La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-08-2020, 13:40
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Jder que te has lucido. Podrías haber incluido parados, viejos, enfermos incurables, indigentes, etc, etc. Tu comentario es lamentable.
lo que es lamentable que desde un foro deportivo de pesca , un sector profesional esten tocando los huevos a los deportivos, ruego al moderador tome nota

ahora si vuestra actitud es la de callar, callar, callar y asentir es vuestro problema, YO NO

que tiene que ver los enfermos y los indigentes en esto, no lo pillo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-08-2020, 13:53
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
lo que es lamentable que desde un foro deportivo de pesca , un sector profesional esten tocando los huevos a los deportivos, ruego al moderador tome nota

ahora si vuestra actitud es la de callar, callar, callar y asentir es vuestro problema, YO NO

que tiene que ver los enfermos y los indigentes en esto, no lo pillo

Eres tu el que ha dicho de suprimir la pesca profesional por no productiva... pues ea!!! Quizá prefieres atiborrarte de panga y palitos de cangrejo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-08-2020, 16:12
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Eres tu el que ha dicho de suprimir la pesca profesional por no productiva... pues ea!!! Quizá prefieres atiborrarte de panga y palitos de cangrejo.
mucho interés tienes tu en los profesionales (jij) , vosotros salis a pescar en barcos deportivos, pero por dentro vuestra mentalidad es la de un profesional, que siempre os han caído gordos los deportivos, quitaros la careta ya

Editado por jeMP13 en 27-08-2020 a las 16:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13
Sagu (27-08-2020)
  #29  
Antiguo 27-08-2020, 17:39
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Pues que vigilen más, hagan más inspecciones o lo que crean conveniente pero no prohibir prohibir y prohibir, que es lo que van a hacer , que va a llegar un momento que no se va a poder hacer absolutamente nada , y luego lo llaman libertad y democracia....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
abvsub (28-08-2020), nacar (27-08-2020)
  #30  
Antiguo 27-08-2020, 17:59
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Hombre no es cosa de ir a los estremos y estoy de acuerdo con todas las partes
La historia reciente de la flota pesquera profesional de bajura es una historia de subencion extendida en el tiempo (gasoil subvencionado aparatos subvencionados luces subvencionados ayudas a la construcción creo que algo hubo grupos electrógenos igual)
Luego está la impresión que yo tengo cuando hablo con ellos sobre todo con los patrones parece que solo ellos tienen derecho y los deportivos poco o nada luego los que conozco de flota de bajura todos ricos y si habrá quien tenga préstamos y dan de comer a familias y si un marinero cae en un buen barco se gana bien la vida tra bajando mucho a deshoras con temporadas fuera de casa pero se ganan la vida bien mejor que muchos de tierra si vas en barco malo pues marinero con lo justo y patrón con buen vivir porque a ese con las 4 cajillas del Alba se lleva una parte digamos curiosa y los marineros igual parten el viernes 30e (que lo he visto muchas veces)después de una semana a la mar aunque estos suelen ser patrones que les gusta dormir en casa todos los días que suelen ser barcos más viejos y pequeños u los tienen pagados .La especie humana es destructiva con su medio es consumidora de todos los recursos que pueda aunque no los necesite y poco remedio veo
Las soluciones nunca van a ser a gusto de todos los países ven sus recursos y los de todos como una fruta que hay que exprimir y dejarla en el límite de la muerte pero que no muera será el capitalismo pero no veo ninguna doctrina válida para vivir porque no vemos el mundo como una unidad sino o.o una comunidad en la que cada uno va a lo suyo y cuanto más me toque a mi mejor y el grande se come al chico
Y parece que estos al final L populacho quieren hacerlo volver a los tiempos antiguos de casa al curro y del curro a casa por un chusco de pan y la mirada gacha sobre todo si están las élites que siempre habrá presentes y muy importante si acabamos el mes justo gastando el último euro mejor que quieren tenerlo prieto pero no matarte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Eder (28-08-2020)
  #31  
Antiguo 27-08-2020, 18:33
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
yo suprimia la pesca profesional que no hace mas que generar gastos, como que les tenemos que pagar el gasoil, los atraques del puerto, que todos sabemos lo que cuesta, y los pabellones con las redes, el paro biológico , encima tienen que venir los negros a trabajar de fuera , y se lo daba toda la cuota a los pescadores deportivos, asi de claro
Cita:
Originalmente publicado por jeMP13 Ver mensaje
mucho interés tienes tu en los profesionales (jij) , vosotros salis a pescar en barcos deportivos, pero por dentro vuestra mentalidad es la de un profesional, que siempre os han caído gordos los deportivos, quitaros la careta ya
pues lo tuyo es difícilmente explicable ...

Pretender (lo escribes tu literalmente, no yo) en que los deportivos tengan la cuota comercial, refleja claramente tu desprecio a los miles de trabajadores del sector y toda la industria y personas que dependen de ellos.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la pesca ya que lo ves tan sencillo ya sabes, sácate tu titulación, cómprate tu barco de lista 3ª (creo que los regalan con el gasoil) y consigue una cuota de pesca, es todo tan fácil que no entiendo como no lo hace todios, con la de paro que hay en este país.

Por lo demás yo soy pescador deportivo, de pequeño me hacía tortilla de lapas, desayunaba a veces caramuxos y hacía empanada de algas, productos no comerciales despreciados por el sector . Ahora también está prohibido. Como hacer fuego y ponerle lazos a los conejos, pensandolo un poco quizá también había que echar del sector a los mariscadores y a los panaderos.

unas para los cofrades, a disfrutar lo que se pueda
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Andromeda (27-08-2020), kiri (27-08-2020), Kuribe (27-08-2020), Lejias (27-08-2020), Sagu (28-08-2020), trabañarru (27-08-2020), TXELFI (27-08-2020)
  #32  
Antiguo 27-08-2020, 19:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
pues lo tuyo es difícilmente explicable ...

Pretender (lo escribes tu literalmente, no yo) en que los deportivos tengan la cuota comercial, refleja claramente tu desprecio a los miles de trabajadores del sector y toda la industria y personas que dependen de ellos.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la pesca ya que lo ves tan sencillo ya sabes, sácate tu titulación, cómprate tu barco de lista 3ª (creo que los regalan con el gasoil) y consigue una cuota de pesca, es todo tan fácil que no entiendo como no lo hace todios, con la de paro que hay en este país.

Por lo demás yo soy pescador deportivo, de pequeño me hacía tortilla de lapas, desayunaba a veces caramuxos y hacía empanada de algas, productos no comerciales despreciados por el sector . Ahora también está prohibido. Como hacer fuego y ponerle lazos a los conejos, pensandolo un poco quizá también había que echar del sector a los mariscadores y a los panaderos.

unas para los cofrades, a disfrutar lo que se pueda
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-08-2020, 20:33
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Basicamente el articulo viene a decir entre otras cosas que se quiere establecer un unico criterio a nivel estatal para regular la normativa sobre pesca recreativa, que en principio afecta a aguas exteriores y que las licencias serán personales en vez de por barco. Según investigaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, se estima que en Galicia la pesca recreativa recreativa captura unas "7.500 toneladas al año" y que existen unos 60.000 pescadores recreativos que en epocas estivales pueden llegar a duplicarse. y que el sector mueve un negocio aproximado de 100 millones de euros al año. Al parecer quieren tener cifras fidedignas sobre capturas y personas implicadas ya que las que se manejan hasta el momento son estimaciones. No coment pero flipo. quiero subir una foto del articulo pero no se como hacerlo. Soy un negado con estos temas.
A ver Cofrades Gallegos, quien se esta llevando los kilos que me tocan
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-08-2020, 20:46
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

El verdadero problema es el de siempre, cuando no sabemos matamos las moscas a cañonazos, kilos buf, en mi casa hay 4 licencias de esas 60.000 y no sacamos ni dos kilos al año, (somos muy malos o aun no sabemos) en mi náutico alguno saca algo más pero en todo el año el que mas no creo que llegue a 20,30 kilos.
las licencias en verano no pueden aumentar son anuales, en fin tenemos un problema sacamos un estudio jodemos al de siempre queda muy bien, muy ecológico y el problema sigue, los furtivos seguirán estando.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-08-2020, 21:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por kabraroca Ver mensaje
No creo que estuviera de mas poner cupos además de por licencia y barco, también por temporada, sobre todo en el caso del bonito, para evitar abusos por parte de los pescadores deportivos, que hagan mal uso de su condición.
Yo al menos y cada vez mas, no voy al mar a coger todo lo que pueda, sino a disfrutar de la pesca y tener pescado para el consumo familiar.
.
Lo ideal seria eso, un cupo por barco, y hasta las pateras de cualquier puerto tendrian derecho a su cupo, con lo que si antes nos toca poco, despues no nos toca nada, es algo que se ha hecho ( en la pesca profesional) y al final han salido perdiendo todos.

Despues estaria el control, yo de esto he visto algo, conozco el tema.
Si a un barco le das un cupo de 20 bonitos, como controlas que cuando no mire nadie, ese barco meta esos 20 ( legal, no los declare y salga al dia siguiente a por otros 20 .

Para que esto sea efectivo, hay que poner uno o dos policias en cada puerto, que tu tengas que avisar la salida y sobre todo la entrada y que se apunten todos los desembarcos, y cuando llegas a lo tuyo, que te retiren la licencia y en la mar de continuo inspeccion y patruyeras, lo mismo que les pasa a los profesionales con el tema del atun.
Avisan a tierra de la pesca diaria.
Tienen un maximo de dias para entrar a puerto.
Los puertos de descarga homologados son dos en cada provincia.
SE avisa con 4 h de antelacion a Madrid de la hora de llegada, mumero exacto de peces y la estimacion en kilos ( emplean formulas que no dejan ni 10% de merma).
DE madrid dan el visto bueno y cuando el barco atraca a puerto hay uno o dos inspectores comunitarios esperando y se cotejan piezas y kilos en venta.
Si te pillan en la mar con pescado sin declarar te la cargas, si en venta te salen mas kilos que los estimados mediante las formulas, te la cargas tambien, y si sale una o dos piezas menos, te la cargas tambien.
Asi es como se lleva el control de lo que pesca y descarga cada barco, y los peces salen de la venta con la correcta trazabilidad...
El tema esta muy dificil, es muy complicado, yo creo que haria falta mas control y que este fuera mas efectivo, que hoy en dia no lo es.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kabraroca (28-08-2020), Uni (27-08-2020)
  #36  
Antiguo 27-08-2020, 22:13
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
El verdadero problema es el de siempre, cuando no sabemos matamos las moscas a cañonazos, kilos buf, en mi casa hay 4 licencias de esas 60.000 y no sacamos ni dos kilos al año, (somos muy malos o aun no sabemos) en mi náutico alguno saca algo más pero en todo el año el que mas no creo que llegue a 20,30 kilos.
las licencias en verano no pueden aumentar son anuales, en fin tenemos un problema sacamos un estudio jodemos al de siempre queda muy bien, muy ecológico y el problema sigue, los furtivos seguirán estando.
El problema de todo esto es que (según lo veo yo) algunos medios de comunicación a veces publican noticias que provienen de fuentes que pueden tener intereses en tergiversar, falsear o sesgar ciertas noticias con el fin de crear una corriente de opinión en sus lectores, todo ello aderezado por actitudes egoístas e irresponsables con las normas sobre la actividad de pesca recreativa, y no digamos y el furtivismo mas salvaje. Estoy seguro que hay mucho interés en desacreditar, echar mierda y por ende jodernos y formar una opinión pública que nos vea como depredadores ( 7.500 toneladas al año, mamma mia ) y de esta forma sea mas fácil restringir, prohibiro recortar libertades que ahora estamos disfrutando. Igual peco de ingenuo( es posible) pero también estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que nos practicamos esta actividad, lo hacemos con responsabilidad y respetando la normativa vigente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
Sagu (28-08-2020)
  #37  
Antiguo 27-08-2020, 23:15
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Que se pasen esos "inspectores" por el puerto de aviles, tenemos cuanto o cinco barcos, de recreo, que salen al bonito, todos los días que la mar lo permite, y traen verdaderas cantidades, los puedes ver con carritos, como los de los profesionales, subiendo por las rampas de los pantanales, pues bien nadie les dice nada, es algo tremendo, la pregunta es¿quien les compra todo ese pescado?, traen furgonetas, cargadas de hielo, los cargan y desapareen en cuestión de minutos, todo el mundo en Aviles lo sabe, pero debe ser que las "autoridades" no se enteran....o tal ves si y les dejan, ¿porque sera?.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
pardillo101 (28-08-2020)
  #38  
Antiguo 28-08-2020, 07:38
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
El problema de todo esto es que (según lo veo yo) algunos medios de comunicación a veces publican noticias que provienen de fuentes que pueden tener intereses en tergiversar, falsear o sesgar ciertas noticias con el fin de crear una corriente de opinión en sus lectores, todo ello aderezado por actitudes egoístas e irresponsables con las normas sobre la actividad de pesca recreativa, y no digamos y el furtivismo mas salvaje. Estoy seguro que hay mucho interés en desacreditar, echar mierda y por ende jodernos y formar una opinión pública que nos vea como depredadores ( 7.500 toneladas al año, mamma mia ) y de esta forma sea mas fácil restringir, prohibiro recortar libertades que ahora estamos disfrutando. Igual peco de ingenuo( es posible) pero también estoy seguro de que la inmensa mayoría de los que nos practicamos esta actividad, lo hacemos con responsabilidad y respetando la normativa vigente.

7.500 Tm al año......... Hay que estar verdaderamente mal de la cabeza para creer eso, o hay que ser muy de tierra adentro.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-08-2020, 07:41
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Que se pasen esos "inspectores" por el puerto de aviles, tenemos cuanto o cinco barcos, de recreo, que salen al bonito, todos los días que la mar lo permite, y traen verdaderas cantidades, los puedes ver con carritos, como los de los profesionales, subiendo por las rampas de los pantanales, pues bien nadie les dice nada, es algo tremendo, la pregunta es¿quien les compra todo ese pescado?, traen furgonetas, cargadas de hielo, los cargan y desapareen en cuestión de minutos, todo el mundo en Aviles lo sabe, pero debe ser que las "autoridades" no se enteran....o tal ves si y les dejan, ¿porque sera?.....


Eso digo yo, ¿porqué será?.
Podrían repartirse los que tenemos a diario en los pantalanes en Bermeo y hacer a medias con Avilés. Ya lo he puesto en alguna ocasión anterior
¿porqué en unos puertos tanto y en otros tan poco?.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-08-2020, 09:36
Avatar de mareton
mareton mareton Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Se me ocurren varias cosas sobre todo lo que aquí se ha dicho.
Estamos en un país que es muy propenso a "prohibir", en vez de "regular". Para dar una normativa adecuada y que satisfaga a todas las partes hay que informarse, preparar documentos, negociar y habilitar medios para su cumplimiento, mucho trabajo. Es más fácil prohibir directamente.
Más de una vez se ha comentado que ciertas especies entran en el mercado sin que haya una flota que se dedique a su captura, ¿de donde se provee el mercado? Casi todos tenemos respuesta.... es que "los jubilados de la mar" tradicionalmente... si, así ha sido, pero los tiempos cambian.
Sobre el asunto de los bonitos "deportivos" me parecería una buena idea lo que alguna vez se ha comentado de que en Francia (creo recordar) se obliga a cortar media aleta caudal al pescado de origen deportivo, de esta forma queda marcado y se puede identificar, si entra en los canales comerciales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Onca (29-08-2020)
  #41  
Antiguo 28-08-2020, 10:04
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Lo que pasa es que somos un país pobre de gente pobre,pobres salarios y jubilaciones y pobres convicciones y todo lo que sea regular consensuar controlar vale dinero que no hay en ningún lado todo lo que ahora se controla fiscaliza se regula y castiga es porque nos obligan los de fuera(Europa)que los que mandan aquí no tienen ninguna iniciativa al respecto más que la fácil prohibición espoleadosa por las últimas
modas del momento (animalistas y veganos del momento )que nada les importa ni los sectores extractivos ni el bien general (fascismo puro y duro)se ve con el lobo ,la caza,la pesca y la vida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
astondoa 1967 (29-08-2020), Onca (29-08-2020)
  #42  
Antiguo 28-08-2020, 10:06
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

en las Baleares es obligación cortar la caudal a según que especies : dentones , cap roig ( cabrachos ) , gallos de San Pedro , serviolas ...... cómo te paren en la mar o llegando a puerto sin haberla cortado la multa es sangrante
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #43  
Antiguo 28-08-2020, 10:31
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Lo de la aleta caudal parece una buena medida.

En cuanto al control no haría falta tanto gasto, con endurecer las sanciones y hacerlas efectivas pronto se acababa la tontería, ¿que son insolventes? de primeras se requisa todo el equipo de pesca y de segundas se precinta el barco impidiendo su uso. En cuanto caigan dos o tres y radiopatio difunda la noticia por la costa la mayoría de la flota furtiva se caga las patas abajo.

Y luego podemos entrar en la parte donde se compra el pescado...

Pero vamos que nada de esto va a pasar, prohibirán más y más, los que vamos de legales estaremos aun más jodidos y los que se la sopla todo seguirán haciendo lo mismo, es más, para ellos casi mejor que estará el mar más vacío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon
nacar (30-08-2020)
  #44  
Antiguo 28-08-2020, 10:42
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Esta claro que si hay control y sanciones cuantiosas la malaria firmes como pi...as.
Y cuanto más se respeten las ilegalidades por la mayoría el que incumple se ve más solo más observado y criticado y tenderá a mejorar sus hábitos aunque esta claro que habrá gente a la que se la sople
Citar y responder
  #45  
Antiguo 28-08-2020, 10:53
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Varios:

Lo de prohibir en vez de legislar es cierto y mas si estas tratando con un sector como el nuestro que hablamos mucho y hacemos poco, cuando llega la prohibición con lamentarnos en el bar con los colegas se acabo el tema.

Nunca entendí por que siempre se mezcla el tema deportivo/recreativo con el profesional, es como si mezclamos el coche personal con los autobuses, los dos transportan personas pero no existe ningún enfrentamiento entre ellos.

Hace unos meses intente montar una plataforma para protestar o intentar defendernos ante la administracion de estas prohibiciones que nos vienen cayendo y la respuesta de asociaciones, tiendas, distribuidores, revistas del sector, federaciones, blogeros e incluso de este foro fue nula, solo conseguimos que se anotasen pescadores de forma individual y alguna tienda pequeña. Todos quieren ser protagonistas y llevar la iniciativa.

Si cogemos los 125kg que dicen que se cogen por pescador según las 7.500tn aquí en Galicia esto nos da 25 salidas al año sacando siempre el cupo máximo y aquí también están incluidos los que pescan en los muelles.

De los 60.000 pescadores que salgan 25 días o más al año no llegan ni al 5% y si además ponemos lo de que todos los días pescan el cupo de 5kg pasamos al 0%

El problema es que no tenemos representación, cuando se tratan esos temas ¿quién nos defiende?, gente como la de las 7.500tn, los profesionales consiguen mas cosas porque están organizados y luchan por sus derechos, nosotros solo nos quejamos pero no hacemos nada y así nos va.

La pesca del besugo ya se la cargaron, 1 por pescador y año de 40cm, a lo de pescar solo fines de semana y festivos le quedan 4 días, limitar las capturas de lubinas a 2 piezas.... Llevan ya tiempo detrás de estos temas y poco a poco nos los van colando.

Estamos en el mismo punto de mira que los cazadores y los toros, acordaros de que se podía correr y andar en bici pero no se podía pescar ni a cazar.

Bueno a lo nuestro que es quejarnos y nada mas.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
Andromeda (28-08-2020), jeMP13 (28-08-2020), kiri (30-08-2020), Lejias (28-08-2020), mareton (28-08-2020), nacar (30-08-2020), peavon (28-08-2020), Rufo5 (28-08-2020), Sagu (28-08-2020)
  #46  
Antiguo 28-08-2020, 11:09
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Varios:

Lo de prohibir en vez de legislar es cierto y mas si estas tratando con un sector como el nuestro que hablamos mucho y hacemos poco, cuando llega la prohibición con lamentarnos en el bar con los colegas se acabo el tema.

Nunca entendí por que siempre se mezcla el tema deportivo/recreativo con el profesional, es como si mezclamos el coche personal con los autobuses, los dos transportan personas pero no existe ningún enfrentamiento entre ellos.

Hace unos meses intente montar una plataforma para protestar o intentar defendernos ante la administracion de estas prohibiciones que nos vienen cayendo y la respuesta de asociaciones, tiendas, distribuidores, revistas del sector, federaciones, blogeros e incluso de este foro fue nula, solo conseguimos que se anotasen pescadores de forma individual y alguna tienda pequeña. Todos quieren ser protagonistas y llevar la iniciativa.

Si cogemos los 125kg que dicen que se cogen por pescador según las 7.500tn aquí en Galicia esto nos da 25 salidas al año sacando siempre el cupo máximo y aquí también están incluidos los que pescan en los muelles.

De los 60.000 pescadores que salgan 25 días o más al año no llegan ni al 5% y si además ponemos lo de que todos los días pescan el cupo de 5kg pasamos al 0%

El problema es que no tenemos representación, cuando se tratan esos temas ¿quién nos defiende?, gente como la de las 7.500tn, los profesionales consiguen mas cosas porque están organizados y luchan por sus derechos, nosotros solo nos quejamos pero no hacemos nada y así nos va.

La pesca del besugo ya se la cargaron, 1 por pescador y año de 40cm, a lo de pescar solo fines de semana y festivos le quedan 4 días, limitar las capturas de lubinas a 2 piezas.... Llevan ya tiempo detrás de estos temas y poco a poco nos los van colando.

Estamos en el mismo punto de mira que los cazadores y los toros, acordaros de que se podía correr y andar en bici pero no se podía pescar ni a cazar.

Bueno a lo nuestro que es quejarnos y nada mas.

Cuanta razón veo en tus palabras
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-08-2020, 14:56
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Así es , muy bien explicado, no esperemos nada de este gobierno en el sector de la caza y la pesca , se rieron a la cara en el desconfinamiento de nosotros...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-08-2020, 22:03
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Ed. Atarip: Agresividad/malos modos contra otros cofrades

Editado por Atarip en 28-08-2020 a las 22:25.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-08-2020, 22:20
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Los chinos, la culpa es de los chinos, si lo sabre yo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-08-2020, 02:56
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
pues lo tuyo es difícilmente explicable ...

Pretender (lo escribes tu literalmente, no yo) en que los deportivos tengan la cuota comercial, refleja claramente tu desprecio a los miles de trabajadores del sector y toda la industria y personas que dependen de ellos.

Si quieres dedicarte profesionalmente a la pesca ya que lo ves tan sencillo ya sabes, sácate tu titulación, cómprate tu barco de lista 3ª (creo que los regalan con el gasoil) y consigue una cuota de pesca, es todo tan fácil que no entiendo como no lo hace todios, con la de paro que hay en este país.

Por lo demás yo soy pescador deportivo, de pequeño me hacía tortilla de lapas, desayunaba a veces caramuxos y hacía empanada de algas, productos no comerciales despreciados por el sector . Ahora también está prohibido. Como hacer fuego y ponerle lazos a los conejos, pensandolo un poco quizá también había que echar del sector a los mariscadores y a los panaderos.

unas para los cofrades, a disfrutar lo que se pueda
y tu eres pescador deportivo, pues has escrito mil y pico mensajes y ninguno es de pesca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto