La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-08-2018, 16:20
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Español

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Pues sí, da esa sensación. Principalmente porqué se dedica a pontificar sobre las bondades de la DGMM y los horrores de Europa, pero sin aportar ni un argumento, ni una norma,.... ,ni nada. Tiendo más a pensar en alguna relación con empresas de chanchullos ITB o revisiones innecesarias, los profesionales y funcionarios de DGMM creo que les preocupa poco lo que pensemos los recreistas. Ellos hacen su trabajo, el que les mandan.

Todo el mundo puede opinar sobre lo que quiera, o debería poder, pero de eso a desinformar hay un cacho. Y todos somos responsables para elegir lo que consideramos mejor para nuestros barcos.

Dogma de fe. Muy patrio de épocas pasadas: mi opinión es la buena porqué yo lo digo.

Todo el mundo que lea un poco sabrá que cada día se hunden cientos de barcos belgas, británicos, holandeses, franceses,.... por ser uropeos y no enarbolar pabellón rogigualda ni pasar ITV con quién el estado manda.

Esas opiniones me recuerdan a tantos tertulianos que aún no saben que estamos en Europa. Les guste o no.

País!!!!
Lo habéis clavado. Efectivamente soy el que está en la cumbre de los chanchullos de la DGMM y hago publicidad de la cosa para lo de la retaporcion que me corresponde de cada balsa inspeccionada y cada cohete vendido. Yo pensé que era capaz de disimular., pero se ve que ante mentes preclaras no es posible. En realidad no tengo ni buque, ni embarcación, ni artefacto flotante. Cuando veáis un flamenco hinchable rosa, con un tipo gordo encima, eso si con chaleco de 150 newtons, luces reglamentarias de posición y un pabellón nacional español de 2 x 2 metros, no hay pérdida, soy yo. Tendré el gusto de invitaros a una ronda.
Podría trasladar mi opinión acerca de los que sólo saben opinar confrontando o insultando al que no piensa como ellos, pero no estoy para perder el tiempo, no hay garantías de que pudierais -me refiero a los citados únicamente- entenderme.
Dejo otra ronda pagada.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
namornik (03-08-2018)
  #27  
Antiguo 02-08-2018, 16:28
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Español

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Ya veo que hay material en su interior que no aguanta intervalos de 5 años, gracias por la info.

Ahora bien, los manitas no cuentan. Estoy seguro que tú también revisas y reparas tu coche, y el de tus vecinos, arreglas la lavadora, y te operas a ti mismo y a personas de confianza de apendicitis, o implantas una prótesis de rodilla, o limpias unas cataratas, incluso aplicando anestesia, o quizás una botella de orujo en su defecto que es más barata, y no te digo ya si está destilada en un local clandestino. Anda que no hay tutoría mes en YouTube. Estoy bromeando naturalmente.

Para quienes somos torpes hacen falta talleres autorizados, certificaciones de y sellos de calidad, inspecciones responsables (es decir que se responsabilizan con su firma, de lo que informan), y normas de referencia que permitan crujir a todos los que nos cobran por hacer bien su trabajo, cuando incumplen.

Dejo pagadas varias rondas

Pot supuesto que no aguantan cinco años,por eso, como es mia, soy mayor de edad y hago con ella lo que me da la gana, la abro cada año y cambio y añado y mejoro lo que me parece, por que una balsa no es una valvula arterial.

entiendo que los que no son manitas, les de reparo pero tambien puede ser que esten*sistematizados, les parecen bien todas las normas y si no les parecen bien, las admiten por que piensan que alguien mas sabio las a puesto por algo, por un bien mayor a ellos mismos, yo me cuestiono todo, nos cuestionamos todo, los que andamos embarcados y no pensamos que hay alguien que nos salvara de nada, hemos de ser lo mas autosificientes posible y no confiamos en nadie que oculta cosas, me refiero a los selladores de balsas. Yo no voy a crujir a nadie por que si he de tirsr mi balsa ya tendre suficientes problemas, lo mas seguro que no sera delante de la bocana de un puerto, por que voy poco por ellos.


si te pasas por el blog mio o de Javi, observaras su motor completamente desmontado por todo el barco, el no es mecanico a nuestro barco le cayo un rayo, y TODA la instalacion es nueva, aqui no a entrado nadie a trabajar en nada, lo mio tiene menos merito por que era mi trabajo, veo muchos armadores bajando palos, reparando fibra, cambiando jarcias, instalando placas, eolicos, pilotos, y de todo, son tontos? No... simplemente no quieren pagar a alguien por lo que uno puede hacer, y como no necesitamos, visto bueno, palmadita en la espalda o sellitos de nadie,
Gastamos el dinero en lo que nosotros consideramos no en lo que otros consideran por nosotros.

me extender un poco en un tema, al comprar nuestro barco, llame a capitania de Palma para preguntar como se procedia para pasar la itb, cuando caducara, el Sr, me dijo que debia traer el barco para su revision, me salio un no me jodas, que se tuvo que reir, le pregunte si era broma y que que pasaba si estaba en el otrp lado del atalantico? Me dijo sin parapadear que debia llevar al revisor al barco a gastos pagados para no traer el barco de vuelta, lo que mas le convenga me dijo, la dije que lo abanderaria en un pais que no fiera españa, y me aconsejo belgica donde el lo tenia.

asi que asi esta el patio, nuestro barco no lo saco yo al varadero por que no puedo con el.
  #28  
Antiguo 02-08-2018, 17:13
Avatar de Frealof
Frealof Frealof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2016
Edad: 48
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 136 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Español

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Para quienes somos torpes hacen falta talleres autorizados, certificaciones de y sellos de calidad, inspecciones responsables (es decir que se responsabilizan con su firma, de lo que informan), y normas de referencia que permitan crujir a todos los que nos cobran por hacer bien su trabajo, cuando incumplen.
Yo tampoco soy ningún manitas, pero humildemente creo que el punto clave es que no hace falta homologación ni certificación para que una persona o empresa que hace un trabajo se responsabilice de él. Para eso están las facturas y las leyes que permiten reclamar.

Si un empleado de un taller o empresa especializada en náutica no sabe hacer su trabajo, no lo sabe hacer ni aunque su empresa esté homologada y firme el ingeniero que firme, que por cierto en el 90% de las ocasiones no ve sobre el terreno el trabajo que firma (en éste y en otros muchos ámbitos).

Sin tener que encarecer el precio final con certificaciones inútiles, ya tenemos los medios para reclamar si algo no se hace bien. Creo que éste es uno de los quids de la cuestión. O simplificamos los requisitos o la náutica será efectivamente sólo para ricos.
  #29  
Antiguo 02-08-2018, 17:17
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pabellon Español

A mi me parece bien que cada quien haga lo que pueda, le dejen y quiera.
También me parece bien que cada quien enarbole el pabellón que le venga en gana.
Me parece estupendo que las leyes, a algunos les parezcan estupidas e innecesarias.
De verdad que me da lo mismo, salvo que se pretenda entrar en mi casa de mala manera -es una metáfora - que hagais, no soy misionero, no tengo vocación de explicaros La Verdad, que no se muy bien que es.
Lo que no me da lo mismo, vamos lo que no trago, son los (poned cada uno el calificativo que os parezca) que siempre tienen razón, es más, tienen tanta razón, que cualquiera que piense de manera distinta, piensan, es acreedor de la primera ocurrencia faltona que se les pasa por la cabeza. Como ese tonto no piensa lo que yo pienso que soy el tío más listo que ha parido madre, dicen. Y lo dicen o lo escriben o lo gritan, al fin y al cabo están en posesión de la verdad.
Pero entiéndaseme, que no lo soporte no quiere decir que esté dispuesto a más que a esto que estoy haciendo. No retaré a nadie al amanecer, ni aburriré a la concurrencia polemizando estérilmente.
Y entretanto, daré mi modesta opinión siempre que me venga en gana, procurando no caer en las torpezas que critico.
Una ronda para el que quiera consumir.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
namornik (03-08-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto