![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La escora efectivamente la puedes controlar con el trinado de velas y evidentemente quitando trapo.
En cuanto al LM me parece un muy buen barco, aunque bajo mi parecer, está pensado para navegar y navegar, pues la bañera es pequeña y no es la más cómoda para paseos, baños, cervezas,...y si esa es mayoritariamente tu navegación, creo que deberías pensar en otro tipo de barco. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los veleros monocascos escoran, todos.
Ese mismo problema lo tube con mi mujer a raíz de una castaña tremenda que nos comimos en el Delta y a partir de eso, empezó el miedo a la escora. La cosa tiene muy mala solución porque con miedo no se disfruta, ni ella porque va acojonada y en tensión, ni tú porque vas más pendiente de ella que de navegar. Y acabarás asqueado. El 302 no es precisamente escorón, y seguramente cambiarlo por un LM solo empeore las cosas porque comparado con el 302 es un perro muerto a vela. En su día nosotros lo solucionamos cuando comprendimos que no tenía solución. Desde entonces salimos a pasear cuando hace poco o ningún viento, cervecita, baño y a comer a puerto. Para travesía, yo con el barco y ella con el coche. Yo disfruto navegando a mi bola y una vez en puerto de escala tenemos coche para movernos.
JVPIT3R (20-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los LM están muy lejos de ser trastos a vela; muy al contrario. Te dejo un enlace sobre la gama en general y el LM 32 en particular. Por aquí navegó alguno y un poco de envidia sí que daba.
:brindishttps://www.practical-sailor.com/sai...lothouse-sloop |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los motoveleros LM están mas cerca de ser veleros que de barcos a motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que considero el LM un buen barco y muy marinero, pero insisto en que su bañera no es la más apropiada para compartir con familia, amigos o para salida y bañito.
Además el gobierno desde la patronera los días calurosos de nuestro Mediterráneo resultan un poco agobiantes. Dicho todo esto, repito que es un gran barco, aunque como siempre hay que pensar en el tipo de navegación que mayoritariamente se vaya a realizar. Saludos y ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|