La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2008, 00:06
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes
Predeterminado Re: Piratas asaltan atunero vasco.

foto del playa de bakioAdjuntos 6298

terrestres kanpora ¡
Antiguo 21-04-2008, 00:38
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Lo primero desear que se resuelva cuanto antes y de la mejor manera posible esta situacion, solidaridad con los afectados y sus familias.
Lo segundo pedir educadamente que no se utilice el foro para hacer politica, como se esta haciendo aunque antes de soltar la perorata de turno se diga " y no quiero hacer politica pero................" creo sinceramente que este no es el sitio para andar soltando afrmaciones como:
"Pues espero que se resuelva pronto pero como los piratas somalies no hablen Euskera lo mismo los del gobierno vasco se niegan a negociar y los del pesquero se comen la del pulpo."
Esta frase a mi personalmente me ofende, creo que el Gobierno vasco como el central haran todo lo que este en su mano para acabar con este secuestro.
Ya vale de estar siempre con la misma cancion a la minima oportunidad, esto no hace mas que dañar el foro.
Es evidente como acaban todos los post en los que se meten afirmaciones asi.
Bueno a lo importante, repito ojala esto se resuelva rapidamente.

Salud y
Antiguo 21-04-2008, 08:38
anlago anlago esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes

Esta mañana he oído en la radio al patrón diciendo que ellos están bien. Parece que el barco tiene ciertos daños. A los 10 segundos lo interrumpieron (los piratas supongo) se oyó bye bye y se cortó la comunicación.
Que se resuelva pronto y bien.
Antiguo 21-04-2008, 08:40
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,100 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Gracias Urtzi, tú si que lo tienes claro...
Antiguo 21-04-2008, 09:07
Invitado
Invitado

URTZI, te pido disculpas, y a los que haya ofendido además de tí también.

Lo que quería decir es que entiendo que las gestiones deberían realizarse desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Pero esto no quiere decir que yo no piense que lo primero es el bienestar y la liberación de los pescadores apresados.

Pero lo dicho. Me disculpo.

Editado por Invitado en 21-04-2008 a las 09:22.
Antiguo 21-04-2008, 09:18
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Los titulares de Exteriores y de Defensa han transmitido a los enlaces de la OTAN la situación del pesquero español para que los barcos de esta organización que se encuentren en la zona puedan realizar las acciones oportunas.
Eso, a ver si lo de las "expediciones de Paz" por militares españoles va creando un debe a ser resarcido con toda prontitud por la Otan esa...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 21-04-2008, 09:18
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje

Lo que quería decir es que entiendo que las gestiones deberían realizarse desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Gracias cofrade, tomate algo que invito yo
Seguro que pronto habra ocasion de brindar en vivo y en directo por ese pedazo de barco que has merchao
Entre tod@s tenemos que hacer taberna y cuidarla, pues aqui pasamos buenos ratos y ya sabemos lo que ocurre con ciertos temas, nada mas.

Salud y
Antiguo 21-04-2008, 09:35
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Gracias cofrade, tomate algo que invito yo
Seguro que pronto habra ocasion de brindar en vivo y en directo por ese pedazo de barco que has merchao
Entre tod@s tenemos que hacer taberna y cuidarla, pues aqui pasamos buenos ratos y ya sabemos lo que ocurre con ciertos temas, nada mas.

Salud y

Si señor....eres todo un caballero.

Antiguo 21-04-2008, 11:45
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pues no me fío yo ni un pelo de la suerte que puedan correr nuestros marineros. De momento un herido

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...1&t=1208771096
Antiguo 21-04-2008, 12:58
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Esperemos que todo se resuelva pronto

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 21-04-2008, 13:00
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Alguién sabe cual es la situació actual ??
Antiguo 21-04-2008, 13:08
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas a todos los que las tengan.
Mi opinion es que hasta ahora solo estabamos cubiertos por barcos de guerra extrangeros (yo soy capitan de un barco en la zona) y ahora q pasa lo gordo y despues de pedir un barco de guerra español a gritos durante años pues q manden uno cuando la situacion es tan irremediable.
Como siempre el gobierno actuando tarde mal y arrastras.
Nosotros los marineros les importamos una m...
Astarretxe yo tambien conozco a Iñaki por medio del patron de mi barco que tambien es del Antxobe, he estado bastante a bordo de ese barco coincidiendo en puerto y conozco a los mandos.
Lo que se es q dentro de 2 meses estare yo por alli y esperemos q se tome mas conciencia de lo que pasa y este la cosa mas segura porque ultimamente los ataques se hacian hasta a 300 millas de la costa de ese podrido pais.
No se estaba ni seguro en medio del indico, paranoia diaria por estos ataques y señores!!!!! se esta ganando el dinero para mantener a nuestras familias y para mantener con nuestros impuestos a los militares y barcos que no hacen nada por nosotros.
Me despido
Saludos
Antiguo 21-04-2008, 13:19
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Pues parece ser que hay algo de confusión en las noticias que nos llegan, ahora parece ser que no hay heridos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...208767677.html

Seguiremos atentos.
Antiguo 21-04-2008, 13:29
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver mensaje
Buenas a todos los que las tengan.
Mi opinion es que hasta ahora solo estabamos cubiertos por barcos de guerra extrangeros (yo soy capitan de un barco en la zona) y ahora q pasa lo gordo y despues de pedir un barco de guerra español a gritos durante años pues q manden uno cuando la situacion es tan irremediable.
Como siempre el gobierno actuando tarde mal y arrastras.
Nosotros los marineros les importamos una m...
Astarretxe yo tambien conozco a Iñaki por medio del patron de mi barco que tambien es del Antxobe, he estado bastante a bordo de ese barco coincidiendo en puerto y conozco a los mandos.
Lo que se es q dentro de 2 meses estare yo por alli y esperemos q se tome mas conciencia de lo que pasa y este la cosa mas segura porque ultimamente los ataques se hacian hasta a 300 millas de la costa de ese podrido pais.
No se estaba ni seguro en medio del indico, paranoia diaria por estos ataques y señores!!!!! se esta ganando el dinero para mantener a nuestras familias y para mantener con nuestros impuestos a los militares y barcos que no hacen nada por nosotros.
Me despido
Saludos
No serás politicamente correcto, pero a mi parecer llevas mas razón que un santo.

ALFA... Esperando que todo se normalice con normalidad

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Antiguo 21-04-2008, 13:43
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hace un para de días, buscando una información sobre el convenio SOLAS, accedí a la página del IMO (International Maritime Organization - http://www.imo.org/) y en su página inicial se ve este titular:

France and IMO agree on prevention and suppression of piracy and armed robbery

A raíz de lo del megayate francés, parece que se están poniendo las pilas a nivel internacional. Esperemos que de ahí salga algo efectivo.

GALAICOESP .- Entiendo y comparto tu opinión. No se debe vivir muy tranquilo, viendo lo que está pasando en la zona y sabiendo que en un par de meses te toca. Bueno, te deseo lo mejor, y que esto se resuelva cuánto antes.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Antiguo 21-04-2008, 14:01
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos. Ciertamente Galaicoesp. Te deseamos lo mejor para tí y tus compañeros Y gracias por proporcionarnos almuerzos sanos y deleitosos.¡ Que poco valor damos al trabajo bien hecho!
Antiguo 21-04-2008, 14:51
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo siento señores, nunca entro al trapo en situaciones que puedan terminar en discusiones politicas, pero estoy muy indignado, el pesquero acaba de entrar en aguas nacionales de Somalia, lo cual significa que no se puede rescatar si permiso de ese pais. Joderrrrrrrr ese pais es un nido de piratas, no es eso sufiente motivo para que le den por el saco y que nuestras fuerzas de seguridad entren y rescaten a esos pescadores? esto es increible, soy pacifista, nunca entro en discusiones politicas ni quiero, pero no se puede tolerar que un barco este secuestrado por piratas y vaya a un puerto de su pais, es de locos, ese barco a de ser interceptado e intentar primero negociar y si no rescatar intentando que no sufran daño los tripulantes, y a los piratas puesss que les den, ya es hora de poner punto y final a estos ataques, el mayor miedo es la seguridad de los pescadores en una intervencion de las fuerzas de seguridad, habria que preguntar a los profesionales del sector, que opinan.
Lo que mas me jode es depender de otros paises para temas de seguridad, aun recuerdo casos de barcos atacados en el mar rojo, y que tengan que ser barcos o aviones de otros paises los que acudan, cohones, no tendremos el ejercito mas poderoso del mundo, tampoco lo quiero, pero por lo menos que cumplan ese cometido que tienen, que es velar por la flota de altura de nuestro pais, os recuerdo que nuestra marina supuestamente dedica efectivos a esa mision, pero solo supestamente.

lo siento cofrades pero hoy tengo un mal dia y me jode vivir de prestao de otros paises.

saludos y animo a esas familias y a todos los currantes del mar que se sienten desamparos en todo el mundo.
Antiguo 21-04-2008, 15:04
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes

Menudos cabrones, ataque con lanzagranadasy material de guerra, asi no hay nadie que les oponga resistencia, ni con mangueras contra incendios, ni protocolos de ISPS, ni nada, espero que todo salga bien y la tripulacion sea liberada sin daños personales, el barco parece que ya se ha llevado algo.
En zonas sensibles donde hay flota en apuros otras veces (cuando lo del fletan) ya se mandó una fragata, aunque en esa zona esta todo el mundo metido, y ante una alarma de esas si no te vienen los franceses, serán los estadounidenses o cualquiera que que tenga efectivos por la region defendiendo sus intereses. Pero no creo que se den situaciones de omisión de ayuda intencionadamente.
Por las tripulaciones del los atuneros
Saludos
Auskalo
Antiguo 21-04-2008, 15:29
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes

Esto es la ho**ia, hoy vuelven a atacar a un petrolero Japones entre Yemen y Somalia. Concretamente a 90 millas de Yemen cuando este se dirigía a Yemen. Según información de ETB también los piratas eran Somalíes. A estos también les atacaron con lanzagranadas. Lo que no estoy seguro es si los han secuestrado, no he podido oir bien la noticia.
Antiguo 21-04-2008, 16:40
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Egggg que.......eggg que......oye......, pensaba que al cambiarte de nick.....habiamos cambiado las costumbres, pero sigues igual.

Pero, en el fondo te comprendo campeón....

Lo que habría que hacer es poner en esa zona de manera fija una fragata, corbeta,patrullera, yo que sé, de la OTAN,de la Armada, de la TIA, de quien sea, armada hasta los dientes y que esoltase o pudiese atender con rapidez a cualquier español o europeo.

Ah , y hacer como los tontos de los gringos, descargarles un OTO MELARA....en cuanto alguien se acerque a menos de 100 metrso de la embarcación. O mejor un Merokazo. Luego, con todos los piratas esparcidos por el agua...habría un conflicto...pero el pesquero.....volvería a Bermeo, que es donde se le espera.

Ya veriais como se lo pensaban los piratas-gitanos armados hasta los dientes.

ONE

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje

Pero esto no quiere decir que yo no piense que lo primero es el bienestar y la liberación de los pescadores apresados.

Antiguo 21-04-2008, 17:00
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues yo lo tengo claro.

Mientras el titular del departamento del Gobierno Vasco se pone de acuerdo para establecer el marco competencial entre el Estado Central y sus posibles repercusiones en el ámbito internacional, nombran a un representante que lo sea tanto del gobierno vasco, sin menosprecio del gobierno central y fijamos un protocolo de actuaciones tendentes al reconocimiento de la soberanía y capacidad de representación de .................................................. ..... JODER, si para darle nombre al cambio de sitio del agua han tenido que montar un carajal, lleno de cenas y nocturnidades.
Fragata o portaaviones o lo que sea al canto.
Infantes con caramalahostia que te crió, y marineros, barco, enseres y demás leches, para España.
La próxima vez, que miren el pabellón y digan,

- A éste no que la liamos.-

Ahora, dentro de que somos un país civilizado, se buscan responsabilidades, si las hay, y se obra en consecuencia, pero bajo leyes civilizadas.
Si las artes no son las correctas, palo. Si la zona no es la establecida, palo; y así sucesivamente.

Por qué no recordamos ciertas definiciones ?

PIRATA
Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

BUCANERO
Pirata que en los siglos XVII y XVIII se entregaba al saqueo de las posesiones españolas de ultramar.

Me parece que en lo que está pasando, es mejor aplicar la segunda definición, pero en pleno siglo XXI.

En el diccionario de la Real Academia sólo faltaría añadir
"Auspiciados por otra nación con ánimo de saqueo"

SAQUEO
1. tr. Dicho de los soldados: Apoderarse violentamente de lo que hallan en un lugar.

2. tr. Entrar en una plaza o lugar robando cuanto se halla.

3. tr. Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio.

Aut concilio, aut ense.

Pero los españoles pa España y con su barco, luego ya hablamos.

Antiguo 21-04-2008, 17:12
Jose S Jose S esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola

La zona esta llena de barcos de la otan (franceses y britanicos sobre todo)...aunque sólo se los ve amarrados en Port Victoria o tocándote las bowlings lejos de las aguas somalies.

Esperemos que todo salga bien y no tengamos que lamentar daños personales...la cosa sólo puede ir a peor, con barcos de la ue o armadores europeos se sabe que pagan, así que la flota atunera es un caramelito muy apetecible. A ver si se pone las pilas la otan o quien tenga que ponerselas y sacan los barquitos de paseo que falta les hace.

Zona poco recomendable desde hace ya bastante tiempo (asi que cuidadin galaicoesp, a plantar objetos lejos)

saludos

Editado por Jose S en 21-04-2008 a las 17:15.
Antiguo 21-04-2008, 17:16
Pirata pata palo

Es la repera:
Aho ra me entero q la fragatita q envian estaba d maniobras en el mar rojo.
Vamos... varios años pidiendo barcos militares españoles para proteger a nuestra flota y no va pero si es para realizar maniobras en el mar rojo si porque es para lucirse y como somos tan cagados no nos acercamos a somalia q alli cosa mala, maniobras Q VERGUENZA.
No kiero seguir mas porque soltaria cosas q no quiero que se lean aqui pero esto es una VERGUENZA.
Antiguo 21-04-2008, 17:18
Pirata pata palo

Si Jose S ni a plantar se podra pero ni en el medio del indico, la cosa esta mal y la paranoia es general.
Respecto a la pregunta del otro dia no cubruimos a tu compa, estamos con intertuna 1 y 3.
Saludetes compi y a todos.
Antiguo 21-04-2008, 17:20
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Lo de "los piratas esparcidos por el agua" me ha llegado al alma .... espero que no se les ocurra venir por aqui para "negociar".

De la cofradía de los maceteros de la costa
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro