La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2020, 15:38
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes
Predeterminado sustituir metacrilatos y juntas escotillas lewmar ocean en mi furia 372

Buenos dias bon dia

Debo decir que no tengo queja de mis escotillas Lewmar Ocean, las clasicas de los Furias de las últimas series y muuchos mas barcos de la época

El paso del tiempo las ha afectado haciendo (casi 28 años!) el clásico craking del metacrilato, pero son estancas a toda prueba.

Que recuerde solo he sustituido una vez los remaches de la pieza de cierre pero esto es poca cosa, ahora hay uno un poco suelto y lo volvere a remachar pero una vez cada 14 años me parece asumible

Mi F 372 tiene 2 escotillas ocean una 30 y una 50 . en la 30 aparecio una grieta , por lo que me he decidido a emprender la renovación

Es un tanto complicado , te obliga a una logistica y las tareas no son tan faciles como se ve en algunos videos de youtube en talleres bien dotados

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes

El enfermo

Provisionalmente, mientras me organizo, un chorro de Creeping Crack me salva la papeleta pero esto es una vil chapuza

Me informo ,y decido

- Cambiar los metacrilatos de las dos escotillas
- Ya que estamos cambiar tambien la goma de estanqueidad quizas aqui no he acertado pues las viejas estan francamente bien una vez vistas y meter las nuevas es un drama

estudiemos el problema , varias horas de internet para entenderlo y se ve aqui, son las instrucciones de montaje de la junta

Las instrucciones

tenemos tres niveles de sellado:

ampliamos la imagen

1. La junta la tienen en Lewmar representados en españa por imnasa, son solo comerciales y no te asesoran , pero al menos lo tienen, siempre a traves del distribuidor, también en Ebay

2. Esto viene a ser un Mastik de caucho , se confirma cuando se desmonta, es un pringue...pero la idea es buena , el mastik no se seca y mantiene la estanqueidad aunque el metacrilato dilate o contraiga (pensarlo los propietarios de F28 para los laterales) a la venta en Amazon

3. el sellado lateral es sika ojo resisitente a UV y con buena dosis de imprimacion

A precio de uranio

Guardo y cierro

Con muchas ganas de navegar

Editado por cierraelpico en 19-04-2024 a las 17:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
ALEPH (29-05-2023), Clapton (25-11-2020), PEDRO >K (24-03-2020), Rufo (28-04-2020)

Sergio Ponce

Reglas del foro