![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tensión de driza de genova?:
,si hay mucha tensión cuesta mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la mejor forma de recogerlo sin ninguna duda es en rumbos portantes. La vela no flamea como sí sucede si te aproas totalmente y el viento te ayuda enrollarlo.
A veces el problema está en el cabo de enrollado que se lía en el tambor. Aparte de todo lo que te han dicho también es aconsejable que el sistema esté bien engrasado. Saludos y buen viento!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
Kobrilla (20-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cabo de enrollador muy fino?
por un lado, aprieta más las vueltas que pisa en el enrollador y por otro necesita más tensión que el cabo más gordo, pues el radio que forma es más pequeño. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo para Danilo además, siempre presto a ayudar a todos!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Algo pasa ahí, como te comentan. Tienes que poder enrollarla casi sin esfuerzo. Para que te hagas una idea, yo cazo el cabo del enrollador con una mano, y lasco la escota con la otra simultáneamente. Mi barco es un 30'. Revisa o cambia la driza. Revisa el quitavueltas, revisa el desviadrizas. El sistema tiene que ir fino. El estay y la driza tienen que tener la tensión adecuada. Yo enrollo la Génova a partir de un descuartelar, a partir de ahí da igual el rumbo, se enrolla igual. No necesito desventar. A veces también incide negativamente por cuantos guía Cabos pase el cabo del enrollador, pero no debe de ser la causa principal del problema. Para mí es fundamental que la maniobra vaya fina en un barco. Ya nos contarás... Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Kobrilla (21-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|