![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos :
Os cuento lo que me pasa en mi Ro300, despues de limpiarlo, lijarlo, pintarlo, mimarlo salimos a correr un poco y vaya si corria, ciñendo con 14´ de real nos poniamos a 6,5 con puntas de 7 ´ ( GPS ). Pues bien a partir de 6,5´ sentia como un ronronear de gato en la orza !!! llegue a la conclusion que era una especie de cavitacion. ¿ es normal ? ¿ os pasa a vosotros ???. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Como llevamos varios post con el tema hélice ... ¿no será que notas la vibración que hace la hélice al girar?. Yo, por encima de cuatro, cinco nudos noto el giro de mi helice y esta "mini" vibración desaparece al bloquear al eje. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas barco vibrador, ...poco mordedor, no te preocupes.
pero una orza en si es demasiado tocha para vibrar... Esas cositas que le siguen, arbotante de helice, helice incluso timon si va desalineado...ya es mucho mas probable Salud y dinero, que el amor verdadero ni se compra ni se vende, y la española cuando besa es que besa de verdad... llueve... ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lo primero que hay que excluir es lo de la hélice.
Si lo que explicas fuese a velocidades más altas, podría ser dado por un muy mal perfilado de la orza y/o timón. Además de las desalineaciones, algo muy probable podría ser también un juego excesivo en los cojinetes del timón.
|
||||
|
||||
|
Y no será que tienes flojo el ánodo recién puesto
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese ronroneo lo tenía yo en el Sun2000 porque el timón era de sable e iba enfundado en la pieza de aluminio por el que se introducia el timon en sentido vertical con cierta holgura. Con ciertas velocidades..... A VIBRAR....
Puede ser que te ocurra eso con el timón o con la orza si no es fija. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=manguan;264257]
Y no será que tienes flojo el áno... [quote] Cita:
Cita:
Cita:
Presiento que me he liado; trendré que leerme, detenidamente, todo el hilo de nuevo! ![]() Unas a vuestra salud. Buenos vientos y proa clara (con o sin vibraciones, como mas le guste a cada uno).Saludos.
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo tengo un Sun 2000 y a cierta velocidad vibra, pensaba que era la orza (parecia que la vibracion venia de ella) pero finalmente he llegado a la conclusion de que es el timón, es de sable lo saco un poco del agua y la vibracion se reduce o se quita..... ¿Sabeís como reducir la vibración en este tipo de timones? el Sun 2000 y el First-21.7 llevan los mismos timones y he leido en este post que al First tambien le pasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya digo, me llegó a gustar el ruidito. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copitas de sangría para todos.
La vibración de tu barco, como venía diciendo Atnem, proviene de la quilla y/o puede también generarse por la pala del timón. Navego en un J80 y en estos veleros, las vibraciones aparecen también a velocidades elevadas. Los J80 no llevan ni arbotante, ni ánodo, ni hélice (plegable o no), pero si llevan el timón acoplado con un herraje al espejo de popa, por lo que la vibración sólo puede provenir de la quilla o el timón (en este caso). En base a una consulta que realicé al astillero, la contestación coincide con la de Atnem: perfilar asimétricamente las salidas de la orza y la pala del timón. Yo personalmente, lo hice, pero no he constatado una mejora significativa. Saludos Triquiñuelas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le daría muchas vueltas. De hecho, yo no se las doy. Nuestro barco también tiene diversas vibraciones según su estado de ánimo
.La orza vibra sobre los 6-7 nudos y la botavara sobre los 5. Creo recordar que en los beneteau 25 también es corriente. Supongo que será parte del aprendizaje hasta que llega a hablarte ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bucear: para el barco y/o gracias al barco. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 37 | 06-04-2008 20:07 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |