![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que en mi caso siempre hay un poco de agua en la sentina, ya que la bomba de achique no la expulsa del todo. Siempre hay unos 2 vasos de agua aproximadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Como has conectado el cable al grifo de fondo? Tal vez, hayas pelado el cable y unido este al grifo con una brida de inox? Se agradecería una foto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Perdona cooltrier por no contestarte antes, estos días no accedi al foro. Por la tarde bajare al barco y le haré una foto. La sentina la llevo siempre seca, cuando llueve no puedo evitar que me entre en ella un vaso de agua o dos si llueve un par de días, pero como la bomba no me la saca toda del pocete, con una esponja y lavavajillas la seco y la limpio siempre que tiene agua. Le meti un ánodo de 1 kg ,p porque sea mejor, sino porque me durara mas que el otro que era de 250 grs. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Misterioso y complejo tema el de los anodos y lo que protejen, me anoto desempolvar los apuntes de un curso que tuve la suerte de hacer en Volvo referente a este tema, os dejo mis comentarios: El material de los anodos y la calidad de estos son de mucha importancia, no es el mismo anodo para protejer aluminio que acero que bronce. No todos los anodos llevan la misma cantidad de zinc, la calidad si importa. El tamaño es importante, pero pasarse de grande es un problema, generan sobreprotección y la cosa empeora. Los anodos fuera del agua en ambiente humedo y salino (varadero) generan una capa que los aisla y pierden su capacidad de protección, es esa "crosta" blanquecina, hay que limpiarlos y lijarlos para eliminarla. Las corrientes galvanicas pueden tener muchos origenes, el propio barco, barcos vecinos, la instal.lacion de la marina...y sus efectos tener mayor o menor afectación por los barcos vecinos, su material o su proteción... Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nat | ||
amura61 (16-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La manera de coger el grifo de fondo fue a través de los tornillos de la barquilla que lleva para proteger la entrada de algas en el circuito de refrigeración.
En uno de los tornillo va enganchado el cable , y como todo va unido pues trabaja de esas forma. El tamaño es importante, pero pasarse de grande es un problema, generan sobreprotección y la cosa empeora. Dice el compañero nat. Pues espero que no me haya pasado con el tamaño. A ver si un dia de estos me meto en el agua y lo reviso. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
cooltrier (17-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El diferente grado de su consumo puede ser debido, como ya se ha comentado, a una mala conexión, oxido, o bien a un cable defectuoso. Por otro lado, las corrientes galvanicas, como es logico, buscan el camino mas corto para llegar a elementos sensibles (zinc). Por lo que, a veces, sus desgastes son irregulares. Ah, y no te aconsejo reducir los tamaños especificados por el constructor. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que todos los Anodos que llevo no tienen por que desgastarse por igual. Cada uno protege materiales diferentes, e incluso algunos trabajan sobre los mismos elementos, con lo cual es seguro que las corrientes se derivarán preferentemente hacia un ánodo antes que al otro. Otra cuestión, no entiendo que hace un ánodo en la popa conectado, mediante un cable, a varios elementos internos si no hay agua en la cala que sirva de puente entre dos metales diferentes. No veo porque un ánodo pequeño no puede ser efectivo, tendrá un tiempo de protección inferior, pero ineficaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la sentina de mi barco,procuro que este seca el mayor tiempo posible.
Ayer me metí en el agua para revisar ánodos puestos en septiembre y el de 1kg que esta conectado a grifo de fondo y masa de motor se ve que cumple su función. Y a esta picado por la corrosión y creo que fue un acierto ponerlo de ese tamaño. El del eje también trabaja bien, este al haber poco espacio en el eje entre la hélice, es mas pequeño y ya tiene un buen viaje. El que protege l abse de la quilla de inox tambien trabaja bien. Yo no soy experto en este tema, pero veo que los tres anodos trabajan, o sea que creo es un acierto la instalacion de esta manera |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|