![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde puedo encontrar este tipo de Cojinete con rodillos? El actual esta incrustado y me sera muy dificil sacarlo sin romper nada, pero quiero tener esta alternativa preparada para la proxima vez que saque el barco del agua. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En Bv Mallorca "YATES ALEMANES"
|
||||
|
||||
|
Pregunta por María, es la que lleva el tema de repuestos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoa a todos,
Yo el problema que tengo en mi B-39 de 2007 es que últimamente el timón tira a babor con mucha fuerza, a mas velocidad mas tira y hay que hacer mucha fuerza para mantener el barco recto. Si sueltas la rueda el barco se va a babor de forma violenta. Pero lo extraño es que solamente ocurre a motor, a vela va perfecto. Alguien sabe de que puede ser ? saludos, y una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Has tocado algo de la hélice ?
|
||||
|
||||
|
La hélice se cambió por una nueva en 2012 para pasar la ITB porque la original tenia alguna picadura, pero nada mas...
Después del cambio el barco iba bien, cero vibraciones, etc. Ha sido sobre todo este año, y cada vez va a mas. Pensaba revisar todo la próxima primavera cuando toque la varada anual, pero os pregunto por tener una idea de que puede ser o por si a alguien le ha ocurrido esto. Es muy exagerado y hace desagradable el ir a motor, y probablemente el piloto automático sufra. A unas 2.000 rpm hay que hacer mucha fuerza para mantener el barco tieso... gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Es esto
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
En los Dehler antiguos Van de Stadt como 31, 34 o 36CWS la mecha del timón es de aluminio y el casquillo de nylon, además la mecha tiene una camisa de inox que hace que el aluminio empuje hacia el nylon y hay que terminar cambiando el casquillo y la camisa para que vaya más fino. Aunque aguanta un porrón de años.
Me lo han hecho este fin de semana tras pedir las dos piezas a Alemania y ahora va de fábula. Para entenderlo (fotos del cambio en el 36 CWS irlandes Varekai). ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Pero lo que me deja alucinado es el sistema de esta casa danesa http://www.jefa.com/conversion/example.htm |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido dos Bavarias,( un 37 del 2002 y un 30 Cruiser del 2006) en ambos se ha aflojado el tornillo que sujeta la mecha del eje del timón, y lo he solicionado soltanto el tornillo que lleva de seguridad y girando la enorme tuerca que va en el eje,dandole con un mazo y un destornillador de cruz en los agujeros que lleva, y ha remitido el continuo ruido que provocaba esa holgura, en cuanto al bloqueo uno se puso duro y con aceite y movimiento se desbloqueo
|
|
|
||||
|
||||
|
yo hace unos meses ajusté la tuerca superior pues se había aflojado y había descendido la pala.. aún así no he conseguido eliminar la holgura y creo que me tocará cambiar los cojinetes (el año que viene, si mal no recuerdo me han pasado un ppto de 600€aprox por los dos cojinetes...)
|
||||
|
||||
Para empezar, una ronda a todos/as!!!Tengo una gran duda: en la mecha, tapando el cojinete de teflon, va un anodo? Si es así, como cary se saca? Es especifico de Bavaria? Muchas gracias y que el viento os sea favorable |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa el único ánodo que tienen los Bavarias (incluido el motor Volvo) es el del saildrive, junto a la hélice.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, ¿sabéis porque no puedo ver ninguna de las fotos?. No me aparece ninguna referencia de ellas. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Eje Timon Bavaria Con Holgura | jaloka | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-10-2011 07:27 |
| Problema Timon Bavaria 34 | jaloka | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-04-2008 15:17 |
| Problema Timon Bavaria 34 | jaloka | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-04-2008 00:47 |
| cambio de casquillos timon bavaria 34 | jaloka | Foro Náutico Deportivo | 0 | 06-04-2008 16:56 |