La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2006, 18:26
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Soy Crucerista y me sobran los "nuditos"

No se navegar sin sacarle el máximo al barco y tampoco sé navegar sin trimar continuamente, el barco disfruto cuando puedo planear a 13 kn y verle los bigotes al barco pero me parece igual de bien que otros disfruten de otra manera,esta taberna es muy grande y cabemos todos, pero lo que no me gusta es que sólo se vean las cosas de un color y se menosprecie a los que lo ven de otro. Carpe Diem
Citar y responder
Antiguo 10-12-2006, 20:44
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Podría daros un montón de explicaciones para deciros porqué me gusta hacer regatas.

Podría daros un montón de explicaciones para demostraros que las regatas son muy interesantes, tanto desde el punto de vista deportivo como del de la navegación.

Pero no lo voy a hacer, porque la única conclusión que saco de este post es que, la mayoría, teneis el "espiritu deportivo" bajo 0.

Muchas de las intervenciones rayan lo patético, se habla mal de las regatas a la vez que se declara que nunca han hecho ninguna. No sé, da la sensación de que se esconden muchas frustraciones, por no utilizar palabras mas fuertes.

El que no quiera hacer regatas, pues que no las haga. No tiene que justificarse ante nadie y tampoco significa que sea un mal navegante, pero tqmpoco es necesario que se justifique públicamente a base de desprestigiar a los que si las hacemos.

No es bueno ni elegante hablar de lo que no se conoce.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2006, 22:24
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

La verdad, con todos mis respetos.

¿Donde se habla mal de las regatas?

¿Quien se justifica?

¿Cuando se ha desprestigiado a los que regatean?

De las sensaciones, pensamiento y opiniones no digo nada, pero de verdad crees que todo esto se ha dicho en este post ?¿?¿

Salud2
Citar y responder
Antiguo 10-12-2006, 23:11
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pues yo, a veces soy crucerista y, en otras ocasiones, regatista; sin embargo, lo que nunca falta en mi barco son cervezas . Lo que no entiendo es esa manía de dividirnos en "bandos", buscando, de alguna forma, enfrentarnos entre nosotros.

A quien le guste salir a pasear, a los que sólo quieran participar en regatas, a los transmundistas, a los tractoristas, e incluso, a los moteros, nos une algo, por encima de nuestras diferencias: el amor por la mar y el placer que sentimos al disfrutar de ella.

Cervezas para todos.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 10-12-2006, 23:32
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Bueno, esto ya va derivando y en estos momentos podemos hacer una porra de còmo va a acabar.

La cuestión es el rendimiento del barco y cual es la importancia, en general del ese rendimiento. Entendiendo que en regata la importancia es obvia, planteaba si ese rendimiento es prescindible para el crucerista, y aclaraba, que el paseo es una actividad distinta del crucero (que lo es), aunque las haga la misma persona en según qué ocasiones.

Lo demás son todo peras mentales; que si "correr es de cobardes y de malos toreros", que si "tenéis la sangre competitiva como horchata" que si tal y que si cual, pues son opiniones que hemos de aceptar, porque no insultan a nadie. Podrán gustar más o menos, pero son opiniones y mientras no caigan en el insulto, no hay nada que objetar, incluso a quien menosprecie un tipo de navegación, que tiene todo su derecho a hacerlo aunque yo no lo comparta.

Es innegable que nos podemos agrupar según nuestras preferencias a la hora de navegar, convertir esto en bandos beligerantes es una tendencia natural en la Taberna (y en más sitios, pero aquí no nos salvamos).

Volviendo al tema que nos ocupa... alguien ha mencionado una escala de prioridades que en crucero es cierta: 1- Seguridad, 2- Comodidad, 3- Rendimiento. Quizá en regatas el rendimiento ocupe el primero o segundo lugar. Pienso que realmente no es que no nos importe como cruceristas el rendimiento, sino que lo subordinamos en la escala de prioridades. Lo cual para mí no es que se prescinda de él, sino que se valora muy bien su coste especialmente en Seguridad y Comodidad. Si no compensa, obviamente se descarta. Pero nunca se desdeña, sólo se hacen trueques con él.

Atlántida, como bien dices, con mareas de 3,5 y 4m, la entrada a un caño, una barra, un bajo... todo esto se vé influido por la hora a la que seas capaz de llegar, pero sin llegar a esto: la hora de cierre de una gasolinera en un puerto o de los lugares de aprovisionamiento.

Rog
Antiguo 11-12-2006, 16:32
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
La verdad, con todos mis respetos.

¿Donde se habla mal de las regatas?

¿Quien se justifica?

¿Cuando se ha desprestigiado a los que regatean?

De las sensaciones, pensamiento y opiniones no digo nada, pero de verdad crees que todo esto se ha dicho en este post ?¿?¿

Salud2
Hombre, yo creo que hay que ser poco listo para interpretarlo en algun que otro post.

Pero bueno, no quiero a abrir ninguna polémica. Entre otras cosas porque los venaos, que ademas poco menos que descuartizamos los barcos para ganar 1/2 nudito, que ademas vivimos en un mundo elitista, que parece ser que no sabemos navegar mas que entre boyas y ademas somos antipáticos porque no nos tomamos unas cervezas con los amigos, estamos en minoría.

Venga, cervecita pa la peña , que es lo suyo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 16:42
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Venga, cervecita pa la peña , que es lo suyo.
Te equovocas Bardayu. De todas, todas. Generalizar tienes sus riesgos. Y uno de ellos es equivocarse. Peña, tal vez, pero que lo suyo sean las cervecitas, pues... como que no. . Ahí sí habrá de todo como entre los regateros
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 00:11
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estoy de acuerdo con RR. El crucerista va mas relajao, mas tranqui, y con mas cervezas en la nevera ya que el regatista nni las ve porque pesan.

Pero depende como vayas, si vas con los amigotes pues como caiga al igual que si vas co la familia o niños.

Pero en el momento que se te pone alguien a tiro, pues a por ellos, asacer ese nudito y despues en puerto a mojarlo.

Saludos y vaya con un pincho y la consiguiente cerveza

Svb

Reglas del foro