La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-05-2008, 18:47
Avatar de alea
alea alea esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-06-2007
Localización: EL MUNDO. Hoy por hoy: ATLÁNTICO
Edad: 57
Mensajes: 982
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir: cuestión de talla (curso de supervivencia en el mar)

Hola a todos y gracias por haberos reido CONMIGO, que no de mi, por mi traje "pequeño" de teletubbie

Os cuento, el curso de formación básica es el mínimo exigible para cualquier trabajo remunerado a bordo de un barco. Por lo tanto si cuando partamos con el Alea por esos mundos de Dios pasamos una temporada en algún sitio y buscamos un trabajillo (ya sea de tripulante, jefe de máquinas... o simplemente de camarera en un barco de pasajeros) es el mínimo que nos exigen,... y por eso me he gastado los dinerillos

Sé que lo hacen de forma gratuita en las Casas del Mar, pero las colas son inmensas y la prioridad a los profesionales -normalmente de la pesca- que ya están trabajando y que ahora requieren del papelito para conservar su empleo

Yo lo he hecho en una academia náutica homologada para que el título que me dan me sirva en cualquier sitio del mundo... espero!!!

la cosa es que ha sido interesante poder ver el tema de la balsa y demás en directo... Hoy me ha tocado extinción de incendios y tengo que decir que el mono que me han dado era de mi talla y color rosa!!!!!!!!! estos bomberos sí tienen a las mujeres en mente (como colegas de trabajo, of course)

besos a todos

teletubbiealea
__________________
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS



nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-05-2008, 20:00
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Sobrevivir: cuestión de talla (curso de supervivencia en el mar)

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Lo del traje de TELETUBBIE está muy bien... si lo tienes ( van desde los 180 a los 750 € ); la realidad es q está solo al alcance de los profesionales ( barcos mercantes y similares regidos por las normas de seguridad Nacionales e Internacionales como el convenio SOLAS ) o de los barcos de regatas Oceánicos ( pq lo exigen las "Offshore Special Regulations", las "famosas" OSR de la ISAF, que son las que regulan las regatas de altura )

VENT NORD hace el curso ISAF, de hecho un dia de estos hay uno... precio 250 euripines. Ellos recomiendan hacerlo con el traje de agua normal q usemos, pq esas son las condiciones en las que nos iremos al agua o abandonaremos el barco.

Lo del traje de teletubbie no deja de ser una anecdota... es más importante saber como colocar un ancla de capa o saber q la balsa se tira por sotavento o q si al disparar una bengala esta no sale inmediatamente hay q tirarla enseguida al mar.



Salu2
Pues si. Totalmente de acuerdo.
De que sirve llevar bengalas y balsas si luego no sabemos como utilizarlas debidamente...

A ver si conseguimos hacer un curso de estos...
Y si los interesados sólo lo estamos en los conocimientos y no por tener un "papel homologado" (aunque por el comentario de Alea, algunos si les interesa el papel) ¿por qué no organizarlo nosotros mismos?
Buscamos un buen profe (que haya hecho el curso), una piscina (por tener más tranquilidad que en una playa), etc, etc... y hacemos nuestras propias prácticas.

Porque al precio que van esos cursos homologados parece que te estés sacando un master en física cuántica...

Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-05-2008, 12:02
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobrevivir: cuestión de talla (curso de supervivencia en el mar)

¡¡¡¡¡¡Impresionante!!!!! Todo lo que hay que aprender para ir en barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Curso de sextante pagonu50 Foro Náutico Deportivo 21 17-03-2008 13:51
una cuestion dificil, ayuda... DON GALON Foro Náutico Deportivo 24 28-01-2008 01:16
OT:Buscar patrocinador-Cuestión de voluntad o cuestión de orgullo? Kumbaya Foro Náutico Deportivo 4 25-01-2008 23:50
Termine el curso !!! gracy Submarinismo y Vida Marina 22 07-09-2007 22:23
O.T.: Curso de inglés ex-pi Foro Náutico Deportivo 12 04-02-2007 18:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto