La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-11-2019, 16:22
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 70 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Por cierto esscapar lo de quitarle el motor al pastinaca, que yo tambien querria, si sopla viento cuando quieres volver a la costa el barco podria abatirlo mas rapido de lo que puedes remar.

Saludos a todos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-11-2019, 20:47
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,226
Recibió 788 Agradecimientos en 564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Por cierto esscapar lo de quitarle el motor al pastinaca, que yo tambien querria, si sopla viento cuando quieres volver a la costa el barco podria abatirlo mas rapido de lo que puedes remar.

Saludos a todos
Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
Hola esscapar, creo que el pastinaca es facil arbolarlo una persona sola: se pone el mastil como cuenta 470alavista apoyando la base en el angulo entre el tambucho y el suelo com los obenques largos puestos en su sitio pero con dos cabitos que prolonguen unos centimetros su longitud, se levanta, se pone en su base y se coge el estay para engrilletarlo. Ya no se cae y finalmete se ajusta toda la jarcia firme.
Un día probaré lo del mástil en solitario y puede que la líe , aunque según lo cuentas parece facil.
En cuanto a lo de abatir con viento, espero aprender y poder volver a vela; si no ¿que gracia tiene? .
Tengo que reconocer que es súper cómodo entrar y salir de la rampa a motor, pero también es verdad que pesa más de lo que me gustaría. De momento seguirá en su sitio.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-11-2019, 09:24
Avatar de pinux
pinux pinux Conectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Yo llevo motor siempre! Por seguridad, por comodidad, por todo. Si lo que te molesta es el peso, siempre puedes comprar un torqeedo travel, eso sí, prepara la cartera.. yo ando buscando uno de segunda mano, ya que como tengo dos barcos, uno en cada punta de la península, lo puedo usar en los dos.. y transportarlo sin problemas, sin olores, sin aceites y encima eco..

En cuanto a qué barco me gusta más, como preguntaban antes, son diferentes.. con gente, obviamente el bita, en solitario disfruto mogollón con el pastinaca, aunque con el bita también me hago, pero es más fácil el pastinaca.

Estoy en proceso de ponerle al bita "piloto automático" precisamente para poder ir a proa a montar cosas mientras voy sólo. Ya os pondré un post, que lo siguiente, si funciona, es hacerlo en el pasti. Aunque podáis pensar lo contrario, no es caro, ni digital, ni nada.

En cuanto a lo de arbolarlo, nunca he tenido que hacerlo sólo, lo veo complicado, pero me interesa. Que colocáis primero? Nada, lo subís de pie y luego colocáis obenques y estay, o se colocan los dos obenques y se sube de pie y luego el estay? No he entendido bien la maniobra.

Yo suelo enganchar un obenque y el estay, tiro del otro obenque, mientras alguien levanta del otro lado y lo coloca en su sitio de la base del mástil.


Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros

Editado por pinux en 24-11-2019 a las 09:29.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-11-2019, 10:01
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,120
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Yo también llevo motor siempre, un 6 Cv 4 tiempos que quito y pongo, cada vez me pesa más, sobretodo al ponerlo en vilo sobre el soporte. Tengo que darle vueltas a un sistema antirrobo para dejarlo puesto.

Llevo piloto automático casero, el de toda la vida, cabito elástico y una o dos vueltas a la caña.



En mi taylor arbolar sola es relativamente “fácil” por el sistema que lleva, levantó el mástil lo meto en su carlinga y como ya no se mueve, pues obenques y stay. La foto es de antes de la restauración

Por cierto Pinux, genial lo del spi. Cuando puedas fotos.

También he cambiado la maniobra del foque, tengo unos mordedores y pasacabos más a proa, para cuando voy acompañada y otras en el asiento de popa, cuando voy sola, pero hay que afinar más. Además seguramente encargaré velas nuevas, aumentando superficie vélica en 1m2 cada una (espero no liarla) y tendré que hacer cambios para el foque otra vez (ahora más que foque es tormentín lo que llevo).

Otro tema pendiente en la dichosa escalerilla, me gusta bañarme en las calmas, y la antigua se rompió.

Quizá debiéramos abrir otro hilo de veleritos pequeños para que todos aportáramos trucos y astucias a bordo. Seguro que se enriquece bastante.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 24-11-2019 a las 10:13. Razón: Añadir
Citar y responder
  #30  
Antiguo 24-11-2019, 10:20
Avatar de pinux
pinux pinux Conectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Yo también llevo motor siempre, un 6 Cv 4 tiempos que quito y pongo, cada vez me pesa más, sobretodo al ponerlo en vilo sobre el soporte. Tengo que darle vueltas a un sistema antirrobo para dejarlo puesto.

Llevo piloto automático casero, el de toda la vida, cabito elástico y una o dos vueltas a la caña.



En mi taylor arbolar sola es relativamente “fácil” por el sistema que lleva, levantó el mástil lo meto en su carlinga y como ya no se mueve, pues obenques y stay. La foto es de antes de la restauración

Por cierto Pinux, genial lo del spi. Cuando puedas fotos.

También he cambiado la maniobra del foque, tengo unos mordedores y pasacabos más a proa, para cuando voy acompañada y otras en el asiento de popa, cuando voy sola, pero hay que afinar más. Además seguramente encargaré velas nuevas, aumentando superficie vélica en 1m2 cada una (espero no liarla) y tendré que hacer cambios para el foque otra vez (ahora más que foque es tormentín lo que llevo).

Otro tema pendiente en la dichosa escalerilla, me gusta bañarme en las calmas, y la antigua se rompió.

Quizá debiéramos abrir otro hilo de veleritos pequeños para que todos aportáramos trucos y astucias a bordo. Seguro que se enriquece bastante.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo el mismo motor que tú! Lo del antirrobo, es complicado, depende de donde esté, pero esos motores son muy golosos, y son capaces de rajarte el espejo de popa para llevárselo..

Muy chulo el piloto automático! He encontrado algo que venden que es un poco más currado, ya que probé eso de un cabo y a las cornamusas de popa, pero no va bien..

Arbolar el tuyo parece más sencillo,pero aún así no debe ser fácil.

Lo de las velas, es dinero, pero si conservas las que tienes, siempre puedes llevar ambos juegos y vas variando según condiciones.

Un saludo


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
__________________
-------------------------------------------------------------------------
Foro Barquitos ligeros
Citar y responder
  #31  
Antiguo 24-11-2019, 15:42
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,226
Recibió 788 Agradecimientos en 564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

A ver dos preguntas que aún no habéis respondido
¿Cuanta tensión a los obenques? tensos, solo ajustados o un poco sueltos

Escotas de foque ¿por dentro o por fuera de los obenques? mi foque no llega hasta los obenques y por fuera, la escota roza y no puedo cazar mucho. Ahora los pongo por dentro.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 24-11-2019, 15:46
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Unos chocolates calientes, que vienen de perlas
[quote=pinux;2219558]Yo llevo motor siempre! Por seguridad, por comodidad, por todo.
Igual. Igual


En cuanto a lo de arbolarlo, nunca he tenido que hacerlo sólo, lo veo complicado, pero me interesa. Que colocáis primero? Nada, lo subís de pie y luego colocáis obenques y estay, o se colocan los dos obenques y se sube de pie y luego el estay? No he entendido bien la maniobra.

Cuando lo he tenido que hacer solo coloco e mástil horizontal apoyado en proa, luego uso un cabo largo que tengo en el estay que paso por el puente y llevo hasta el mordedor del foque (este debe ser largo). Le añado unos 5 cm de cabo a la guitarra de los obenques y los engancho a los puentes, y subo el mástil como dije. Luego ya vertical lo subo con las dos manos y lo apoyo, y tiro del cabo del estay de proa y lo fijo hasta que quede un poco de caída a popa. Ajusto los obenques en su punto y tenso el estay.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-11-2019, 17:09
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Y ahi va una foto de presentación. Si es q puedo subirla. Se ven el lazy y el protector del foque.20191002_194531~2.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (05-12-2019)
  #34  
Antiguo 24-11-2019, 18:12
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,226
Recibió 788 Agradecimientos en 564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Muy chulo y bien preparado.
Veo que tienes instalada al menos una cornamusa en proa, ¿Lo recomiendas? yo no llevo nada y dos veces que me he enganchado a boya, tengo que hacerlo en el puente de proa que está bastante bajo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-11-2019, 18:37
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Para mi es obligatoria. Para amarrar en pantalán. Obvio tambien por si es necesario remolcarte. Y para el fondeo. Te aviso que al ponerla así tienes que pasar los tornillos por un refuerzo de madera grueso bajo la fibra que va desde el mamparo central hasta la punta de la proa y q impide q se hunda la proa. Otra opcion es poner dos en la regala cerca de la punta.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 24-11-2019, 18:42
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 70 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Para arbolar solo, queria decir igual que lo ha esplicado 470alavista, y templar no muy fuerte la jarcia firme.
Las escotas del foque por dentro de los obenques para ceñir y de traves y por fuera con vientos portantes va mejor la vela. De hecho yo las saco por fuera y le pongo un tangon telescopico con varias longitudes que me hice con el bichero y un tubo de PVC para vientos de 100º hacia popa que cuando el viento flojea le gano mucha potencia y ademas asi las pongo a orejas de burro con facilidad.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jose Manuel 41 este mensaje:
esscapar (25-11-2019), Ferro77 (08-06-2023)
  #37  
Antiguo 25-11-2019, 08:24
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,226
Recibió 788 Agradecimientos en 564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno ya he presentado el "barcazo" en esta taberna, por aquello de "no foto, no barco" y ya puedo hablar con más propiedad
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181213

Vale obenques templados y en cuanto a las escotas del foque, ahora lo veo , ya me parecía que o en unos rumbos o en otros no trabajaban bien del todo. Me parece gran idea cambiarlas por dentro o por fuera según los rumbos y en este barco se hace en un momento.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-11-2019, 09:03
Avatar de pinux
pinux pinux Conectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Y ahi va una foto de presentación. Si es q puedo subirla. Se ven el lazy y el protector del foque.Adjuntos 88499

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muy guapooooo!
Me surge un par de dudas...

El motor por qué lo llevas a ese lado, yo lo llevo al otro, pero sin ninguna razón..

Por qué no llevas amantillo? Con lo bien que tienes el lazy y demas es una gaita andar con la botavara caida. Po cierto, otro consejo, ponte un grillete rápido en la mayor, asi puedes soltarlo facilmente y meter toda la vela en la funda. Yo tengo este, no recuerdo el tamaño
https://www.francobordo.com/mosqueto...ox-p-5062.html

Me tienes que decir como has hecho el lazy y la funda del foque! Yo enrollo la mayor con pulpos, con un ciempies que se llama, pero le da el solazo, un lazy sería la bomba!

Que tal tenerlo en puerto? no se te llena el casco de todo menos bonito? te compensa el coste?

Un Saludo
Citar y responder
  #39  
Antiguo 25-11-2019, 09:10
Avatar de pinux
pinux pinux Conectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Bueno ya he presentado el "barcazo" en esta taberna, por aquello de "no foto, no barco" y ya puedo hablar con más propiedad
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=181213

Vale obenques templados y en cuanto a las escotas del foque, ahora lo veo , ya me parecía que o en unos rumbos o en otros no trabajaban bien del todo. Me parece gran idea cambiarlas por dentro o por fuera según los rumbos y en este barco se hace en un momento.
Muy chulo!

Llevas botavara antigua... sabes qué numero de serie tienes? porque debe ser de la quinta del mio. El motor tambien a babor, debo ser yo el unico rarito.

Nunca he probado lo de las escotas por dentro, probaré!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 25-11-2019, 10:48
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

[quote=pinux;2219720]
Por qué no llevas amantillo? Con lo bien que tienes el lazy y demas es una gaita andar con la botavara caida.

Lleva amantillo. Me resulta mas seguro con las tormentas dejar la botavara apoyada y fijada. ]

Por cierto, otro consejo, ponte un grillete rápido en la mayor, asi puedes soltarlo facilmente y meter toda la vela en la funda.

Hice la funda para que pudiera entrar y salir el agua de lluvia. Y como la mayor lleva patines prefiero tener un poquito fuera a que se me salga por dentro de la bolsa. Manías.

Me tienes que decir como has hecho el lazy y la funda del foque! Yo enrollo la mayor con pulpos, con un ciempies que se llama, pero le da el solazo, un lazy sería la bomba!
La del foque es bastante simple. una tira larga de lona de toldo de 370 cm por 18 cm, teniendo en cuenta el diámetro máximo de tu vela enrollada, el ancho de velcro que uses para cerrarla (yo le he puesto cintas de 40 cm de largo por 1,5 con intervalos libres de otros 40 cm), dos ollaos (acero inoxidable) en un extremo para poder izarlo con una driza desde la polea del foque, y unas presillas (como las del cinturón) donde pasar cabo elástico también cada 40 cm.
El lazy es como uno normal, solo que lo fijo a la relinga y lo cierro con velcro.

Que tal tenerlo en puerto? no se te llena el casco de todo menos bonito? te compensa el coste?
Tengo que sacarlo cada 2 años para limpiarlo y dar antifouling. Tuve que darle una imprimación epoxi previo lijado de obra viva. Pero te aseguro que llegar y salir sin tener que bajar o subir rampa, ni hacer otra cosa que llevar la bolsa nevera es un LUJAZO!!!
un saludo!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 25-11-2019, 12:16
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,120
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

470alavista, no llevas garruchos en el foque?? tiene algún beneficio no llevarlos?
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #42  
Antiguo 25-11-2019, 12:40
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Hola Hada. Siempre me impresiona ver tu barco. Si los lleva. Con la funda no se ven.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #43  
Antiguo 25-11-2019, 12:49
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,120
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Gracias 470ala vista.

Pues cuando le cambie las velas ... que ganas tengo.

Este verano ha hecho tan poco viento, que en las calmas no he parado de apuntar bricos y cosas a mejorar, la lista es interminable 😂

Y la asignatura pendiente .... que vuelva a probar la sal 😍. Si viviera cerca del mar ....

Estoy contigo en lo de tenerla en el agua, no hay color, sales a navegar en un periquete. La mia ahora en seco, a empezar a trabajar en ella.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #44  
Antiguo 25-11-2019, 12:49
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Aqui los tienes. 20181110_145316~2.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (25-11-2019)
  #45  
Antiguo 25-11-2019, 13:47
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,226
Recibió 788 Agradecimientos en 564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

470alavista,, ¿me quieres volver loco eh?
¿Levas dos stays? se ve como una driza azul delante del stay del foque. ¿que es?

Editado por esscapar en 25-11-2019 a las 15:07.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 25-11-2019, 13:57
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Perdona esscapar. Es la drza de un spy que nuna llego a usar por que veo que me faltan manos. Y va desde una polea casi en la perilla. Sirve como bien dices de 2do stay. Aunque molesta un poco a la hora de enrollar el foque. Salud!!!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 25-11-2019, 20:25
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 70 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Yo quiero hacerle una mejora para ceñir mas. Cuando voy reduciendo grados llega un punto en el que el foque flamea aunque la mayor va bien. Se puede cazar el foque con una 3ª escota fina firme a una cornamusa que tengo en la caja de orza (a la vez que la de estribor o babor) pero el foque me hace bolsa. Asi que he pensado ponerle sables cortos al foque con unas pletinas de fibra y unas cintas adhesivas de reparar velas.
Es que el mio es un gambeta y de ceñir poco.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-11-2019, 20:23
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,226
Recibió 788 Agradecimientos en 564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Como veo que cada uno llevais sistemas diferentes de, cabos, poleas, velas ,etc, ¿que os parece si agrupamos las mejoras por temas como por ejemplo, jarcia, velas, acastillaje, cubierta, obra viva, etc y lo contáis? Tamien técnicas de navegación como por ejemplo lo que propone Jose Manuel para ceñir más, trasluchadas con el spí, posiciones y reparto de pesos en los diferentes rumbos,etc.
Venga a ver quien se anima por ejemplo con la instalación y uso de "la contra".
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-11-2019, 21:32
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,754
Agradecimientos que ha otorgado: 1,226
Recibió 788 Agradecimientos en 564 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno mientras os animáis, os enseño la reparación que estoy haciendo.
Resulta que tenía una laminación hecha de aquella manera (un parche puesto por encima), que estaba despegada y acumulaba agua entre la quilla y el parche y que salía al meterlo en el remolque.
El casco está con patente, ya que ha estado fondeado este verano y la preparación ha sido a base de espátula y lija.....un poco "farragoso".
Con lijadora he quitado toda la fibra vieja que había, he rellenado y modelado con masilla de fibra de vidrio. Luego he laminado con dos capas de Matt 300 y otra de Tejido con resina de poliester. Ahora le daré Top coat para dejarlo bonito. Por cierto, vaya trabajera quitar la patente.
La idea es pintar el casco entero, pero esperaré a que vuelva el calorcito y no haya tanta humedad por las noches y mientras lo usaré así.

Esto ha salido después de quitar la fibra laminada por encima.



Aquí la preparación y laminado


Y así ha quedado a falta de lijar y dar Top coat


Así ha quedado con una mano de Top coat. Ahora si se quiere falta lija al agua para suavizar la piel de naranja. (le daré otra mano cuando vaya a pintar)


Y esto es todo. Creo que ha quedado mejor que estaba.

Editado por esscapar en 27-11-2019 a las 14:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Ferro77 (08-06-2023)
  #50  
Antiguo 27-11-2019, 11:04
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,120
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Ole

Seguro que te queda genial.

Puedes hacer una foto de cómo la tienes colgada?

Acabo de traerme la mía a casa, a darle repasitos varios, y como no quiero depender de nadie para darle la vuelta y moverla y todo eso (la mía pesa 300 kgs) pues ando dándole al tarro el cómo hacerlo.

La otra vez la dí la vuelta un poco a las bravas, con un sistema enganchado a la bola del coche :eew:

De lo otro que comentas, en cuanto tenga un rato, voy contando, pero seguro que poco os puedo aportar.

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto