La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2020, 05:16
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Cita:
Originalmente publicado por ea3bdf Ver mensaje
3.3 empadronamiento de personas sin domicilio.
Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde
realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción
padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la
titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o
de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas,
caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como
domicilios válidos en el Padrón.
Las situaciones más extremas pueden plantear la duda sobre la procedencia o no de
su constancia en el Padrón municipal. El criterio que debe presidir esta decisión viene
determinado por la posibilidad o imposibilidad de dirigir al empadronado una comunicación
al domicilio que figure en su inscripción. En el caso de que sea razonable esperar que esa
comunicación llegue a conocimiento del destinatario, se le debe empadronar en esa
dirección.
cve: BOE-A-2015-3109

creo que está claro.
Muchas gracias.
Berny
Ante todo, vayan unas rondas por delante, que nos queda mucho ron que consumir aún.
ea3dbf, como habrás visto por este hilo ( y aprovecho para pedirte mil disculpas por mi intrusión en tu pregunta ) he seguido con el tema, incluso preguntando por una situación como la tuya, por si había suerte y aportaban alguna luz que pudiera trasladarte. Resumo a continuación. Datos de estos dos últimos días.
Siguiendo los comentarios de Magallanes y después de mucho buscar, se me ocurre enviar la petición de empadronamiento como petición al Registro General. Se ponen en contacto conmigo ( un funcionario súper atento y con gran interés en solucionarme el problema. Mi agradecimiento por su actitud ). Todo apuntaba bien, pero...
El trámite se escala y vuelven a contactar conmigo ( no la persona anterior ). El resumen de la situación es que hay que estar como mínimo 6 meses residiendo ( preferentemente recogido en el contrato. Quizás cubierto con los pagos de las mensualidades ). Con menos tiempo, no te pueden empadronar de ninguna manera.
Entonces pregunté por lo del barco, como si fuera mío. Algo extraño dije, porque ... uffff, no es una vivienda, no hay un domicilio, habría que consultar... En fin un enorme problema.
Seguiré dando la lata, a ver si encuentro alguna solución que te sirva.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 19:13
Xelat Xelat esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Hola, ronda para todos.
Tengo que decirte que yo estoy empadronado en el barco. Llevo 2 años viviendo el. Con el contrato del alquiler pase por el ayuntamiento y no me pusieron ninguna pega. Estoy en Burriana (Castellón), puerto Burriananova
Citar y responder
Antiguo 19-04-2020, 17:03
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

No he visto en ningún lado que tengas que confinarte en tu lugar de empadronamiento. Si tu casa es el barco que te denuncien ...luego recurso.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 09:38
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Bon dia. Nosotros vivimos en el barco, estamos empadronados en el mismo y el otro día vino la guardia civil a preguntar al vernos, se les comunicó y se fueron sin ningún problema.Sí que es verdad que hay municipios que ponen más pegas para empadronarte en una embarcación, pero te piden algún documento de tu capitanía y ya está,
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 11:30
jfer jfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 206 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo creo que no es lo mismo lugar de empadronamiento que lugar donde residas. puedes estar empadronado en un sitio y estar viviendo actualmente en otro. El confinamiento no tiene que ser en lugar de empadronamiento.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 21:34
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

A mí me pararon la GCivil hace unas semanas por la noche.

Estábamos cerca del puerto (Mataró, Barcelona) , con mi hijo y mi perra, primero nos dijeron que dos personas no podíamos pasear un perro. Les dije: que no estábamos paseando si no, que volvíamos a dormir.
Nos preguntaron donde vivimos.
Dijimos en nuestro barco.
Dijeron: A ver, están empadronados en el barco?
Dije: No, no se puede (aunque yo sabía que sí se puede)
Me dice: Claro que se puedeeeeee estamos hartos de ver gente empadronada en sus barcos, ya lo creo que se puede !!! (dicho por ellos mismos y estas mismas palabras)

Yo: Pues mire, usted, yo no estoy empadronada en mi barco.
El: Deme el DNI.... vamos a ver... qué dice el DNI.... (lo mira) ehhhh??? Barcelona??? han venido desde Barcelona?

Yo : le digo que vivimos en el barco, son las 11 de la noche, cómo vamos a venir de Barcelona???, la dirección de mi DNI es de mi piso de propiedad que tengo alquilado, señor, ahí vive mi inquilina y el alquiler es legal, lo declaro en Hacienda cada año....
Si quiere, venga a mi barco, yo se lo enseño y le enseño los papeles, es mio propiedad al 100%... qué quiere que le diga?

Dice: A ver,digame... pantalán y número de amarre.

Incluso, durante estos momentos, pasaba por allí un coche de Policia Local y pararon.

Qué ocurre?

-Esta gente dice que viven en un barco.

Policía Local: - Y? qué problema hay? están en el puerto,.

GCivil: Pero no están empadronados en el barco...!!!

Polícia local: Bueno,tenemos un servicio que nos acaban de llamar, buenas noches ( y se quitaron de en medio).

Total, que ni multa ni nada.

Al día siguiente llamé yo al cuartel de la G civil para pedir que no me paren cada vez por tres con la misma historia, que vale, que.... miraré de empadronarme en el barco si tan importante es, pero que entiendan que ahora con el Ajuntamiento cerrado no es fácil y que ellos no me paren cada vez, porque encima se dá el caso que ni siquiera llevaban mascarilla (dando un mal ejemplo a mi hijo) y te tienen un buen rato retenida hablando cerca,( y manoseando el DNI). Que por favor, respeten mi situación, tomen nota pero que no quiero que me vuelva a pasar.

Esto es lo que nos pasó.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 21:53
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Que coordinación. Por las oficinas de mi puerto (y supongo que resto de puertos deportivos de por aquí) se pasó la patrulla de la GC al activarse el estado de alarma y pidió datos de los residentes.
Antiguo 10-05-2020, 03:05
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Ojo a esto, ea3dbf, que aquí ya no pueden agarrarse a nada .... ellos lo deciden, pues allá ellos.
La última publicación en el BOE sobre empadronamientos ( 2 de mayo... menudo día ) abre la puerta a todo y a todos.
Presenta este documento a ver que dicen. Yo lo voy a hacer, por lo que me exigían de los 6 meses.
Esto viene perfecto para cualquiera que se quiera empadronar en un barco. Si se puede en un banco del parque o en una calle, mejor será en un barco, ¿ no ?
Si es que se lían solos...
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2020-4784
Suerte, cofrade. La misma que me deseo yo..

Agustín.

Editado por Alocen en 10-05-2020 a las 03:17. Razón: Problemas con el link del BOE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Bohemia (13-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 04:23
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Ojo a esto, ea3dbf, que aquí ya no pueden agarrarse a nada .... ellos lo deciden, pues allá ellos.
La última publicación en el BOE sobre empadronamientos ( 2 de mayo... menudo día ) abre la puerta a todo y a todos.
Presenta este documento a ver que dicen. Yo lo voy a hacer, por lo que me exigían de los 6 meses.
Esto viene perfecto para cualquiera que se quiera empadronar en un barco. Si se puede en un banco del parque o en una calle, mejor será en un barco, ¿ no ?
Si es que se lían solos...
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2020-4784
Suerte, cofrade. La misma que me deseo yo..

Agustín.
Efectivamente ya antes se permitía empadronarse en un barco y en una autocaravana, aunque cada ayuntamiento hace lo que le parece. Con el BOE que citas, ya no tiene que haber ninguna duda.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Greatblue360

Reglas del foro