La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2019, 18:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
- No, No estoy de acuerdo con lo que dices (de buen rollo eh!) pero aqui dice "Esta tarjeta habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo y/o motos náuticas abanderadas o registradas y matriculadas en España, que sean utilizadas exclusivamente para actividades de recreo."
Por tanto te autoriza a lo que pone aquí, nada mas, ni a llevar barcos de bandera extranjera ni a pilotar un 380, ni operar una retina, te autoriza solo a lo que pone "barcos abanderados en España" y punto.
Que en otros países te aceptan un marchamo de fuet pues muy bien y si quieres navegar con esa bandera, tendràs que llevar un marchamo de fuet, pero este papel (o papela) no te servirà para lo que te serviria en este caso el marchamo de fuet.
Según este papel, él no te ampara en el gobierno de un barco con bandera extranjera, y aqui pregunto que pasa si la GC te para en aguas españolas gobernando un barco con bandera extranjera, para lo cual no estas habilitado y se podria decir que navegas sin titulación, ahora que habian puesto obligatorio que los españoles en aguas españolas debian tener titulacion española, fuese cual fuese la bandera bajo la que navegaban.
en ese caso
No has dado ni una.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 18:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,222 Agradecimientos en 3,678 Mensajes

Cita:
.... que pasa si la GC te para en aguas españolas gobernando un barco con bandera extranjera, para lo cual no estas habilitado y se podría decir que navegas sin titulación, ahora que habían puesto obligatorio que los españoles en aguas españolas debían tener titulación española, fuese cual fuese la bandera bajo la que navegaban.
Cuando se navegue en un barco de bandera belga (por poner un ejemplo), se
va a dar la paradoja, de que te pidan un título, que no habilita para gobernarlo.

Afortunadamente en este caso, al no requerirse nada por parte belga, si somos
portadores del título español, no podrían imputarnos ninguna irregularidad.

Rocambolesca la navegación por nuestras aguas, se ha vuelto. Por suerte, nos
queda el resto del planeta, para hacerlo de manera menos incierta.

Pero si pensáis navegar allende los mares, olvidaros de los títulos, ya que no
os lo van a pedir. Documentación del barco y pasaporte. Y no recuerdo si
alguna vez me han pedido también el seguro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Javi-Miss Regina (05-01-2019)
Antiguo 05-01-2019, 19:16
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Bueno, pues Vd. disculpe.
Procuraré esmerarme.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No has dado ni una.

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 19:32
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
- No, No estoy de acuerdo con lo que dices (de buen rollo eh!) pero aqui dice "Esta tarjeta habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo y/o motos náuticas abanderadas o registradas y matriculadas en España, que sean utilizadas exclusivamente para actividades de recreo."
Por tanto te autoriza a lo que pone aquí, nada mas, ni a llevar barcos de bandera extranjera ni a pilotar un 380, ni operar una retina, te autoriza solo a lo que pone "barcos abanderados en España" y punto.
Pues me temo (si es legal dicha inscripción, que ya es suponer) sería así. El que no se niegue explícitamente que sirva para gobernar embarcaciones de pabellón extranjero no implica que lo autorice. Lo mismo que en la descripción del carné de conducir B no "niega" que se puedan conducir camiones, pues se asume que es así, porque para eso está el C.

Lo cual, junto con la DA 5ª, nos lleva al absurdo de que no hay forma legal de que un residente español pueda patronear un barco de pabellón extranjero en aguas españolas. La DA requiere una titulación adecuada, que sólo puede ser la española, pero la española sólo permite llevar embarcaciones de pabellón español.
Antiguo 05-01-2019, 20:39
Fogonero del Titanic

Cita:
Bueno, pues Vd. disculpe.
Procuraré esmerarme.
No hay nada de que disculparse, simplemente doy mi opinion, por supuesto tambien de buen rollo.

https://drive.google.com/open?id=1GA...NBl8L2AsBjB6Ft

Esto es lo que dice mi diploma, es viejo y ademas con el tiempo me saque el siguiente, pero dice lo mismo.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-01-2019 a las 20:48.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 21:12
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
No se trata sólo de los que tienen/tenemos barco con pabellón extranjero. Por ejemplo, yo que navego en Alborán/Estrecho tengo fácil acceso al charter en Gibraltar, o en puertos cercanos, donde hay muchos barcos de charter con pabellón que no es español, quiere esto decir que mi PY no vale para alquilar un barco de esos y navegar por aguas españolas???

Buen planteamiento , a ver como torean eso

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 21:32
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pero si pensáis navegar allende los mares, olvidaros de los títulos, ya que no
os lo van a pedir. Documentación del barco y pasaporte. Y no recuerdo si
alguna vez me han pedido también el seguro.

Salud y
Pues no es del todo cierto, amigo mío, hace dos años, cuando llegué a Grecia, y tramité la documentación oficial de entrada en Igoumenitsa me pidieron la titulación española, no se si suele ser habitual o ¿me topé con la ofial quisquillosa?
Y hace ya unos años en Venezuela, tambien me la pidieron en una ocasión, de las muchas que hice papeles, así que no todo el campo es orégano .

Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 21:50
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues no es del todo cierto, amigo mío, hace dos años, cuando llegué a Grecia, y tramité la documentación oficial de entrada en Igoumenitsa me pidieron la titulación española, no se si suele ser habitual o ¿me topé con la ofial quisquillosa?
Y hace ya unos años en Venezuela, tambien me la pidieron en una ocasión, de las muchas que hice papeles, así que no todo el campo es orégano .

Un abrazo

Que yo recuede, a parte de en España, solo me la pidieron una vez en Italia, aunque no recuerdo en que puerto

En cualquier caso dudo de que en otro país se metieran a denunciar a un patrón por no llevar el título que le habilita en su país a gobernar su embarcación...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 05-01-2019, 22:22
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

.....
Esto es lo que dice mi diploma, es viejo y ademas con el tiempo me saque el siguiente, pero dice lo mismo.

Ya no dan diplomas, cuando me saqué el PER me dieron diploma y tarjeta, luego pasó a ser hoja A4 en las renovaciones, pero cuando he sacado Patrón de Yate ya no dan diploma, dan directamente la hoja A4 que llaman tarjeta y tiene el texto comentado. Es decir, no tengo diploma de PY enmarcado para llevar abordo, tengo una hoja A4 que llaman "tarjeta" donde pone que sólo es válida para barcos abanderados en España.

Antiguo 05-01-2019, 22:41
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La papela.-

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Vamos a ver:

2.- No dice que sirva para otras banderas, ya que eso lo tienen que decir los países correspondientes a esas banderas (de la misma forma que son esos países los que dicen que material de seguridad llevan sus embarcaciones...)

Como todos los títulos, carnets y permisos.

Un saludo.
Pues así debería de ser en cumplimiento de los convenios marítimos internacionales, y así lo entendemos "casi" todos los que navegamos por estas aguas territoriales, peeeeero...

Resulta que la DGMM tiene publicada una norma, DA 5ª, (claramente ilegal) que obliga a los patrones (españoles o con residencia en este país) que se encuentren al mando de embarcaciones con pabellón extranjero, a poseeer un título español que le habilite para el manejo de tal embarcación de pabellón extranjero.

Y también resulta, que espoleada por las "peticiones viciosas" de los clúster de empresas náuticas, la misma DGMM ha publicado un proyecto de orden ministerial sobre equipos de seguridad a bordo, que también pretenden imponer a las embarcaciones de pabellón extranjero.

En ambos casos, en clara injerencia en la soberanía de los estados de abanderamiento de las embarcaciones con pabellón no español.

Así se las gastan los de la DGMM, para favorecer la facturación de las empresas náuticas. No se paran ante nada, ilegalidades o lo que sea; y contra ésto es contra lo que vamos a palear desde la recién creada asociación de navegantes PAOM.

Por éso, y por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante con la que no tenemos nada que ver.

Editado por Boston en 05-01-2019 a las 22:50.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
cabot59 (06-01-2019), Javi-Miss Regina (06-01-2019), moryak (06-01-2019)
Antiguo 05-01-2019, 23:02
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues no es del todo cierto, amigo mío, hace dos años, cuando llegué a Grecia ... me pidieron la titulación española ...

Y hace ya unos años en Venezuela, también ....
Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Que yo recuerde, a parte de en España, solo me la pidieron una vez en Italia ....
Es que imponéis poco y no os "temen".

¡¡Esos no son los papeles que estáis buscando!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 08:15
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Es que imponéis poco y no os "temen".

¡¡Esos no son los papeles que estáis buscando!!.

Salud y

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 10:57
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pues así debería de ser en cumplimiento de los convenios marítimos internacionales, y así lo entendemos "casi" todos los que navegamos por estas aguas territoriales, peeeeero...

Resulta que la DGMM tiene publicada una norma, DA 5ª, (claramente ilegal) que obliga a los patrones (españoles o con residencia en este país) que se encuentren al mando de embarcaciones con pabellón extranjero, a poseeer un título español que le habilite para el manejo de tal embarcación de pabellón extranjero.

Y también resulta, que espoleada por las "peticiones viciosas" de los clúster de empresas náuticas, la misma DGMM ha publicado un proyecto de orden ministerial sobre equipos de seguridad a bordo, que también pretenden imponer a las embarcaciones de pabellón extranjero.

En ambos casos, en clara injerencia en la soberanía de los estados de abanderamiento de las embarcaciones con pabellón no español.

Así se las gastan los de la DGMM, para favorecer la facturación de las empresas náuticas. No se paran ante nada, ilegalidades o lo que sea; y contra ésto es contra lo que vamos a palear desde la recién creada asociación de navegantes PAOM.

Por éso, y por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante con la que no tenemos nada que ver.
Exactamente es lo que curre en todo el mundo, para conducir un coche o gobernar una embarcación hay que tener la titulación que se exige en el país en que te encuentras.
Si en tu país de origen el titulo sale en los chicles, pocos países te lo van a reconocer.
Por ejemplo en USA solo te reconocen el Permiso de Conducir Internacional, ya que para obtenerlo deber tener un Permiso de Conducir "Nacional" emitido con ciertas garantías.
Otra cosa es que las autoridades se metan o no en el título que llevas, pero si hay un accidente verás como se interesan por el asunto.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 11:33
Capisol

Predeterminado Re: Respuesta: Re: La papela.-

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Exactamente es lo que curre en todo el mundo, para conducir un coche o gobernar una embarcación hay que tener la titulación que se exige en el país en que te encuentras.
¿No vale nuestro carnet de conducir, en el resto del mundo?.

En todos los países que he estado, que por suerte han sido muchos, me ha
servido mi carnet de conducir. Incluso para alquilar coches "con matrículas
no españolas".

Por cierto, he tenido accidentes, pocos, y las compañías de seguros, se han
comportado de las misma manera que si el siniestro hubiese sido en España.
Han reclamado los daños y me han enviado el dinero.

Afortunadamente con el barco, no he tenido que hacer uso del seguro en el
extranjero. Pero la cobertura de mi póliza, era para navegar por todo el
mundo.... y con mi título correspondiente. ¿Si acaso hubiese tenido un
percance, no lo iban a cubrir?. ¿Entonces de que serviría el seguro?.

¿Que puede haber algún país, que no le den el visto bueno a nuestro carnet
de conducir o nuestro título náutico?. Pues los habrá, yo no los conozco. El
efecto que eso tiene, al menos para mi, es que descartarás visitarlo, antes
que a otros.

Salud y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Javi-Miss Regina (06-01-2019)
Antiguo 06-01-2019, 17:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Si en tu país de origen el titulo sale en los chicles, pocos países te lo van a reconocer.
Por ejemplo en USA solo te reconocen el Permiso de Conducir Internacional, ya que para obtenerlo deber tener un Permiso de Conducir "Nacional" emitido con ciertas garantías.
Otra cosa es que las autoridades se metan o no en el título que llevas, pero si hay un accidente verás como se interesan por el asunto.
Como de costumbre te desvías del tema para defender o justificar a la administración...

Lo que aquí queda claro es que la DGMM exige ilegalmente un título que no puede exigir, ya que cada embarcación se rige por las leyes de su país de abanderamiento.

Eso aquí se lo pasan por el arco de triunfo con tal de contentar a los lobys y clúster de empresas náuticas que son las que nos sacan innecesariamente la pasta.

Para mayor cachondeo, el título que nos exigen sin razón y que todos tenemos, ahora resulta que en una nueva vuelta de tuerca (también ilegal) ya no vale para patronear embarcaciones extranjeras.

Porque han añadido en el planfleto del título, una coletilla que no aparece en el RD de titulaciones náuticas; es decir, que se lo han inventado para amedrentar al personal y contentar a las empresas náuticas aún a riesgo de una demanda en vía penal por prevaricación que muy probablemente se va a producir, porque aquí ya no nos quedamos de brazos cruzados cada vez que nos atracan y vulneran nuestros derechos.

RESUMIENDO:

Si no pueden impedir que abanderemos fuera, intentarán impedir que naveguemos, y si no que respiremos.

Esto es el mayor intento de represión y violación sistemática de las leyes por parte de una administración que yo he visto desde hace décadas.

Hay que terminar con ese cortijo que aún persiste en Fomento desde tiempos pretéritos, y que se creen con derecho a violar leyes y someter ciudadanos porque sí. (Y porque así se lo piden los lobys de empresas del sector).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Javi-Miss Regina (06-01-2019), ponzoa (07-01-2019), selu (07-01-2019)
Antiguo 06-01-2019, 18:40
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Pues me temo (si es legal dicha inscripción, que ya es suponer) sería así. El que no se niegue explícitamente que sirva para gobernar embarcaciones de pabellón extranjero no implica que lo autorice. Lo mismo que en la descripción del carné de conducir B no "niega" que se puedan conducir camiones, pues se asume que es así, porque para eso está el C.

Lo cual, junto con la DA 5ª, nos lleva al absurdo de que no hay forma legal de que un residente español pueda patronear un barco de pabellón extranjero en aguas españolas. La DA requiere una titulación adecuada, que sólo puede ser la española, pero la española sólo permite llevar embarcaciones de pabellón español.
Una reflexion.
Un capitan de la marina mercante ESPAÑOL, o belga , o camerunés, solo puece capitanear barcos de su misma nacionaludad
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 19:02
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: La papela.-

Un Capitán de la Marina Mercante de cualquier país del mundo que haya firmado y aplique el convenio STCW sobre titulaciones y formación tiene atribuciones homologadas en cualquier país. Ahora bien, las leyes nacionales imponen restricciones. La Ley de Navegación española (artículo 162) restringe el mando de buques nacionales a los capitanes de nacionalidad española o, en algunos casos, a los nacionales de cualquier país de la Comunidad Europea.

Un Capitán de la MM español puede capitanear barcos de otras banderas siempre que el Estado de la bandera lo autorice, pero nunca de forma automática.

Pero hay que recordar que estas normas se aplican a buques y no a embarcaciones de recreo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura de pantalla 2019-01-06 a les 18.55.58.jpg (19.0 KB, 15 vistas)

Editado por ZARKA en 06-01-2019 a las 19:24. Razón: Completar información
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 19:10
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanpol Ver mensaje
Una reflexion.
Un capitan de la marina mercante ESPAÑOL, o belga , o camerunés, solo puece capitanear barcos de su misma nacionaludad
(el resaltado es mío)
Pues eso, se trata de la marina mercante y de nacionalidades, mientras que el tema que nos ocupa es la náutica de recreo y también la residencia entra en juego. Citamos el texto:

Cita:
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad.
Esto nos llevaría a situaciones rocambolescas, como que los residentes comunitarios en España en cuyos países no se requiere titulación, no podrían llevar embarcaciones españolas ni de ningún otro país. Y hasta los no residentes. Es decir, ingleses, holandeses, belgas, suecos, noruegos, daneses no pueden navegar por los mares patrios porque no tienen título ni forma de conseguirlo. Los franceses e italianos sí.
Y como he dicho antes, un residente español no podría patronear barcos extranjeros en aguas españolas bajo ningún concepto.
Totalmente kafkiano.
Antiguo 06-01-2019, 19:54
Fogonero del Titanic

Lo de querer comparar barcos y coches para justificar ciertos argumentos ya resulta hasta enternecedor.

Justificar las golfadas mafiosas de la DGMM y sus secuaces a cualquier precio,resulta cansino y aburrido.

Estas cosas suelen terminar en el más espantoso ridículo judicial a nivel europeo para el estado español por culpa de unos individuos que pretenden nada menos que subyugar las leyes internacionales y las de su propio estado para salvaguardar sus intereses particulares.

Y no, las titulaciones españolas fuera de España no sirven para nada, ni siquiera a nivel europeo, cosa que si sucede con los carnets de conducir, incluso los profesionales porque se homologaron hace muchos años, asunto aún pendiente en la náutica.

Y eso de que sólo sirve para llevar barcos abanderados en España es otra cagada que no resiste ni cinco minutos en un juzgado, además de que no se puede aplicar, no digamos ya con carácter retroactivo.

O estos mamarrachos empiezan a cumplir la ley, o será el propio estado quien les ponga en su sitio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 20:07
Corsario

Es kafkiano, surrealista, ilegal ¡y de traca!, porque una misma administración te está diciendo:

1/ Por un lado, que como español o residente en España tienes que tener una titulación española para navegar como patrón en una embarcación de pabellón extranjero.

2/ Y por el otro lado, te está diciendo que la titulación española que tienes que tener según el apartado anterior, no habilita para el gobierno de tu barco de bandera extranjera.

¿Se puede pretender algo más absurdo?...

Y no se pararán ahí, ya hay lobys de empresas náuticas que le han pedido al director general en el último salón náutico, la aplicación del "Memorándum de París" a las embarcaciones de recreo:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=173458

http://www.practicosdepuerto.es/cole...-de-par%C3%ADs
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 20:30
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Normalmente cuando uno realiza una preparación para la obtención de una habilitación, esta suele estar acorde con la materia que ha estudiado. En este caso, estando o no de acuerdo con el sistema de estudio, la habilitación correspondiente tiene que estar relacionada con la materia estudiada y, por lo tanto en el caso español tenemos que la materia se distingue por la lejanía de un puerto de abrigo por un lado, y la alta mar por otro. La coletilla que han puesto es totalmente inpugnable, porque es una especificación arbitraria que ha puesto un funcionario cateto sin tener en cuenta que la administración ha de funcionar bajo el principio de sometimiento a la ley, no a los caprichos del redactor de turno. Podemos dar gracias que no se le ocurriera poner HABILITA PARA BARCOS MATRICULADOS EN ESPAÑA Y QUE SEAN BLANCOS Y PINTADOS POR MI TIA PACA.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 20:51
Corsario

Podemos dar gracias que no se le ocurriera poner HABILITA PARA BARCOS MATRICULADOS EN ESPAÑA Y QUE SEAN BLANCOS Y PINTADOS POR MI TIA PACA.

Todo llegará... si les dejamos, claro...
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 21:52
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,614
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes

Buenas, cofrades:

Creo que en este caso, como en todas las jaimitadas a las que lamentablemente nos tiene acostumbrados la Administración, hay simplemente que exigir al Organismo emisor que se atenga al modelo que ese mismo Organismo (esto es de traca, oiga ) ha aprobado en disposición oficialmente publicada en el BOE.

No van a poder sostener esto ni un instante ante un Tribunal. Y como el único lenguaje que entienden algunos es el del garrotazo y tentetieso (judiciales, por supuesto), la única manera de hacerles entrar en razón es a base de sentencias judiciales.

Lento, pero seguro...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 22:10
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

En donde han emitido ese papel?. PY renovado en Pasaia (País Vasco) en octubre no pone nada de eso. Limitaciones las que establece el RD del 2014 para PY.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 22:16
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: La papela.-

Cita:
¿No vale nuestro carnet de conducir, en el resto del mundo?.

En todos los países que he estado, que por suerte han sido muchos, me ha
servido mi carnet de conducir. Incluso para alquilar coches "con matrículas
no españolas".

Por cierto, he tenido accidentes, pocos, y las compañías de seguros, se han
comportado de las misma manera que si el siniestro hubiese sido en España.
Han reclamado los daños y me han enviado el dinero.

Afortunadamente con el barco, no he tenido que hacer uso del seguro en el
extranjero. Pero la cobertura de mi póliza, era para navegar por todo el
mundo.... y con mi título correspondiente. ¿Si acaso hubiese tenido un
percance, no lo iban a cubrir?. ¿Entonces de que serviría el seguro?.

¿Que puede haber algún país, que no le den el visto bueno a nuestro carnet
de conducir o nuestro título náutico?. Pues los habrá, yo no los conozco. El
efecto que eso tiene, al menos para mi, es que descartarás visitarlo, antes
que a otros.

Salud y
Yo no he dicho que el Permiso de Conducir Español solo sea válido en España, es válido en España y en todos los países que lo hayan querido reconocer, existen convenios internacionales, pero cada país es libre de suscribirlo o no. Por ejemplo, en USA no te lo admiten, aunque si el te admiten el Permiso de Conducir Internacional que te entregan en la D.G. Tráfico por el simple hecho de tener el Permiso de Conducir Español.
En USA deciden libremente y es esto lo que han elegido, puede parecer una tontería pero es así

El título Español en embarcación Española es válido en todas partes, pero en los países que no reconocen la validez del título Español no te servirá para alquilar o patronear un barco con bandera "local".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
miguel ibiza alm (07-01-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro