![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas¡ El primer trayecto sin ver tierra con mi primer barco a vela y con el PER recien sacado lo hice hace una semana de Palma a Ibiza, en principio eramos una tripulación de 6 aguerridos marineros, aunque uno solo había navegado por los oceanos, bueno el viernes por la tarde me llama este y me dice que no puede venir, en fin no me gusto la idea pero bueno que le vamos a hacer, ya solo quedamos 5. El sabado por la mañana me reuní con uno de ellos que tenía mucha experiencia en vela ligera y el me trimó las velas porque yo la verdad es que casi ni idea. El resto de la tripulación llegaría por la tarde en avión... pero, despues de estar preparando el 295 recibo una llamada: Jose¡ que hemos perdido el avión, que no nos dejan embarcar estamos aquí en el bar a diez metros del mostrador de embarque pero no han llamado a embarcar... JODER¡¡¡ ahora si que tenía un problema, ya somos dos: uno de vela ligera y otro "regatista" de costa, hablamos los dos y decidimos hacer la travesía... total si son solo 76 millas... je,je
Bueno zarpamos a las 7,30 de la mañana y llegamos a las 23,30 de la noche, casi toda la travesía a vela con vientos de 8/10 nudos y portantes sin gennaker ... se hizo muy laaarga pero aprendí mucho en ella, sobretodo a no desesperarse cuando estas solo en medio del mar, acompañado por un loco regatista y un trio de delfines, sin ver tierra aunque si algunas velas... con una buena brújula y el GPS se llega a cualquier sitio. Saludos ![]() |
|
|
|
... Te faltó un par de remos por si aca...
Enhorabuena por tus cojPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIII y por la feliz resolución de la travesía. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, aunque en el mar... nada de temeridades.
Eso quiero yo para la misma travesia que haré -la mia más larga- nada de viento... y menos mar. Y me comrometo a remolcar a todo velero que me encuentro "atrapado". |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando es como se aprende. Ole tus narices pero para la proxima valora si estás preparado tanto tu como el barco como la tripulación, antes de largar amarras.
Yo hubiera hecho lo mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades jdarellano. En mi opinión has hecho bien.
Estando sólo en la mar, rodeado de inmensidad, es cuando, a veces se encuentra uno a sí mismo. Catram. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡A navegar se aprende navegando!. ¡Enhorabuena! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
HE HECHO MUCHAS TRAVESIAS Y LAS HE VISTO DE TODOS LOS COLORES. DE TODAS MANERAS, FELICIDADES, YA QUE NAVEGANDO SE APRENDE. PERO AL MAR SIEMPRE MÁXIMO RESPETO.
|
||||
|
||||
|
Gracias¡ En algunos momentos no creo que no hubiese aceptado. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo una temeridad, sino una experiencia muy útil. Lo que sí que alucino es con las leyes en este país: Mallorca-Ibiza 76 millas vale con el PER. Denia-Ibiza 49 millas no. Evidentemente no quiero que se prohiban las travesías entre islas, sino que se permitan (como debería de ser) las travesías Península-Baleares igual que entre islas. Y de paso una pregunta: ¿para esta travesía el barco puede estar despachado en zona 4? Como me digas que sí me paso al patinete........
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ROyOR,
Un PER puede navegar en cualquier barco, despachado para zona 4 o para zona 1. Lo que limita el PER es que no puede ser mayor de 12m y no puedes alejarte con él mas de 12 millas de la costa, pero de la zona para la que esté despachado no dice nada. ![]() Edu
|
|
A ver si no confundimos términos. Un PER puede navegar a 12 millas de la costa o entre islas.
Un barco que quiera separarse más de 12 millas de la costa tiene que estar despachado en las zonas 1, 2 o 3. Por lo tanto, si un PER quiere ir de Gran Canaria a Fuerteventura o de Mallorca a Ibiza (son menos de 50 millas), puede hacerlo, siempre y cuando tenga el barco despachado para zona 3 (o 2 o 1). PIK, ¿de dónde te sacas que Mallorca-Ibiza son 76 millas? ![]() Chicos, que estos son datos del PNB... ¡Unas rondas mientras repasamos! ![]()
|
||||
|
||||
|
De Cala Figuera a Tagomago son unas 48 Nm
de mar oceanica
|
||||
|
||||
|
De la guia que tenía, pero es que exactamente es Palma-Sant Antoni. Saludos
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el PER puedes hacer la travesía entre islas.Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo que no, sigue con tu barco. Saludos
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!!!! El mundo es de los valientes.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Temeridad hubiera sido salir con mal tiempo o mala previsión y sin experiencia.
Lo que has hecho una de las maneras de aprender. A tu salud y que este sea el inicio de una gran pasión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Totalmente de acuerdo. Si no nunca hariamos nada. Ibas con precaucion y tenso y... eso es bueno pues cuando uno va atento aprende y descubre mas cosas. Enhorabuena. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| aventura,el atlantico pedaleando | maka | Foro Náutico Deportivo | 3 | 03-03-2008 20:37 |
| aventura atalntica | Alvarp | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 16-10-2007 17:16 |
| Una aventura de novato | dunaneska | Foro Náutico Deportivo | 2 | 10-09-2007 20:01 |
| GO- Aventura 23 | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-04-2007 09:56 |
| VIDEOS DE PRIMERA (I) - o el debú del KIKE en la Gran Kdd Madrileña | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 33 | 21-03-2007 13:27 |