, que mar y viento lo llevan en andas, que las velas pintan bien guapas, que la escora es la buena, que la velocidad es constante, que notas que mantienes esa tensión atenta que no cansa, que te hace sentir vivo.
Con cuantos "momentos" me siento identificado...
Antiguo 01-06-2018, 08:43
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje
hice la guardia con mi padre y me enseñó cada astro, cada luz, cada sonido... la fosforescencia del agua...
Que suerte los que habéis podido aprender desde pequeños de un padre, de un abuelo...
Apagapenol (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 10:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues me vienen dos, del último verano, y parecidos.

Volviendo de Cerdeña con veintipocos nudos de popa, el spi pequeño arriba, 3, 4 metros de ola y nuestro barco a toda leche. La jefa y yo disfrutamos como enanos.

Regata Huelva-La Gomera en el Encís del cofrade Solc. Vientos cerca de 30 nudos de aleta, con el asimétrico pequeño y el barco planeando por encima de 15 nudos. A la caña y con buenos amigos a bordo...

De este tengo un vídeo, aunque con algo menos de viento:
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Fuerza 7 (01-06-2018), jmespada (02-06-2018), Mirlotu (01-06-2018), nordic (01-06-2018), Pesula (03-06-2018), Solc (03-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 10:58
cesarianxo cesarianxo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Estos días en las Rías Bajas, hay una gran comunidad de delfines, mi momentazo fué ver a tres preciosos delfines dos adultos y uno más pequeñito surfear mi estela, por encima, bajé a 8 nudos para que mi barco haciera la estela aun más grande y alta, ellos aprovechando esto, pegaban unos saltos alucinantes, pero el que más alucinó fui mi pequeño grumete de 7 años que disfruto de un espectaculo natural fuera de serie, ver con la boca abierta de par en par a mi hijo, lo compensa todo y se te ponen los pelos de punta de la emoción, tener a esos bichos de 2 metros haciéndote un espectáculo en la popa es de verdad alucinante.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 15:47
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

Joe, como mola este hilo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-06-2018, 17:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

No podría decir uno solo, son tantos....

Quizás algun ejemplo, sería con 15 años (1986) mi primera guardia nocturna en el FC8 en una travesía desde A Coruña al Mar Menor costeando, fue frente a la costa Portuguesa, entre Montedor y Esposende, uno de los pocos días que hicimos navegación nocturna, despues de dar resguardo con las últimas luces del día a la desembocadura del Miño, llegaron mis primeras cuatro horas de tensión nocturnas, en un barco, donde para saber donde estaba, tenía que fijarme en el libro de faros que mi padre me había enseñado a interpretar, y en la sonda...

Ibamos por el veril de los 100 (que no siempre lo eran a veces bajaba un poco o subía), no teníamos piloto, siempre alguien a la caña o una goma, a veces, la sonda estaba dentro, montada bajo un soporte de madera, con un vistazo veía las lucecitas rojas y las verdes, pues no era una sonda como las de ahora, jejeje que ya te dan todo echo, tenía una escala de numeros blancos sobre fondo negro haciendo una especie de circunferencia, y unas lucecitas que iban al revés, rojas menor profundidad, amarillas y verdes que daban la mayor profundidad entre 100 y 200 metros, yo las tenía contadas, y en 100 metros era la primera lucecita verde despues de las amarillas...

"...ves aquella estrella?..." "...Si.." "...pues tu, como si tuvieramos que llegar a ella, y con los ojos bien abiertos a cualquier luz que veas en la Mar, y ante la duda me despiertas..." recuerdo que me decía mi padre, yo con los ojos como platos, sentía toda la responsabilidad de mi hermano y mi padre que dormían, y me sentía todo un hombre...

ya cuando llegaba su turno, se desperezaba y sacaba la carta, el gonio para orientarlo a algun radiofaro y situarnos mejor, me hacía echar la corredera por popa, y luego ya me dejaba irme a dormír...

Recuerdo los ruidos en la noche, que suenan distintos, al navegar de día todo te distrae y no los escuchas igual, el agua mientras se abre por proa, las estrellas, algun barco lejano como una luz que aparecia y desaparecia, algun chapoteo que no sabes de donde viene, la magia..., esa que hizo que hoy en día mi entorno preferido para navegar (cuando se tercia) sea la noche...

Apagapenol (01-06-2018), koselu (15-09-2018), Mirlotu (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 17:46
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

¡Estupendo hilo! Gracias por abrirlo, cofrade Spanish Captain.

Hace unos años, volviendo de Formentera a la Península. La predicción meteorológica era muy mala, y daba tormentas por todas partes... menos en el canal de Ibiza.

La Almiranta y yo estudiamos un rato el panorama y nos decidimos a cruzar por la noche, que es cuando aprovechamos para que a los grumetes no se les haga larga la travesía.

Dicho y hecho, pusimos proa al 287º, con viento flojo y a motor. Cuando anocheció me quedé yo para la primera guardia, y lo que ví me encantó: rayos potentes a lo lejos, por todas partes (no se oían truenos), y arriba, un cielo negro profundo y estrellado. Me quedé toda la noche disfrutando de aquel contraste tan espectacular.

Supongo que si hubiera estado más al sur o más al norte, ya no me habría parecido tan poético...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Spanish_Captain (01-06-2018)
Antiguo 01-06-2018, 23:02
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes

Saludos a todos, mi momento mas emotivo fue apenas hace un año y medio, después de pasar mi primera noche, el amanecer gris, un tanto anodino, mar densa como el aceite,el único ruido era el del md2030 a 2000 rpm, nada a la vista en 360 grados cuando de repente una familia de delfines vinieron a saludarnos !!! sentí algo especial, como si de alguna manera fueramos familia, como si estuviésemos conectados, después de unas carreras, algún salto siguieron su rumbo a unos grados del nuestro, la verdad es que me emocione mucho, me quede pensando de donde vendrían a donde irían a que peligros deberían enfrentarse los mas grandes para proteger a sus pequeños, fue un despertar mágico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmespada
nordic (02-06-2018)
Antiguo 02-06-2018, 09:34
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes

Me encanta este hilo!!
Momentos hay muchos, delfines, temporales, averias...

Pero yo me quedo con el dia en que nos hicimos con parte de las provisiones de un portaaviones americano...
Estabamos en un curso de vela en Mallorca, con mi hermano y varios compañeros de clase. Cerca estaba anclado un portaaviones, con los monitores decidimos darle la vuelta, impresionante! 500 m de largo! Alucinabamos, nosotros en un galeón de 5 metros y delante nuestro ese mastodonte.
Al terminar de lar la vuelta encontramos varios fardos flotando, eran cajas de galletas de limón, las fuimos cargando en los barcos y al llegar a puerto nos repartimos el botín(nunca más he vuelto a comer galletas de esas, acabé empachado!)

El curso se llamaba Mil veles, por si alguno de vosotros asistió a el.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2018, 13:02
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Engaaaa más historias para sacarnos una sonrisa o ponernos el diente largo!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-06-2018, 21:42
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Hay tantos, tantos...

Por ejemplo, con mis 16 años y mi primer "barco" (un bote de roble que compré en una subasta de la Marina de Guerra)

Salíamos mi amigo y yo antes del amanecer. Nos jugábamos a los chinos quien se tiraba al agua para traerlo al muelle. Salíamos con el terral, vela latina en ristre, dirigiéndonos a una zona de la ría de Ares/Betanzos para pescar chipirones.

Amanece. Poteras al agua. Pesca (casi siempre en aquellas fechas) y a esperar la virazón para el regreso.

Arribada a una playa solitaria. Hoguera y chapa de lata para hacernos los chipis a la plancha y desayunar. Baño en bolas para quitarnos la tinta.

Vuelta al bote y a casa.

Insuperable!!!!!

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
BlackPearl (03-06-2018), humpback (03-06-2018)
Antiguo 03-06-2018, 09:07
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Batallita clásica:

Es relativamente reciente, la magia ocurrió con mi actual velerín (Hunter Europa 616), por entonces salíamos mi compi y yo de única tripu para las regatas.
Hay una regata, Cullera-Oliva-Cullera que tiene el atractivo de realizarse en dos etapas, compartiendo regata y cena con compañeros del otro Club y durmiendo en puerto.
Ese año tocaba la "larga", se sale y llega desde el puerto de Oliva y tenemos un traslado previo y otro de vuelta.
A mí tripulante no le cuadraba el traslado así que otro velerín con dos amigos a bordo y yo en mi chiqitín nos dispusimos a la travesía (17mn.). El térmico, que sopla prácticamente de proa, no suele fallar en mayo, y ese día no lo hizo. Sabiédome sólo, previne al máximo las estibas y trimados: la nevera con cerveza fresquita en la bañera, a proa un foque reducido, los rizos dispuestos al máximo...
Siempre he pensado que nada cómo una buena compañía para navegar, pero la navegación en solitario aporta sensaciones que no conoces si no la practicas. Reconozco que me gusta mucho salir sólo, además encuentro que formativamente te aporta más que con tripulación. El resolver los problemas sin ayuda y tener que prevenir las maniobras con detalle dan una seguridad y una templanza en tu barco que no llegarían de otro modo.

Los bordos interminables, perdiendo de vista el barco de mis amigos, el viento y la mar creciendo empeñados en hacerme volver, empapado por los rociones, tomando un rizo al pairo (gracias Manuel Luis1404). Ensayé con gran éxito el navegar de ceñida von la caña trincada a barlo y una gomita a sota. Subí a bordo una bacoreta que me quiso hacer compañía y me sorprendí mí mismo cantando voz en pecho y las olas (que poco aprecian el arte) llenándome la boca y chorreteando la nariz, triste por que mi compañero se lo estaba perdiendo y ya se adivinaba el puerto y el fin de la magia. Pletórico por estar disfrutando de un momento irrepetible del que mi barco y yo éramos los dueños.

salud amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
magopepo (03-06-2018)
Antiguo 03-06-2018, 12:20
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Ummm, difícil elección , por suerte he atesorado muchos , pues llevo casi toda mi vida disfrutando del mar y navegando.
Quizás el mejor fué hace muchos años , tenía yo apenas 20 años de edad ,cuando bajé mi primer velero desde Almería hasta gran canaria , un velerito de apenas 8 metros ,cuarentón y destartalado , solo llevaba un GPS de pilas muy antiguo que solo decía muy basicamente la posición de vez en cuando y las pilas le duraban 2 horas , un compás y una fotocopia de carta nautica en la que ponía mi posición cada 4 horas con una cruz ,,mucho antes de que existieran los plóter o las predicciones meteorológicas por internet.
Los primeros días con poco viento , incluso con una noche totalmente parado con el mar en calma y el cielo lleno de estrellas reflejadas sobre un mar como un espejo , a más de 50 millas de la costa más cercana frente a Marruecos. parecía que navegaba sobre las estrellas, después entró un poco de viento y una ballena rolcual de unos 20 metros ,me acompañó navegando cerca del barco y saliendo a respirar de vez en cuando por una banda y por la otra y la llegada a canarias , de noche muy oscura y calculando en la carta de papel que estaba cerca del islote de alegranza , que tenía el faro fundido y no podía verlo pero de repente una ráfaga de viento me trajo el olor de tierra mojada , y me di cuenta de que no podría haber para mí ,mejor afición que esta.
3 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
BlackPearl (03-06-2018), Pancho Ar (18-09-2018), Perri (05-06-2018)
Antiguo 03-06-2018, 13:50
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Batallita clásica:

Es relativamente reciente, la magia ocurrió con mi actual velerín (Hunter Europa 616), por entonces salíamos mi compi y yo de única tripu para las regatas.
Hay una regata, Cullera-Oliva-Cullera que tiene el atractivo de realizarse en dos etapas, compartiendo regata y cena con compañeros del otro Club y durmiendo en puerto.
Ese año tocaba la "larga", se sale y llega desde el puerto de Oliva y tenemos un traslado previo y otro de vuelta.
A mí tripulante no le cuadraba el traslado así que otro velerín con dos amigos a bordo y yo en mi chiqitín nos dispusimos a la travesía (17mn.). El térmico, que sopla prácticamente de proa, no suele fallar en mayo, y ese día no lo hizo. Sabiédome sólo, previne al máximo las estibas y trimados: la nevera con cerveza fresquita en la bañera, a proa un foque reducido, los rizos dispuestos al máximo...
Siempre he pensado que nada cómo una buena compañía para navegar, pero la navegación en solitario aporta sensaciones que no conoces si no la practicas. Reconozco que me gusta mucho salir sólo, además encuentro que formativamente te aporta más que con tripulación. El resolver los problemas sin ayuda y tener que prevenir las maniobras con detalle dan una seguridad y una templanza en tu barco que no llegarían de otro modo.

Los bordos interminables, perdiendo de vista el barco de mis amigos, el viento y la mar creciendo empeñados en hacerme volver, empapado por los rociones, tomando un rizo al pairo (gracias Manuel Luis1404). Ensayé con gran éxito el navegar de ceñida von la caña trincada a barlo y una gomita a sota. Subí a bordo una bacoreta que me quiso hacer compañía y me sorprendí mí mismo cantando voz en pecho y las olas (que poco aprecian el arte) llenándome la boca y chorreteando la nariz, triste por que mi compañero se lo estaba perdiendo y ya se adivinaba el puerto y el fin de la magia. Pletórico por estar disfrutando de un momento irrepetible del que mi barco y yo éramos los dueños.

salud amigos
La noche posterior, en la inmensa terraza del Náutico de Oliva tampoco fue mala del todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
llenyalfoc (03-06-2018)
Antiguo 03-06-2018, 14:31
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Leyrndoos me siento reflejado en todos.. y me invade una congoja abrumadora, vendí mi barco hace ya dos años y no sé si estos momentos se van a repetir.
Espero que la suerte te permita volver a repetirlos muchas veces todavía. ¡Ánimo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
mario147 (06-06-2018)
Antiguo 03-06-2018, 16:49
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Una vez escuché a un capitán muy navegado una frase que nunca olvidé, «todo marino adora dos cosas: soltar amarras y arribar a puerto».
Citar y responder
Antiguo 03-06-2018, 17:58
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes

Se me hace muy difícil elegir un solo momento. HAY TANTOS!

Sería más fácil elegir cuál no lo ha sido; pero, en fin, como nos pides uno, ahí va:

Julio 2013. Primer día de traslado del Mangarrufa desde Vigo a Borriana. Primera navegación atlántica de importancia. NW 30 nudos mantenidos con alguna racha de 35. Ola tendida de 3-4 metros. Foque de viento, mayor enrrollada hasta la mitad. 9 nudos de media desde Bayona hasta Povoa do Barzim. Alucinante!. Disfrutamos de lo lindo, ganamos confianza en el barco, en nosotros. Podíamos haber continuado la navegación, pero la previsión daba empeoramiento por la noche y preferimos no estropearlo. Como guinda, gran parte del trayecto tuvimos la compañía de un grupo bastante numeroso de delfines. GUAU!!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2018, 21:52
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes

Mis momentos son en las puestas de Sol o aún mejor al AMANECER en el mar.
El atardecer es como la tristeza de que el día termina, y el amanecer es como que todo está por descubrir.
Como que... ! Hoy puede ser un gran día que empieza ! Un nuevo día.

Siempre fondeado en alguna playa desierta ( solo para mi ) de Baleares. Viendo LAS ESTRELLAS, y luego el SOL , con amigos fondeado al pasar las noches en playas.

Antiguo 03-06-2018, 22:33
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Difícil elegir, pero uno de los mas memorables:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P2132199.jpg (94.5 KB, 55 vistas)
BlackPearl (04-06-2018)
Antiguo 03-06-2018, 22:41
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cofrade, por curiosidad, cuanto tiempo invertiste en el traslado.
Saludos y buen viento.

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
Se me hace muy difícil elegir un solo momento. HAY TANTOS!

Sería más fácil elegir cuál no lo ha sido; pero, en fin, como nos pides uno, ahí va:

Julio 2013. Primer día de traslado del Mangarrufa desde Vigo a Borriana. Primera navegación atlántica de importancia. NW 30 nudos mantenidos con alguna racha de 35. Ola tendida de 3-4 metros. Foque de viento, mayor enrrollada hasta la mitad. 9 nudos de media desde Bayona hasta Povoa do Barzim. Alucinante!. Disfrutamos de lo lindo, ganamos confianza en el barco, en nosotros. Podíamos haber continuado la navegación, pero la previsión daba empeoramiento por la noche y preferimos no estropearlo. Como guinda, gran parte del trayecto tuvimos la compañía de un grupo bastante numeroso de delfines. GUAU!!
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro