La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2019, 22:00
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

De Franco

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 10-04-2019, 00:09
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goncero Ver mensaje
¡Me encanta el match race!

De incompetentes nada, y esto no tiene nada que ver con desventes. El barco de sota establece compromiso y empieza a orzar, el otro no responde y lo penalizan (se ve y se oye al jury perfectamente), Bavaria arriba para evitar acercarse demasiado y el otro finalmente orza.

Orza justo cuando están izando el génova (deben de estar llegando a sota) y el proa está de pié intentando (imagino) quitar el tangón para arriar. Como el otro ha arribado, él corrige el rumbo otra vez pero se le va de arribada con un tío agarrado al tangón, al trasluchar aunque sea sin querer adquiere derecho de paso y el otro orza brúscamente para evitar el choque (pega un cañazo fuerte).

Culpa del Audi sin duda.
hummm... no lo veo tan claro... el barco de sota que queda comprometido a menos de dos esloras a sotavento de otro, debe navegar a su rumbo debido, y no puede orzarle al otro ( o si le orza porque se lo permite su rumbo debido, se supone que el otro puede evadir la maniobra orzando tambien, buscando su rumbo debido),,, y aunque sea match race la regla 17 aplica igual. Sin embargo la que no aplica en match race es la 17.2, y por tanto el de barlovento sí puede arribar, obviando su rumbo debido... es lo que acaba haciendo, aunque sea de manera accidental

es mas, yo creo que la accion de los "umpires" es precisamente penalizar al bavaria por esa accion de no respetar la regla 17

Yo creo que es mas sencillo que eso... se descontrolan por las circunstancias, y no hay mas

Editado por Keith11 en 10-04-2019 a las 00:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Fuerza 7 (10-04-2019), Garbinet (11-04-2019)
Antiguo 10-04-2019, 14:26
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Qué prisas...
Citar y responder
Antiguo 10-04-2019, 23:37
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo estoy con Keith11 y opino que el Bavaria (el que alcanza) es barco libre a popa sin compromiso y por la regla 12 sebe mantenerse separado del barco libre a proa (el alcanzado) cosa que no hace. Se le echa encima sin compasión , creo que debería haber adelantado respetando una distancia lateral acorde con esas condiciones de mar y viento. Después todo se lia…

PD. No estoy seguro al 100x100 de que la 12 se aplique en Match Race

Citar y responder
Antiguo 11-04-2019, 12:05
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
hummm... no lo veo tan claro... el barco de sota que queda comprometido a menos de dos esloras a sotavento de otro, debe navegar a su rumbo debido, y no puede orzarle al otro ( o si le orza porque se lo permite su rumbo debido, se supone que el otro puede evadir la maniobra orzando tambien, buscando su rumbo debido),,, y aunque sea match race la regla 17 aplica igual. Sin embargo la que no aplica en match race es la 17.2, y por tanto el de barlovento sí puede arribar, obviando su rumbo debido... es lo que acaba haciendo, aunque sea de manera accidental

es mas, yo creo que la accion de los "umpires" es precisamente penalizar al bavaria por esa accion de no respetar la regla 17

Yo creo que es mas sencillo que eso... se descontrolan por las circunstancias, y no hay mas
Con permiso de vds. Creo que no podemos saber quién es el culpable sin saber dónde está la marca de sotavento (porque entiendo que si están con el psi fuera van a sotavento).
El Bavaria establece compromiso a sota y no puede orzar más allá de su rumbo debido (hacia la marca de sotavento). Pero puede orzar si ese es su rumbo debido.

Yo apostaría a que el patrón del Bavaria se sabe las normas y si orza es porque sabe que puede hacerlo.

Lo único claro es que en el jury penaliza a uno de los dos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2019, 20:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Con permiso de vds. Creo que no podemos saber quién es el culpable sin saber dónde está la marca de sotavento (porque entiendo que si están con el psi fuera van a sotavento).
El Bavaria establece compromiso a sota y no puede orzar más allá de su rumbo debido (hacia la marca de sotavento). Pero puede orzar si ese es su rumbo debido.

Yo apostaría a que el patrón del Bavaria se sabe las normas y si orza es porque sabe que puede hacerlo.

Lo único claro es que en el jury penaliza a uno de los dos.

Saludos
pero es que la marca es la misma para los dos... y si el Bavaria le orza, el Audi tambien puede orzar para evadir la maniobra... y Bavaria puede orzar hasta que no supere su rumbo debido... mas alla no.

aun así, es verdad que es muy dificil (imposible) determinar culpables con ese video

Editado por Keith11 en 11-04-2019 a las 22:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Garbinet (12-04-2019)
Antiguo 11-04-2019, 22:32
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Acojonante!!

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
Del patrón
De Franco?

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro