![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años que en la regata de Pollensa, organizada por los mismos, la Ranc, habia unas previsiones parecidas a estas i tomaron la siguiente decision:
Primero, daremos la salida y como esta prohivido dar una salida con estas previsiones, al momento la anularemos i asi se hizo. Segundo,peeero estaremos en Pollensa en la linea de llegada para tomar los tiemposa los barcos que decidan seguir. Creo que solo llegamos una cuarta parte los que salimos (casi ochenta) i bastante mal parados. |
|
|
||||
|
||||
|
La RANC no ha organizado esta regata.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
kiqu (21-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es la regata de la ruta de la sal, no la excursión de la ruta de la sal. Si hay barcos de charter con tripulaciones inexpertas, con devolver el dinero a sus clientes ya tienen solucionado el problema. La climatología es un riesgo siempre que alquilas un barco.
Los que iban en plan flotilla, se pueden quedar en Denia y disfrutar de la ciudad y la gastronomía. Los que han ido a navegar, van a disfrutar muchísimo. Una regata solo se debería anular por condiciones extremas, pero no por un temporal. Decisión de patrón es tomar la salida o no.Seguro que hay barcos y tripulaciones con muchas horas de entrenamientos, preparados para esta situación y muchas peores. |
|
|
||||
|
||||
|
De que vas tu
Sabes lo que es pasarlo mal en la mar ? |
|
|
||||
|
||||
|
Una regata es una regata.
Más o menos en todas hay Anuncio de Regata y ...... ...... Antes , reunión de patrones, T.O A..... Esta tendrá comité, reglas, normas,...... similares, parecidas o en la línea de: XXX. REGLAS XXX.1 La regata se regirá por: (a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de................ (b) El Reglamento Técnico de Cruceros en vigor y Anexos.................. (c) El Reglamento de Medición de.......................... en vigor (d) Prescripciones de la Real Federación Española de Vela........... (e) Anuncio e Instrucciones de Regata......................... (f) Reglamento de seguridad de la ISAF categoría.................. .................... XXXXXX. RESPONSABILIDAD XXXXX.1 Todos los que participen en (.......) Regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. XXXXX.2 El Comité Organizador y de Regatas o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de su participación. "UN BARCO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU DECISIÓN DE TOMAR O NO LA SALIDA O DE CONTINUAR REGATEANDO". Esto último, siempre aparece remarcado y en mayúsculas al final de las instrucciones. Cada patrón. Cada armador. La tripulación.....saben a lo que teóricamente van. Hay rizos, hay foques y tormentines. Barcos y barcos. Tripulantes y tripulantes. La organización, los patrocinadores, los compromisos, las fechas. Podemos debatir, y debatir, pero la decisión última es la que es. Suerte a todos y que acompañe...... .Sydney Hobart 26 de Diciembre de 1998. https://www.youtube.com/watch?v=AEC6DQn6AZI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
custodio has abierto el hilo.
Me imagino que nos dejas mostrar nuestra opinión. Bilbao Pilot, creo que no va de nada, creo que si pone, a disfrutar y un velero, expresa un deseo de disfrute, disfrute que añora todo regatista. Regata es regata, no paseo. Contesto por él, y si,creo que sabe lo que es pasarlo mal en la mar. Pasarlo mal es tener que salir si o sí, con los embates llegando al puente, con ruidos, roturas, caídas...... en la habilitación. Con una incertidumbre que te invade, con muchos, muchos sentimientos... Por tener que cumplir unos plazos, por tener obligaciones con naviera, armador, consignatario,.....por un salario a final de mes. Corrimientos de carga, barcos entrados en años.... Eso es pasarlo mal en la mar. En una regata, sales o lo dejas para otro día.... Que se pone cruda......, es el riesgo de todo regatista. Que son regatistas profesionales. Saben, si que saben. Con las mejores intenciones...... .Precisamente, creo que si lo sabe...... |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando en la web de Vesselfinder, se ve una desbandada de la versión oeste, parte de la flota siguiendo rumbo a Cap de Barbaria (Formentera) y parte en desbandada regresando a diversos puntos de la costa de Alicante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos
Veinte con diez o más tripulantes. A destacar dos Swan, uno con 16 y otro con 14 tripulantes. Una regata emblemática. Lo dicho Suerte a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Desde luego corresponde al patron la decisión de salir o no Tambien puede Capitania ordenar la sus pension del evento si , por ejemplo, sabe que no tendría medios para organizar un rescate con 200 barcos en liza El organizador puede suspender simplemente por que quiere, asumiendo las consecuencias ( reclamaciones economicas, por ejemplo) pero no esta obligado.La decision del Josep Maria Ferrer Sirvent me parece en este caso muy valiente y desde luego acertada por lo que levanto por el mi copa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como que de que voy?relájate.
Pasarlo mal en la mar?algo se ,llevo desde los 19 comiéndome marejadas y en mis ratos libres me las sigo comiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 16 meses con un velero. Para aprender desde el primer día me uni a una tripu de colegas que regatean en el Cantábri , en regatas del club Orza . Este año nos suspendieron una por alerta naranja... Vientos de 35' y olas de 4m. Para no perder el día en la barra del bar salimos a entrenar , nos preparamos para el mal tiempo nosotros y el barco , y salimos a la regata contra nosotros mismos. Fue un día fantástico , aprendiendo cada minuto que pasaba a reaccionar frente los elementos, he intentando mejorar en cada virada, haciendo cada maniobra con seguridad . Navegando a una velocidad endiablada y cabalgando Olías maravillosas.
Cuando entramos a puerto, nadie nos podía quitar la sonrisa de la cara. Yo desde ese día se que nunca me podré apear de estos artefactos 😎 |
| 2 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje: | ||
jorgesanchis (19-04-2019), Lemmy (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En marine traffic se puede seguir algunos barcos con AIS, teniendo en cuenta que van a ser los mas grandes se ven unos cuantos que no han llegado ni a medio camino y con rumbos dudosos, algunos han vuelto y otros creo que llevan el temporal como mejor pueden.
Creo que esta siendo duro para la mayoría y una gran cantidad de barcos han debido volver. Tampoco se llega a ver a nadie dar la vuelta a la isla, parece que hay barcos con rumbos directos a San Antonio. Supongo que habrá tripulaciones muy preparadas que sea un juego pero otras estarán pensando que hacen allí... y no lo olviden en su vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos.
Hace años quisimos hacer la regata a Soller, en el mes de octubre 2006. Nosotros, de lo más novatos que podáis conocer, con mucha ilusión !!!. Tripulación poco experta. Esta regata se retrasó un montón de veces, y salvamento marítimo nos pidió que retrasara hasta ver la evolución de la meteorología. Al final se hizo la salida...y nosotros salimos con un estado físico no apto para la regata. Justo al sacar la proa por la bocana de Bcn..... Giro de 180 y de vuelta al puerto. Salieron una docena de barcos aproximadamente. Nosotros Al final, viendo la salida desde el paseo Juan de Borbon con una paellita. Cada patrón es responsable de su barco y del cuidado de su tripulación. Los que sabían realmente navegar estaban felices de poder disfrutar de la regata. Perdí la inscripción...no pasa nada. Ahora en Blanes de vacaciones 10 días, y si e, tiempo lo permite iremos navegando por la costa Brava. Pero ahora, en puerto, y con el calefactor puesto. Los que quieran hacer negocio... Allá ellos. Pero si la gente no es simplemente navegante, no puede salir a hacer esta regata. Sin más. Y cada uno sabe si es navegante o no.... Yo no hubiera salido, sin más.
|
||||
|
||||
|
Con vientos de 40 nudos y olas de 4 metros se lo pasa bien uno en la mar????
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo 40 nudos y 4 metros,igual en alguna otra aplicación si...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que está siendo una regata dura?, pues solo basta con ver los abandonos. Mañana se sabrá más, así como vayan cruzando la boya de llegada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Brujo está al otro lado ya. Acaba de aparecer en marinetraffic, , al este de la ciudad de Ibiza... Me imagino que la cuestión de salir o no salir depende de qué barco tienes, qué tripulación tienes y qué seguro tienes... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Joanet78 (18-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y es que las rachas no salen en muchos mapas pero tambien se navegan En Mataro hoy han dado una velocidad media maxima alcanzada de 31 kn, pero la racha maxima se fue hasta los 36 y con las olas parecido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta Semana Santa la he ido a pasar a Menorca, y justo hoy volvía pq sino el temporal me iba a dejar atascado allí unos días. Eran las 10am ya viendo tierra a unas 10millas, el viento se me empieza a avivar más de lo que estaba y dejo nada mas que un trapito como genova. Cuando ya en mi interior empezaban los ayayay (la travesía era la primera vez que la hacía en solitario) veo a lo lejos unos mástiles que mientras me voy acercando y aún sin acabar de creerme de que la regata siguiera en marcha, veo que la mayoría de ellos iban a todo trapo, al ver tanta vela me ha reconfortado e incluso ya disfrutaba como ellos del temporal.
A todo esto he visto que los que han salido sabían a lo que iban y seguro que si yo en solitario encontrarme con este tiempo después de 24h navegando me lo he pasado bien (sin perderle el respeto al mar), los que iban a competir estarán disfrutando como niños. Seguro que habrá algún despistado y no olvidará este día, pero eso que se lleva para contar a sus nietos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erick.f | ||
Ouessant (20-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me mal interpretéis, ni me tengáis por un soberbio, pero con F6/7 suspender una regata de altura con tantos años en el calendario, conocida y experimentada por muchas tripulaciones me parece decepcionante. Con un barco en condiciones y tripulaciones veteranas esa meteo es perfectamente asumible, y desde luego no debiera haber ningún problema de supervivencia. Ahora bien, entiendo que haya tripulaciones y barcos menos competitivos que no estén preparados para esas condiciones; y quizás la organización debiera asegurarse de los que salgan lo hagan en condiciones adecuadas, y los que vayan de fiesta que la celebren en tierra. Lo difícil es asegurarse de ello. Algún método habrá sin llegar a las exigencias de la Mini Transat o la Fígaro, pero perder una regata tan emblemática por una marejada es, cuando menos, decepcionante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy sacando una conclusión de éste debate. "Una regata NUNCA se suspende"
fragonero (19-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde se puede ver información, fotos o algún video de la regata?
En la pagina web de la misma hay poca cosa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|