La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2020, 10:53
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Grumete1 Ver mensaje
No creo que sea el caso. Yamaha es tecnología japonesa y Ozeam tengo entendido que es chino... y ya sabemos del arte de los chinos para copiar
Los Ozeam pequeños (de 1,2 y 2,5 caballos) son copias (no sé si con licencia o no) de motores Honda... de cortacéspedes.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 16:09
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Es verdad que nadie da duros a cuatro pesetas, amigo Moryak. Yo no es que termine de creerme que sean iguales pero claro, uno está empezando a mirar y te encuentras con estas sorpresas, y ya ves que hay opiniones diferentes a la tuya. Lo que sí es verdad es que abres el capó de un coche y te encuentras exactamente el motor, tal vez descatalogado, de otro de diferente marca. Tampoco es mentira que muchas marcas, sobre todo en alimentación, proveen a marcas blancas de su mismo material para abarcar otros segmentos de clientes, y eso me consta. No lo se... ya te digo que no termino de creérmelo, por eso vengo a preguntar donde la gente sabe, y te agradezco enormemente tu comentario
Yo no soy un gran entendido. En este caso mi opinión parte de mi experiencia con motores que decían era copia de.. (luego ni de coña) y la simple observación (si es igual de bueno y cuesta la mitad ¿por que no arrasa en ventas? (Los motores “chinos” llevan muchos años cambiando de nombre en España seaking, parsum,seanovo) Las respuestas son evidentes. Si pudieses pasarte por un pantalán pesquero de artes menores no verías ni un motor de esos, y en mi puerto (deportivo) podría contarlos con una mano (disculpa que no se de donde eres). Una buena opción es pasarte por el servicio oficial del motor que vayas a comprar (por eso de la garantía) y hablar con el mecánico.
¡Ojo! Yo no estoy en contra de estos motores, es una buena opción de compra para su rango, y su mercado, y quizá nunca te dé problemas dado tu plan de navegación . Pero de ahí a que te digan que es lo mismo...

Suerte con la compra y con la pesca
Antiguo 04-09-2020, 18:43
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
No creo que sea el caso. Yamaha es tecnología japonesa y Ozeam tengo entendido que es chino... y ya sabemos del arte de los chinos para copiar
Copiar si copias bien te ahorras el I+D y haces lo mismo, mas baratito, Yo invito al que tenga un amigo suministrador que pregunte.

A los chinos les puedes comprar lo que quieras, productos de la mas alta calidad, y de menos calidad, tu decides para que lo quieres, puedes comprarles una maquina de lijar de 5 euros, para lijar una esquina de una puerta que se te ha arañado, o gastarte 240 euros en una maquina made in china para lijar varias temporadas el casco de tu barco.

Alimentación el jamón cocido de la marca Mercadona lo suministra Casa Tarradellas, a un precio inferior al suyo....ese es un ejemplo.

Esto es un foro de discusión y nos distraemos precisamente discutiendo para eso estamos. pues queréis polémica dos tazas

La marca es la marca, pero no vale lo que se paga, por que al final los Swan los laminan las misma personas que laminaban los *********, no voy a decir la marca ya que es comprometido, pero al final por un se paga 10 y por el otro 10000.

Si un empresario tiene un yate de mas de 100 millones de $ en el caribe, y ese empresario se dedica a fabricar ropa, imaginaros los margenes que manejan.

Seguro que hay lectores que saben a que me refiero.

Si Ozeam empezara a financiar la Volvo Ocean Race, ya veríamos con otro ojos esa marca, cierto???? Seria la Ozean Ocean Race suena hasta bien.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
charran (05-09-2020)
Antiguo 04-09-2020, 18:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por koin26 Ver mensaje
Yo ahora mismo tengo una de 3.20 con suelo airdeck, pero el año que viene quiero comprarme una con suelo de aluminio y un motor de 15hp.

Que tal navega con el suelo de aluminio? Comparada con una semirrigida existe muchísima diferencia en la navegación?

Un saludo!
Navegan igual pero pesan menos con lo que con menos potencia consigues mas velocidad.
Citar y responder
koin26 (05-09-2020)
Antiguo 04-09-2020, 21:15
Grumete1 Grumete1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Copiar si copias bien te ahorras el I+D y haces lo mismo, mas baratito, Yo invito al que tenga un amigo suministrador que pregunte.

A los chinos les puedes comprar lo que quieras, productos de la mas alta calidad, y de menos calidad, tu decides para que lo quieres, puedes comprarles una maquina de lijar de 5 euros, para lijar una esquina de una puerta que se te ha arañado, o gastarte 240 euros en una maquina made in china para lijar varias temporadas el casco de tu barco.

Alimentación el jamón cocido de la marca Mercadona lo suministra Casa Tarradellas, a un precio inferior al suyo....ese es un ejemplo.

Esto es un foro de discusión y nos distraemos precisamente discutiendo para eso estamos. pues queréis polémica dos tazas

La marca es la marca, pero no vale lo que se paga, por que al final los Swan los laminan las misma personas que laminaban los *********, no voy a decir la marca ya que es comprometido, pero al final por un se paga 10 y por el otro 10000.

Si un empresario tiene un yate de mas de 100 millones de $ en el caribe, y ese empresario se dedica a fabricar ropa, imaginaros los margenes que manejan.

Seguro que hay lectores que saben a que me refiero.

Si Ozeam empezara a financiar la Volvo Ocean Race, ya veríamos con otro ojos esa marca, cierto???? Seria la Ozean Ocean Race suena hasta bien.

Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el echo de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
Muchas gracias por participar
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 21:52
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el echo de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
Por unos 4500 he visto una neumática de 4,20 con motor de 15hp Mercury, todo nuevo

Si es tu gusto adelante.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 22:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Por unos 4500 he visto una neumática de 4,20 con motor de 15hp Mercury, todo nuevo

Si es tu gusto adelante.
Estoy en Las Palmas, esa opción seguramente me pilla lejos. De todas formas nuestro presupuesto se limita a unos 3.000€, por lo que seguramente tendremos que irnos al mercado de segunda mano. Salvo que pillemos la Ozeam de 4,50 con suelo de aluminio que ronda los 1.000 euros y el motor Ozeam de 12 CV que ronda los 1.500. Por supuesto te agradezco el apunte, no obstante.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 23:55
Corsario

Cita:
Simplemente por ser una marca China no. Fíjate bien las cantidades de productos de primera calidad que se fabrican en China.
En una fábrica no dicen, vamos a hacer motores “malos” para que se rompan, y ya no vendo más, por que la voz se corre.

Un constructor necesitaba una excavadora, el socio se iba a una feria de muestras a comprarla, uno le pregunta al otro - de que marcas la compramos?, el socio le dice- Nueva, le replica el socio, - ¿pero de qué marca?, y el otro le contesta enérgicamente, NUEVA!!!!

Yo esos motores los he visto funcionar y me sorprendieron. Se que usan piezas o patentes de marcas principales, si tienen algún dispositivo interno que se rompan.......?

Yo hace años trabajaba de operario en una fábrica que hacían amortiguadores para coches. La misma máquina hacia amortiguadores para varias marcas, los amortiguadores destinados a los coches caros tenían una caja donde iban echando algunos y otros no. Luego cuando estudie estadística y control de producción aprendí lo que es el 6-sigma y porque unos van para la marca cara y los otros para la marca generalista.,

Yo antes de comprar algo de segunda mano, sin saber la trayectoria de ese producto, y no me da el presupuesto para un Rolls de segunda mano, viejo y cascado me compro un Dacia que por cierto cada vez lo usan más Taxistas, son chinos los Dacías???

Yo siempre Aconsejo comprar nuevo, ya lo dije en un hilo, prefiero cambiar de barco, nuevo, cada 10 años, que comprarme un primera marca, De esos que son marcas “buenas” viejo De 20 años que me cueste lo mismo que dos de la trinca y que le quite yo los plásticos. Si no me llega el dinero, compro segunda mano lo más nuevo posible

“El que compra nuevo no paga ni el techo”

Yo le diría al vendedor que quieres probar un motor y decides y por supuesto nos lo cuentas

Suertes
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 00:01
Corsario

Cita:
Simplemente por ser una marca China no. Fíjate bien las cantidades de productos de primera calidad que se fabrican en China.
En una fábrica no dicen, vamos a hacer motores “malos” para que se rompan, y ya no vendo más, por que la voz se corre.

Un constructor necesitaba una excavadora, el socio se iba a una feria de muestras a comprarla, uno le pregunta al otro - de que marcas la compramos?, el socio le dice- Nueva, le replica el socio, - ¿pero de qué marca?, y el otro le contesta enérgicamente, NUEVA!!!!

Yo esos motores los he visto funcionar y me sorprendieron. Se que usan piezas o patentes de marcas principales, si tienen algún dispositivo interno que se rompan.......?

Yo hace años trabajaba de operario en una fábrica que hacían amortiguadores para coches. La misma máquina hacia amortiguadores para varias marcas, los amortiguadores destinados a los coches caros tenían una caja donde iban echando algunos y otros no. Luego cuando estudie estadística y control de producción aprendí lo que es el 6-sigma y porque unos van para la marca cara y los otros para la marca generalista.,

Yo antes de comprar algo de segunda mano, sin saber la trayectoria de ese producto, y no me da el presupuesto para un Rolls de segunda mano, viejo y cascado me compro un Dacia que por cierto cada vez lo usan más Taxistas, son chinos los Dacías???

Yo siempre Aconsejo comprar nuevo, ya lo dije en un hilo, prefiero cambiar de barco, nuevo, cada 10 años, que comprarme un primera marca, De esos que son marcas “buenas” viejo De 20 años que me cueste lo mismo que dos de la trinca y que le quite yo los plásticos. Si no me llega el dinero, compro segunda mano lo más nuevo posible

“El que compra nuevo no paga ni el techo”

Yo le diría al vendedor que quieres probar un motor y decides y por supuesto nos lo cuentas

Suertes
Eso que dices está muy bien, pero te digo otra cosa.

Por qué en cualquier puerto al que vayas ves motores de primeras.marcas carcomidos por el sol, con más horas a cuestas de las que te puedas imaginar y tal, funcionando de cine, pero sin embargo de los otros ni rastro??
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 01:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Busca por tus puertos mas cercanos y haz un a estadistica de las marcas de motores que veas, ahí tendras la respuesta mas válida.

Un brindis esta la pago yo

En todos los puertos españoles ves las mismas 4 marcas en aplastante mayoría, y te puedo decir ahora que estoy empezando a mirar esto, que todos se mueven en el mismo arco de precios. Un marco limitado que los convierte en casi un monopolio del mercado. También te puedo decir que en una búsqueda que creo más o menos inteligente sobre náutica, lo primero que me ha salido es este vídeo diciendo que de dos motores "iguales", uno dobla el precio del otro. A lo mejor es posible fabricar más barato pero no interesa
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 03:22
koin26 koin26 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo la verdad que para comprarme un motor de segunda mano de una buena marca que a saber el tute que le han dado... sinceramente prefiero un motor nuevo aunque sea de segunda marca.
El motor lo compraría nuevo, el que encaje en tu presupuesto, y el que te puedas permitir.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 08:54
Corsario

Cita:
Un brindis esta la pago yo

En todos los puertos españoles ves las mismas 4 marcas en aplastante mayoría, y te puedo decir ahora que estoy empezando a mirar esto, que todos se mueven en el mismo arco de precios. Un marco limitado que los convierte en casi un monopolio del mercado. También te puedo decir que en una búsqueda que creo más o menos inteligente sobre náutica, lo primero que me ha salido es este vídeo diciendo que de dos motores "iguales", uno dobla el precio del otro. A lo mejor es posible fabricar más barato pero no interesa
Tu puedes hacer 2 camisetas que sean iguales en una foto, una que este hecha con buenos materiales y que te dure infinidad de lavados y otra que sea un asco y a la tercera lavada este desvencijada

Pero nuevas en una foto eran idénticas
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 10:48
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Navegan igual pero pesan menos con lo que con menos potencia consigues mas velocidad.
en mi experiencia, con mar llana navegan más o menos igual, pero si la mar está picada, la semirrigida es mejor con diferencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
koin26 (06-09-2020)
Antiguo 05-09-2020, 12:28
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Y quien asegura que los Yamaha no están echo en China.............

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 13:42
Hermano de la costa

Predeterminado ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Pra que centoias habiendo palitos de cangrexo.
¡e o mismoooo!
charran (05-09-2020)
Antiguo 05-09-2020, 15:15
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Hombre, no digo que no tengas razón, pero tu comentario no deja de ser una especulación puesto que no lo has comprobado. Yo tampoco lo he comprobado físicamente, lo que sí he hecho es buscar fotos de uno y otro y tratarlas con aumentos y te puedo asegurar que, no solo las piezas, sino que hasta los tornillos son iguales. Ahora ya, si me preguntas por la aleación de los materiales o por piezas internas, pues no lo se. Precisamente es la pregunta que hago porque me parece increíble que uno pueda comprar un motor "igual" al Yamaha, por la mitad de precio
Bueno para seguir "especulando" compras por la mitad de precio el supuesto motor igual al Yamaha; en igualdad de condiciones de uso, te aseguro que no llegará a la mitad de la vida de este...

Salu2
Antiguo 05-09-2020, 19:10
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Dicho así podrías estrenar otro. DE TRINCA.....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 20:02
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

El que regalaba hace años que murió.
Antiguo 05-09-2020, 21:19
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Entiendo por tu comentario que opinas que no debe echarme para atrás el hecho de que este motor sea una copia china del Yamaha. El caso es que no entiendo nada de motores fueraborda y claro, el Ozeam está a mi alcance económico pero el Yamaha, por más del doble no podría comprarlo. Jamás voy a alejarme más de dos millas de la costa, y la prisa es poca por lo que no me interesan las grandes velocidades sino la seguridad. ¿Te sentirías seguro a dos millas con este motor en un mar que siempre es un plato en mi zona?
Dos cosas a tener en cuenta, el rendimiento del Ozeam no tiene nada que ver con un Yamaha o con Honda. Que son dos de las marcas en las que basan (copian) sus motores. Yo tengo un Ozeam de 5 Cv y a tope, me da 5.5 nudos de velocidad, eso si, con viento y marea en contra, te da esos 5.5 nudos siempre.

Más importante, son motores que requieren un alto nivel de mantenimiento, porque el acero inox de la piezas, no es de lo mejor, y si no endulzas el motor después de cada salida, el óxido aparece muy rápido, lo mismo con la tornillería, que con las vibraciones del motor se aflojan. Tienes que estar muy atento con la lubricación del motor y la cola también.

Es un motor muy barato, y te puede dar muy bien servicio, pero que si quieres que te dure y que no te de problemas desde el dia que lo compras, tienes que estar muy pendiente de él y dedicar mucho tiempo a su mantenimiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk
moryak (06-09-2020)
Antiguo 06-09-2020, 08:48
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Bueno para seguir "especulando" compras por la mitad de precio el supuesto motor igual al Yamaha; en igualdad de condiciones de uso, te aseguro que no llegará a la mitad de la vida de este...

Salu2
Si es cuestión de especular, en igualdad de condiciones de uso, y por supuesto en igualdad de condiciones de mantenimiento, yo no creo que te dure la mitad.
Pero suponiendo que eso fuese así, cuando llegue a la mitad de su vida, pues te compras otro nuevecito y la segunda mitad tendrías un motor nuevo contra un Yamaha viejo y por ende con más mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 13:27
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Cómo puede ser igual el motor Ozeam 12CV que el Yamaha F9.9?

Cita:
Originalmente publicado por Freyuk Ver mensaje
Dos cosas a tener en cuenta, el rendimiento del Ozeam no tiene nada que ver con un Yamaha o con Honda. Que son dos de las marcas en las que basan (copian) sus motores. Yo tengo un Ozeam de 5 Cv y a tope, me da 5.5 nudos de velocidad, eso si, con viento y marea en contra, te da esos 5.5 nudos siempre.

Más importante, son motores que requieren un alto nivel de mantenimiento, porque el acero inox de la piezas, no es de lo mejor, y si no endulzas el motor después de cada salida, el óxido aparece muy rápido, lo mismo con la tornillería, que con las vibraciones del motor se aflojan. Tienes que estar muy atento con la lubricación del motor y la cola también.

Es un motor muy barato, y te puede dar muy bien servicio, pero que si quieres que te dure y que no te de problemas desde el dia que lo compras, tienes que estar muy pendiente de él y dedicar mucho tiempo a su mantenimiento.
Bien, pues ya tenemos una respuesta autorizada de un usuario de estos motores.
Citar y responder
Freyuk (07-09-2020)
Antiguo 06-09-2020, 21:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por koin26 Ver mensaje
Yo la verdad que para comprarme un motor de segunda mano de una buena marca que a saber el tute que le han dado... sinceramente prefiero un motor nuevo aunque sea de segunda marca.
El motor lo compraría nuevo, el que encaje en tu presupuesto, y el que te puedas permitir.

Soy de la misma opinión, a bote pronto. Además voy a empezar en esto ahora mismo y siempre tiene uno la incertidumbre. Por otra parte pienso que la embarcación va a vivir 4 o 5 meses fondeada y no se el número de incidencias que suele haber en cuanto a robos. Eso me preocupa bastante. De todas formas me sorprende la participación, casi en tablas, porque en otros hilos he visto echar pestes de los Ozeam.

Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 22:07
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pra que centoias habiendo palitos de cangrexo.
¡e o mismoooo!

ya te aseguro yo que no ie lo mismo
Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 22:12
Hermano de la costa

Cita:

ya te aseguro yo que no ie lo mismo
a disfrutar de la pesca, ya nos contarás.. un saludo
Antiguo 07-09-2020, 17:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
en mi experiencia, con mar llana navegan más o menos igual, pero si la mar está picada, la semirrigida es mejor con diferencia.
Sagitario por vuestros comentarios entiendo que semirrígida se refiere a Suelo hinchable.?

Si es así estoy de acuerdo contigo, pero si es suelo de fibra, el comportamiento es semejante al del suelo de aluminio, es mi experiencia.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro