La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-08-2018, 20:10
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

hiciste lo correcto.

Con capacidad de maniobra restringida... fuera del puerto!

Yo creo que no hubiese intentado fondear, y hubiese ido directo al motor a ver qué pasa, una vez fuera de la bocana, y con todo controlado.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
magallanesXIX (13-08-2018)
  #27  
Antiguo 13-08-2018, 21:15
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)


Es una satisfaccion para nosotros, despues de leer todos vuestros comentarios, la mayoria, sino todos, de gente con mucha mas experiencia que nosotros, ver que no lo hicimos tan mal, ademas, hemos salido muy fortalecidos despues de tener este incidente, puesto que ni yo, y lo mas importante tampoco mi mujer tenemos una sensacion de inseguridad, sino que tenemos la sensacion de haber dado un gran avance en el manejo de nuestro barco en una situacion comprometida, lo cual nos da una confianza que antes no teniamos, pues cuando uno lee los relatos de otros a los que les han sucedido estas cosas siempre nos preguntamos, que hubieramos hecho nosotros y si hubiesemos sido capaces de solucionarlo, pero claro, siempre son suposiciones, pero ahora si que tenemos una experiencia al respecto.

saludos y unas rondas para todos.
__________________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-08-2018, 21:25
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
hiciste lo correcto.

Con capacidad de maniobra restringida... fuera del puerto!

Yo creo que no hubiese intentado fondear, y hubiese ido directo al motor a ver qué pasa, una vez fuera de la bocana, y con todo controlado.


Tienes razon, de hecho antes de fondear baje al motor a ver si veia algo raro, pero no cai en el ralenti en ese momento, tambien en cuanto fondee, mientras llegaba a nosotros el barco de Peter con mi cuñado, tambien desmonte el cuadro del motor ya que es la forma mas rapida que tengo de hecharle un vistazo a la parte posterior del morse, donde estan los cables, pero tampoco vi nada, claro ahi no estaba el problema, la cabeza me iba a mil pero no cai en el ralenti hasta que estuve tranquilo y pensar en lo sucedido, cabe decir que todo esto sucedio muy rapido, desde que se quedo metida la marcha atras hasta que estuve amarrado en el pantalan de espera no transcurrio mas de hora y media, todo muy rapido.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
adri_cubs (13-08-2018)
  #29  
Antiguo 14-08-2018, 09:23
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Madre mia, leer esto recien levantado no debe ser bueno, tenia previsto navegar un poco hoy, pero me voy a poner a repasar tuercas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
magallanesXIX (14-08-2018)
  #30  
Antiguo 14-08-2018, 09:57
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Hola,


Vaya susto, vaya susto.
Opino qué frente a un imprevisto así, con decisiones tomadas en un segundo, has reaccionado y maniobrado muy bien.
Lo único mal hecho es parar la cadena con las mano, te hubiese podido costar muy caro, pero con el estress del momento,
no pudiste pensar en el riesgo qué corrías.
Lo he pasado mal leyéndote, menos mal, lo supiste resolver.
Mejor no entrar en consideraciones de las inexistentes ayudas.
En las bajadas, todos los angeles te empujan, pero cuando viene una subida, desaparecen.
Muy bien por Peter, enhorabuena.


Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
magallanesXIX (14-08-2018)
  #31  
Antiguo 14-08-2018, 19:33
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

con respecto a la ayuda
yo si creo que resivistes la ayuda necesaria y la atencion que solicitastes.
me explico:
Lo principal es que alguien te socorrio, y tuvistes una solucion a tu pedida de auxilio .
Es necesario movilizar a toda una flota para auxiliar.? pues creo que no porque muchos son multitud. Uno bueno y resolutivo es lo mejor y este fue el señor PETER
Los puertos servicio de remolque?.
Los hay pero hay que concetarlo y pagarlo a parte y aclarar que es un servicio de remolque no de auxilio. Para auxilio tenemos a salvamar, pero tampoco podemos tener una barca salvamar en cada puerto y en el caso de la bahia de Cadiz el puerto base esta en puerto america.
Señores el canal de socorro es el 16 y no el 9 y al cofrade por el caracter de la llamada, estar en apuros, le atendieron con solvencia por el canal 9 y ademas fue por este canal por donde al parecer se enteto Peter y comunico su disposicion a ayudar.
aplausos por resolver con solvencia la situacion que vivisteis tan inoportuna y puñetera.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
magallanesXIX (14-08-2018)
  #32  
Antiguo 14-08-2018, 19:42
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
con respecto a la ayuda
yo si creo que resivistes la ayuda necesaria y la atencion que solicitastes.
me explico:
Lo principal es que alguien te socorrio, y tuvistes una solucion a tu pedida de auxilio .
Es necesario movilizar a toda una flota para auxiliar.? pues creo que no porque muchos son multitud. Uno bueno y resolutivo es lo mejor y este fue el señor PETER
Los puertos servicio de remolque?.
Los hay pero hay que concetarlo y pagarlo a parte y aclarar que es un servicio de remolque no de auxilio. Para auxilio tenemos a salvamar, pero tampoco podemos tener una barca salvamar en cada puerto y en el caso de la bahia de Cadiz el puerto base esta en puerto america.
Señores el canal de socorro es el 16 y no el 9 y al cofrade por el caracter de la llamada, estar en apuros, le atendieron con solvencia por el canal 9 y ademas fue por este canal por donde al parecer se enteto Peter y comunico su disposicion a ayudar.
aplausos por resolver con solvencia la situacion que vivisteis tan inoportuna y puñetera.
No estoy de acuerdo.
Estaban dentro del puerto y un bote seguro que tienen. Sólo hacia falta salir sean 100 o 500 metros y remolcar al amarre. Desde luego en mi puerto espero ese trato como mínimo.
El fallo de motor sea cual sea es posible en cualquier barco y el puerto debe tener los medios. Otra cosa es fuera en la Bahía, pero de teo de puerto...
Estoy harto de oir en mi puerto solicitudes de ayuda de veleros que no tienen motor y entran con el Génova hasta cierto punto donde les remolcan los marineros con un bote.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
Keith11 (15-08-2018), magallanesXIX (14-08-2018)
  #33  
Antiguo 14-08-2018, 21:04
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
con respecto a la ayuda
yo si creo que resivistes la ayuda necesaria y la atencion que solicitastes.
me explico:
Lo principal es que alguien te socorrio, y tuvistes una solucion a tu pedida de auxilio .
Es necesario movilizar a toda una flota para auxiliar.? pues creo que no porque muchos son multitud. Uno bueno y resolutivo es lo mejor y este fue el señor PETER
Los puertos servicio de remolque?.
Los hay pero hay que concetarlo y pagarlo a parte y aclarar que es un servicio de remolque no de auxilio. Para auxilio tenemos a salvamar, pero tampoco podemos tener una barca salvamar en cada puerto y en el caso de la bahia de Cadiz el puerto base esta en puerto america.
Señores el canal de socorro es el 16 y no el 9 y al cofrade por el caracter de la llamada, estar en apuros, le atendieron con solvencia por el canal 9 y ademas fue por este canal por donde al parecer se enteto Peter y comunico su disposicion a ayudar.
aplausos por resolver con solvencia la situacion que vivisteis tan inoportuna y puñetera.

Estoy de acuerdo en que muchos son multitud, seguramente que viniera a por nosotros Peter fue una suerte, pues su experiencia no tuvo precio, pero este hombre estaba amarrado en el pantalan de espera y ya tenia asignado amarre, dejo a su mujer en puerto y salio a por nosotros, cuando alrededor nuestra a unos 200 o 300 metros maximo habia por lo menos 10 barcos fondeados o navegando, motoras y veleros, los que navegaban tenian que llevar el 16 por narices, ¿que no oyo la llamada ninguno? es posible, pero yo, cada vez que alguien emite por el 16 dejo lo que estoy haciendo y presto atencion, no cuesta nada, lo de llamar por el 9 fue, primero a puerto y despues hice una llamada a las embarcaciones de los alrededores, pues yo cuando navego en mi zona suelo poner la radio en dual y por el 9 oigo muchas conversaciones de embarcaciones de los alrededores, aunque no debiera, aun asi ¿ a ningun barco de los presentes les parecio raro ver salir un velero del puerto marcha atras, casi estrellarse contra el espigon y despues estar dando vueltas marcha atras por en medio de la bahia con un tio en proa que de vez en cuando hacia señales con los brazos y unos cuantos bocinazos?
El tema del remolque, cuando me dijeron que no tenian medios, como he dicho pregunte si tenian un tfn de contacto de asistencia y ni idea, no pedi nada gratis, pero en ningun momento tuve pensado avisar a salvamento maritimo ni mucho menos, para que yo llame a salvamento maritimo, tendria que estar en peligro mi vida o la de mi mujer, o estar en mar abierto, antes agotare todas las demas posibilidades que haya.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX
Keith11 (15-08-2018)
  #34  
Antiguo 15-08-2018, 08:35
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Quizas no tenian medios, lo que si tienen es prohibicion legal de remolcar fuera del puerto, no pueden salir de sus boyas verde y roja.

Tu no pediste que te buscaran afuera, es inadmisible que en un puerto no tengan una neumatica para las labores propias del puerto.... no lo entiendo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
magallanesXIX (15-08-2018)
  #35  
Antiguo 15-08-2018, 08:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
No estoy de acuerdo.
Estaban dentro del puerto y un bote seguro que tienen. Sólo hacia falta salir sean 100 o 500 metros y remolcar al amarre. Desde luego en mi puerto espero ese trato como mínimo.
El fallo de motor sea cual sea es posible en cualquier barco y el puerto debe tener los medios. Otra cosa es fuera en la Bahía, pero de teo de puerto...
Estoy harto de oir en mi puerto solicitudes de ayuda de veleros que no tienen motor y entran con el Génova hasta cierto punto donde les remolcan los marineros con un bote.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Y si no es así, deberia serlo.

Hombre, es que ya esta bien que nos traten como unos mindundis. Cuando vas a un hotel, tienen un monton de detalles, que no se pìden, pero que se ofrecen por cortesia al huesped. Pues aqui deberia ser lo mismo, o parecido... que menos que, aunque fuera por cortesia al navegante, ofrecerle un servicio de asistencia en caso de apuro (pagandolo, si es necesario, a ser posible a precio razonable... precio de hora de marinero, coste de combustible, y poco mas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
magallanesXIX (15-08-2018)
  #36  
Antiguo 15-08-2018, 10:20
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando se afloja una tuerca... (relato)

Algunos puertos los tienen, pero en Andalucía la mayoría son de la EPPA y

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
magallanesXIX (15-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto