![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los nuditos mejor se lo dejo para los más entendidos, yo solo podría decir que el que quiera correr se compre una pedassso de amoto
Lo que si me ha gustado y mucho es la pintura de tuera que no sé si es suya pero me parece estupenda, los colores del pescadito, está muy logrado el tono plateado de su lomo, y esos coloridos tan vivos me dejan embobada como cazando moscas .. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi filosofía:
" Lo importante no es llegar el primero, ni el segundo ni.... lo importante es llegar sin haber roto nada " Y ya digo, es mi filosofía, que cada uno lo interprete como quiera. Llevar el barco al límite, yo lo llevo sin ningún problema, yo y cualquier crucerista, pero no me da la gana. |
|
|
||||
|
||||
|
esto es comfort. me parece genial la idea
|
|
Creo que lo habéis dejado muy claro, quizá una precisión para rematar, no confundir crucero con paseo, ambas actividades dignísimas pero que no tienen nada que ver y a veces se ve que se confunden por estos lares.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nuestro patrón, un extraordinario patrón, por otro lado, no era, no es, muy dado a participar en las labores de trimado. Él da la orden y adelante. Aquel día, después de observar cómo el velero, británico para más señas, nos cedía el paso reglamentariamente, nuestro patrón se lanzó a la labor de situar las velas de nuestro barco de la mejor manera, sin perder de vista a nuestros circunstanciales acompañantes. Cuando le preguntamos a qué se debía el ataque que le había dado de golpe, la respuesta fue contundente: "Hemos de demostrarles a nuestros vecinos británicos que nosotros también sabemos navegar". Durante un buen rato, ambos barcos surcaron en paralelo y entre ambos patrones se entabló una simpática competición que fue al menos para nuestra tripulación una lección y un motivo de disfrute. Nuestro orgullo al parecernos por un rato (yo diría que casi lo conseguimos) a aquella belleza que parecía acariciar el mar, no tuvo precio y probablemente no lo olvidaré nunca. Respecto a tus preguntas, Roger, como yo no navego en el Atlántico, me gustaría saber la respuesta. Supongo que esas horas de ventaja que se consiguen con esos "nuditos" te permiten llegar a tiempo al puerto deseado, antes de que la marea te lo impida, o bien cuando ya puedas hacerlo, suponiendo que no se trate de un simple paseo y sí de una travesía con objetivos definidos de salida y llegada. No sé si hay otros motivos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me sumo a los que han dicho: Perderse, buscar los límites, ir cómodo, disfrutar, conocer tu barco y saber a que y como responde, competir con uno mismo, buscar lo optimo sin perder la yema del otro, mejorar por el simple placer de hacerlo...
Todo eso es compatible con el nudito y con la cerveza, y con la buena compañía. Si no fuera asi, habría que replantearse la afición. Yo entiendo a los que viven para las regatas y para la competición, pero después de probar algunas veces, no comparto para nada esa vertiente de la naútica, aunque soy consciente que eso es lo quehace avanzar técnicamente el diseño. |
|
|
||||
|
||||
|
Al que le sobren nuditos que se quite la corbata
Esqueeee, quien no disfruta cuando anda más???? Que a veces somos vaguetes... pues sí, pero cuando aparece otra vela con pinta de ser "picable" no hay quien se resista. Y a mí no hay quien me gane En fin, Gori no es una hélice de regatas, las velas enrrollables con sables tampoco, ni el calcetín de Spi o el genaquer enrrollable, pero permiten al crucerista buscar ese medio nudito. P.D. La cerveza también aporta medio nudito no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se navegar sin sacarle el máximo al barco
y tampoco sé navegar sin trimar continuamente, el barco disfruto cuando puedo planear a 13 kn y verle los bigotes al barco pero me parece igual de bien que otros disfruten de otra manera,esta taberna es muy grande y cabemos todos, pero lo que no me gusta es que sólo se vean las cosas de un color y se menosprecie a los que lo ven de otro. Carpe Diem ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría daros un montón de explicaciones para deciros porqué me gusta hacer regatas.
Podría daros un montón de explicaciones para demostraros que las regatas son muy interesantes, tanto desde el punto de vista deportivo como del de la navegación. Pero no lo voy a hacer, porque la única conclusión que saco de este post es que, la mayoría, teneis el "espiritu deportivo" bajo 0. Muchas de las intervenciones rayan lo patético, se habla mal de las regatas a la vez que se declara que nunca han hecho ninguna. No sé, da la sensación de que se esconden muchas frustraciones, por no utilizar palabras mas fuertes. El que no quiera hacer regatas, pues que no las haga. No tiene que justificarse ante nadie y tampoco significa que sea un mal navegante, pero tqmpoco es necesario que se justifique públicamente a base de desprestigiar a los que si las hacemos. No es bueno ni elegante hablar de lo que no se conoce. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, con todos mis respetos.
¿Donde se habla mal de las regatas? ¿Quien se justifica? ¿Cuando se ha desprestigiado a los que regatean? De las sensaciones, pensamiento y opiniones no digo nada, pero de verdad crees que todo esto se ha dicho en este post ?¿?¿ Salud2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, a veces soy crucerista y, en otras ocasiones, regatista; sin embargo, lo que nunca falta en mi barco son cervezas
. Lo que no entiendo es esa manía de dividirnos en "bandos", buscando, de alguna forma, enfrentarnos entre nosotros. A quien le guste salir a pasear, a los que sólo quieran participar en regatas, a los transmundistas, a los tractoristas, e incluso, a los moteros, nos une algo, por encima de nuestras diferencias: el amor por la mar y el placer que sentimos al disfrutar de ella. Cervezas para todos.Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto ya va derivando y en estos momentos podemos hacer una porra de còmo va a acabar.
La cuestión es el rendimiento del barco y cual es la importancia, en general del ese rendimiento. Entendiendo que en regata la importancia es obvia, planteaba si ese rendimiento es prescindible para el crucerista, y aclaraba, que el paseo es una actividad distinta del crucero (que lo es), aunque las haga la misma persona en según qué ocasiones. Lo demás son todo peras mentales; que si "correr es de cobardes y de malos toreros", que si "tenéis la sangre competitiva como horchata" que si tal y que si cual, pues son opiniones que hemos de aceptar, porque no insultan a nadie. Podrán gustar más o menos, pero son opiniones y mientras no caigan en el insulto, no hay nada que objetar, incluso a quien menosprecie un tipo de navegación, que tiene todo su derecho a hacerlo aunque yo no lo comparta. Es innegable que nos podemos agrupar según nuestras preferencias a la hora de navegar, convertir esto en bandos beligerantes es una tendencia natural en la Taberna (y en más sitios, pero aquí no nos salvamos). Volviendo al tema que nos ocupa... alguien ha mencionado una escala de prioridades que en crucero es cierta: 1- Seguridad, 2- Comodidad, 3- Rendimiento. Quizá en regatas el rendimiento ocupe el primero o segundo lugar. Pienso que realmente no es que no nos importe como cruceristas el rendimiento, sino que lo subordinamos en la escala de prioridades. Lo cual para mí no es que se prescinda de él, sino que se valora muy bien su coste especialmente en Seguridad y Comodidad. Si no compensa, obviamente se descarta. Pero nunca se desdeña, sólo se hacen trueques con él. Atlántida, como bien dices, con mareas de 3,5 y 4m, la entrada a un caño, una barra, un bajo... todo esto se vé influido por la hora a la que seas capaz de llegar, pero sin llegar a esto: la hora de cierre de una gasolinera en un puerto o de los lugares de aprovisionamiento. Rog
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor dicho, imposible.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que tengo que explicarme mejor. No me gustan las masificaciones de gente sean donde sean, vamos que no es que sea por regatas o por clubs deportivos, etc, es que simplemente me gusta estar solo con quien elijo yo mismo, nada de falta de respeto y tal. Por mi situacion personal no tengo dinero para pagarme ciertas cosas, vale vale, no digo que sea caro, rectifico, solo digo que yo no puedo pagarlas. Y navegar en determinadas condiciones, de un punto a otro punto buscando el menor tiempo posible en recorrerlos no es lo que me motiva, simplemente es eso, no me motiva, por eso me gustan mas las regatas de altura, no por el echo de ir de un punto a otro, si no por que las condiciones para hacerlo son distintas que en otro tipo de competiciones. Como simil: -Me encanta escalar en roca, pero no hago deportiva, solo clasica y artifo. -Me encanta escalar en hielo, pero no hago drytooling, solo corredores, alpinismo y algo de mixto, pero en libre, aunque sean a 90º y 6b, esto es importante para mi punto de vista, en libre o artifo, no con chapas y vias "marcadas" (deportiva). Ale rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y la duda que insinuas, Roger, me ha obligado a contestar.Muchas de las preguntas que se hacen en la taberna a cerca de si el barco es ardiente o no, o que si me voy de orzada o de arribada, que si asímetrico o simétrico, se viven continuamente en regata, por lo que creo que la competición es una gran escuela que le vendría bien a más de algún "capitán tormentas" que hay por ahí. Saber navegar no es solamente es competir, pero a mi me ha ayudado mucho en lo que he aprendido hasta ahora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo creo que son pocos los "Cruceristas" o "Regatistas" puros. Es frecuente ver antes de la salida de las regatas de club a los "picados" sacando del barco todos los trastos inútiles que pueden restar velocidad y a otros cargándolos con cervezas, refrescos, comida, etc. A todos nos gusta divertirnos navegando con los amigos, cervecitas, etc, pero a todos nos gustaría navegar mejor. Cuantas veces nos habremos "picado" con un barco similar, poniendo el mismo rumbo para ver si lo alcanzamos. O hemos visto a otro que venia a darnos una pasada y hemos hecho lo posible porque no nos alcanzara. Yo creo que nadie le sobra ese "nudito", otra cosa es que estemos dispuesto a gastarnos un paston en cambiar una helice, en una vela de regata, o en comprar un barco más rápido aunque más incomodo, cuando no tenemos la seguridad de sacarle partido. Es cierto que en una travesía, navegar un nudo más rápido durante 12 horas, supone ganas un par de horas, pero para que sea así, se requiere estar 10 horas muy pendientes del timon, trimado etc, y a lo mejor preferimos ir hablando con los amigos, bebiendo, comiendo, pescando, etc. etc. Lo dicho, cada uno tiene sus prioridades, pero ese "nudito" no le sobra a nadie. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás Quim ALFA P.D.: Por cierto cuanto hace que no se de ti desde que hago vida contemplativa.... Ya no me quieres? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, no quiero a abrir ninguna polémica. Entre otras cosas porque los venaos, que ademas poco menos que descuartizamos los barcos para ganar 1/2 nudito, que ademas vivimos en un mundo elitista, que parece ser que no sabemos navegar mas que entre boyas y ademas somos antipáticos porque no nos tomamos unas cervezas con los amigos, estamos en minoría. Venga, cervecita pa la peña , que es lo suyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te equovocas Bardayu. De todas, todas. Generalizar tienes sus riesgos. Y uno de ellos es equivocarse. Peña, tal vez, pero que lo suyo sean las cervecitas, pues... como que no.
. Ahí sí habrá de todo como entre los regateros![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, por un momento pensé que solo era yo el que "interpretaba" entre lineas.
Venga esas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Bardayu.
Acepto el brindis, pero yo la tomaré sin alcohol. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no se como hago, que el barco me corre más cuando voy en crucero que en las regatas.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Cada uno va a lo suyo! A mí ponedme nudos + crucero + mi morena + birras + algo de picar + paisaje + delfines... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |