La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-11-2018, 14:04
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Bueno, parece que ya nos estamos empezando a cansar de tirarnos los trastos! A ver si el hilo sigue así, aportando y no destruyendo, que todos queremos lo mismo, una normativa más racional que permita la navegacion coherente, que haga crecer la Nautica de recreo y el turismo.
Esto es lo que tenemos que hacer ver a los navegantes, y la realidad es que es bueno para todos con independencia de nuestro pabellón. Lo que está claro es que los que nos hemos cambiado de pabellón, no es que no seamos patriotas sino que simplemente hemos visto antes los intereses reales que hay el la legislación Nautica de recreo.
Así que aprovechando que ahora estamos más unidos que nunca, yo animo a todo aquel que quiera mejorar las condiciones de la Nautica de recreo que luche. Desde la PAOM ofrecemos una oportunidad única para aquel que quiera dejar el legado del cambio náutico para el, sus hijos y nietos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a skypower este mensaje:
Boston (14-11-2018), ddelgrac (14-11-2018), moryak (14-11-2018), NIC0LE (14-11-2018)
  #27  
Antiguo 14-11-2018, 17:11
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Bueno, parece que ya nos estamos empezando a cansar de tirarnos los trastos! A ver si el hilo sigue así, aportando y no destruyendo, que todos queremos lo mismo, una normativa más racional que permita la navegacion coherente, que haga crecer la Nautica de recreo y el turismo.
Esto es lo que tenemos que hacer ver a los navegantes, y la realidad es que es bueno para todos con independencia de nuestro pabellón. Lo que está claro es que los que nos hemos cambiado de pabellón, no es que no seamos patriotas sino que simplemente hemos visto antes los intereses reales que hay el la legislación Nautica de recreo.
Así que aprovechando que ahora estamos más unidos que nunca, yo animo a todo aquel que quiera mejorar las condiciones de la Nautica de recreo que luche. Desde la PAOM ofrecemos una oportunidad única para aquel que quiera dejar el legado del cambio náutico para el, sus hijos y nietos.
Tengo una pregunta tal vez un poco idiota... ¿lo de PAOM es oponerse al proyecto de OM o buscar la reforma general de la normativa náutica española? Lo digo porque, según lo que he podido leer, PAOM tiene un único objetivo que es cargarse el proyecto de OM (supongo que manteniendo la anterior, que es mucho peor que el contenido en la OM vigente, mucho peor incluso que el proyecto objeto de discusión.


Salud!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-11-2018, 17:48
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Yo por mi parte voy a entonar el mea culpa ya que reconozco que alguna de mis aportaciones no se han realizado en un tono adecuado. Quizas pueda venir motivado a que hace pocos meses abri un hilo poniendo una información y a falta de mas datos recurri a la taberna pidiendo ampliarla o aclararla.
Hubo algunos que me respondieron y me aclararon en un principio mis dudas pero a continuacion se fueron sumando mas acusandome de intenciones ocultas de emitir desinformacion e incluso de intereses oscuros.
Si haceis un repaso a ese hilo vereis que nada mas lejos de la realidad. Esa actitud aunque no es excusa por mi parte quizas me hizo tomar un tono mas radical y menos racional en mis siguientes aportaciones.
Por ello pido disculpas.
Estoy de acuerdo que hay que empezar de lado las diferencias tanto por los que siguen con pabellón español como los que tienen pabellón no español como los que de momento no tenemos pabellon.
Yo por mi parte procuraré moderar el tono de mis aportaciones.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
ddelgrac (14-11-2018), ecoalf (14-11-2018), Frealof (14-11-2018), moryak (14-11-2018)
  #29  
Antiguo 14-11-2018, 19:03
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Yo por mi parte voy a entonar el mea culpa ya que reconozco que alguna de mis aportaciones no se han realizado en un tono adecuado. Quizas pueda venir motivado a que hace pocos meses abri un hilo poniendo una información y a falta de mas datos recurri a la taberna pidiendo ampliarla o aclararla.
Hubo algunos que me respondieron y me aclararon en un principio mis dudas pero a continuacion se fueron sumando mas acusandome de intenciones ocultas de emitir desinformacion e incluso de intereses oscuros.
Si haceis un repaso a ese hilo vereis que nada mas lejos de la realidad. Esa actitud aunque no es excusa por mi parte quizas me hizo tomar un tono mas radical y menos racional en mis siguientes aportaciones.
Por ello pido disculpas.
Estoy de acuerdo que hay que empezar de lado las diferencias tanto por los que siguen con pabellón español como los que tienen pabellón no español como los que de momento no tenemos pabellon.
Yo por mi parte procuraré moderar el tono de mis aportaciones.
Estás disculpado, cofrade, supongo que todos podemos tener un momento de ofuscación, no pasa nada...

Intentemos entre todos trabajar para conseguir una "reforma general de la normativa náutica española", que nos permita navegar con seguridad pero sin agobios, sin temor a sanciones desproporcionadas y desorbitadas y disfrutar de los mejores equipamientos posibles sin tener que hipotecar la casa por ello.

Creo que no es mucho pedir...

Editado por Boston en 14-11-2018 a las 19:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Erikblade (14-11-2018)
  #30  
Antiguo 14-11-2018, 19:52
Avatar de PAOM
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2018
Edad: 46
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 861 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

PAOM está en trámites de constituirse en Asociación con el objetivo de buscar la reforma general de la normativa náutica española.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje:
Boston (16-11-2018), moryak (14-11-2018), Victor85 (15-11-2018)
  #31  
Antiguo 14-11-2018, 19:56
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tengo una pregunta tal vez un poco idiota... ¿lo de PAOM es oponerse al proyecto de OM o buscar la reforma general de la normativa náutica española? Lo digo porque, según lo que he podido leer, PAOM tiene un único objetivo que es cargarse el proyecto de OM (supongo que manteniendo la anterior, que es mucho peor que el contenido en la OM vigente, mucho peor incluso que el proyecto objeto de discusión.


Salud!!!
Puede que la pregunta sea un poco idiota, pero no creo que nadie sea tan idiota como para luchar por una normativa peor...

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Editado por Boston en 15-11-2018 a las 23:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
moryak (14-11-2018), NIC0LE (14-11-2018)
  #32  
Antiguo 14-11-2018, 20:01
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recre

Erikblade, pocas veces se ven mensajes como el tuyo pidiendo disculpas en un foro y en otros ámbitos menos, por lo que si yo en mis pocas intervenciones he contestado de manera que se pueda entender como un ataque a otros cofrades, las pido también. A ver si como dice bien Jadarvi conseguimos darle la vuelta a esta OM entre todos y después a los reales decretos anteriores a los que hasta ahora nadie se había enfrentado abiertamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
moryak (14-11-2018)
  #33  
Antiguo 14-11-2018, 20:04
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recre

Porque no se puede entender otra cosa, sería impensable. Lo próximo es la OM, lo siguiente es darle la vuelta a la normativa entera.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-11-2018, 20:45
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tengo una pregunta tal vez un poco idiota... ¿lo de PAOM es oponerse al proyecto de OM o buscar la reforma general de la normativa náutica española? Lo digo porque, según lo que he podido leer, PAOM tiene un único objetivo que es cargarse el proyecto de OM (supongo que manteniendo la anterior, que es mucho peor que el contenido en la OM vigente, mucho peor incluso que el proyecto objeto de discusión.


Salud!!!
Entonces jadarvi como abogado de anavre y corroborando en tu pregunta como la del 2003 es peor, desde anavre no vais a hacer nada? Vais a permitir el atropello a los navegantes con pabellon estranjero a costa de una ampliación en los periodos de inspeccion de las balsas y una reducción en las sanciones?
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-11-2018, 21:02
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recre

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Porque no se puede entender otra cosa, sería impensable. Lo próximo es la OM, lo siguiente es darle la vuelta a la normativa entera.
Sin olvidarnos de los navegantes tanto nacionales como los foráneos residentes, que naveguen por nuestras COMUNITARIAS aguas de la UNION
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-11-2018, 21:10
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

editado
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-11-2018, 00:07
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tengo una pregunta tal vez un poco idiota... ¿lo de PAOM es oponerse al proyecto de OM o buscar la reforma general de la normativa náutica española? Lo digo porque, según lo que he podido leer, PAOM tiene un único objetivo que es cargarse el proyecto de OM (supongo que manteniendo la anterior, que es mucho peor que el contenido en la OM vigente, mucho peor incluso que el proyecto objeto de discusión.


Salud!!!
Ahora toca la OM, pero luchamos por el bien de los navegantes de recreo en todo lo que creamos que podemos aportar algo. A ver si se dan cuenta Anem y Adin que si el sector náutico de recreo crece en España también lo harán ellos, si somos capaces de acoger mas turismo náutico, también crecerán Anem y Adin y otros sectores. Y por supuesto nos beneficiaremos los navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower
victoria (15-11-2018)
  #38  
Antiguo 15-11-2018, 01:39
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

A mi modesto parecer, cualquier negociación que implique consensuar la OM es una tomadura de pelo a los navegantes de este país. Una más. Sea quien sea quien la pacte y, sean los motivos de buena fe o no.
Si se tumba la OM, seguramente con la fundamentación de la sentencia será tumbada la de las titulaciones. Porque el fundamento es el mismo, la no ingerencia de un país sobre otro, aplicando el derecho con discriminación, que ya se ha dicho aquí numerosas veces. Las directivas de la UE si en algo son claras en que no se admite discriminación por nacimiento. Aquí un ciudadano Belga navega en aguas españolas sin titulación y, otro ciudadano Belga por ser residente ha de navegar con titulación. Discriminación clarísima.
Si se tumban ambas directivas, a la DGMM no le quedará más narices que buscar otros caminos para potenciar la náutica y, que los que ondeen la bandera española no se sientan como los primos de europa. Es entonces cuando las asociaciones podrán negociar y aportar mejoras, verdaderas mejoras. Mientras esto no sea así, cualquier negociación que se haga para dar validez a una normativa que sólo hace que maquillar ciertas posturas con el único fin de contentar a las empresas, no es si no avalar dicha conducta. Cosa que sinceramente, no espero que haga ANAVRE.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-11-2018, 04:46
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recre

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Puede que la pregunta sea un poco idiota, pero no creo que nadie sea tan idiota como para luchar por una normativa peor...
Ya ha sido contestada mi pregunta idiota, se están constituyendo en Asociación para luchar por la mejora de la normativa náutica española. Interesante, así somos más.

Salud!!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-11-2018, 04:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Entonces jadarvi como abogado de anavre y corroborando en tu pregunta como la del 2003 es peor, desde anavre no vais a hacer nada? Vais a permitir el atropello a los navegantes con pabellon estranjero a costa de una ampliación en los periodos de inspeccion de las balsas y una reducción en las sanciones?
En absoluto, como sabes, hemos presentado alegaciones, las hemos defendido, se nos ha indicado que muchas de ellas serán incorporadas al texto final. Una vez veamos el texto final lo analizaremos y, si es preciso, acudiremos a los tribunales.

Otra cosa es que la nueva OM, su proyecto, sea menos mala que la anterior. Pensamos que si realmente se introducen los cambios que se nos indicaron, estaremos ante un avance notable de nuestra normativa, aunque insuficiente con toda seguridad.

Salud!

Editado por Jadarvi en 17-11-2018 a las 00:53.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-11-2018, 06:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
A mi modesto parecer, cualquier negociación que implique consensuar la OM es una tomadura de pelo a los navegantes de este país. Una más. Sea quien sea quien la pacte y, sean los motivos de buena fe o no.
Si se tumba la OM, seguramente con la fundamentación de la sentencia será tumbada la de las titulaciones. Porque el fundamento es el mismo, la no ingerencia de un país sobre otro, aplicando el derecho con discriminación, que ya se ha dicho aquí numerosas veces. Las directivas de la UE si en algo son claras en que no se admite discriminación por nacimiento. Aquí un ciudadano Belga navega en aguas españolas sin titulación y, otro ciudadano Belga por ser residente ha de navegar con titulación. Discriminación clarísima.
Si se tumban ambas directivas, a la DGMM no le quedará más narices que buscar otros caminos para potenciar la náutica y, que los que ondeen la bandera española no se sientan como los primos de europa. Es entonces cuando las asociaciones podrán negociar y aportar mejoras, verdaderas mejoras. Mientras esto no sea así, cualquier negociación que se haga para dar validez a una normativa que sólo hace que maquillar ciertas posturas con el único fin de contentar a las empresas, no es si no avalar dicha conducta. Cosa que sinceramente, no espero que haga ANAVRE.
No acabo de entender lo que dices.

De la OM, lo que se puede "tumbar" vía judicial, es el apartado que pretende
legislar sobre banderas no españolas. El resto de la OM, son normas que
forman parte de la legislación propia y que gusten más o menos, son las que
estarán en vigor.

Y yo, la única manera que conozco de cambiar esas normas (mi experiencia
es del mundo laboral), es la negociación (colectiva o con la empresa).

El acuerdo de prejubilación, firmado por los sindicatos con La Caixa, en Julio
de 2012, es el último exponente que tuve.

¿Que firmaron los sindicatos en representación de los trabajadores?. Pues lo
mejor que pudieron conseguir "para el global de la plantilla".

¿Que se consiguieron una condiciones menos ventajosas para los que nos
prejubilamos?. Pues si; pero por contra, se salvaron muchos puestos de
trabajo y se mantuvieron las condiciones laborales de la plantilla.

¿Tengo que criminalizar por eso a los que me representaban (y donde me
afilié allá por 1976)?. Pues sinceramente, yo no lo hice. Otra cosa, es que
actuara desde la ley, para conseguir recuperar ciertos derechos que entendía
se me habían vulnerado (por cierto con éxito).

Salvando las distancias, aquí nos encontramos en una situación parecida.
Existe una norma, se va a modificar y que implica un menoscabo para
cierta parte de nuestro sector (los navegantes de recreo): legislar sobre
pabellones extranjeros.

En mi opinión, de debe intentar conseguir la mayor mejora posible, de la
normativa actual y por otro, actuar judicialmente, sobre los derechos que
se invadan de manera "ilegal".

Quiero hacer constar, que la mejor arma que veo para poder luchar por una
legislación española atractiva (similar al resto de países vecinos), es mantener
los abanderamientos extranjeros fuera del alcance de nuestras leyes. Aunque
ahora estamos viendo, que desde esos mismos países, se está poniendo más
difícil el abanderamiento a no residentes. Pero eso es "otro cantar".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-11-2018, 10:36
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Mira Temido II, me es difícil contradecir lo que expones, porque en realidad tambien creo que con la negociación es como se llega a buen puerto. Pero la estrategía en este caso es confusa. No por los que nos defienden, si no por la otra parte, la DGMM. Analizando qué los impulsa, seamos claros, la corrupción y, lo digo con mayúsculas UN SISTEMA CORRUPTO EN ESENCIA. Esto es como la noticia que salía en los periodicos el otro día sobre el cobro de comisiones por parte de los administradores de fincas y, finalizaba poniendo que el sistema era corrupto pero aceptado por todos. Pues esto lo mismo. Es aceptado por todos. Y no sólo eso, si no como vemos diariamente aquí, muchos ya incluso defendiéndolo. A partir de ahí es como negociar con un capo de la droga. Sabes que perderás. Y con todo esto, no quiero decir, que la estrategia que expongo sea mejor que la de negociar. Fijate que desde el principio estoy defendiendo a ANAVRE, creo en la negociación. Pero también creo que si la DGMM no tiene interlocutor, en un momento en el que los tribunales le tumban sus normativas estrella y, le sacan los colores, quien se tiene que preocupar son ellos. A partir que los tribunales encaucen el tema y, vean que no tienen recorrido van a cambiar la visión de futuro. Y es ahí cuando han de entrar las asociaciones a negociar. Está bien que se reunan para exponer los puntos de vista, pero una OM que parte de la base que es una ilegalidad manifiesta, no ha de entrar con el aval de la foto de la DGMM con las asociaciones náuticas.

Sobre lo de los paises que admitían la no residencia, es otro cantar, eso gracias a la picaresca de las ONG que han usado eso para abanderar barcos que no eran de recreo. Y ahora pagamos todos. Pero es sólo Bélgica y, Paises Bajos que han cambiado el procedimiento.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-11-2018, 10:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje

Sobre lo de los paises que admitían la no residencia, es otro cantar, eso gracias a la picaresca de las ONG que han usado eso para abanderar barcos que no eran de recreo. Y ahora pagamos todos. Pero es sólo Bélgica y, Paises Bajos que han cambiado el procedimiento.

El problema que estos dos han creado es sencilla y simplemente que eran los más sencillos y económicos a la hora de tramitar el abanderamiento, los profesionales estamos buscando alternativas, pero en muchos casos se encarecen mucho y hace que uno tenga que cuestionarse si vale la pena desde un punto de vista económico.


salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
kuovadix (15-11-2018)
  #44  
Antiguo 15-11-2018, 10:57
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

La lucha por la mejora global de la normativa náutica se tiene que hacer necesariamente por dos caminos:

1/ El judicial, para mantener a salvo la opción de abanderamientos en otros países, puesto que en principio esa injerencia vulnera leyes de rango superior.

2/ La negociación con la DGMM del resto de la normativa, ya que otras normas aunque no nos gusten o las consideremos poco adecuadas o excesivas, no vulneran nada, en principio, y ahí la via judicial no tiene sentido.

Y quiero añadir otra cosa para los escépticos, algo que creo que no hay que olvidar:

El abanderamiento en pabellones extranjeros hay que verlo como una oportunidad, como una salida frente a los posibles abusos del Estado y los mercaderes, para el caso de que no consigamos una normativa nacional razonable y asumible, por eso es tan importante defender esa opción.

La vida da muchas vueltas y no es inteligente cerrarse puertas ni quemar opciones o salidas alternativas.



Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Editado por Boston en 15-11-2018 a las 23:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
kuovadix (15-11-2018)
  #45  
Antiguo 15-11-2018, 13:06
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El problema que estos dos han creado es sencilla y simplemente que eran los más sencillos y económicos a la hora de tramitar el abanderamiento, los profesionales estamos buscando alternativas, pero en muchos casos se encarecen mucho y hace que uno tenga que cuestionarse si vale la pena desde un punto de vista económico.


salud!
Pues si cuesta lo mismo de una o dos sanciones a la Española, merecerá la pena el cambio a otros no tan económicos como la Belga o Holandesa.

Yo cambiaré a la Australiana cuando caduca mi belga. Biden representación pero tengo dirección. Para mi serán unos €150 al año approx pero sigue mejor y más barato que aquí y con una lista MUY reducida de requisitos de material.

Creo que al ya tener pagado el IVA de aquí, no tendré que sacarlo casa x tiempo.
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
  #46  
Antiguo 15-11-2018, 13:53
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

En mi opinión, con respecto a la OM, negociar no es una alternativa hoy por hoy, y quien la pretenda está equivocado (ojala me equivoque, eso diría mucho de la DGMM). Aquí de lo que se trata ahora es de que hacer frente a la DGMM y sus mediadores Anen, Adin etc. Mandar un mensaje a la DGMM que existimos los navegantes, que somos los que pagamos el cortijo y que estamos hasta las narices de que hagan lo que les salga de las narices y nos tomen el pelo. Vamos dar un puñetazo en la mesa y decir: Los navegantes decimos Basta! a ver si reaccionan y empiezan a darse cuanta de la realidad y es cuando se podrá negociar, o lo que sea.
Cada asociación juega las cartas como cree conveniente, y la partida se acaba y cada uno ya ha enseñado sus cartas. La PAOM a sido claro en sus intenciones y estrategias desde el principio, no en vano su eslogan es: Los navegantes decimos Basta! ya habrá tiempo de negociaciones.

Como digo ahora es tiempo de la PAOM y por eso cuantos mas seamos mas fuertes seremos y mas impacto tendremos para frenar a la DGMM y nos tome en consideración a los navegantes de recreo.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 15-11-2018, 17:28
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

...............

Editado por vent en 15-11-2018 a las 18:01.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 15-11-2018, 18:41
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
En mi opinión, con respecto a la OM, negociar no es una alternativa hoy por hoy, y quien la pretenda está equivocado (ojala me equivoque.....
Hoy por hoy (Hoy al cuadrado ), es evidente que negociar no es una
alternativa. Hoy por hoy, lo único que se puede hacer es esperar que salga
la OM. Luego estudiarla. Y a continuación, denunciar lo que entendamos que
sea ilegal.

Denunciar lo que evidentemente sea legal, me da que es una batalla perdida.
Pero cada uno puede gastar "sus fuerzas" donde estime conveniente.

Particularmente, yo lo apoyaré, aunque mi consejo sea de que se reserve,
para que cuando vayamos a dar un golpe, lo demos con todas las de la ley.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Erikblade (15-11-2018), selu (16-11-2018)
  #49  
Antiguo 15-11-2018, 20:36
Avatar de ecoalf
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2014
Edad: 54
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hoy por hoy (Hoy al cuadrado ), es evidente que negociar no es una
alternativa. Hoy por hoy, lo único que se puede hacer es esperar que salga
la OM. Luego estudiarla. Y a continuación, denunciar lo que entendamos que
sea ilegal.

Denunciar lo que evidentemente sea legal, me da que es una batalla perdida.
Pero cada uno puede gastar "sus fuerzas" donde estime conveniente.

Particularmente, yo lo apoyaré, aunque mi consejo sea de que se reserve,
para que cuando vayamos a dar un golpe, lo demos con todas las de la ley.


Salud y
Temido II, algunos se han pasado esperando media vida, y la otra media corriendo en dirección contraria. También podemos utilizar la estrategia de poner una velita a San Antonio, lo mismo la OM nos sorprende.
Es evidente que se denunciará lo que tenga carácter ilegal, lo mismo piensas que vamos a denunciar el titulo de la OM.
Seamos un poco serios, por favor.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-11-2018, 21:50
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Editado por Boston en 15-11-2018 a las 23:25. Razón: repetido
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
skypower (16-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto